sábado, 17 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | MARCOS DE LA FUENTE, VETERANIA PARA EL SEIS DO NADAL

Foto: farodevigo.es

Aunque era un secreto a voces, el Seis do Nadal anunció ayer oficialmente el fichaje del pívot (2.05) Marcos de la Fuente para completar la plantilla de Liga EBA. El jugador es un "veterano" del baloncesto vigués, pues a sus cuarenta años tiene a sus espaldas un amplio historia con destacada presencia en Liga EBA y Liga LEB, lo que es clave para un equipo joven e inexperto como es el colegial.

Marcos comentaba ayer que "volver al baloncesto federado, después de dos años sin competir, es para mí como devolverle al baloncesto lo que me ha dado. Jugar en el Seis es apoyar al baloncesto vigués, algo que ya hice cuando volví a la ciudad, después de doce años fuera, para jugar en el Gestibérica y ser el único vigués en el equipo cuando ascendimos a LEB plata. Esta ciudad se merece un equipo grande de baloncesto masculino y espero que estos dos equipos que hay ahora en EBA sean el germen de un proyecto potente y sobre todo unido que perdure en el tiempo".

Sobre cómo ve a su nuevo equipo, dijo que "lo que yo espero aportar a este equipo es experiencia. La experiencia de catorce años de profesional del basket, jugando por toda España, Portugal y Bélgica, desde ACB hasta Nacional".

Para el jugador del Seis do Nadal "volver a la EBA con cuarenta años supone mantener vivo un baloncesto, el de mi generación, que me parece en vías de extinción. Otra forma de jugar donde la táctica es más importante que el músculo y prima el esfuerzo y el compromiso, el respeto a los que estaban antes, la picardía y la mala leche, que por mi experiencia te diré que ganan partidos". Un trotamundos del baloncesto que ahora descuelga las botas para unirse al recién ascendido, el Seis do Nadal.

Noticia: Raúl Rodríguez / farodevigo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario