sábado, 8 de octubre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J2 | BASKET NAVARRA SE DEJA REMONTAR Y ENCAJA LA SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA EN SU REGRESO A LA LEB PLATA (I)

BASKET NAVARRA ZORNOTZA ST (72-75)

Foto: Basket Navarra

Primera victoria para el Ametx Zornotza cimentada en una buena segunda parte de los de Amorebieta.

El primer cuarto comenzaba con cierta igualdad, con Vucetic tirando del carro de los de verde y con Narros y Fuentes como punta de lanza de los locales. Una canasta de Bocoum daba ventaja al Zornotza al finalizar el primer cuarto 14-15.

El segundo cuarto comenzaba con los de Joaquín Prado mandando. Nada más comenzar el cuarto daban un primer estirón en el marcador cogiendo 6 puntos de ventaja 21-15, al que el Zornotza respondía perfectamente haciendo la goma devolviéndole un parcial de 0-8 y volviéndose a poner por delante en el marcador. Pero en el ecuador de este cuarto, Navarra daría un golpe encima de la mesa y con un 15-2 conseguía la máxima ventaja en el marcador 51-35. Pintaba muy negro para el Zornotza.

Tras el paso por vestuarios para el descanso al Zornotza le quedaba una última bala, o salía a acercarse en el marcador y mantenerse vivo en el partido o una mala salida le sentenciaría definitivamente. La bala que le quedaba al Zornotza era la del pistolero Gantt, hasta entonces inédito y bien parado por Navarra. El norteamericano se convirtió en protagonista de la segunda parte anotando y provocando faltas para anotar desde el tiro libre. Poco a poco el Zornotza se iba acercando, Iriarte y De La Rua se sumaban a la causa y no querían dejar pasar la oportunidad de estrenar el casillero de victorias. En un gran tercer cuarto los de verde se colocaban a tan solo tres puntos y con todo por decidirse, 61-58.

El último cuarto no comenzaba de la mejor manera ya que Narros anotaba un triple que volvía a dar 6 puntos a Navarra. El Zornotza seguía a lo suyo, si no era Gantt, era de la Rua y si no Iriarte anotaba para los nuestros. 5 puntos consecutivos de De la Rua ponían por delante a los de Amorebieta 66-69, la victoria debía caer de nuestro lado. En un cuarto muy fallón, donde los locales notaron la presión. Con 72-73 y 4 segundos por jugar, De l Rua erraba dos tiros libres que volvían a dar vida a BCN, per acto seguido Narros cogía el rebote y cuando se disponía a dar el pase a un compañero cometería pasos. Una canasta final del Zornotza daba la puntilla al partido. No sin poco sufrimiento finalmente el Zornotza lograba la primera victoria de la temporada por 72-75.

Tras la victoria lograda, el Zornotza se medirá al Albacete de nuevo en Gernika, esperemos que después de dicho encuentro el equipo pueda volver a su hogar y todo vuelva a la normalidad.

BASKET NAVARRA: Fuentes A. (12), Vazquez M. (8), Narros I. (13), Hidalgo V. (0), Hopegartner M. (20) –cinco inicial- Poston D. (8), Zabalo I. (4), Bleeker K. (7).

AMETX ZORNOTZA: De La Rua D. (13), Salazar I. (2), Vucetic V. (13), Iriarte D. (9), Gantt G. (22) –cinco inicial- Estalayo J. (4), Rasmussen M. (5), Orellano J. (0), Bocoum N. (7).

Cróncia: Zornotza ST

0 comentarios:

Publicar un comentario