lunes, 3 de octubre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J1 | LUCENTUM Y TARRAGONA SIN PIEDAD MIENTRAS QUE EL SAMMIC ISB Y TORRONS VICENS HOSPITALET SE HACEN FUERTES EN SU FEUDO, MVP COMPARTIDO ADRIAN CHAPELA (XUVEN) / JON ARAMBURU (LUCENTUM) 26 DE VAL

HLA LUCENTUM - BASKET NAVARRA (83-54)

Foto: José F. Martínez
Fund Lucentum

El nuevo Basket Navarra comenzó su andadura en la LEB Plata con una derrota (83-54) ante el HLA Lucentum. En su debut, el cuadro navarro acusó la falta de rodaje lógica tras una pretemporada complicada, lo que unido a la escasa rotación y a la entidad del rival se tradujo en un resultado muy adverso que confirma una cosa: al equipo le queda mucho trabajo por delante.

Los de Joaquín Prado tan sólo pudieron plantar cara al HLA Lucentum durante los dos primeros cuartos, a pesar de un mal inicio que sin duda marcó el devenir del partido. Después, tras el paso por los vestuarios, los alicantinos plasmaron su superioridad sobre el parqué -merced, entre otras cosas, a su mayor rodaje y profundidad de banquillo- y dejaron claro que este año pretenden estar arriba peleando por algo importante.

Los navarros comenzaron mal. Las imprecisiones y los despistes propios del primer partido de la temporada desembocaron en un 12-0 que obligó a Prado a parar el encuentro. El tiempo muerto pareció surtir efecto en los rojos -ayer vestidos con su nueva segunda equipación, de color negro-, con el capitán Iñaki Narros y ‘Max’ Hopfgartner liderando un parcial de 2-9 que igualó las fuerzas (14-9). Y aunque el conjunto navarro se entonó en los últimos compases del primer acto, con un trabajo defensivo inexistente hasta entonces, dos triples consecutivos del HLA Lucentum pusieron el +10 para concluir el periodo (22-12).

Una distancia en el luminoso que se mantuvo casi invariable durante un segundo cuarto en el que Basket Navarra mostró una mejoría sustancial. La aparición de un activo Dylan Poston y el acierto de Narros desde el perímetro mantuvieron vivo al cuadro visitante, quien sin embargo fue incapaz de acercarse más en el marcador al conceder numerosas segundas oportunidades a un rival que fue netamente superior en el rebote. Un parcial de 2-10 colocaba el 39-31 y hacía soñar a los de Prado, pero una inoportuna pérdida y un triple sobre la bocina del local Aramburu derivaron en el 43-31 con el que se llegó al descanso.

Hasta ahí aguantó un Basket Navarra que acusó el cansancio y la falta de rotación en la segunda parte -como se recordará, Adrián García no viajó a Alicante por culpa de una lesión; además, Carlos Almendros tampoco jugó al arrastrar molestias-. Aunque un triple de Adrián Fuentes redujo la renta local (45-34) nada más comenzar el tercer acto, el HLA Lucentum enseguida metió la directa para romper el partido de forma definitiva. Los de Miguel Ángel Zapata, mucho más rodados y con unos extraordinarios porcentajes de acierto, no dieron opción a un adversario que, pese a pelear, no pudo resistir.

El último cuarto sobró para un Basket Navarra sin brújula y sin luz que se fue diluyendo como un azucarillo frente a un adversario muy cómodo que se limitó a ir ampliando las distancias en el marcador, sobre todo gracias a su puntería desde la línea de tres. Este último acto, un despropósito de los navarros, sirvió tan sólo para colocar en el luminoso el 83-54 final.

Toca levantar la cabeza y seguir trabajando. El viernes (20.30 horas) será otra historia: Basket Navarra se estrena ante su afición en el pabellón Universitario de Pamplona recibiendo al Ametx Zornotza en la segunda jornada de la LEB Plata.

HLA LUCENTUM :Marzo (7), Lobo (9), Méndez (5), Ferguson (16), Aramburu (17) -quinteto inicial-, Balogun (11), Martín, Solsona (9), Rejón (3), Nikolic (5), Arcos (1) y Ortín.

BASKET NAVARRA: Fuentes (7), Urdiáin (2), Narros (16), Hopfgartner (12), Hidalgo (6) -quinteto inicial-, Poston (8), Zabalo, Bleeker (1) y Vázquez (2).

Noticia: Dpt Comunicación Basket Navarra


ZORNOTZA ST - C.B TARRAGONA 2017 (74-90)

Foto: C.B Tarragona

Después de una pretemporada irregular, un año más el CB Tarragona 2017 comenzaba su periplo por la LEB Plata. Y lo hacía en Gernika, donde el Zornotza se veía obligado a jugar por las inundaciones que sufrió su pabellón hace unas semanas.

Berni podía contar con la plantilla al completo. Todos los jugadores en perfecto estado y sin ningún problema previo.

Y el partido empezó con muchos nervios por parte de ambos equipos. Ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo sobre la pista. Fue Zornotza quien consiguió serenarse primero y tomar el control del partido gracias también a la efectividad en el tiro exterior. Pero el CB Tarragona 2017, poco a poco se fue rehaciendo y consiguió gracias a una buena defensa coger una pequeña renta en el marcador, 10-15.

A falta de poco más de dos minutos para el final del primer cuarto y después de que Zornotza igualara el partido a 15, Berni pidió su primer tiempo muerto del partido. El equipo reaccionó y la aportación ofensiva sobre todo de Dani Martínez (22 puntos al final del partido) y Salim Gloyd (18 puntos al final del partido), con tres triples entre los dos, el equipo logró llegar al final del primer cuarto con una claro 17-27.

Pero la alegría duró poco. Al inicio del segundo cuarto apareció el gran peligro ofensivo del equipo vasco. Gantt que hasta el momento había sido apagado. Con sólo tres minutos consiguió 9 puntos consecutivos que pusieron el marcador en un ajustado 26-27. Berni obligado a pedir su segundo tiempo muerto, logró parar el parcial, pero el partido volvía a estar igualado. Los dos equipos cambiaban cestas, llegándose al descanso con un ajustado 39-41.

El tercer cuarto no empezó mal. El equipo se encontraba cómodo en ataque y con una buena defensa, conseguía volver a coger una pequeña renta en el marcador (44-53). Aparte la cuarta falta personal de Gantt, obligó al técnico local a reservarlo en el banquillo.

Pero aquí no se terminó la reacción. Dani Martínez apareció de nuevo. Tres triples sus abrieron una diferencia importante en el marcador, 51-64. Zornotza evidentemente no dejó que la diferencia se ampliara y en algún momento logró bajar del listón de los diez puntos, pero al final del tercer cuarto se llegó con 58-69.

Quedaban diez minutos para confirmar el trabajo hecho. La sensación general en el pabellón de Gernika, se que lo volvía a aparecer el Gantt del segundo cuarto o el partido podía coger un claro color azul. El entrenador local volvió a poner en pista al alero americano, cuando sólo había pasado un minuto del inicio del último cuarto. Todas las miradas iban hacia él, pero Xavi Hernández el defendió de forma excelente durante sus primeros ataques y Zonotza se fue apagando poco a poco.

La diferencia se acercaba a los veinte puntos, 64-83 con poco más de cuatro minutos por jugar. El partido estaba encarrilado y sólo había que cerrar. Berni en un tiempo muerto pedía calma y cabeza fría a sus jugadores. El equipo local se puso a presionar toda la pista, consiguiendo recortar las diferencias hasta los trece puntos, 70-83, a falta de dos minutos para el final, pero la reacción local se quedó ahí.

Al final 74-90. La primera victoria de la temporada viajó hacia Tarragona y sobre todo las buenas sensaciones que dio el equipo.

Noticia: C.B Tarragona


SAMMIC ISB - HISPAGAN UPB GANDIA (73-64)

Tim dezelski 21 de val.
Foto: Iraurgi SB

El Sammic Iraurgi ha iniciado la liga ganando el primer partido al recién ascendido Gandia por 73-64. Los triples del primer cuarto han dado una diferencia en el marcador que daba la sensación de que el partido iba a ser fácil para los locales pero las pérdidas de balón del segundo cuarto nos han hecho dudar.

En el tercer cuarto el poco acierto ha sido la nota predominante, y al final, en el último cuarto, el hecho de no estar nunca por debajo de los 7 puntos de diferencia ha dado tranquilidad al equipo y ha superado a los valencianos por 9 puntos.

El debut del Sammic en la liga por lo tanto ha empezado muy bien, a pesar de que el equipo ha estado mal en el rebote durante todo el partido. Así mismo, hay que destacar a Ander Garcia, Dezelski, Ibon Guridi y Gaizka Maiza, junto con el trabajo continuo de Karena.

El técnico Iker Bueno ha destacado la importancia de comenzar ganando, “el objetivo era competir bien, la idea era competir desde el minuto 1 y el equipo ha dado la talla y ha jugado a ratos un baloncesto muy bueno”.

Bueno ha instado al equipo a seguir trabajando para ser un equipo competitivo: “Tenemos que tener los pies en el suelo, si trabajamos bien durante la semanas, competiremos seguro durante los fines de semana. Que seamos un equipo competitivo, que saque el carácter y que juegue en equipo”.

