viernes, 9 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | NOS NUEVAS RENOVACIONES PARA EL C.B CIUDAD DE PONFERRADA

Foto: elbierzodigital.com

Los dos ‘nuevos’ nombres que pasan a formar parte de la lista de seleccionados para disputar la Liga EBA son los canteranos Jorge Vidal Pol y David Valcarce, con los que su presidente se deshizo en halagos. “A veces el deporte nos da mucho más de lo que le podemos dar nosotros. Y Pol le ha dado al baloncesto berciano su mayor altura con sus 2.02 metros. Lleva 20 temporadas en activo con continuidad. Empezó tarde a jugar a baloncesto, en el JT. Jugó en el Basket Flóres, en Torre del Bierzo, en varias etapas en el Baloncesto Ponferrada, en Toreno y retornó a casa. Esta es su quinta temporada consecutiva en el club y es un auténtico emblema del baloncesto berciano”, introdujo el presidente.

“Ya son muchos años los que llevamos jugando y disfrutando. Ha habido años mejores y peores pero todos los he disfrutado si no con 36 años no seguiría jugando. La temporada es ilusionante. Todos estamos ilusionados de poder jugar y por fin vuelve la Liga EBA a Ponferrada que la ciudad lleva esperando mucho tiempo y trabajando mucho. Vamos a pelear. Somos bercianos. Todas las competiciones peleamos con uñas y dientes”, aseguró el jugador.

Pasó entonces el turno al joven David Valcarce, de 19 años, que se convierte con esta ficha en “referente” para los niños de categorías inferiores, “un ejemplo a seguir” y un deportista con un “futuro prometedor”, destacó García. “David es de esos jugadores que los ves en la cancha y desde el primer segundo ves algo diferente. Esto lo tienen muy pocos. Es un jugador diferente. Uno de los jugadores bercianos con más proyección y esta categoría se la merece y le va a encajar como anillo al dedo”, subrayó el presidente.

“Para mí es un paso adelante. Tengo mucha ilusión y me encanta este nuevo proyecto y todo lo que ello conlleva. Voy a intentar todo lo que me pida el club, los resultados ya se verán. Siempre me he comprometido con el equipo y es algo que deberían seguir los niños. Que practiquen baloncesto, que les guste y que trabajen desde pequeños. He tenido llamadas de otros equipos pero como en casa no se está en ningún sitio, por eso me he quedado”, valoró el baloncestista.

Noticia: elbierzodigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario