miércoles, 19 de octubre de 2016

CRONICAS LEB ORO J4 | EL SORPRENDENTE ACTEL FORÇA LLEIDA Y CAFES CANDELAS BREOGAN SE QUEDAN SOLOS AL FRENTE DE LA LIGA, MVP NEMANJA MITROVIC 31 DE VAL

ACTEL FORÇA LLEIDA – MAGIA HUESCA (78-59)

Foto: sporthuesca.com

Mala imagen del Magia Huesca en Lérida ante un equipo que supo aprovechar los habituales momentos de confusión de los hombres de Jiménez. Un parcial de 13-0 en el primer cuarto y otro de 18-1 en el tercero decidieron el choque. Gran partido de Marcos Portález con 17 puntos y 5 rebotes. Los peñistas volvieron a dominar el rebote (25 a 39), pero se ven frenados por el escaso acierto exterior (15’8% con 3 triples convertidos en 19 intentos).

El Magia Huesca comenzaba el partido con buen tono gracias a un lanzamiento a tablero de Gunjina y un triple de Capel (2-5 en el primer minuto y medio), pero era un espejismo. En ese momento sucedió lo que tanto temía Sergio Jiménez en la previa: una sucesión de errores que afectan progresivamente en la mente de jugadores y no son capaces de reaccionar. El resultado fue un parcial de 13-0 para una vez más ir a remolque todo el encuentro (15-5 en el minuto 6). Jiménez ponía en pista al joven Marcos Portález, que demostraba desparpajo y carácter para anotar cuatro puntos consecutivos y evitar que la brecha fuera insalvable (24-12 al final del primer cuarto).

No obstante el equipo seguía sin respuestas en el segundo cuarto y el Força Lleida lo aprovechaba para alcanzar una ventaja de hasta 21 puntos (40-19 y 42-21). Una diferencia que Gintvainis, Capel y Lafuente se encargaron de acortar al término de los primeros 20 minutos (42-28). El estadounidense Garrett Nevels era una auténtica pesadilla para los peñistas con sus 12 puntos con 6/6 en tiros de campo al descanso. Pese a que el Magia Huesca dominaba el rebote (21 sobre 12), el pésimo porcentaje del 27’3% en tiros de campo (9/33) impedía competir con el 61’3% que llevaba el Força Lleida (19/31 en tiros).

Tras el descanso se repitió la tónica del primer cuarto. Simovic y Gintvainis ponían un 0-4 de salida (42-32) que volvía a ser una cortina de humo. El Magia Huesca encadenaba imprecisiones, pérdidas de balón y malas situaciones de lanzamiento que le hacían encadenar en seis minutos un parcial de 18-1 (60-33) que esfumaba todas las opciones de sacar algo positivo del Barris Nord. Se llegaba al último cuarto con esa misma desventaja de 27 puntos (65-38).

En el último cuarto, el Força Lleida bajó la intensidad y el Magia Huesca pudo maquillar el resultado. Jiménez optó por mantener en pista a Portález, que ha sido lo único salvable del encuentro. El joven pívot zaragozano ha demostrado que puede ser importante en la plantilla con 17 puntos (8/14 en tiros de dos), 5 rebotes y 3 faltas recibidas para un total de 15 de valoración en el que ha sido su mejor partido de su carrera en la LEB Oro. 78-59 fue el resultado final en un partido para olvidar de los peñistas.

Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


CAFES CANDELAS BREOGAN – QUESOS CERRATO PALENCIA (89-87)

Foto: baloncestoconp.es

Segunda derrota del Quesos Cerrato Palencia que podría decirse que entraba dentro de lo posible pero que viene tras caer derrotados la pasada jornada ante Lleida y tras caer en Lugo, los colegiales se sitúan a dos victorias de la cabeza en una jornada en la que ha vuelto ha haber sorpresas como la derrota de Guipuzkoa Basket o la de Melilla, o la primera derrota de Prat ante Burgos.

A pesar del resultado final los palentinos no cuajaron un buen encuentro, muy irregulares en todo momento, de nuevo con fallos en situaciones cómodas de tiro y sobretodo en la primera parte cayendo en el juego de los de Lezkano que por momentos volvieron a tener un gran acierto.

Sin embargo comenzaba el partido con un parcial de 0 a 6 de los de Sergio García, y un Breogán con poco acierto ante la defensa individual de los palentinos. Lamont, Dani y Blanch anotaban inicialmente por los palentinos y no sería hasta casi el minuto 3 que Franch anotaría en la canasta palentina.

Los buenos ataques palentinos seguirían haciendo daño a una inicialmente blanda defensa lucense y con los palentinos cargando a posiciones interiores; un triple de Blanch ponía el 6 a 13 en el electrónico mediado el cuarto y Lezkano pedía tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto el partido se normalizaría con un primer contratiempo para los de Sergio García, la segunda personal de Urko Otegui que coincidía con el primer triple de Salva Arco y una serie de triples que permitían a los lucenses ponerse por primera vez por encima, 18 a 17 y en la siguiente jugada tras una clarísima falta sobre Maldunas con un jugador lucense lanzándose al suelo y derribando al lituano, Sergio paraba el partido a poco más de dos minutos para el final de cuarto.

Una buena defensa de los palentinos permitía recuperar el balón y un triple de Zamora devolvía a los colegiales por delante pero dos malos tiros volvían a situar a Breogán por delante con 24 a 20, su máxima diferencia hasta ese momento.

Triple de Perez para empezar el segundo cuarto y minutos igualados que llegarían hasta mediados del cuarto, momento en el que tras una falta señalada a Andújar, protestada por Sergio, este recibía técnica.

Los palentinos intentaban aguantar el nivel de acierto de los de Lezkano pero la diferencia se iba incrementando hasta llegar al descanso con un 50 a 40 en el que los problemas colegiales para parar los contrataques y el juego exterior local eran un quebradero de cabeza.

Tras el descanso los palentinos parecían salir con mayor agresividad defensiva y las cosas claras en ataque pero la leve mejoría no se traducía en una reducción de la ventaja al no cerrar el rebote en defensa.

Los palentinos cargaban una y otra vez sobre los interiores pero en defensa no lograban frenar totalmente a los lucenses y tras un mate de Cruz, Sergio pedía tiempo muerto. Los colegiales volvían a meterse en el partido con un parcial de 11 a 2 que situaba a los palentinos a 3 puntos a falta de 3:25 y en este momento era Lezkano el que paraba el partido, unos buenos minutos en los que Pérez había dado otro ritmo a los palentinos.

El buen trabajo realizado se venía un poco abajo tras un mal lanzamiento y una personal en ataque que solo veía Esperanza, y un triple que anotaban los locales a tablero, llegando al final del cuarto 9 abajo.

Zamora abría el cuarto con un parcial de 5 a 0, un triple y canasta a tabla del venezolano que colocaban a Palencia a 4, pero era un momentáneo espejismo y paraba el partido Sergio porque Breogán se volvía a poner a 12. Palencia hacía la goma, y la “esperanza” se detenía a poco más de dos minutos tras situarse a 6 puntos pero un tapón aparentemente legal sobre Fakuade de Lamont, Esperanza lo convertía en falta, y Faku anotaba desde la línea de tiro libre para poner a los de casa con 8 de ventaja.

Zamora anotaba para volver a poner a los palentinos a seis puntos, pidiendo Natxo Lezkano tiempo muerto para sacar de campo contrario a 50 segundos del final. Franch se comía el saque ante la buena defensa palentina y Zamora anotaba de nuevo para dar emoción al partido.

Falta rápida y Fakuade anotaba un solo tiro libre y en el rebote Zamora salía disparado a la contra recibiendo falta pero el venezolano anotaba solo uno de los dos, dejando a 4 a los palentinos, y en este final, Blanch dejaba la diferencia final en dos puntos, 89 a 87.

Segunda derrota con malos momentos, y males similares a los de la pasada jornada.

Lo mejor: El intento de remontada final que deja claro que esta plantilla tiene mucho carácter, con un gran Blanch que se multiplicó en ambos lados de la cancha y que fue quién más claro lo tuvo a la ahora de defender el rebote. Zamora fue el protagonista de los últimos minutos pero más por su calidad individual y juego a la desesperada de los palentinos que por un buen juego de equipo, aunque en defensa en esos últimos minutos se jugó al nivel que se espera del equipo. Urko, como siempre.

Lo peor: La irregularidad en el juego de los palentinos a lo largo del encuentro pero especialmente en la segunda parte impidieron que los palentinos tuvieran opciones reales de remontada, una remontada que como comentamos se produjo más por la calidad individual y carácter de los más veteranos que por un buen juego colectivo.

Preocupante es la baja aportación de los nuevos jugadores, especialmente en el juego interior, y salvo Pérez y Zamora, no aportaron mucho.

Crónica: baloncestoconp.es


UNION FINANCIERA OVIEDO – CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (88-78)

Foto: Oviedo Baloncesto

Tercera victoria de la temporada para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tras sobreponerse a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad combativo. Los hombres de Carles Marco dominaron el partido de principio a fin y se dejaron llevar en un último cuarto al que llegaron con una renta de 16 puntos. Finalmente el equipo asturiano logró un triunfo que ayuda a coger confianza y a encarar el partido del viernes (Quesos Cerrato Palencia, 21:00h) de la mejor forma posible.

Primera jornada entre semana de esta LEB Oro donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibía la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los extremeños llegaban a Pumarín heridos tras caer 50-113 contra Café Candelas Breogán y buscaban lograr la primera victoria de la temporada. En frente, el equipo de Carles Marco buscaba resarcirse de la derrota en Burgos y hacerse fuerte en el fortín.

Arrancaba el partido en Pumarín con ambos equipos carentes de fluidez ofensiva. Los cacereños se mostraban nerviosos pero poco a poco se irían metiendo en el encuentro. Sería el OCB el primero en dar un golpe de autoridad implantando su ritmo sobre el parqué. Los de Carles Marco mostraban una gran intensidad defensiva y disfrutaban de un buen acierto desde el perímetro. Al término del primer cuarto, 24-16, tras un triple sobre la bocina de Manu Rodríguez.

El acierto desde la línea de tres seguía siendo la constante ofensiva del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el segundo cuarto. Los asturianos mantenían una renta de diez puntos aupados por un Dani Pérez colosal. Por la parte visitante, los pupilos de Ñete Bohigas veían como no les terminaba de salir las cosas y el peso de llevar tres derrotas consecutivas parecía pesarles. No obstante, aún quedaba mucho partido por disputarse. Al descanso, la diferencia aumentó de manera considerable y el OCB abría una pequeña brecha, 46-28.

La segunda parte arrancó con un Unión Financiera Baloncesto Oviedo metido de lleno en el partido. Continuó el recital de triples y la diferencia se mantendría estable en un rango de 20 puntos. Las numerosas faltas personales de ambos equipos provocaron un estancamiento en el juego y que el partido estuviese en constante interrupción. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 70-54 para los carbayones.

El último cuarto arrancó con un Cáceres Patrimonio de la Humanidad volcado en ataque con el objetivo de reducir la ventaja. A falta de cinco minutos, los extremeños se pusieron a trece puntos. Sin embargo un triple de Manu Rodríguez a falta de tres minutos, puso el +16 que parecía ya concluyente. Al final del partido, 88-78 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez tras sumar 24 de valoración gracias a sus 16 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias. Nikola Rakocevic obtuvo la máxima valoración del Cáceres Patrimonio de la Humanidad sumando 24 de valoración logrando 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

El equipo de Carles Marco piensa ya en el duelo de este viernes donde visitará la complicada cancha del Quesos Cerrato Palencia (21:00h).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (88): Pérez.D (16), Löfberg. J (11), Pérez. V (2), Windler.D (8), Dos Anjos.F (10) –quinteto inicial- Santana.F (2), Martínez.C (10), Salvó.M (8), Rodríguez.M (17), Barro.M (4).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (78): Marco.J (9), Toledo.C (3), Rakocevic.N (16), Riauka.Z (6), Marcius.A (14) –quinteto inicial- Corrales.G (3), Fuller.J (5), Agust.R (2), Pérez.S (4), Parejo.L (16).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


C.B PRAT – SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (65-73)

Foto: Carla Sam

Segunda victoria de la temporada para un San Pablo Inmobiliaria que se reconcilió con la defensa. Los burgaleses consiguieron dejar al CB Prat en solo 65 puntos, aunque su aportación ofensiva, que superaba los 86 puntos de media, se vio notablemente reducida (73). El San Pablo Inmobiliaria dominó el partido de principio a fin y nunca se vio por detrás en el marcador.

El equipo que dirige Diego Epifanio ‘Epi’ cuajó una buena primera parte, dejando al Prat en solo 25 puntos anotados, una cifra realmente baja para la categoría. Sin embargo, cuando más controlado tenían el partido (25-39), volvieron a perder terreno y los azules necesitaron apretar los dientes para cerrar el partido en un último cuarto en el que la línea de 6,75 marcó las diferencias.

El San Pablo Inmobiliaria comenzó comandando el partido, gracias al acierto ofensivo del cuadro burgalés (4-9). Pero no había que el olvidar que el CB Prat había llegado imbatido a la jornada. Lo cierto es ambos equipos estaban muy centrados en no conceder canastas fáciles al rival y las pocas que se generaban no entraban. Así, el marcador del primer cuarto dejó un raquítico resultado de 10 a 15.

En el segundo periodo se vio un juego más alegre, que generó algunas pequeñas rachas, que eran cortadas por los oportunos tiempos muertos de los técnicos. Primero fue ‘Epi, cuando Prat hizo un parcial de 8-4, dejando al equipo catalán a solo un punto de los burgaleses (18-19). La reacción azul se concretó en un 0-4 que llevó a Sánchez a hacer lo propio (18-23). Pero el San Pablo Inmobiliaria estaba ofreciendo su mejor imagen y el CB Prat lo estaba sufriendo en todas las zonas del campo. Los azules anotaron un parcial de 7-16 que les llevó a enfilar el túnel de vestuarios con una ventaja de catorce puntos (25-39).

La salida de vestuarios no mantuvo los roles previos y la igualdad fue la tónica predominante, gracias a la defensa de los catalanes (31-43). Y es que Prat estaba recortando diferencias hasta que ‘Epi’ reclamó a sus hombres, para corregir los desajustes defensivos que estaba realizando el equipo (36-45). El San Pablo aprovechó el tiempo muerto para salir espoleado por el cuerpo técnico y anotar dos triples consecutivos -Álex López y Mo Soluade- para frenar de golpe la reacción local (38-53). Pero el Prat no sintió los golpes y consiguió aprovechar enormemente los últimos minutos del tercer cuarto, anotando un parcial de 9-2 que dejaba el partido abierto para el último acto (47-55).

A cara de perro. Así fueron los minutos finales en los que los burgaleses utilizaron su talento ofensivo para castigar cuantas acometidas realizaba el rival. Sin embargo, hubo momentos de ciertos apuros (51-57), que se fueron subsanando con la aportación de todos y cada uno de los jugadores visitantes (65-73).

La competición no descansa y este viernes, 21 de octubre, a las 21.00 horas, en el Polideportivo Municipal El Plantío, se celebrará la quinta jornada de liga entre el San Pablo Inmobiliaria Burgos y el TAU Castelló.

65 – CB Prat: Milan Nikolic (8), Gerbert Marti (5), Pep Ortega (9), Sergi Costa (11), Xavier LópezArostegui (5), Xavier Moix (0), Álex Ros (0), Xavi Forcada (9), Óscar Amo (4), Marc Sese (7) y Christoffel Bieshaar (7).

73 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (8), Aegir Steinarsson (3), Mo Soluade (14), Álex Barrera (2), Javi Vega (6), Jorge García (6), Edu Martínez (6), Goran Huskic (13), Percy Gibson (4) y Álex López (11).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación CB Miraflores


TAU CASTELLO – CALZADOS ROBUSTA (83-76)

Foto: Amics Castelló

Empezó el partido con un enchufado Sergio Rodriguez, que ponía con dos canastas seguidas un parcial de 5-0 para el TAU Castelló. El partido se jugaba a un ritmo trepidante con canastas para ambos equipos pero el acierto de los riojanos hacía que a falta de seis minutos para finalizar el cuarto el marcador reflejara un 8-15 favorable al Calzados Robusta. Toni Ten tuvo que pedir tiempo porque el equipo defensivamente estaba siendo muy vulnerable hasta el momento. El tiempo sirvió de poco y do riples seguidos de Garrido ampliaron la ventaja a 13 puntos (8-21). Fue entonces cuando el TAU Castelló reaccionó, subió el nivel y la intensidad defensiva y recortaba diferencias 15-24. Un triple de Cabot en la última posesión para los castellonenses dejaba el marcador en un 19-26 al final del primer envite.

El segundo cuarto empezaba con una pillería de Faner que logró recuperar el balón en el saque del Calzados Robusta. Dos triples seguidos uno del mismo Faner y otro de Cooper apretaron el marcador 25-26 y Antonio Pérez pidió tiempo muerto. La buena defensa y el dominio del rebote local estaba surgiendo efecto. El TAU empezaba a ponerle ritmo al partido y se ponía por delante 34-28 a falta de tres minutos para llegar al descanso. Un triple en transición de Edu Durán levantaba de los asientos al público y ponía el electrónico en un 43-34 que daba la mayor ventaja a los de Toni Ten hasta el momento. Se llegó al descanso con un 45-35 después de un espectacular segundo cuarto del TAU Castelló que le endosó un 26 a 9 al Calzados Robusta.

Una canasta de Nguirane inauguraba el marcador en el tercer cuarto, pero site puntos consecutivos de los riojanos les acercaban a un peligroso 47-42. El TAU Castelló en ese momento volvía a coger la manija del partido y en el ecuador del tercer cuarto ampliaba su ventaja a trece puntos 56-43. El partido se endurecía y los árbitros ptaban dos técnicas una a cada equipo en dos acciones diferentes que los albiverdes supieron aprovechar sacando su máxima renta de 14 puntos al final de tercer cuarto 65-51.

El último cuarto empezaba con canasta de Herun para el Calzados Robusta que neutralizaría Chema con dos tiros libres anotados. Herun castigaba con dos canastas más, estaba siendo el mejor pero cometió la cuarta falta y Antonio Pérez tuvo que sacarlo d ela psta. Siguió el TAU Castelló muy serio en defensa y dominando el rebote y volvía a poner la diferencia a favor en 15 puntos 75-60.a falta de seis minutos para el final. Un parcial de 2-7, acercó peligrosamente a los riojanos a diez puntos, momento en el que Toni Ten pidió tiempo muerto para reordenar al equipo de cara a la recta final del partido. El partido entró en una dinámica de imprecisiones de ambos equipos donde en dos minutos tan sólo se anotaron dos puntos. El TAU Castelló paraba el partido entonces para intentar aguantar la ventaja pero no conseguía anotar en ataque y a falta de un minuto para el final un triple de Galarreta ponía el marcador en un agónico 80-76 que obligó a Toni Ten a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto Durán anotaba dos puntos de oro y con 82-76 y casi cuarenta segundos por jugar Antonio Pérez pedía minuto para intentar acortar distancias.

Una gran defensa en la reanudación hacía recuperar el balón al TAU Castelló que controló los minutos finales y al final terminó el partido con 83-76, consiguiendo así su segunda victoria de la temporada.

TAU CASTELLÓ: Faner (3),Durán (8),Rodríguez (10), Uclés (13), Nguirane (14) –cinco inicial--; Fernández, Arévalo (7),García (7), Cooper (10), Herrera (6), Sabaté. 16 faltas. Sin eliminados.

CALZADOS ROBUSTA CLAVIJO: Ruiz de Garraleta(13),Laso(4),Bonifant(4),Herun (17), Bravo (14),–cinco inicial--; Norris(2) Popadic(8), Reyes, Garrido(8),Birgander y Olumuyiwa (6). 19 faltas. Eliminado Herun.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


RETABET.GBC – OURENSE PROVINCIA TERMAL (65-70)

Foto: Ourense Baloncesto

Mitrovic fue el encargado de desnivelar la balanza en el partido que este martes enfrentó al RETAbet.es GBC y al Ourense Provincia Termal en el polideportivo Gasca de San Sebastián. Apoyado por el siempre presente Dmitry Flis (14 puntos, 7 rebotes), Mitrovic sumó desde el exterior desde el inicio, manteniendo siempre a Ourense en el partido –fue el único que anotó en juego para nuestro equipo en un mal segundo cuarto- y sentenciando cuando había que hacerlo.

Los triples desnivelan desde el inicio

Desde el inicio, Ourense tuvo claro que la mejor manera de desarbolar la gran defensa guipuzcoana (tan solo recibían 58 puntos por choque antes de este partido) era a base de triples, y en los primeros cinco minutos ya Christian Díaz, Flis y Mitrovic habían acertado desde más allá de la línea. Uno detrás de otro, hasta catorce lanzamientos de tres puntos entraron a lo largo del partido en la red donostiarra. Dicho de otro modo, el 60% de los puntos cobistas llegaron desde el triple. Con todo, el equipo ourensano anotaba mucho y finalizaba el primer cuarto por arriba en el marcador (15-23, min. 10).

Mitrovic sostiene al COB…

El segundo acto trajo consigo los mejores minutos locales. El RETAbet.es GBC ajustó y Ourense se pasó más de diez ataques (más de 6 minutos) sin anotar. Con un parcial de 12-0, Carlson y Slezas lideraban la remontada del GBC. Un triple de Mitrovic devolvió al Ourense Provincia Termal al encuentro. Otros dos triples nos devolvieron la iniciativa, llegando al descanso nuevamente por delante (31-33, min. 20).

Con Guerra como generador en el poste (cinco asistencias repartiría al final del choque) llegaron las dos primeras canastas del partido tras la reanudación. Primero, un triple de Flis. Después, un corte de Jukic. Ourense comenzaba en forma, si bien el equipo de Gonzalo García de Vitoria sufría otro altibajo y un parcial de 9-0 devolvía nuevamente la iniciativa al RETAbet.es GBC (42-38, min. 24). Cuando Úriz dirigía, el partido tomaba otro cariz. Por suerte, el entrenador ourensano ajustó y la hablada sería la última vez del partido. Un nuevo triple de Mitrovic y un mate de Jukic ponían a Ourense de nuevo por encima en el marcador y dos nuevos triples del escolta bosnio ampliaban la ventaja antes del fin del cuarto (46-51, min. 30).

… y termina ganando el partido a GBC

La igualdad y tensión del encuentro llevó a que el inicio del último acto tuviese muchos errores, y ahí el RETAbet.es GBC aprovechó, a base de llevarse rebotes de ataque, para acercarse en el marcador, al menos, un poco. Martín Rodríguez dirigió con acierto y Kapelan apareció para anotar cinco puntos en un momento clave del partido. Un triple acertado de Tomás Fernández nos llevó a gozar de hasta ocho puntos de renta (53-61, min. 35), pero Simeonov quería dar emoción al encuentro, y con dos buenas canastas volvió a acercar al conjunto vasco. Dos nuevos triples de Mitrovic, uno de ellos a un minuto del final, dejaban el encuentro prácticamente sentenciado. Al final, intercambio de tiros libres y victoria, la segunda de un Ourense Provincia Termal que respira en la tabla clasificatoria.

Este sábado, a las 19.00 horas, regresamos al Pazo Paco Paz, donde recibiremos a un Baloncesto Melilla que llegará con las dudas por lesión de nuestros ex Marcos Suka y Pedro Rivero.

RETAbet.es GBC (65): R. Úriz (6), Niang (4), Pardina (7), Carlson (16), Slezas (11) –cinco inicial- Skouen (-), Pino (2), Oroz (2), Simeonov (6) y Ndoye (4).

Ourense Provincia Termal (70): Christian Díaz (4), Mitrovic (29), Hittle (-), Flis (14), Guerra (2) –cinco inicial- Martín Rodríguez (4), Kapelan (7), Jukic (4), Tomás Fernández (3) y Wright (3).

Crónica: Ourense Baloncesto


MELILLA BALONCESTO – F.C.BARCELONA LASSA “B” (64-80)

Foto: Melilla Baloncesto

El equipo sumó su primera derrota de la temporada en el Javier Imbroda, la tercera en este inicio de temporada, tras caer anoche ante el filial blaugrana por 64-80. No fue el mejor partido de los melillenses que no estuvieron acertados de cara al aro. El más destacado fue Pablo Almazán con 14 créditos de valoración.

El Decano salía con un quitento atípico, con Manzano en la posición de alero, ya que ante las bajas de Almazán, Sula y Rivero, se unía a última hora la de Rivero en la dirección. Desde el principio se veía a un Melilla Baloncesto con poca fluidez en ataque y muy desacertado de cara al aro. Solo Alfredo Ott anotaba para los de Alejandro Alcoba que veía como el filial blaugrana ya abría brecha (5-9, min 5). Un triple de Sanz daba la vuelta al marcador y ponía por primera vez y única vez por delante a los azulinos en el partido (10-9, min 6), pero los de Julbe Reaccionaban rápidamente y desde la línea de tres puntos conseguía marcharse con ventaja al final del primer cuarto (14-17).

