domingo, 2 de octubre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J1 | EL XUVEN SACA EL RODILLO EN ZAMORA, FINAL APRETADO EN MORON Y VICTORIA CONTUNDENTE DEL COVIRAN GRANADA ANTE AVILA (II)

AQUIMISA LABORATORIO QUESO ZAMORANO - XUVEN CAMBADOS (72-94)

Foto: Cedida / diariodearousa.com

El Xuven de Manu Santos se estrenó en liga con una holgada victoria en Zamora por 74-92 tras una notable actuación coral en el pabellón Ángel Nieto. Con mucho acierto en el tiro, con juego fluido en ataque y dominando el rebote y aplicándose en defensa, el Xuven pasó el rodillo ante el recién ascendido. Los nueve jugadores amarillos utilizados por Santos aportaron entre 7 y 14 puntos. Todos valoraron en positivo. Fue una tarde redonda.

Y eso que en el primer cuarto los locales empezaron bien, haciendo daño en la pintura. Pero el Xuven se puso el mono de faena y consiguió frenar a los de Saulo Hernández. En los tres últimos minutos del cuarto el Xuven abrió brecha, 17-23 con un triple sobre la bocina de Charles. En el segundo cuarto el Xuven desplegó su mejor juego. Muy bien en defensa y leyendo con paciencia y criterio sus ataques. Moviendo bien el balón, con poco bote y muchos pases, encontrando situaciones de tiro cómodas. Lo que provocó mucho acierto. Los de Manu Santos se fueron al descanso con 9 triples anotados por seis jugadores diferentes (33-50). El partido ya estaba encarrilado.

Pero llegó la reacción local en el tercer cuarto. Saulo Hernández ordenó defensas alternativas, el Xuven tuvo más problemas y los locales pudieron correr. Liderados por los exteriores Niang, Forbes y Hansen. Se pusieron a 10 (45-55) tras un mate de Asanin. Pero el equipo de Cambados recuperó sensaciones en el último cuarto. Muy sólido y creyendo en su modelo de juego. La diferencia volvió a dispararse y el final del partido fue cómodo. La victoria pone de manifiesto la evolución del Xuven en las últimas cinco semanas. Sin duda, les dará mucha confianza para afianzar el trabajo los próximos días.

Noticia: diariodearousa.com


ACEITUNAS FRAGATA MORON - ARCOS ALBACETE BASKET (69-68)

Foto: eldeportedealbacete.es

Insatisfactorio estreno en LEB Plata para el Arcos Albacete Basket. Los verdinegros sucumbieron frente al Aceitunas Fragata Morón en un partido repleto de altibajos de ambos equipos, sobre todo en la segunda mitad. Los chicos de Alfredo Gálvez lograron escaparse hasta por 13 tantos mediado el segundo cuarto, pero los locales reaccionaron y se echaron encima antes del descanso. Los dos últimos cuartos fueron más igualados, marcados por la precipitación y el desacierto en el tiro. Estando uno abajo, con menos de 24 segundos y posesión, Kris Davis pudo dar la victoria a los albaceteños, pero falló en su penetración y certificó la primera derrota del Albacete Basket en LEB Plata.

El primer quinteto verdinegro en jugar en la tercera categoría del baloncesto nacional fue el compuesto por Kris Davis, David Maldonado, Jeff Short, Georvys Elías y Johan Kody. Comenzaría enchufado Albacete Basket su andadura en LEB Plata, pues de la mano del acierto de Kris Davis y sobre todo de José Luis González (con dos triples consecutivos) lograría la primera diferencia considerable al final del primer periodo (14-21).

La tónica seguía igual en el inicio del segundo cuarto. Los visitantes defendían seriamente y acertaban en ataque. José Luis González, de nuevo como brazo ejecutor, dispara la diferencia hasta el 14-27. Mediado el segundo cuarto la diferencia permanecía estable, en gran medida gracias a un Jose Blázquez que se hacía fuerte bajo los aros y establecía el 25-37. Sin embargo, la presión a toda cancha de Morón empezó a hacer mella en los de Alfredo Gálvez, que mostraban dificultades para pasar el balón a campo contrario. Fruto de dicha asfixia llegó el 9-0 de parcial de los sevillanos, encabezado por Jesús Chagoyen. Mientras tanto, Georvys Elías personalizaba la desconexión del Albacete Basket, pues andaba muy desacertado en el tiro, ansioso por anotar y por momentos egoísta a la hora de doblar el balón a sus compañeros. Por suerte apareció Mike Torres para romper la racha local, pero seguidamente un triple a tabla sobre la bocina mandaba el partido al descanso con 37-39 en el luminoso.

El choque se decidió a cara o cruz

Parecía que Gálvez había vuelto a meter a los suyos en partido durante el descanso, ya que nada más reanudarse el juego Kris Davis encestaba, recibía falta y anotaba el tiro adicional. Aceitunas Fragata Morón dominaba el rebote gracias a sus hombres altos. Olajide Keshinro se encargaba de hacerse con los balones que rondaban el aro, mientras que Emmanuel Okoroba tiraba de su equipo anotando. Aparecía entonces Johan Kody con otro 2+1 para alentar a Albacete Basket, mientras que José Luis González también reaccionaba haciendo lo que mejor se le da: anotar de 3 (44-49).

Llegó entonces el intercambio de golpes que nunca favorece al bloque que va ganando, y en esta ocasión la historia no fue diferente. La precipitación en ataque y la vulnerabilidad en defensa de los chicos de Gálvez se traducían en otro 9-0 de parcial. El ritmo era demasiado frenético para los intereses de los visitantes. Menos mal que apareció el tirador González para apagar el fuego con otro acierto desde más allá del arco (53-52). Jose Blázquez palmeaba otro fallo de Elías y encadenaba tres puntos seguidos para volver a poner al frente a los suyos antes de encarar el último cuarto.

