domingo, 2 de octubre de 2016

CRONICAS LEB ORO J1 | BAUTISMO DE ORO PARA EL SAENZ HORECA ARABERRI ANTE EL TAU CASTELLO (II)

SAENZ HORECA ARABERRI - TAU CASTELLO (87-76)

Foto: Araberri Basket

El Sáenz Horeca ha sumando su primera victoria en su cancha ante su afición en su debut en LEB Oro. En un encuentro en el que los de Arturo Álvarez fueron por detrás en el marcador durante el primer cuarto, los jugadores de Árturo Álvarez no bajaron los brazos y consiguieron ponerse por delante en el luminoso y seguir así durante todo el choque hasta llevarse la victoria(87-76).

En este primer encuentro, el Sáenz Horeca Araberri ha podido contar en su plantilla con David Doblas que llegó a Vitoria a ayudar en los entrenamientos por la amistad que le une con el técnico araberrista, Arturo Álvarez, y ha terminado debutando con el Araberri en el primer encuentro de la temporada. El cántabro, que ha disputado 21 minutos, se marcha mañana a Grecia donde jugará la próxima temporada.

El TAU Castelló fue el encargado de abrir el marcador en este primer encuentro de temporada, Borja Arévalo puso el 0-2 en el luminoso y el equipo araberrista fue por detrás en el marcador durante todo el primer cuarto hasta llegar 21-24. En la el segundo cuarto, el Sáenz Horeca Araberri consiguió igualar el marcador logrando llegar al descanso con ventaja de 5 puntos (44-39). Tras la reanudación, el Araberri fue alejándose en el marcador con una canasta de Zaid Hearst, otra de Kyle Rowley y un triple de Johnny Berhanemeskel llegando a ponerse diez arriba en el marcador (51-41) y terminó el tercer cuarto 63-59. Fueron los rebotes la clave del triunfo del equipo que terminaron ganando 87-76. Destacar la actuación de Zaid Hearst con 24 de valoración y 21 puntos y de Kyle Rowley con 19 de valoración y 11 puntos.

“Creo que el partido ha tenido dos partes diferenciadas. Primero el 0-11 inicial que nos decía que llegábamos tarde al inicio de liga, con un gran ritmo, el TAU Castelló nos sacaba los colores con buen acierto desde el perímetro. A partir de ahí, centramos mucho el juego en dominar los tableros con el rebote y conseguimos sacar faltas de los interiores que creo que condicionaron mucho el partido y a partir de ese momento que equilibramos el marcador aparecieron nuestros pequeños aleros con aciertos desde el perímetro y sumado al acierto del rebote con 43 rebotes a 19, creo que ha sido lo más importante. Me quedo con la actitud del equipo que de 0-11 nunca ha bajado los brazos y ha llegado al final ganando por 11 puntos. Ese es el espíritu de un recién llegado a la Liga, que tenemos que pelear 40 minutos en cada partido y potenciar lo que tenemos bueno”, ha valorado Arturo Álvarez al término del encuentro.

Noticia: Araberri Basket

0 comentarios:

Publicar un comentario