domingo, 9 de octubre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J2 | XUVEN, HLA LUCENTUM Y SAMMIC ISB TRIO DE CABEZA, MVP COMPARTIDO CONNOR BERANEK (AVILA) / JACK CROOK (AGUSTINOS) 36 DE VAL

CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID (81-65)

Foto: deportesavila.com

Jornada triunfal la del debut esta temporada en el Carlos Sastre del Carrefour El Bulevar, que se impuso una vez más en el derbi castellano y leonés al C.B. Ciudad de Valladolid, con la extraordinaria actuación de Connor Beranek. El norteamericano terminaba siendo el mejor del partido con 36 de valoración, 29 puntos y 12 rebotes.

Muy igualado arrancó el choque con dominio defensivo en ambos aros, con el equipo de David Mangas aún sin conjuntar al haberse renovado la totalidad de la plantilla. El electrónico se iba alternando de modo que a falta de dos minutos y medio para la conclusión de los diez iniciales señalaba un empate a 12. Dos aciertos en los lanzamientos de Willian Hill y uno de Ignacio Ballespín propiciaron que los locales concluyesen el primer cuarto con seis puntos arriba (18-12).

En el segundo acto Carrefour El Bulevar mantuvo su ventaja, obligando a Paco García a pedir tiempo muerto, a cuya reanudación el cuadro abulense alcanzaba su máxima diferencia a favor (28-20). Cuatro puntos por cabeza de Jota Lobato y Sergio de la Fuente acercaban a dos al Ciudad de Valladolid (30-28), siendo ahora el entrenador local el que paraba el encuentro, con el hándicap de que su mejor hombre Beranek cometía su tercera falta personal. Un triple de De la Fuente -su séptimo punto seguido- y dos canastas -con mate incluido- de Rowell Graham-Bell colocaban cinco arriba al equipo pucelano (30-35) después de un parcial de 0-11, teniendo de nuevo que solicitar tiempo muerto Mangas, a falta de casi dos minutos para irse a los vestuarios. Con el marcador de 32-37 se llegaba al descanso.

El tercer período fue una lucha constante entre ambos conjuntos, disputándose con gran intensidad. La desventaja en el marcador fue reduciéndose gracias a la aportación de Hall. Beranek con un mate igualaba el electrónico a 46. Pero Ciudad de Valladolid tiró de la experiencia de De la Fuente y se volvía a poner por delante con ocho de ventaja (46-54) a falta de poco más de minuto y medio para la culminación del período. El MVP del partido, Connor Beranek, ponía su calidad para que a falta de diez minutos para la conclusión únicamente los visitantes tuvieran dos puntos por encima (54-56) que dejaban el partido muy abierto, con Carlos Noguerol cometiendo su tercera falta personal.

Un último cuarto que comenzaba nivelado hasta que un triple de Arturo Cruz ponía otra vez por delante a Carrefour El Bulevar (61-58). Otro de Beranek le situaba con una ventaja ampliada a cinco puntos (66-61), encarrilando el partido del bando abulense de manera definitiva, con un parcial de 10-0 en los dos últimos minutos, para concluir con 16 puntos de ventaja (81-64) en la que ha sido la primera victoria de la temporada para los verderones, verdugos continuos del Ciudad de Valladolid al que le han ganado en sus cinco confrontaciones.

En resumen, un encuentro más igualado de lo que el marcador final refleja, que se le atragantó al equipo pucelano en los últimos minutos, con la figura estelar de Beranek, y donde la victoria de los de David Mangas debe dar moral a su escueta plantilla de cara a su inmediato compromiso, de nuevo en el Carlos Sastre, el próximo 15 de octubre, festividad de Santa Teresa, ante Seguross Solis Alcázar Basket.

81 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (14), Javi Marín (8), Nikola Vujovic (6), Willian Hall (12), Connor Beranek (29) -cinco inicial-, Domagoj Proleta (2), Mads Bonde (0), Ignacio Ballespín (5) y Carlos Noguerol (5).

65 Ciudad de Valladolid: Miguel González (11), Dani Astilleros (0), Rowell Graham-Bell (6), Sergio de la Fuente (23), Henri Wade (14) -cinco inicial-, Pablo Esteban (7), Jota Lobato (4), Antonio Izquierdo (0), David Ortega (0) y Gullit Mukendi (0).

Crónica: Ángel G. Alameda / deportesavila.com


SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET - COVIRAN GRANADA (70-68)

Foto: Fund. C.B Granada

El Seguros Soliss Alcázar Basket infligió la primera derrota de la temporada al Coviran Granada. Los locales se impusieron por 70-68 en un final de infarto. El equipo entrenado hoy por Alberto Fernández (Pablo Pin acusó un proceso viral que le impidió viajar) remontó hasta 16 puntos de desventaja, pero el conjunto manchego fue mejor en los últimos minutos y, gracias al acierto de Nick LaGuerre, acabó por conseguir su primera victoria del curso en LEB Plata.

Alcázar de San Juan volvía a disfrutar de la LEB Plata y su equipo saltó a la pista siendo consciente de ello. La motivación de los locales se vio reflejada en el primer cuarto, en el que pasó por encima del Coviran Granada. Un triple de Joel Almeida puso por delante a los visitantes (2-3), pero a partir de ahí se acabó la producción ofensiva del conjunto rojinegro. El Seguros Soliss encadenó un parcial de 17-0 liderado por Yago Estévez y Goran Oluic. El Coviran no encontraba el camino del aro y los continuos fallos en el triple (1-10), le impedían acercarse. La entrada en pista de Tyran De Lattibeaudiere desatascó a su equipo, que acabó los primeros diez minutos 13 abajo (24-11).

El inicio del segundo acto trajo sensaciones diferentes. La defensa visitante, una canasta de Carlos de Cobos, un 2+1 del debutante Adrian Bowie y cinco puntos seguidos del canterano Germán Martínez metieron al Coviran Granada en el partido (25-21). Santonja volvió a anotar para los locales, pero la producción ofensiva de Tyran De Lattibeaudiere y Adrian Bowie puso a los visitantes por delante. Seguros Soliss Alcázar reaccionó y llegó al descanso con mínima ventaja (37-36).

Adrian Bowie fue el máximo anotador al final de los primeros veinte minutos, con 9 puntos, seguido de Tyran De Lattibeaudiere, con 8. Por parte local los mejores en el intermedio del choque eran Yago Estévez y José Santonja, ambos con nueve puntos.

Tras el descanso el Coviran Granada salió con una marcha más y no tardó en ponerse por delante a golpe de triple, los dos seguidos que anotó Germán Martínez fueron fundamentales. El canterano catapultó a su equipo en el marcador, pero un empujón antes del último cuarto de Pablo Villarejo dejó el marcador al final del tercer periodo en 48-52.

Los visitantes siguieron remando y llegaron a ponerse 9 puntos arriba, pero el Seguros Soliss Alcázar apretó en defensa y consiguió igualar el partido para la disputa de los últimos minutos. Cuando el balón quemada apareció Nick LaGuerre, que puso a su equipo 5 puntos arriba. Una ventaja que acabó siendo determinante, ya que el Coviran Granada no pudo forzar la prórroga a pesar de tener la última posesión.

El próximo encuentro será en el Palacio de Deportes el próximo sábado a las 18:00 horas ante Hispagan Gandía.

Seguros Soliss Alcázar Basket: Víctor Ruiz 0, Yago Estévez 11, José Santonja 9, Nick LaGuerre 16 y Lamonte 8 – quinteto titular – Pablo Villarejo 11, Goran Oluic 5, Tyrone 2, Ignacio Díaz 6 y Sebastian 2.

Coviran Granada: Carlos Corts 4, Carlos de Cobos 8, Cristian Uta 0, Alejandro Bortolussi 5 y Joel Almeida 9 – quinteto titular – Jesús Fernández 8, Tyran De Lattibeaudiere 13, Adrian Bowie 10, Edu Pérez (no jugó), Germán Martínez 11, Marcos Vigo (no jugó) y Pablo García 0.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


HISPAGAN UPB GANDIA - TORRONS VICENS - C.B HOSPITALET (86-81)

Foto:lhdigital.cat

El orrons Vicens CB L'Hospitalet ha encajado la primera derrota de la temporada al perder en la pista del Gandia de 5 puntos. El equipo de Jorge Tarragona ha pagado un mal tercer periodo y no ha podido llevarse la victoria.

El Hospi de baloncesto ha perdido contra el Gandía por 86 a 81 en un partido que no se ha decidido hasta el último cuarto. Los hospitalencs han dado la cara pero han pagado un mal tercer periodo donde los locales se han llevado una renta de 9 puntos (20-11). Aunque en el último cuarto del Hospi ha sido mejor que su adversario les ha sido imposible dar la vuelta al electrónico y han encajado la primera derrota de la temporada.

Edgar San Epifanio y Gabriel Díaz anotaron más de la mitad de los puntos de todo el equipo. San Epifanio ha hecho 25 puntos y Díaz 22. Entre los dos jugadores han transformado 47 puntos de los 81 del equipo .

Finalmente el partido no se pudo ver por video streaming por problemas técnicos de la Federación Española de Baloncesto.

La próxima jornada el equipo de Jorge Tarragona recibirá el CB Tarragona. El partido será el domingo (12: 45h) en el pabellón del centro.

Crónica: lhdigital.cat


C.B TARRAGONA 2017 - SAMMIC ISB (60-63)

Foto: C.B Tarragona

La igualdad ha sido la dominante en el partido que ha enfrentado el CB Tarragona 2017 y el SAMMIC ISB, en el segundo partido de la temporada y en el que los dos equipos buscaban la segunda victoria consecutiva. Después de trabajar el partido intensamente, el CBT se le ha acabado escapando por tres puntos de diferencia (60-63).

Inicio de partido marcado por el desacierto de cara a canasta de ambos equipos. Sin embargo, ha sido el CBT quien anotó el primer triple del partido, que no ha sido igualado por SAMMIC hasta la mitad del primer cuarto (3-3). El conjunto vasco ha dominado su rebote ofensivo, aunque no es capaz de materializar las segundas jugadas. Ha sido a través de los tiros libres que SAMMIC se ha adelantado por primera vez en el partido con seis minutos de juego disputados. Los visitantes se han hecho fuertes en la pintura, consiguiendo llevar el marcador 6 puntos por encima, lo que ha precipitado el primer tiempo muerto solicitado por Berni Álvarez (5-11). Ya finalizando los primeros 10 minutos, Xavi Hernández ha transformado un 2 + 1 para dejar el marcador en 10-17.

El segundo cuarto comenzó como el primero, con el CBT anotando el primero de los triples. Esta vez sin embargo, el acierto del CBT ha tenido continuidad y David Fernández también anotó un triple en su cuenta personal (16-19). Con tres minutos disputados, los de Berni Álvarez han encontrado en Isaiah Harrison la solución para volver a adelantarse en el marcador. Cuatro puntos consecutivos del americano han llevado el 20-19 en el marcador. Pero SAMMIC no se ha dejado sorprender, y después de unos minutos claramente dominados por el CBT, el conjunto vasco ha conseguido un parcial de 0-5 para recuperar la iniciativa en el electrónico. Esta vez los azules no han bajado los brazos y han conseguido hacer frente a uno de los mejores equipos de la temporada anterior. Lo ejemplificó Nilo Sabata, dejando el marcador en 27-24 al final del segundo cuarto.

La reanudación ha seguido la tónica de los dos primeros cuartos, con el CBT anotando de 3. La igualdad ha sido la característica dominante del tercer periodo, donde los dos equipos siquiera conseguían irse, como mucho, tres puntos por encima del rival. Los de Berni Álvarez han tenido que trabajar duro para seguir manteniendo intactas sus opciones de victoria.

Los dos equipos han llegado muy igualados a los últimos diez minutos. El último cuarto también se ha iniciado desde la línea de tres, pero esta vez con dos triples consecutivos de SAMMIC. Sin embargo, el CBT ha mantenido la línea de trabajo y concentración mostrada a lo largo de todo el partido para mantenerse pocos puntos por debajo. Una buena jugada de Dani Martínez ponía sus dos puntos de los vascos, y Fernando Torres hacía vibrar el Serrallo poniendo la igualada a 54 puntos. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir una brecha en el marcador, y Berni Álvarez disponía, a falta de un minuto para finalizar el partido, de varios tiempos muertos para reorganizar el equipo y encontrar el camino de la victoria. El 56 iguales al marcador obligaba el partido a ir a la prórroga.

En los 5 minutos extras, la anotación no se ha movido hasta pasados casi dos minutos. Lo ha hecho SAMMIC, pero Nilo Sabata ha vuelto a adelantar a los del Serrallo. En el último minuto de la prórroga, el equipo vasco ha conseguido una renta de tres puntos, que ha acabado siendo insalvable para los hombres de Berni Álvarez (60-63).

Crónica: C.B Tarragona


XUVEN CAMBADOS - ACEITUNAS FRAGATA MORON (90-61)

Foto: laopiniondezamora.es

En grande. Así se lo pasaron ayer los aficionados del Xuven que abarrotaron O Pombal. La Leb Plata volvió al pabellón cambadés casi seis después con una actuación soberbia de los de Manu Santos. El Xuven se merendó al Aceitunas Fragata Morón. Uno de los candidatos a estar en las primeras plazas este año, que fue víctima del vendaval amarillo. Otra vez los arousanos se fueron a 90 puntos. Otra vez se emplearon al máximo en defensa. Con actitud, firmeza, compromiso y hambre. La que hizo que los renqueantes Matt Don, que apenas podía correr por la mañana, y Charles, el MVP con 22 puntos, jugasen sin dudar empleándose a fondo.

Los sevillanos capearon el temporal como pudieron durante tres cuartos, en el último se rindieron a la evidencia. El ritmo al que lleva a sus rivales el Xuven es de exigencia extrema. Físicamente el duro trabajo de pretemporada quedó reflejado ayer en la pista. Mentalidad y físico. Todos pelean cada balón. Y eso es algo que el público de Cambados agradece en su particular idilio con el equipo, que va a continuar un año más vista la respuesta ayer en el estreno.

Morón apareció con una baja de última hora. La del pívot nigeriano Keshinro, que se dañó una rodilla en un entrenamiento. Una ausencia importante en el rebote. Aunque lo que realmente pagó caro el equipo de Javi Fijo es la falta de un ala pívot capaz de defender a los cuatros abiertos del Xuven. Charles “se puso las botas”. Anotó 4 triples y se fue a los 22 puntos.

El ex ACB Jesús Chagoyen llegó con la vitola de referente en los andaluces y se marchó sin pena ni gloria. Falló muchas bandejas cerca del aro (2/17 en tiros de dos), quizá extenuado por el alto ritmo de juego y la intensa defensa local. Mientras que el otro interior, Okoroba, no acabó de estar cómodo en el partido en ningún momento. En el perímetro, Alo Marín y el tirador Tyler Gaffaney sí estuvieron finos. Enfrente, un rodillo. El Xuven encontró a sus pívots, también tiros cómodos abiertos dividiendo una y otra vez la defensa rival. Shota cerró el primer cuarto con una canasta que dejó al Xuven cinco arriba (24-19).

Las buenas sensaciones prosiguieron en el segundo. Todo fluyó bien porque la defensa nunca bajó su exigencia. Así, el Xuven de Manu Santos empezó con un parcial de 10-0 para romper el partido (34-19). Los sevillanos, con orgullo, frenaron la sangría y llegaron vivos al descanso, 43-33. Saliendo muy fuertes en el tercer cuarto. Fueron los únicos momentos complicados de los locales. Morón se puso a 6, 43-37, pero no hubo dudas en el Xuven. Buena circulación en ataque y tiros abiertos de Charles. Tenía la muñeca tan caliente que metió 8 puntos seguidos, redondeados con un tapón en defensa merecedor de “highlights”.

El Xuven volvió a hacer un agujero de 16 puntos (55-19) con un parcial de 12-2. A partir de ahí, pese a la zona sevillana, todo fue cuesta abajo. Erik Quintela contagiaba ambición sin límites con su actividad y el público enloqueció con un mate de Juan Rubio en “all hoop”. Como los anteriores, el tercer cuarto acabó con una canasta del Xuven. En el último parcial los locales hicieron añicos la defensa del CB Morón. El parcial fue demoledor (30-12). El Xuven es líder de Leb Plata.

Baloncesto precioso

“Ahora mismo hay mucha diferencia de velocidad entre el Xuven y nosotros. Ellos están mucho más finos, jugadores como Chapela, Quintela y Charles están en una forma espectacular. Jugando a un ritmo altísimo y con ese acierto hacen un baloncesto precioso y muy difícil de defender. Ellos a diferencia del año pasado disfrutan defendiendo, no somos un equipo de 61 puntos”, dijo el técnico visitante Javier Fijo al final del partido.

Crónica: G. Sánchez / diariodearousa.com


AGUSTINOS LECLERC - AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (87-75)

Foto archivo: laopiniondezamora.es

El Aquimisa Queso Zamorano vendió muy cara su derrota en el partido que jugó contra el Agustinos que sólo pudo distanciarse ligeramente en el marcador en los últimos dos minutos para cerrar el marcador con 87-75.

Este resultado no hace justicia a un encuentro muy igualado en el que los zamoranos llegaron a ponerse por delante varias veces y llegaron al final con un 82-75 cuando ya solo faltaban dos minutos. Entonces el equipo leonés jugó con más frialdad los momentos decisivos y un triple de Crook puso el resultado definitivo.

El primer cuarto se desarrolló con ventaja zamorana (4-8) al principio aunque pronto se entró en una dinámica de sucesivos empates para cerrar el primer cuarto con mínima ventaja leonesa por 28-26. Ninguno de los dos rivales fue capaz de imponer su ley hasta el descanso. Agustinos consiguió una mínima ventaja de 39-33 pero un tiempo muerto de Saulo Hernández permitió recobrar el equilibrio para llegar al descanso con empates sucesivos a 48 y 50.

Tuvo su gran opción el Aquimisa tras la reanudación del encuentro cuando lograba un esperanzador 50-54 con sendas canastas de Hansen y Solarin pero la reacción de Agustinos no se hizo esperar y se daba la vuelta al marcador para llegar al minuto 29 con 63-56. Otro tiempo muerto de Saulo Hernández permitió al Aquimisa Queso Zamorano firmar un brillante parcial de 0-8 con dos triples de Niang y otra canasta de Forbes (63-64). Pero a falta de 8 segundos llegaba un nuevo triple leonés para cerrar el cuarto con 66-64.

El equipo zamorano acusó bastante el desgaste en el último periodo y, en cinco minutos, se vio distanciado a diez puntos (81-71). Todo parecía sentenciado pero volvió a producirse la reacción y una canasta de Cristopher Iza ponía un 82-75 que mantenía vivo al CB Zamora. Pero ya no hubo solución porque Mbamalu acertó con dos tiros libres y Jack Crook con un triple.

Crónica: Manuel López-Sueiras / laopiniondezamora.es


ARCOS ALBACETE BASKET - HLA LUCENTUM (84-91)

Foto: José Fco. Martínez / Fund. Lucentum Alicante

El HLA Lucentum gana frente al Arcos Albacete Basket por 84 a 91 en su primer encuentro como visitante de la competición. Los alicantinos dominaron durante el cuarto inicial pero el aumento de intensidad de los locales equilibró la balanza. Tras recuperar el control en el último período, los de Zapata supieron gestionar mejor su ventaja a través de jugadores como Rejón, Ferguson y Marzo, que terminaron como los hombres más valorados de la plantilla. Además, con esta victoria continúan invictos y lideran la clasificación junto con Xuven Cambados y Sammic ISB.

A los lucentinos les tocó celebrar la festividad del “9 d’octubre” visitando la comunidad limítrofe en un campo poco habitual con suelo de goma y canastas flotantes. Sin embargo, cerca de 30 aficionados de la peña Kali Nord les hicieron sentirse arropados incluso antes de comenzar el encuentro. Igual que en la grada, las fuerzas de ambos equipos estaban igualadas en la pista durante los primeros minutos. Los primeros en adelantarse en el marcador fueron los alicantinos, que estrenaban su equipación negra, y la respuesta rival llegó con un triple del exlucentino José González en la siguiente posesión. Los locales no dejaron que los pupilos de Zapata repitiesen el inicio arrollador que mostraron ante Navarra pero, después de tres minutos de juego, comenzó a ganar peso el acierto exterior de los jugadores alicantinos. Precisamente, con un triple de Solsona se cerró el marcador en 19 a 30 al final del primer cuarto.

En el segundo período, Zapata incorporó en las rotaciones a Lobo, quien había sido duda hasta el mismo domingo por problemas en el isquio. El partido se volvió más espeso y el HLA Lucentum encontraba más dificultades para sumar. Un 2+1 de Nikolic pudo frenar la progresión de los manchegos pero la diferencia entre los dos conjuntos se fue evaporando poco a poco hasta quedarse en un 44 a 46 al descanso tras una canasta Johan Kody, el otro exlucentino de Albacete Basket.

Tras la reanudación, el encuentro siguió recrudeciéndose para el conjunto visitante que se vio en el ecuador del cuarto por debajo en el marcador. Por su parte, con esta remontada momentánea, los de Albacete aumentaban aún más su intensidad y su moral de la mano de su grada.

La ventaja en el electrónico antes de llegar a los últimos 10 minutos era favorable para los manchegos por 66 a 64. En menos de dos minutos el dominio volvió a estar en posesión de los de Alicante aunque, tras la expulsión de Nikolic por 5 faltas, volvió la igualdad al duelo. Tras encadenar dos canastas con falta personal consecutivas, los jugadores del HLA Lucentum consiguieron una renta que les permitió jugar los últimos minutos con más tranquilidad. Después de quitarse la presión, los de negro conservaron esta ventaja y cerraron el partido con un 84 a 91 para seguir invictos en la competición.

En la próxima cita de LEB Plata, el HLA Lucentum recibirá a Xuven Cambados en el Pedro Ferrándiz. El encuentro se disputará el domingo 16 de octubre desde las 12:15h donde los de Alicante tratarán de romper la racha de los gallegos que llegan invictos a la tercera jornada de competición tras ganar en su partido de ayer a Aceitunas Fragata Morón.

Arcos Albacete Basket, 84: K. Fulwood (15), G. Elias (10), J. González (11), M. Torres (5), J. Blázquez (2); J. Kody (15), D. Maldonado (0), J. Vilches (0), D. Fox (4), E. Gómez (2), J. Short (20).

HLA Lucentum, 91: M. Balogun (17), J. Aramburu (5), D. Ferguson (15), C. Marzo (17), A. Méndez (6); Á. Martín (3), F. Solsona (6), Á. Lobo (2), G. Rejón (11), L. Nikolic (9), M. Ortín (-).

Crónica: Dpt Comunicación Fundación Lucentum


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jack Crook
Foto: FEB.es
Connor Beranek
Foto: FEB.es

MVP JACK CROOK (AGUSTINOS) 36 DE VALORACION

2-Edgar San Epifanio (Hospitalet) 28.

-Guillermo Rejón (Lucentum) 28.

3-Manuel Vázquez (Navarra) 26.

4-Cheick Conde (Gandía) 25.

5-Charles Nkaloulou (Xuven) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1XUVEN CAMBADOS2201841334
2HLA LUCENTUM2201741384
3SAMMIC ISB2201361244
4COVIRAN GRANADA2111491333
5C.B. TARRAGONA 20172111501373
6AGUSTINOS LECLERC2111541493
7TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT2111541523
8CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA2111441463
9HISPAGAN UPB GANDIA2111501543
10SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET2111361413
11COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID2111391483
12ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA2111491623
13ACEITUNAS FRAGATA MORÓN2111301583
14ARCOS ALBACETE BASKET2021521602
15BASKET NAVARRA2021261582
16AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZA2021471812

0 comentarios:

Publicar un comentario