domingo, 4 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | JACOBO DE BENITO SEGUIRA LIGADO AL C.B CHANTADA

Foto: Roi Fernández / lavozdegalicia.es

La junta directiva del C.B Chantada confirmó a última hora de la tarde de ayer la renovación de Jacobo de Benito por una campaña más.

A las órdenes del nuevo entrenador, Alberto Fafián, comienzan hoy a la siete y media de la tarde la pretemporada los jugadores del C.B Chantada. Durante un mes y una semana, los deportistas locales se pondrán a tono para llegar con garantías al comienzo de la competición.

Además del cambio en el banquillo; al que regresa un histórico del baloncesto local, el plantel presenta esta temporada muchas novedades. La junta directiva que preside José Antonio García lo tuvo claro desde que acabó la pasada campaña."Teníamos que rejuvenecer el equipo", comenta el presidente.

El club renovó a uno de los referentes del equipo, el asturiano Manu Sánchez, que pondrá la experiencia y veteranía a un conjunto que esta campaña luchará por algo más que la permanencia. "El objetivo es lograr la regularidad que no tuvimos la pasada temporada", señala José Antonio García.

A falta de un mes y una semana para que de comienzo el campeonato, la plantilla del CB Chantada la forman estos jugadores; Manu Sánchez, Abel Cortés, Miguel García, Miguel Ángel Caballero, Jacobo de Benito y Filip Knezevic. En los próximos dias, el club cerrará como mínimo un par de incorporaciones más del primer nivel. La plantilla se completará con jóvenes promesas de la cantera chantadina.

La junta directiva continúa buscando un espónsor que patrocine este proyecto. El CB Chantada contó la pasada campaña con un presupuesto de 60000 euros, que cubrieron con la aportación de los socios,firmas comerciales locales y recursos propios. José Antonio García es consciente de que contar patrocinador supondría un importante alivio económico para un CB Chantada, que cuenta con el presupuesto más bajo de la categoría.

Noticia: La Voz de Galicia

0 comentarios:

Publicar un comentario