miércoles, 7 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO B | EL GLOBALCAJA QUINTANAR CIERRA SU PLANTILLA MIENTRAS QUE MARKUS MONTAGUE ES EL TERCER FICHAJE DEL LUJISA GUADALAJARA

Foto: eldeporteconquense.com

El Básket Globalcaja Quintanar sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima campaña en la liga EBA, en la que militará por sexto año consecutivo y con el objetivo de seguir siendo uno de los equipos punteros.

Para mantener esa condición, acaba de confirmarse un fichaje de relumbrón. El alero americano Michael Murray, de 1’96 metros, llega a tierras quintanareñas, tras alcanzar un acuerdo con el club. Se trata de un jugador muy conocido por el conjunto conquense, ya que ha compartido división cuando el ya nuevo jugador se enrolaba en el Basket Azuqueca, en cuyos enfrentamientos directos contra el Basket Quintanar ha sido uno de los jugadores más destacados.

Sin embargo, no sólo puede ejercer en la posición de 3, sino que gracias a sus condiciones físicas puede desarrollar su juego tanto como escolta como de ala pívot, por lo que se trata de un jugador polivalente. Destaca su capacidad anotadora, como reflejan sus 17 puntos por partido de media en la última campaña, si bien también tiene virtudes defensivas. No obstante, cuando jugaba en la Coppin State University, equipo de la NCAA División 1, allá por la temporada 2013/2014, fue señalado como jugador defensivo de la semana en varias ocasiones. Así mismo, en su temporada júnior (2012/2013), fue máximo reboteador de su Conferencia.

Dos fichajes más y una renovación

No es el único fichaje realizado por el club, ya que en estas fechas también se han incorporado el base-escolta Mario Díez y el pívot americano Anthony Freeman, mientras que continúa en el equipo el ala pívot Paco Ramos.

En el caso de Díez, regresa a Quintanar del Rey tras haber militado en el club en las campañas 12/13 y 13/14. Se trata de un gran director de juego que viene a aportar veteranía y experiencia, que además tiene capacidad de tiro si es necesario, mientras que es un líder nato tanto dentro como fuera de la pista. Por sus condiciones físicas, puede llegar a defender bases, escoltas y aleros.

Respecto a Freeman, estaba a prueba en el equipo conquense y ha convencido al cuerpo técnico. De 2’03 metros, jugó en Australia la pasada campaña y destaca por ser muy duro en defensa. Se espera de él que aporte en ambos tableros a la hora de capturar rebotes. Gracias a su fichaje, las posibilidades en la zona aumentan considerablemente, pudiendo compartir minutos en cancha con Placide Nakidjim o dándole descanso.

Por otro lado, también ha renovado Paco Ramos, jugador muy solicitado por el técnico, que consideraba fundamental su continuidad. Se trata de un buen reboteador que posee un excelente tiro de tres, además de saber leer muy bien el juego.

Con estas novedades, la plantilla que dirige Santiago Ruiz queda cerrada.

Noticia:eldeporteconquense.com

Foto: nuevaalcarria.com

Markus Montague es el tercer fichaje del Lujisa Guadalajara para la temporada de su estreno en Liga EBA.

Se trata de un pívot de 23 años y 2,06 de estatura que reforzará el juego interior morado.

Estudió y jugó en Kentucky State University(NCAA2) de 2011 a 2015. Markus es un jugador con mucha proyección, buen reboteador y con capacidad para aportar puntos al equipo. Tiene un gran salto que le permite taponar con facilidad lo que intimida a sus rivales.

A pesar de su juventud, además de la liga universitaria, ha jugado en Malta,Nicaragua y en la liga MPBA americana.

El jugador llegará a España en las próximas horas y podría estar disponible para debutar el domingo en la final de la Copa Diputación, si se clasifica el equipo.

Noticia: nuevaalcarria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario