sábado, 22 de octubre de 2016

CRONICAS LEB ORO J5 | FORÇA LLEIDA SE LLEVA EL DUELO DE INVICTOS Y SE CONVIERTE EN LIDER EN SOLITARIO MIENTRAS QUE EL CACERES PATRIMONIO CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA (I)

CALZADOS ROBUSTA - RETABET.ES GBC (73-78)

Foto: Gipuzcoa Basket

Nueva victoria para el RETAbet.es GBC en la pista del Calzados Robusta en un partido duro, donde los locales han apretado mucho. Sergi Pino en el último cuarto, junto al acierto de Carlson y Slezas, han sido los máximos anotadores del equipo.

El RETAbet.es GBC ha comenzado el partido con buen ritmo, corriendo en cuanto ha tenido la oportunidad y anotando con cierta facilidad. El máximo estandarte del equipo ha sido Joan Pardiana, autor de siete puntos. En defensa, el equipo sufría de nuevo desde la línea exterior, y con tres triples, los locales apretaben en el marcador, llegando con el 16-18 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el equipo local ha podido correr en toda la pista, y ha jugado muy cómodo. El GBC no ha podido encontrar el ritmo al partido, y en defensa siempre iban por detrás. Los locales anotaban con mucha facilidad, y aunque Fisac ha rotado, y probado distintas defensas, no podían parar el ataque local. Además, en ataque los jugadores no podían anotar, y sólo Carlson, autor de ocho puntos en este cuarto, aguantaban el ritmo de los locales. El equipo también ha sabido controlar bien el rebote, y eso le ha ayudado a la hora de tener segundas opciones, llegando al descanso con el 35-37 en el marcador.

En la reanudación, el equipo de Fisac empezaba a anotar con facilidad, obteniendo una ventaja de siete puntos en el marcador, gracias a las asistencias de Ricardo Uriz y Xabi Oroz. De nuevo Carlson con nueve puntos en este cuarto seguía acertado de cara al aro. Además, Joan Pardina notaba molestias en los isquios que le impedía seguir en pista. Pero enseguida llegaba la reacción de los riojanos, y con un parcial de 7-0 se acercaban en el marcador a dos puntos. A pesar de ello, los de Fisac mantenían la delantera en el marcador, llegando con el 53-57 en el marcador al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, los de Fisac mantenían la diferencia gracias al trabajo defensivo. En ataque, Sergi Pino cogía la responsabilidad y con sus doce puntos, mantenían al equipo por delante en el marcador. En defensa, el equipo volvía a defender con mucha intensidad, y así los locales no han estado cómodos. El control del rebote también ha ayudado al equipo de Fisac a controlar el partido, ya que los locales no anotaban.

73 - CALZADOS ROBUSTA (16-19-18-20): Bravo (11), Galarreta (14), Garrido (15), Laso (3) Herun (6) - cinco inicial - Popadic (-), Bonifant (3), Norris (2), Reyes (5), Martin (6), Simon (-).

78 - RETABET.ES GBC (18-19-20-21): Uriz (4), Oroz (4), Pardina (10), Carlson (20), Slezas (12) - cinco inicial -Niang (0) Lasa (7), Pino (12), N´Doye (0), Simeonov (9), Skouen (-).

Crónica: Gipuzcoa Basket


SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS - TAU CASTELLO (105-81)

Foto: María González

Espectacular partido del San Pablo Inmobiliaria Burgos, en el que era su partido de confirmación. Tras dos victorias consecutivas, los burgaleses tenían que formalizar su buen momento de forma con una tercera victoria que sirviese para desempatar el parcial de dos victorias y dos derrotas. Todo salió sobre el guión previsto por el técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’. El equipo salió muy intenso en defensa y muy acertado en ataque, llegando a anotar 6 de 10 en triples durante el primer cuarto.

Desde el primer momento, la diferencia entre el TAU Castelló y los burgaleses fue considerable y esta no hizo sino incrementarse hasta la segura frontera de los 20 puntos (48-26). Con esa cómoda ventaja, los azules gestionaron bien sus esfuerzos y siempre se mantuvieron esa renta.

Con esta son tres las victorias consecutivas que ha conseguido el San Pablo Inmobiliaria Burgos, que ahora mira a la tabla clasificatoria de un modo mucho más optimista, alcanzando la cuarta posición.

El San Pablo Inmobiliaria saltó a la pista con el claro objetivo de realizar una defensa que hiciese que el rival tardase en entrar en partido. Desde el primer momento, el quinteto habitual de Diego Epifanio ‘Epi’ marcó diferencias a las primeras de cambio, con un destacado parcial de 11-4. El acierto desde la línea de 6,75 estaba siendo clave y fue la puntilla que llevó al técnico Toni Ten a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro (17-6). Los azules tenían claro que la defensa planteada estaba funcionando muy bien y la siguieron practicando para tratar de ampliar aún más la ventaja sobre los castellonenses. Sin embargo, no iba a ser todo tan fácil. TAU Castelló alcanzó el ritmo de crucero de los locales y, al menos, no siguió perdiendo terreno. Así, el primer cuarto terminó con un impecable 32-20 en el luminoso.

El segundo periodo fue tan divertido para el espectador como el primero. Los azules siguieron con su buen ritmo anotador, que se encontró con la respuesta castellonense. Las diferencias era amplias, pero no crecían a favor de los locales. Entonces, ‘Epi’ apostó por corregir el juego de sus hombres, a pesar de que el parcial le sonreía (9-6). El parón fue más que positivo para los azules que salieron con el camino aprendido y anotaron un parcial de 7-0 que rompió la barrera de los 20 puntos (48-26). Sin embargo, tanta diferencia era difícil de mantener y TAU Castelló consiguió acercarse ligeramente antes del descanso (56-39).

Tras el paso por vestuarios, y con el papel bien aprendido, el San Pablo Inmobiliaria Burgos supo gestionar muy bien la amplia renta cosechada durante una notable primera parte. Arrancó mejor el conjunto levantino, pero pronto calibraron el punto de mira los burgaleses y recuperaron la frontera de los 20 (68-47). El tiempo muerto de Ten fue obligado, pero el la diferencia apenas varió y el tercer cuarto se cerró con un 79 a 61.

El último periodo fue prácticamente un trámite, en el que TAU Castelló trató maquillar un marcador demasiado abultado. La próxima jornada se celebrará el viernes 28 de octubre a las 21.00 horas en San Sebastián ante el RETAbet.es GBC.

105 - San Pablo Inmobiliaria: Jules Akodo (3), Brandon Brine (17), Aegir Steinarsson (4), Mo Soluade (5), Álex Barrera (19), Javi Vega (13), Jorge García (4), Edu Martínez (6), Haris Genjac (0), Goran Huskic (13), Percy Gibson (12) y Álex López (9).

81 – TAU Castelló: Sergio Rodríguez (11), Juan Cabot (6), Eduardo Duran (3), Joan Farner (2), Alberto Fernández (0), Federico Ucles (11), José María García (9), Borja Arévalo (15), Maodo Nguirane (11), Kyle Cooper (7), Alexander Herrera (6).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Miraflores


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - CB PRAT (68-65)

Foto: F.Villegas / elperiodicoextremadura.com

Respiro monumental para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que ganó agónicamente anoche su primer partido de la temporada. Fue ante un Prat que parecía tener controlada la situación a falta de apenas seis minutos, cuando ganaba por 50-60. Sin embargo, una briosa reacción verdinegra le dio la vuelta a la situación y todo acabó entre aplausos con el 68-65.

Pocas victorias tan terapéuticas como esta, la verdad. El equipo de Ñete Bohigas no jugó especialmente bien, pero sí demostró una enorme entrega y fe en sus posibilidades, dos aspectos que habían estado en cuarentena durante las semanas que se llevan de LEB Oro.

El resultado debe servir para tomar con más calma lo que espera ahora, aunque el calendario es apretado y la competición, mucho más exigente.

Arrancó el choque como seguramente se esperaba: muchos errores por parte local, fruto de los nervios y una tensión altísima. Sin embargo, los catalanes lo aprovechaban muy poco (13-15, final del primer cuarto).

Sufría el Cáceres el bajo momento de José Marco, sustituido por el voluntarioso aunque impreciso Guille Corrales. El peligro de que todo se pusiese muy feo (16-25, min. 14) fue abortado rápidamente por un protagonista bastante inesperado: JC Fuller. El norteamericano abanderó un buen parcial que permitió al menos marcharse al descanso todavía muy enganchados a un partido de guarismos pobres (29-32). A esas alturas ya había saltado a la pista por el Prat Alejandro Galván, un chico de Calamonte que pasó por la cantera cacereña y que es internacional en categorías inferiores.

Tras el paso por los vestuarios se volvieron a vivir malos mometos. Bohigas no terminaba de encontrar la fórmula, probando incluso con los dos bases al mismo tiempo, y los suyos se movían con más corazón que cabeza, pero nada terminaba de decidirse (46-48, min. 30).

El acelerón visitante, con el 50-60 reseñado a falta de 6.06, puso contra las cuerdas al Cáceres, que sacó entonces lo mejor de sí mismo. Los triples de Niko Rakocevic y Sergio Pérez propulsaron una remontada alentada desde la grada, aunque hubo que sufrir hasta el último segundo, cuando un lanzamiento muy lejano de Pep Ortega pudo haber llevado el partido a la prórroga.

En fin, una de esas victorias no hermosas, pero sí valiosísimas, sobre todo a nivel emocional. El Cáceres se merecía llevarse al fin una alegría.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Marco (7), Rakocevic (13), Parejo (10), Sergio Pérez (9), Marcius (10) --cinco inicial-- JC Fuller (12), Corrales (1), Toledo (3), Nathanaelsson (0), Riauka (3).

C.B Prat: Pep Ortega (14), López-Arostegui (6), Xavi Forcada (16), Moix (6), Óscar Amo (2) --cinco inicial-- Gerbert Martí (8), Alex Ros (2), Marc Sese (2), Bieshaar (0), Galán (0), Milan Mikolic (9).

Crónica: elperiodicoextremadura.com


QUESOS CERRATO PALENCIA - UNION FINANCIERA OVIEDO (72-70)

Foto: baloncestoconp.es

Siempre es positivo vencer, más como local y si sumas a las dos derrotas consecutivas más y por eso parece que el Quesos Cerrato Palencia se libera del peso de la vitoria ante su público que muestra siempre un alto de nivel de exigencia.

Los palentinos sumaron su tercera victoria de la temporada ante uno de los equipos que llevaban tres victorias, Oviedo Baloncesto, que puso como no cabía de otra forma las cosas fáciles a los palentinos. Cada parte tuvo sus pros y contras, un primer cuarto igualado pero con los palentinos casi siempre por delante pero sin lograr rentas importantes, con fluidez ofensiva, que se confirmaba con un buen inicio de segundo cuarto cuando Maldunas anotaría la máxima diferencia del partido para Palencia, 26 -16.

El tiempo muert0 que solicitaba Carles Marco en ese momento, 8 minutos del final de cuarto, significaba la reacción de los ovetenses con un Manu Rodríguez letal desde el triple, que daría primero la vuelta al marcador con un parcial de 9 a 0 y que al descanso con 38 a 41, con canasta final de Dani Rodríguez se llegaría al descanso.

Precisamente el base colegial inauguraba el marcador tras este descanso, pero los palentinos se veían entre 3 y 5 puntos por debajo de Oviedo, con mucha igualdad por parte de ambos, pero sobretodo con una gran mejoría defensiva (la producción de tres de Oviedo se paralizaba) llegando al último cuarto, 3 abajo.

Esa seriedad defensiva, irregular en el tercer cuarto, se acentuaba en estos diez últimos minutos, aunque algunas irregularidades ofensivas, esas situaciones de cara al aro en las que se “obliga” a la falta rival, impedían que los palentinos llegaran antes a situarse por encima de Oviedo.

Los de Sergio García (hoy Tino Ugidos), se esforzaban en defensa y llegaban a la recta final tras dos fundamentales tiros libres anotados por Urko Otegui y en la última jugada, Palencia se la jugaba a la defensa y robaba el balón de la mano de Dani Rodríguez, que anotaba los dos tiros libres que daban la victoria.

Lo mejor: Aunque el acierto anotador de Oviedo desde la línea de tres sea alto, lo cierto es que la mejoría y victoria de los palentinos viene en gran parte por la defensa, mucho menos irregular que en otros encuentros, sobretodo en la segunda parte y por el trabajo de hombres como Blanch (muy metido en el partido), pero con otros menos beneficiados por las estadísticas como Maldunas o con otros más beneficiados como Urko, que fue el más valorado.

