lunes, 19 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO D | TRES NUEVAS INCORPORACIONES PARA EL ALBA IBS-C.B UTRERA Y ROD GONÇALVES LLEGA AL YOSIQUESE CORDOBASKET

Foto: BVM2012

El equipo de baloncesto de nuestra ciudad, el Alba IBS - Club Baloncesto Utrera ha comenzado a rodar con fuerza de cara a la nueva temporada del equipo sénior en la que volverá a militar en la prestigiosa Liga EBA.

El equipo utrerano que volverá a estar entrenado por el tándem Francisco Gómez – Juanma Muñoz, está sufriendo una renovación importante de cara la nueva temporada para la que han causado baja jugadores importantes como Nacho Romero y Carlos García Camuñez que han firmado por el CDB Enrique Benítez de Huelva y de Nicolás Liria Campón, uno de los canteranos que no formará parte del equipo al estar cerca de terminar sus estudios y haber decidido parar.

Como novedades importantes el equipo tiene la del fichaje anunciado hace unas semanas de Juan Toledo Zamora, un joven jugador murciano de 20 años de edad que ha sido internacional U-18 con España y que la pasada temporada participó en liga LEB con el Club Baloncesto Morón a la que ahora se suman nuevos refuerzos importantes.

La gran novedad es la de la incorporación al equipo del alero norteamericano Jordan Thomas. Se trata de un jugador de 24 años (2/08/1992) y 1,95 m. que procede de la Universidad de Saint Mary, en Kansas. Allí, en las dos últimas temporadas, ha liderado a su equipo en el apartado de puntos por partido. Destaca, por tanto, por su tiro exterior pero, sobre todo, por su visión de juego y su fortaleza física.

En las últimas horas también se han conocido los, de momento, dos últimos fichajes del equipo. Son en concreto el jugador Dani Vicente, que procede del club Baloncesto Sevilla, y la del Ala-pívot de 195 cm formado en el Club Baloncesto Dos Hermanas Julio Laula Salguero.

Con estos nuevos fichajes más los renovados Abraham Requena, Aarón Niemeyer, Manu Gutiérrez, Rafa Duque y Alfonso Rosales, entre otros jugadores el equipo utrerano que preside Miguel Ángel González Moya se prepara para el inicio de Liga que será el fin de semana del 9 de octubre visitando la cancha del equipo onubense del Telwi - Club Baloncesto San Juan.

Noticia: utreraweb.com


Foto:BVM2012

Rodrigo Gonçalves de Souza (Sao Paulo, Brasil, 1987) será el primer jugador extranjero en la historia del Cordobasket. El jugador, que se desenvuelve como ala pívot, se incorpora esta semana a los entrenamientos de una formación que competirá esta temporada en la Liga EBA con el nombre de Yosiquesé. Rod Gonçalves ha sido el hombre escogido por Rafa Sanz después de un laborioso proceso de rastreo del mercado y del análisis de la realidad actual de la plantilla cordobesa, que exceptuando a los filiales volverá a presentar un promedio de edad muy inferior al de sus adversarios en la competición. La experiencia en la categoría ha sido uno de los factores clave para el fichaje del brasileño, que durante las dos últimas temporadas formó parte de la plantilla del CB Villa de Mieres, en el Grupo A de la EBA.

En las filas del equipo asturiano, Gonçalves se confirmó como un valor trascendente en la cancha. Se incorporó en el mes de enero de 2015, a mediados de campaña, y su impacto fue inmediato: 15’9 puntos y 8 rebotes por partido, con 18’1 de valoración. El mejor del grupo. El club le renovó de inmediato por un año más. En el pasado curso, el CBVM quedó clasificado en tercera posición en la fase regular de un grupo que dominó el Agustinos de León -que terminó ascendiendo- y tuvo en Rod Gonçalves a una pieza clave: el brasileño fue el que más jugó (todos los partidos, 24’3 minutos de media), más anotó (268 puntos, 12’2 de media) y más reboteó (155, un promedio de 7), con una valoración de 12’6.

Rod tendrá en Córdoba su segunda experiencia en España. Llegó procedente del Osasco del Campeonato Paulista A-2, donde consiguió el subcampeonato promediando 15 puntos y 9 rebotes por encuentro. Antes jugó en el Esperia y el Palmeiras, en su país, y en el UVM Linces de México. Sobresale especialmente por su juego duro cerca del aro, su seguridad en el rebote tanto defensivo como ofensivo y su mentalidad para ayudar al colectivo. Su papel será capital en una plantilla joven, compuesta finalmente por 10 jugadores cordobeses, un jiennense y un brasileño.

Noticia: cordopolis.es

0 comentarios:

Publicar un comentario