domingo, 16 de octubre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J3 | ARCOS ALBACETE BASKET SIGUE SIN CONOCER LA VICTORIA MIENTRAS QUE LAS VICTORIAS DE GRANADA, ZORNOTZA, AVILA Y MORON ATASCAR EL LIDERATO PROVISIONAL (II)

ACEITUNAS FRAGATA MORON - AGUSTINOS LECLERC (75-60)

Foto: C.B Morón

Al Agustinos E.Leclerc se le sigue resistiendo el triunfo a domicilio después de caer ante el Aceitunas Fragata Morón por 75-60, en uno de los desplazamientos más largos de la temporada y en un partido que se decidió en los últimos cinco minutos.

Los 16 puntos de Alejandro Marín y los de Gaffaney, mejor valorado del encuentro, fueron letales ante un rival que se vio superado por el movimiento de balón de los locales. Por su parte, Benjamin Millaud fue el hombre más efectivo de cara al aro con tres triples, al que se sumaron el buen hacer de Lamine Dieng, muy fuerte en la pintura, y Sergio Martínez. Los primeros 10 minutos de contienda fueron la antesala de lo que se vio durante buena parte del partido: mucha igualdad sobre la pista con dos equipos que comenzaron atinados de cara al aro, aunque a la mitad del cuarto tuvieron algunos minutos erráticos en ataque.

Los jugadores de Ángel Jareño se aprovecharon de su juego en la pintura donde se mostraron más solventes que los andaluces para sumar puntos, mientras que el rival estuvo más acertado desde el tiro de media distancia. A partir del 15-15 y a falta de dos minutos para el final del primer cuarto, los leoneses hicieron un último esfuerzo para acabar ganando por 17-20, merced a los tiros libres. El segundo tiempo siguió una tónica similar a los primeros diez minutos. El Agustinos E.Leclerc mantuvo una pequeña renta que acabó por suprimir el equipo sevillano en el tramo final del cuarto. A falta de dos minutos, el partido se igualó a 33 y esta vez fueron los de Morón los que firmaron mejor parcial para marcharse a los vestuarios dos puntos por encima (38-36).

El descanso sentó mal a los pupilos de Jareño que salieron a la pista algo despistados y de inicio se llevaron un parcial de 7-0 con un Gaffaney muy activo en ataque. El hombre que se tiró a la espalda al Agustinos E.Leclerc fue Millaud con cinco puntos en el segundo tempo, aunque no fue suficiente y al final del tercer tiempo acabaron seis abajo (55-49).

Pese a ello, no habían dicho la última palabra los visitantes y Dieng fue el intento de revulsivo en los primeros compases del último período. Lo buscó el Agustinos con mucha intención, pero no fue capaz de igualar en el luminoso y el Aceitunas Fragata Morón siguió haciendo su juego, con mucho movimiento de balón, hasta que los locales dijeron basta y decidieron poner más tierra de por medio. A falta de cinco minutos para el desenlace del encuentro, los de Javier Fijo se pusieron diez arriba, una ventaja que controlaron y ante la que nada pudo hacer el Agustinos Leclerc que a medida que observaba como se consumían los minutos, veía la derrota más cerca, una derrota que se hizo efectiva con el 75-60 final.

Crónica: A. de Castro / diariodeleon.es


ZORNOTZA ST - ARCOS ALBACETE BASKET (77-65)

Foto: Zornotza ST

Tercera jornada de la temporada liguera y segunda victoria consecutiva de los zornotzarras. Ha habido que sufrir para lograrla; se ha empezado mal y se ha necesitado una reacción a tiempo, yendo de menos a más, hasta el deseado final feliz.

Pero primero debemos mencionar a la afición zornotzarra que ha vuelto a acompañar masivamente a su equipo en este segundo partido como locales en el “exilio” gernikarra. Ejemplar una vez más esta Marea Verde que ha convertido Maloste en un hogar lejos del hogar, en un Larrea en la Villa Foral. Entusiasmo e ilusión en unos aficionados que han cruzado Autzagane dispuestos a apoyar a su equipo sin dudarlo y a los que cualquier agradecimiento que se tribute se quedará corto.

Y el equipo ha agradecido ese apoyo con una victoria, que es el mejor de los agradecimientos. Aunque el arranque del partido ha sido como para temerse lo peor. El fantasma de aquella aciaga matinal de hace dos semanas contra el Tarragona se paseaba por Maloste. Los de Garita salían como desenchufados, sin pillarle el ritmo a un Albacete que se presentaba en plan mandón: dominando en los tableros, defendiendo a toda cancha y con rápidas penetraciones. El veterano guantanamero Georvys Elías, el canterano Uge Gómez, el velocísimo Kris Davis y el debutante center belga Gilles Dierickx se bastaban para anular por completo a un Zornotza que vivía muchos minutos con los dos únicos puntos logrados por Iker Salazar bajo el aro. 2-16 en cinco minutos. Alarmas encendidas. Ellos intensísimos y nosotros sin chispa. Y esa necesaria chispa la iba a encender el danés Mads Rasmussen, él, el más veterano del equipo, era quien imprimiría otro aire a los verdes, que poco a poco reaccionan. David Iriarte acierta desde la distancia, por fin el equipo anota con cierta fluidez, pero los manchegos también siguen anotando con demasiada facilidad. Termina el primer cuarto 15-23, que no es mal resultado visto lo visto.

