jueves, 8 de septiembre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS | JON PEÑA, NUEVO DIRECTOR DE JUEGO PARA EL IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

Foto: Sergio Cocho

Sin prisa pero sin pausa el Igualatorio Cantabria Estela sigue dando forma al proyecto que dirigirá Rafa Pueyo en la temporada 2016/2017.

El equipo santanderino se ha hecho con los servicios de la joven perla vizcaína Jon Peña. El base vasco es uno de los jugadores jóvenes más prometedores de la comunidad vecina, habiendo sido un habitual de las selecciones de formación del País Vasco desde minibasket hasta la categoría cadete, además de ser convocado por la selección U18 de Euskadi para el torneo de Barakaldo en el que se enfrentó a las selecciones de la talla de la República Dominicana y Argentina además de su convocatoria con la selección U20 de este verano con la que disputó el torneo de Getxo.

Jon Peña es un base puro, posee una capacidad innata para dirigir al equipo, sabe encontrar al hombre libre de marca para darle un pase en las mejores condiciones posibles además de tener una lectura de juego envidiable.

Peña es un jugador formado en la cantera de Berrio Otxoa, más tarde siguió formándose en Unamuno, para dar el salto a la Canarias Basketball Academy en edad junior, centro de alto rendimiento dónde algunas de las mejores promesas tanto nacionales como internacionales se preparan para dar el salto tanto a categorías profesionales como para ingresar en alguna universidad americana y disputar la NCAA, dónde pudo debutar en el primer equipo, que por aquel entonces disputaba la LEB Plata.

La campaña pasada regreso a tierras vascas para enrolarse en el proyecto del Ametz Zornotza de la LEB Plata, con los que disputo 12 partidos, sin excesivos minutos dada su juventud y la dura competencia en el puesto.

El jugador llega a Santander muy ilusionado en esta nueva temporada y espera seguir su evolución como jugador a las órdenes de un ex técnico ACB, como es Rafa Pueyo.

“Tenemos un buen grupo, me han acogido muy bien y creo que podemos hacer algo muy bonito este año. También me hace especial ilusión jugar en el Palacio, tiene que ser una sensación increíble”, apunta un ilusionado Jon Peña.

Valoración Rafa Pueyo

“El fichaje de Jon Peña es una apuesta por la juventud y por la calidad, es un jugador muy inteligente en la pista y juega muy bien a campo abierto en transición o en contraataque, le falta experiencia, pero estoy convencido de que lo va a compensar con motivación y trabajo”, comenta el preparador vasco.

Con esta incorporación ya son siete los jugadores que formarán parte del Igualatorio Cantabria Estela, en los próximos días se irán dando a conocer nuevo integrantes de la nave santanderina.

0 comentarios:

Publicar un comentario