Lo peor: En la primera parte y con 10 puntos de ventaja, 26 a 16, los palentinos tuvieron una gran oportunidad de romper el partido pero dejaron entrar a Oviedo en el partido hasta lograr una sufrida victoria.

Crónica: baloncestoconp.es


ACTEL FORÇA LLEIDA - CAFES CANDELAS BREOGAN (88-77)

Foto: Puertas & Enjuanes

El Actel Força Lleida es líder en solitario tras derrotar al CB Breogán por (88-77). Un Barris Nord de gala empujó al equipo hasta conseguir la victoria, la cual, no se resolvió hasta los últimos minutos del último cuarto.

Justo antes de comenzar el partido, se guardaba un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la violencia de género . Una vez el balón volaba sobre el parquet del Barris Nord, ambos conjuntos buscaban imponer su juego sobre la pista, pero tal como era de esperar, la igualdad entre los dos últimos equipos invictos de liga se hacía presente en el partido y en el marcador, (14-11) en el minuto 5 de juego. Poco después, el CB Breogán perdía intensidad y concentración en el partido, lo que Marco Rubín de Celis aprovechaba para encestar un triple que colocaba el (20-13) en el marcador cuando corría el minuto 7 de juego, momento en que Ignacio Lezcano , técnico del CB Breogán, pedía el primer tiempo muerto del partido para parar esta dinámica. Antes de terminar el primer cuarto, una serie de buenas defensas, gracias a un inspirado Mbaye, (5 tapones, 25 de valoración) permitían a los leridanos mantener una renta de 5 puntos, ( 24-19 ) al finalizar el primer cuarto .

El segundo cuarto empezaba con buenas defensas por parte de ambos conjuntos, el CB Breogán volvía a subir la intensidad y conseguía recortar la renta del Força Lleida en tan sólo dos puntos, (32-30) en el ecuador del segundo cuarto. No obstante, los leridanos conseguían robar dos pelotas seguidas y abrían una brecha de seis puntos (39-33) a falta de tres minutos para el descanso. Los locales no bajaban la intensidad defensiva, y después de una recuperación de Luka Rupnik, el conjunto de la tierra firme marchaba diez puntos en el electrónico (45-35). El último minuto comenzaba con un triple del CB Breogán, pero Nevel respondía en la acción siguiente con un precioso alley oop para colocar el (47-39) , resultado con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación, el Actel Força Lleida salía dormido, y el CB Breogán conseguía anotar dos canastas muy fáciles aprovechando los despistes defensivos de los leridanos, viendo esta situación, Borja Comenge pedía tiempo muerto cuando tan sólo se habían jugado cincuenta y cuatro segundos del tercer cuarto. Un conjunto de buenas defensas del CB Breogán, sumado a un desacierto del Força Lleida en los tiros, hacían que los visitantes se colocaran por delante en el electrónico (51-52) en el minuto veintitrés tres de juego. El partido era muy intenso por parte de ambos equipos, ninguno quería dejar marchar al otro en el electrónico y llegaba con todo por decidir al final del tercer cuarto (65-64).

Los últimos diez minutos empezaban de forma muy positiva por los leridanos, la defensa del conjunto local permitía dos canastas al contraataque que abrían una pequeña brecha en el marcador (69-64). El Barris Nord sabía de la importancia de mantener la lava y presionaba duro, consiguiendo que el conjunto leridano llegara cinco puntos por encima a los últimos tres minutos de partido. Llegábamos al momento clave del partido, dos triples seguidos del Actel Força Lleida hacían desatar la emoción y el ánimo de la afición, al ver que a falta de un minuto para el final del partido los leridanos mandaban en el electrónico por (84-73).

Después de que Salva Arco anotara dos tiros libres por el conjunto de Lugo, el Força Lleida se dedicaba a jugar el balón con inteligencia, jugando con el tiempo y llevando el partido donde le interesaba. La última posesión de balón era para el conjunto visitante, pero el Força Lleida ya era demasiado lejos en el electrónico, la bocina que indicaba el final del partido sonaba y la euforia se hacía presente en el Barris Nord. El Actel Força Lleida conseguía la quinta victoria en cinco partidos para un resultado final de (88-77) , seguía invicto, era líder en solitario, y la afición y los jugadores lo celebraban todos juntos.

Crónica: Força Lleida

0 comentarios:

Publicar un comentario