Poco cambió la película en el segundo cuarto, a pesar de que Alejandro Alcoba movía constantes su banquillo en busca de una solución. Al desacierto de la primera parte, se sumaba ahora el control absoluto en el rebote de los azulgrana que aprovechaban para correr y anotar en rápidas transiciones que hicieron aumentar su ventaja al final de la primera mitad que concluía con el resultado de 30-37.

Tras el descanso los pupilos de Alejandro Alcoba salieron más enchufados en defensa y con Gatell aprovechando el juego en el poste de Pablo Almazán recortaban distancias, aunque de nuevo apareció el tiro exterior culé para mantener las distancias al final del tercer periodo al que se llegó con 48-54.

Melilla Baloncesto lo dio todo en el último cuarto, vaciándose en cada acción, pero la suerte hoy no estaba del lado de los azulinos que veían como la mayoría sus tiros se estrellaban contra el aro, mientras los azulgranas se crecían y con ello la diferencia en el marcador para acabar llevándose el partido 64-80.



Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


LEYMA CORUÑA – SAENZ HORECA ARABERRI (79-65)

Foto: Basquet Coruña

El Sáenz Horeca Araberri tendrá que esperar para conocer la victoria a domicilio. El equipo araberrista regresa de Galicia tras caer ante el Leyma Coruña (79-65). Un encuentro donde los jugadores de Arturo Álvarez llegaron a ponerse 11 puntos por debajo en el marcador ante un experimentado Leyma Coruña pero los jugadores araberristas no dejaron de pelear y llegaron a igualar el luminoso a 35 puntos. Destacar la actuación de Papantoniou, el máximo anotador del partido, con 22 puntos y 17 de valoración.

Comenzó el Araberri adelantándose en el marcador con un triple de Papantoniou en la primera jugada del encuentro. Fueron unos primeros minutos con mucho ritmo. La intensidad defensiva del equipo gallego estaba decantando el partido a su favor. De un 0-3 en el luminoso se pasó a un 14-3, un diferencia de 11 puntos, la máxima renta durante el primer cuarto. De nuevo anotó un triple Papantoniou que puso el 16-6. El equipo local fue el dominador del primer cuarto que terminó 27-18.

El segundo cuarto comenzó con una canasta del Leyma Coruña poniendo el 29-18, una diferencia de 11 puntos de nuevo, la máxima renta del segundo cuarto. Del más 11 se pasó a un 29-27 con los jugadores araberristas sin bajar los brazos en ningún momento y con intensidad. Un triple de Papantoniou puso al Araberri a un punto de diferencia (31-30) y los alaveses consiguieron igualar el resultado a 35 puntos pero al descanso el equipo de Tito Díaz llegó por delante en el marcador 44-38.

Tras la reanudación, el Sáenz Horeca Araberri fue por detrás en el marcador pero sin bajar los brazos luchaba por remontar el encuentro. Fue un tercer cuarto con poca anotación para ambos equipos y con muchos parones. Los jugadores alaveses no estuvieron acertados en el ataque lo que hizo que por tercera vez en el partido el equipo gallego se pusiera por delante en el marcador con 11 puntos de diferencia (58-47) para llegar con ese resultado al final del tercer cuarto.

En la recta final, el equipo gallego fue por delante durante todo el cuarto terminando el partido con 14 de diferencia, la máxima renta en todo el partido (79-65).

“Creo que Coruña ha sido un justo ganador. La actitud del inicio ha sido demoledora, 27 puntos que nos ha hecho remar durante todo el partido. Creo que su gran envergadura ha hecho que fuesen dueño de los tableros, de que nos costase muchísimo hacer una bandeja. Han conseguido que hiciéramos un 33% en tiros de 2 que creo que en esta liga haciendo estos números es imposible ganar y el mérito defensivo suyo ha sido lo que les ha dado el partido. Yo creo que el inicio ha marcado un poco. Hemos intentado luchar hasta el final, y ya los últimos dos minutos del partido las fuerzas no daban para más, y la rotación de los hombres de Tito ha abierto al final 14 puntos”, ha analizado Arturo Álvarez el encuentro.

Tras el partido, el equipo regresa a Vitoria y mañana por la tarde se ejercitará preparando el próximo encuentro que se va a disputar el sábado a las 18:00 horas en Mendizorroza ante el Marín Peixegalego.

