jueves, 8 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO E | EL FILIAL DEL UCAM MURCIA ULTIMA SU PLANTILLA 2016/2017

Foto: Baskonia

El filial universitario, tras la oleada de salidas que ha sufrido esta temporada, sigue conformando su plantilla para la 2016/2017. Suplir las salidas de David Fatoki, Lleon Tillman o Juan Oliva no se presentaba tarea fácil; sin embargo, la secretaría técnica ha pisado el acelerador los últimos días tras cerrar al 100% el primer equipo de UCAM Murcia.

Y, para formar el conjunto que estará al mando del vasco Kuko Cruza, el conjunto pimentonero está “pescando” talentos de las mejores canteras del baloncesto español. Llegó el base Daniel Serrano, de Estudiantes (tras fichar por los estudiantiles procedente de Murcia) y el alero Juanpe Jiménez del filial de Unicaja, Clínicas Rincón.

Ahora, el equipo murciano suma dos integrantes más a su plantel. El escolta Nacho Trujillo viene para disputarle el puesto al santomerano José María Dols. Es internacional absoluto 3×3 con la Selección Española, mide 1’95 y tiene 18 años. Por su parte, el georgiano Nika Darbaidze procede de Baskonia y es un jugador con muchísima proyección.

Este último se trata de un ala-pívot de 2’03 metros que maravilló en el último Campeonato de España Junior. Fue cedido al Villa de Mieres, alternando equipo de Primera Nacional y junior, la categoría que le corresponde. Finalizó dicho campeonato con unos promedios de 21 puntos, 17 rebotes… ¡y 46 de valoración!

Plantilla prácticamente cerrada

Con las aportaciones del equipo junior, que disputará un año más la Primera División Masculina, la plantilla queda prácticamente cerrada. Quizá una pieza más podría llegar al conjunto de Kuko Cruza, que por el momento cuenta con los bases Javi Pérez, Daniel Serrano y Emilio Martínez, los escoltas José María Dols y Nacho Trujillo, los aleros “Chumi” Ortega y Juanpe Jiménez, y los interiores Nika Darbaidze, Javier Nicolau, Pablo José Sánchez y Nikolay Rogozhkin.

Noticia: Fran Gómez / murciaenlacancha.es

0 comentarios:

Publicar un comentario