Noticia: Iraurgi SB


TORRONS VICENS - C.B HOSPITALET - SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET (73-66)

Foto: C.B Hospitalet

Iniciaba Torrons Vicens CB L´Hospitalet su vuelta a LEB Plata enfrentándose a un Seguros Soliss Alcázar Basket que junto con el conjunto local son dos de los equipos que más jugadores han mantenido de la temporada pasada después de sus respectivos ascensos desde EBA, se preveía un partido muy igualado.

Mejor forma de empezar la liga es imposible y además en un encuentro con emoción hasta los compases finales. CB L´Hospitalet realizo un buen trabajo de equipo y salvo el segundo cuarto gano sus parciales, en un marcador que alternaba por minutos.

Gabriel Díaz, Edgard y Arques, estelares en la anotación, liberaron a un equipo que jugo como bloque y supo batallar con éxito y encontrar soluciones en momentos complicados.

Alex Reina rompió en hasta tres ocasiones la reacción visitante con un pista a pista espectacular, mientras Michel Acosta se adueñaba del apartado reboteador con hasta 13 de ellos.

La puesta en escena de Torrons Vicens CB L´Hospitalet fue espectacular.

La primera canasta de la vuelta a LEB Plata recaía sobre Michel Acosta anotando el 2-0. Transcurridos apenas tres minutos, el marcador reflejaba un fulgurante 7-1. Michel Acosta se adueñaba de la zona visitante hasta el momento.

Dos triples consecutivos para Alcázar, uno de Jose Santoja y otro de Ignacio Díaz permitían estrechar el marcador con 10-9 marcando lo que sería el guion de todo el partido, alternancias en el marcador.

Una canasta final de Gabriel Díaz sobre la bocina al final del cuarto, dejaba dos conclusiones para los más de 200 espectadores que se han dado cita hoy en el PM Centre, el equipo ganaba su primer cuarto y sabían que Gabri estaba de vuelta, sin duda alguna, un jugador que ofrece una serie de recursos muy apreciables en ataque.

En el inicio del segundo cuarto Alcázar Basket mantenía el partido igualado, viendo con mucha facilidad el aro rival. Torrons Vicens CB L´Hospitalet no bajaba la guárdia aunque disminuía su rendimiento en ataque centrándose en el defensivo, necesario para tratar de frenar el acierto rival. Un cuarto que finalizaba con 14-15 por tanto ventaja de 1 punto en el marcador 39-38.

Tras la vuelta de vestuarios Alcázar Basket ha salido muy activado en el juego, mostrando un gran acierto exterior en este periodo lo que les hacía conseguir su máxima diferencia a favor del partido con una renta de +6.

CB L´Hospitalet, negado desde la línea de 6.75 con un porcentaje de 8,7 después de un 2 de 23 se ha puesto el mono de trabajo y leído como se debía ganar en el día de hoy, en el juego interior y en los 1c1 que se pudieran crear aprovechar la mayor habilidad. Dicho y hecho el equipo local ha dado la vuelta al marcador y ha finalizado el cuarto con un 19-17 que le daba ventaja para los 10 últimos minutos, 58-55.

En el último cuarto, los visitantes han visto la mejor versión del CB L´Hospitalet, ahogando a su rival en ataque y elaborando las jugadas buscando la mejor opción para anotar, estirando el partido y llevándolo a su terreno.

El jugador más valorado ha sido Gabriel Díaz con 18 puntos, 6 rebotes para sumar 21 de valoración.

La próxima jornada el equipo viaja a Gandía.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Hospitalet


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Carlos Calvo.
Jon Aramburu.
Foto: FEB.es
Carlos Calvo.
Adrián Chapela.
Foto: FEB.es

MVP ADRIAN CHAPELA (XUVEN) 26 DE VALORACION

-JON ARAMBURU (LUCENTUM) 26.

2-Alejandro Marín (Morón) 22.

3-Daniel Martínez (Tarragona) 21.

-Tim Dezelski (Sammic) 21.

-Gabriel Díaz-Morera (Hospitalet) 21.

4-José Antonio Medina (Agustinos) 19.

-Emmanuel Okoroba (Morón) 19.

-Frerrán Torres (Tarragona) 19.

-Javier Hernández (Tarragona) 19.

-Kevin Navarro (Gandía) 19.

-Michel Acosta (Hospitalet) 19.

-Nick Laguerre (Alcázar) 19.

5-Erik Quintela (Xuven) 18.

-Greg Gantt (Zornotza) 18.


CLASIFICACION


0 comentarios:

Publicar un comentario