sábado, 10 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | MARCO PORCHER REFUERZA LA LINEA EXTERIOR DEL C.B NOVASCHOOL Y EVAN MAXWELL LLEGA A LA ULB

Foto: C.B Novaschool

El conjunto EBA de Novaschool casi pone el cierre definitivo a su plantilla con el fichaje de Marco Porcher, y tan solo está pendiente de cubrir una plaza, cuyo definitivo integrante, ya confirmado, será anunciado en los próximos días.

Marco es un jugador de contrastada calidad, que con su 1´93 cm. le dará un importante salto de calidad al juego exterior del equipo.

Formado durante sus primeros años en Málaga, pronto emigró a los EEUU en donde permaneció durante 7 años sumando experiencias en ligas norteamericanas. Comenzó en el prestigioso instituto de Oak Hill Academy, para pasar posteriormente a jugar en la NCAA1 con las Universidades Fairleigh Dickinson University (FDU) y Universidad de Florida Internacional (FIU). El curso pasado volvía a su país natal, y jugaba en las filas del equipo de LEB Plata Lucentum Alicante en una temporada de adaptación al juego europeo.

Ahora, recae en un conjunto joven con muchas ganas de trabajar y de mejorar en un sensacional ambiente, lo que ha animado al jugador a integrarse en la disciplina de este Club.

A nivel deportivo, Marco es un exterior joven, zurdo y con buena mano en el lanzamiento exterior. Aprovecha su poderoso físico para forzar sus penetraciones en 1x1 y correr al contraataque, lo que le convierte en un buen anotador. A nivel defensivo es duro, constante y capaz de defender a buen nivel al jugador con balón.

Una importante incorporación que le dará un salto de calidad a una plantilla renovada y con una buena base de temporadas anteriores.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Novaschool


Foto: ULB

El pivot Evan Maxwell, natural de Long Island, con 2,03 de altura y 22 años se incorpora a la plantilla de EBA, ULB para la temporada 2016-2017. El acuerdo con el jugador estadounidense se alcanzó principios de semana. El pasado miércoles de madrugada el jugador aterrizó en Málaga, y ya ayer jueves realizo su primer entrenamiento a las órdenes de Vicente Gónzalez.

Evans proviene de la universidad de Dowling , en NCAA2 , donde ha sido un referente en su equipo, promediando 19,2 puntos por encuentro y 6,7 rebotes. Es un interior con mucha movilidad, gran variedad de movimientos en el poste bajo y una más que aceptable mano de media distancia. Se encuentra ante la primera oportunidad que tiene en Europa tras su periplo en la universidad americana.

Para Javier Vidal, director deportivo del club. ''Evan es el jugador que necesitábamos para completar la plantilla, un interior que puede generar mucho juego gracias a sus buenos movimientos en poste bajo, contando con un buen tiro de media distancia.

Por tanto es un jugador muy polivalente que es lo que buscábamos para cerrar esta ilusionante plantilla''.

Evan muestra su ilusión y ganas de jugar con sus primeras palabras como jugador del ULB ''Estoy deseando aprovechar esta oportunidad, me he informado de la ciudad , vi fotos , hablé con compañeros antes de venir y todo me gusta mucho, estoy muy motivado y por lo que he visto del club y del equipo estoy convencido que haremos una buena temporada''.

La plantilla queda cerrada con esta nueva incorporación, a falta de que alguno de los jugadores que están participando en los entrenamientos del primer equipo, finalmente alcancen un acuerdo.

0 comentarios:

Publicar un comentario