sábado, 29 de octubre de 2016

CRONICAS LEB ORO J6 | RETABET.ES GBC LIDER PROVISIONAL MIENTRAS QUE EL MELILLA BALONCESTO VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO A COSTA DEL CALZADOS ROBUSTA (I)

RETABET.ES GBC - SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS (78-66)

Foto: Gipuzcoa Basket

El RETAbet.es GBC consigue la quinta victoria de la temporada ante un San Pablo Inmobiliaria Burgos muy peleón. Un partido con mucho acierto exterior de ambos equipos ha caído del lado donostiarra gracias al trabajo defensivo de la segunda parte.

El RETAbet.es GBC ha tenido que remontar desde el principio. Un gran inicio del San Pablo Inmobiliaria Burgos, que se adelantaba 2-15 en el marcador, ponía el partido cuesta arriba a los de Porfi Fisac. El acierto mostrado por el equipo visitante en el tiro exterior ha sido muy importante en el inicio, sobre todo gracias a Eduardo Martinez, autor de 13 puntos en el primer cuarto. En ese inicio del partido, el equipo donostiarra he encontrado en Lander Lasa el modo de recortar las diferencias, ya que nada más entrar, con un triple recortaba las diferencias a diez puntos. El equipo de Porfi ha sabido parar el ataque del equipo visitante, y a medida que avanzaba el partido, la diferencia se iba acortando, llegando al final del primer cuarto con el 17-23 en el marcador.

En el segundo cuarto, el ataque del conjunto donostiarra ha estado más fino que en el primer cuarto, y con el gran acierto que mantenía Lasa, junto a la aportación de Aleks Simeonov en este cuarto, empataban el partido. La defensa donostiarra mantenía el nivel de intensidad de los últimos minutos del primer cuarto, y el equipo de Diego Epifanio lo ha sufrido. Además, los donostiarras jugaban muy alegres en ataque, y gracias a los 27 puntos anotados, se llegaba al descanso con el 44-41 en el marcador, favorable para el equipo de Porfi Fisac.

En la reanudación, los de Fisac tomaban la delantera y seguíamos ampliando las diferencias en el marcador colocándose 50-41 en el marcador. En ese instante, el partido ha sido de intercambios. Donde primero el equipo visitante acortaba las diferencias gracias a un parcial de 0-6, y se mantenía la igualdad durante algunos minutos. En esos momentos, el equipo ha cerrado bien el rebote, impidiendo que los visitantes anotasen en segundas o terceras ocasiones, como hasta entonces. Gracias al rebote, y a la capacidad de reacción de los jugadores, el equipo en los instantes finales, con cinco puntos de Sergi Pino y un parcial de 8-0, terminaba el tercer cuarto 63-57 por delante.

En el último cuarto, de nuevo los de Porfi Fisac han tirado de nuevo del trabajo defensivo para poder aguantar en el marcador. Con un parcial de 6-0 de inicio, Niko Skouen ampliaba la diferencia a doce puntos. El equipo de Epifanio ha ido recortando la diferencia poco a poco, y a menos de tres minutos del final se han colocado a tres puntos en el marcador (66-63). Entonces, Porfi Fisac tras el tiempo muerto ha dado entrada al quinteto que ha comenzado el partido, y con un parcial de 9-0 sentenciaba el encuentro.

78 - RETABET.ES GBC (17- 27 - 19 - 15): Uriz (12), Oroz (0), Pino (7), Carlson (13), Slezas (4) - cinco inicial -Niang (-) Lasa (18), Pardina (-), Skouen (10), N´Doye (3).

66 - SAN PABLO INMBOBILIARIA BURGOS (23 - 18 - 16 - 9): Soluade (3), Vega (9), Martinez (15), Huskic (11) Lopez (11)- cinco inicial - Steinarsson (8), Barrera (2), Garcia (4), Genjac (-), Gibson (-), Brandon (3), Christian (-).

Crónica: Gipuzcoa Basket


MELILLA BALONCESTO - CALZADOS ROBUSTA (90-75)

Foto: Melilla Baloncesto

El Club Melilla Baloncesto no solo se reencontró con la victoria este viernes en el Javier Imbroda ante el Calzados Robusta al que venció por 90-75, sino que se pudo ver la mejor versión de los hombres de Alejandro Alcoba esta temporada y donde se notó la vuelta al equipo de todos los jugadores lesionados. Destacar además de los 24 créditos de valoración de Oliver Arteaga, el debut en el equipo esta temporada de Eloy Almazán que concluyó con 13 puntos y una serie perfecta de tiro.

Se presentaban en la cancha del Javier Imbroda dos de los equipos que más puntos encajaban hasta el momento en la competición y eso se notó en los primeros minutos de partidos, donde el ataque mandaba en la defensa. Suka era uno de los que más entonados se mostraba en ataque pero su segunda falta personal cuando apenas habían transcurrido tres minutos de encuentros le mandaban la banquillo con 11-10 en el marcador. En el ecuador de este primer acto llegaba el debut esta temporada de Eloy Almazán. El capitán no defraudó en su regreso y asumió galones para dar las primeras rentas importantes al Decano (24-18, min 8). El cuarto concluiría con una canasta de Ott que dejaba el definitivo 26-20 tras los primeros diez minutos.

Dos triples consecutivos al inicio del segundo acto dejaba ya la diferencia en diez puntos 32-22. Melilla Baloncesto comenzaba a crecer en defensa y, aunque algo más desacertado, los azulinos aprovechaban las segunda oportunidades que les permitía su dominio del rebote ofensivo para marcharse 38-24. Los hombres de Alejandro Alcoba cada vez se mostraban más cómodos en el partido y la entrada de Rivero le dio ese acierto exterior que se había perdido en el ecuador del cuarto y hacía que los de la Ciudad Autónoma se fueran a vestuarios con trece puntos de ventaja (49-36).

En la reanudación del partido, Calzados Robusta buscó a través de diferentes alternativas defensivas y de la zona recortar distancias. Y lo hicieron. De la mano de un buen Carles Bravo, incisivo en ataque, reducían la diferencia a siete puntos 55-48 con 5:28 por jugarse todavía de este tercer periodo. Alcoba, como ya hiciera en la primera parte, colocó a sus hombres en zona y el ataque riojano se atascó. En estas apareció de nuevo Eloy Almazán para lanzar a los azulino al final de un tercer cuarto que terminaría con 72-59 tras un triple a tablero de Alberto Marín para el cuadro logroñés.

Con el partido ya encarrilado, los melillenses supieron administrar perfectamente el último cuarto, con buenos minutos de Oliver Arteaga y Edu Gatell. Lo único negativo de este final fue la retirada de Pedro Rivero a 5:40 para el final del encuentro por un golpe en el codo. Al final victoria por 90-75 y el Club Melilla Baloncesto se reencuentra con la victoria.



Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - TAU CASTELLO (--)

El encuentro se disputará el próximo 6 de diciembre del 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario