sábado, 8 de octubre de 2016

CRONICAS LEB ORO J2 | CAFES CANDELAS BREOGAN, UNION FINANCIERA OVIEDO Y C.B PRAT VENCEN Y SIGUEN EN EL COLIDERATO, MVP JORDI TRIAS (F.C BARCELONA "B") 31 DE VAL

CAFES CANDELAS BREOGAN - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (87-76)

Foto: CB Breogán

No pudo ser. El Pazo dos Deportes sigue siendo una de las pistas de la categoría en las que sale más caro llevarse una victoria. El San Pablo Inmobiliaria lo intentó, dio la cara durante todo el encuentro, sin borrarse, a pesar de verse casi durante los cuarenta minutos por detrás en el electrónico, pero no lo consiguió. Incluso, cuando la máxima diferencia se situaba en 14 pesados puntos (62-48), los burgaleses lo siguieron intentando. Sin embargo, todo su esfuerzo no fue suficiente por culpa de una defensa que sigue sin estar al nivel que desea Diego Epifanio ‘Epi’, lo que obligaba a los azules a tener un gran acierto ofensivo ante un marcador con un tanteo tan elevado (87-76).

El partido comenzó desde la igualdad entre dos equipos con grandes plantillas. Los locales, que se estrenaban esta temporada en el Pazo dos Deportes, supieron llevar la iniciativa del juego. Tras el 10-10, Cafés Candelas Breogán comenzó a exhibir su destacado poder anotador, especialmente desde la línea de 6,75 metros. De esta forma, los hombre dirigidos por Natxo Lezcano cerraron el primer cuarto con una abultada ventaja de nueve puntos, 28-19.

Durante el segundo periodo se pudo ver la mejor defensa de los burgaleses, que llegaron ponerse por delante en el marcador (35-36). Sin embargo, El Cafés Candelas Bregán se volvió a meter en partido y cerró el segundo cuarto con otro buen colchón de puntos a su favor (49-42).

El tercer periodo fue el de la desidia. Los azules no hicieron sino encajar parciales contrarios a sus intereses. A las primeras de cambio, Cafés Candelas volvió a tirar de acierto desde la línea exterior, buscando abrir la cancha. Además, sus rápidas transiciones llegaron a situarles a 14 puntos de diferencia sobe el San Pablo Inmobiliaria (62-48).

Muy cuesta arriba se presentó un último cuarto en el que el San Pablo Inmobiliaria debía no cometer los errores que le habían lastrado en su anotación durante los cuartos previos y, además, practicar una defensa perfecta para remontar. Los azules lo intentaron hasta el final, pero estuvieron lejos de poder dar la vuelta a un marcador que había dominado durante casi todo el encuentro el Cafés Candelas Breogán (87-76).

La próxima jornada, el San Pablo Inmobiliaria recibirá en El Plantío al Unión Financiera Baloncesto Oviedo el viernes a las 21.00 horas. Ese partido se antoja clave para que los burgaleses no caigan en una crisis de resultados y, sobre todo, para sumar la que sería la primera victoria de la temporada.

87 – Cafés Candelas Breogán: Juan M. Fernández (13), Rafa Huertas (9), Iván Cruz (5), Aaron Geramipoor (10), Salva Arco (7), Michael Fakuade (15), Josep Franch (12), Jonathan Gilling (14), Sergi Quintela (2).

76 – San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (9), Aegir Steinarsson (4), Mo Soluade (6), Álex Barrera (2), Javi Vega (14), Jorge García (8), Edu Martínez (13), Goran Huskic (8), Percy Gibson (4) y Álex López (8).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación CB Miraflores


UNION FINANCIERA OVIEDO - CALZADOS ROBUSTA (85-74)

Foto: Hugo Álvarez/OCB

Vuelta mágica a Pumarín. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no bajó los brazos en ningún momento y protagonizó una segunda parte espléndida. Los hombres de Carles Marco lograron sobreponerse a la presión inicial y se hicieron con la segunda victoria consecutiva de la temporada, dejando muy buenas sensaciones en el fortín. La afición disfrutó con los suyos y les llevó en volandas a lograr la victoria.

La competición volvía a Pumarín para acoger el segundo partido de esta LEB Oro. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibía al Calzados Robusta en un duelo donde ambos equipos lucharían hasta el final por conseguir la victoria. En juego estaba lograr la segunda consecutiva para los hombres de Carles Marco o sumar la primera de la temporada en el caso de los riojanos.

El partido comenzó con la presión habitual que Pumarín ejerce sobre los rivales, pero al Calzados Robusta parecía no afectarle y comenzaba mandando en el marcador haciendo daño en las penetraciones. No obstante, todo se igualó a medida que avanzaba el cuarto con un OCB que imprimía una gran velocidad. Los de Antonio Pérez cerraron los primeros diez minutos con contundencia y abrían una pequeña diferencia, 17-23.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo arrancó el segundo cuarto con otra marcha más de intensidad y acortó la distancia hasta empatar el partido 27 a 27, tras un 2+1 de Miquel Salvó. El parcial fue de 12-0 para los locales. Posteriormente, la defensa asturiana estaba atascando al ataque riojano aunque un buen acierto desde el tiro exterior les permitía seguir igualando el encuentro. Al descanso, 41-42 para los visitantes.

Tras el paso por vestuario, intenso cuarto el que se iba a disputar en Pumarín con dos equipos peleando hasta el último balón. Dani Pérez se ponía a los mandos del OCB y el balón circulaba con una gran fluidez, encontrando siempre al hombre liberado. El equipo asturiano mejoraba en su juego interior y tomaban el liderato en el marcador. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 60-54 para los ovetenses.

No podía comenzar de mejor manera el último cuarto y es que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo obtuvo la máxima diferencia hasta el momento, 67-56, gracias a un triple de Drew Windler. Fue turno entonces para que Fabio Santana orquestase el juego local y sobre todo la defensa, logrando numerosos robos para los suyos. A partir de entonces todo comenzó a fluir y embalados por el “Efecto Pumarín” el OCB se ponía 81-66 a falta de 2´48, tras un tremendo alley-oop entre Dani Pérez y Mouhamed Barro.

Finalmente el equipo asturiano se dejó llevar por el tiempo y sumaron la segunda victoria consecutiva. Pumarín celebraba con gran entusiasmo la primera en el fortín.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Drew Windler con 19 de valoración, tras sumar 17 puntos y 5 rebotes. Volodymyr Herun obtuvo la máxima valoración por parte del Calzados Robusta, sumando 20 de valoración (15 puntos y 5 rebotes).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (85): Pérez.D (6), Löfberg. J (13), Pérez. V (2), Windler.D (17), Dos Anjos.F (10) –quinteto inicial- Santana.F (5), González.M (-), Meana, A (-),Martínez.C (2), Salvó.M (11), Rodríguez.M (7), Barro.M (12).

CALZADOS ROBUSTA (74): Galarreta.A (12), Laso.A (7), Popadic.M (10), Garrido.E (8), Herun.V (15) –quinteto inicial- Bravo.C (8), Edward.B (10), Lazar.A (-), Reyes.A (4), Martin.A (-), Fredik.S (-).

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


C.B PRAT - OURENSE PROVINCIA TERMAL (84-72)

Foto: Miguel Ángel / laregion.es

El COB encajó ante el Prat su segunda derrota de la temporada (84-72). No conocen todavía la victoria los de Gonzalo García de Vitoria. Resultados al margen, lo peor del COB fueron las sensaciones. No es que no ganase, es que no tuvo opción alguna desde el segundo cuarto. Una leve reacción mediado el primer cuarto y poco más. El equipo ourensano no tuvo ni juego ni acierto para competir con un rival que ganó con solvencia.

Mucho tiene que mejorar el COB si quiere empezar a ganar en una liga muy igualada pero sin equipos asequibles de antemano.

La puesta en escena de los ourensanos fue mala. Encajaron un 13 a 5 que obligó a pedir tiempo muerto. Con un quinteto totalmente distinto mejoraron los visitantes. Martín Rodríguez le dio alegría al juego y Hittle anotó cinco puntos casi consecutivos que anularon la renta (15-14).

Incluso se pusieron por delante los cobistas en la recta final del primer cuarto y en el inicio del segundo. Wright y Guerra anotaban bajo los aro y el Prat pasaba por los que serían sus únicos agobios (23-24).

Momento clave

De golpe el COB se fue del partido. Tomás Fernández, Kapelan y Mitrovic no vieron aro y en la zona no aparecieron las soluciones. Un parcial de 16-0 que llevó a los locales a tener 15 puntos de ventaja y la sensación de poder resolver el partido ya antes del descanso.

Apareció Mitrovic con cinco puntos consecutivos para evitarlo pero ya con una inercia muy negativa para el COB. Una dinámica que no mejoró en la segunda mitad. Los segundos 20 minutos fueron de impotencia para los ourensanos. Incapaces de bajar de los 8 puntos de desventaja (48-40) y frente a un rival que no necesitó de mucho para mantenerse siempre por delante con comodidad. 11 puntos de renta y un cuarto por jugar (63-52).

Un minuto tardó el Prat en resolver. Un triple de Pep Ortega y otro de Xavi Moix pusieron un 69 a 52 que sonaba a sentencia de un partido que se centró en lo que quedaba en conocer la diferencia final.

Tuvo tiempo el COB para maquillar el resultado incluso pensando en un average particular que nunca se sabe la importancia que pueda tener. Maquilló el marcador hasta ponerse a 8 (78-70) de la mano de Mitrovic, Guerra y Flis. Ya con el partido perdido pero al menos con el orgullo para no dejarse ir y encajar un marcador todavía más dañino para el día a día del equipo.

Ni eso. Costa anotó un triple final que hizo justicia a la diferencia que se vio en la pista. 12 puntos para un Prat infinitamente superior ante un COB que nunca tuvo continuidad en el juego y que empieza a notar las deficiencias de una plantilla con potencial para crecer con el paso de las jornadas pero en las antípodas de los equipos que aspirarán a objetivos ambiciosos. El Prat confirmó que la paciencia debe ser el mejor aliado de un COB al que todavía le queda mucho para pensar en positivo.

Noticia: laregion.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jordi Trias.
Foto: FEB.es

MVP JORDI TRIAS (F.C BARCELONA "B") 31 DE VALORACION

2-Michael Fakuade (Breogán) 27.

3-Tim Derksen (Marín) 26.

4-Pep Ortega (Prat) 25.

5-Xavi Forcada (Prat) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN2201961634
2QUESOS CERRATO PALENCIA2201711464
3CB PRAT2201681444
4RETABET.ES GBC2201441214
5ACTEL FORÇA LLEIDA2201661474
6UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO2201621464
7LEYMA CORUÑA2201511384
8TAU CASTELLÓ2111521513
9MARIN ENCE PEIXEGALEGO2111431433
10CLUB MELILLA BALONCESTO2111461463
11SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET2111411453
12PALMA AIR EUROPA2021351492
13MAGIA HUESCA2021421572
14OURENSE PROVINCIA TERMAL2021441612
15SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS2021571752
16FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA2021361602
17CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN2021431722
18CALZADOS ROBUSTA2021611942

0 comentarios:

Publicar un comentario