Crónica: Dpt Comunicación Araberri Basket


MARIN ENCE PEIXEGALEGO – PALMA AIR EUROPA (65-78)

Foto: Bahía San Agustín

El Palma Air Europa suma su segunda victoria de la temporada después de vencer en uno de los que posiblemente sea uno de los campos más incomodos de toda la Leb Oro. Los de Xavi Sastre se impusieron al Marín Peixegalego por 65 a 78.

Fuerte inicio de partido del Marín Peixegalego que imonía un juego duro e intenso que sorprendía al Palma Air Europa y les proporcionaba una primera ventaja en el partido de 11 a 5, llevando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto a los primeros 4 minutos de paritdo. El conjunto mallorquín reaccionaba tras el tiempo muerto gracias a una mejora en defensa y a un parcial de 4 a 10 para el Palma Air Europa que dejaba un empate a 15 a falta de 1:30 para el final del primer cuarto, pero en los instantes finales un triple de Ferreiro permitía al equipo local cerrar los primero diez minutos con un favorable pero ajustado 18 a 17.

El segundo periodo lo abría Javi Medori desde el triple y los de Xavi Sastre imponían una fuerte defensa para secar al ataque local, permitiendo que los mallorquines dieran la vuelta al marcador liderados por un efectivo Álvaro Frutos colocando un 28 a 33 a falta de 4 para el descanso. Sin estar especialmente acertados en el tiro, el Palma Air Europa mantenía esa renta hasta el descanso, mandando por 35 a 39.

Se reanudaba el encuentro y Marín vivía su mejor momento de forma, forzando errores en el ataque mallorquín y encontrando bien a su hombre referente, Derksen en ataque, llevando el partido a su terreno y colocándose arriba en el electrónico. Carles Bivià sacaba el fúsil y anotaba el cuarto triple del cuarto para volver a dar la vuelta al marcador y colcar un 53 a 58 a falta de 1 minuto para el final del periodo. Bivià forzaba falta y anotaba un tiro libre y en el úlitmo ataque Peixegalego anotaba dos tiros libres cerrando este tercer tiempo con un 55 a 59 en el marcador.

Últimos diez minutos de juego con mucha emoción y nervios en pista, cosa que llevaba a que ninguno de los dos equipos lograra anotar en los dos primeros minutos de cuarto. Asier Zengotitabengoa abría la lata y ampliaba las diferencias, mientras que el cuadro local solo encontraba el aro de la mano de Cain en la pintura. Los de Xavi Sastre controlaban el partido, aunque siempre con un incómodo Peixegalego que se negaba a dejar que se fuera el partido, hasta que en los insantes finales los mallorquines no perdonaban en el tiro libre y lograban sumar su segunda victoria de la temporada con un resultado de 65 a 78.

Marín Peixegalego. 5 incial : Simeon (5), Derksen (12), Homs (4), Múgica (12) y Cain (20) - Miso (2), Ferreiro (6), Bauza (0), de ciman (4), Adon (0).

Palma Air Europa. 5 inicial: Úriz (4), Bivià (19), Zengotitabengoa (14), Fornas (14), Fonseca (4). - Serrano (2), Frutos (10), Mockford (2), Medori (8), Poyatos (1).

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Nemanja Mitrovic.
Foto: FEB.es

MVP NEMANJA MITROVIC (OURENSE) 31 DE VALORACION

2-Aleix Font (F.Barcelona "B") 28.

3-Jason Cain (Coruña) 27.

4-Marc Blanch (Palencia) 25.

-Jordi Trias (F.C Barcelona "B") 25.

5-Dani Pérez (Oviedo) 24.

-Nikola Rakocevic (Cáceres) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN4403983008
2ACTEL FORÇA LLEIDA4403292838
3RETABET.ES GBC4312722467
4CB PRAT4313092907
5LEYMA CORUÑA4313032897
6UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO4313333307
7QUESOS CERRATO PALENCIA4223353206
8SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS4223363236
9PALMA AIR EUROPA4222992876
10TAU CASTELLÓ4223163096
11SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET4222993086
12MARIN ENCE PEIXEGALEGO4223133236
13OURENSE PROVINCIA TERMAL4222963076
14FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA4132712875
15CLUB MELILLA BALONCESTO4132943195
16MAGIA HUESCA4043033404
17CALZADOS ROBUSTA4043103534
18CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN4042713734

0 comentarios:

Publicar un comentario