José Luis González seguía tirando del carro, pero en esta ocasión lo hacía asistiendo a Elías para que el cubano la hundiese y espolease a los albaceteños (55-59). Johan Kody y Tyler Gaffaney anotaban de seguido y a continuación fue Jeff Short, con un sensacional triple en la cara del defensor, el que parecía allanar el camino a la victoria a falta de cinco minutos (57-64). Entonces de nuevo se apagaron las luces en el roster visitante, que vio cómo Morón endosaba otro parcial doloroso (65-64).

A falta de 37”, Kris Davis igualaba la contienda con un lanzamiento a una mano y en la siguiente jugada Rubén Gutiérrez disponía de dos tiros libres, poniendo a Morón un punto arriba (69-68). Kris Davis tomó entonces la responsabilidad de ganar el encuentro cuando faltaban menos de 24 segundos, pero se precipitó en una temeraria penetración contra varios defensores. Los locales, muy hábiles, evitaron que Albacete Basket extendiera el partido con faltas y se llevaron el primer triunfo del curso.

Por tanto, mal sabor de boca para el equipo de Alfredo Gálvez, que tuvo en las manos de Kris Davis el debutar en LEB Plata por todo lo alto. Actuación irregular de los verdinegros, aunque es normal teniendo en cuenta que el roster necesita un periodo de cohesión y aclimatación a la nueva categoría. El próximo fin de semana toca redimirse logrando el primer triunfo del curso en casa ante Fundación Lucentum Alicante.

Aceitunas Fragata Morón (69): Jiménez (3), Gutiérrez (4), Alejandro Marín (22), Rodríguez (-), Okoroba (15) – Javier Marín (3), Gaffaney (11), Chagoyen (7), De Assís (-), Keshinro (4)

Arcos Albacete Basket (68): Davis (13), Kody (5), Maldonado (-), Elías (2), Short (11) – Vilches (-), González (19), Gómez (7), Torres (5), Blázquez (6)

Noticia: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


COVIRAN GRANADA - CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA (81-63)

Foto: Fermín Rodríguez / Fund. C.B Granada

Victoria del Coviran Granada al imponerse al Carrefour el Bulevar de Ávila por 81-63 en el debut en liga. El conjunto de Pablo Pin fraguó su triunfo en la segunda mitad, cuando dejó que su rival anotara solo 21 puntos. Joel Almeida, máximo anotador del encuentro con 15 puntos. Tyran De Lattibeaudiere debutó con la camiseta rojinegra y fue clave en el triunfo nazarí. La próxima semana el conjunto granadino visitará la pista de Alcázar Basket.

Saltó el Coviran Granada a la pista con un ritmo superior a su rival. El equipo de Pablo Pin se apoyó en el triple para mandar en el marcador durante el primer cuarto. Los locales anotaron cinco de los diez lanzamientos que intentaron en los primeros minutos. Pablo García y Joel Almeida fueron los protagonistas, con dos triples cada uno. La irrupción en pista de Tyran De Lattibeaudiere y una canasta del jugador de Cabo Verde le dieron al Coviran la ventaja al final de los primeros diez minutos (23-17). Especialmente acertado estuvo Almeida, que concluyó el primer acto con 10 puntos y una serie de tiros inmaculada.

Carrefour el Bulevar de Ávila aguantó el ritmo impuesto por los locales, a pesar de que perdieron a su mejor jugador durante la pretemporada para el resto del encuentro. Connor Baranek cayó lesionado en una acción fortuita con Iván Martínez y no volvió a saltar a la pista. Proleta y Nikola Vujovic se echaron a su equipo a la espalda antes del descanso y entre ambos pusieron la firma en 14 de los 23 puntos durante estos diez minutos.

El combinado abulense se habría ido por delante al descanso de no haber sido por el triple sobre la bocina que anotó Joel Almeida y que puso el marcador en 42-40. Antes, De Lattibeaudiere mostró al Palacio de Deportes el arsenal de recursos del que dispone. Con jugadas en el poste bajo, tapones y mates espectaculares. Los visitantes llegaron a la estadía con un 50% de acierto en el triple.

Tras el descanso las defensas y el desacierto tomaron el control del partido, que vivió el tanteo más bajo desde el comienzo. Pablo Pin tiró de la segunda unidad para mantener a su equipo por delante en el marcador. Germán Martínez y Cristian Uta tomaron la responsabilidad atacante y el Coviran Granada encaró la disputa de los últimos diez minutos con ventaja (57-56).

No había estado acertado hasta el momento, pero apareció cuando lo hacen los grandes. Jesús Fernández tomó la responsabilidad en el último cuarto y monopolizó el ataque de su equipo, que rompió el partido con un parcial de 11-3. David Mangas paró el partido para intentar recomponer a los suyos, pero Ávila ya estaba dando los últimos coletazos de vida y el Coviran Granada aprovechó para sentenciar y finiquitar el choque por 81-63.

Coviran Granada: Joel Almeida 15, Carlos de Cobos 3, Cristian Uta 8, Iván Martínez 8 y Bortolussi 13 – quinteto ideal- Carlos Corts 4, Pablo García 6, Germán Martínez 2, Jesús Fernández 2, Tyran De Lattibeaudiere 12, Edu Pérez (no jugó) y Adrian Bowie (no jugó).

Carrefour el Bulevar de Ávila: Arturo Cruz 13, Javi Marín 11, Nikola Vujovic 13, William Hall 3 y Connor Beranek 0 -quinteto titular- Carlos Noguerol 8, Proleta 7, Sturup 0 y Ballespín 8.

Noticia: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada

0 comentarios:

Publicar un comentario