En el segundo cuarto el Zornotza demuestra que ya ha llegado al partido. Más vale tarde que nunca. La reacción continúa y se consigue dar la vuelta al marcador, 25-23; remontada completada. Pero los albaceteños responden bien, sigue Davis haciendo daño y Jeffrey Short aporta anotación exterior. Vuelven a mandar 33-39, pero el Zornotza para entonces ya ha cambiado de cara y recuperado la intensidad perdida. Un parcial de 9-0, con una canasta sobre la bocina de Nouhoum Bocoum tras robo y asistencia de Rasmussen en un peculiar alley oop, nos planta en el descanso con un 42-39 que nos permite ser optimistas luego de aquel mal comienzo.

En el tercer acto los zornotzarras pretenden romper el partido, parece que van camino de conseguirlo (48-41), pero una vez más responden los de Alfredo Gálvez en un período en el que las imprecisiones superan a los aciertos. No hay puntos pero no falta emoción. Joseba Estalayo anota una gran puerta atrás y despedimos el tercer cuerto con 54-50. Todo por decidirse.

En el último cuarto los de Garita salen dispuestos a amarrar la victoria. Parecemos más frescos que los manchegos, que han hecho un gran derroche físico en los anteriores treinta minutos, apretándonos mucho las tuercas. Ahora ya dominamos los rebotes -pese a no poder contar apenas con un Vasilije Vucetic cargado de faltas-, superamos su defensa y conseguimos abrirnos camino hasta el aro rival con más claridad. Un triple de Juan Torres y otra canasta de Estalayo abren la brecha hasta la decena de puntos, 64-54. Short mantiene al Albacete en el partido, pero el Zornotza mete una marcha más y con Dani de la Rúa de director, Iriarte haciéndose grande dentro y fuera y Greg Gantt clavando un triple, el marcador se dispara al 76-63, sellando una victoria que acabará siendo por 77-65.

Importante triunfo para un equipo que continúa su mejoría, con los altibajos lógicos en un grupo de gente que aún está cohesionándose, jugadores jóvenes con un gran futuro por delante, pero que ya empiezan a brillar en el presente. Ejemplos de ello pueden ser Dani de la Rúa, el base azudense ha sido MVP del partido con 17 de valoración (10 ptos., 4 asist., 7 faltas recibidas), o el ala-pívot balear David Iriarte, que con 17 puntos ha sido el máximo anotador del encuentro.

En la liga, como en el partido de este sábado, vamos de menos a más: comenzamos tropezando pero ya estamos con balance positivo, 2 victorias y 1 derrota. Esto nos debe insuflar mucha moral para seguir entrenando con la misma ilusión que tiene para dar y tomar nuestra incondicional afición. Próxima parada: Cambados.

AMETX ZORNOTZA: De La Rua D. (10), Salazar I. (4), Iriarte D. (17), Gantt G. (15), Bocoum N. (4) –cinco inicial- Estalayo J. (4), Torres J. (5), Vucetic V. (7), Rasmussen M. (6), Orellano J. (5).

ARCOS ALBACETE BASKET: Fulwood K. (15), Elias G. (6), Gómez E. (4), Dierickx G. (13), Torres M. (2) –cinco inicial- Kody J. (2), Vilches J.C. (0), Fox D. (0), González J.L. (7), Short J. (16), Blázquez J.A. (-).

Crónica: Zornotza ST


COVIRAN GRANADA - HISPAGAN UPB GANDIA (75-59)

Foto: Fermín Rodríguez

El Coviran Granada vuelve a ganar al imponerse por 75-59 al Hispagan Gandía en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin fue siempre por delante en el marcador tras un fulgurante inicio de partido, aunque fue en el segundo cuarto cuando encarriló su triunfo. El técnico granadino celebró su partido 100 como entrenador rojinegro con victoria. Adrian Bowie fue el máximo anotador del choque con 15 puntos. Además, Alejandro Bortolussi, Joel Almeida y Carlos de Cobos también superaron la decena de puntos. El base brasileño sumó 26 de valoración.

El Coviran Granada saltó al parqué del Palacio dispuesto a disipar dudar y con la lección aprendida con respecto a la semana pasada. El equipo de Pablo Pin encadenó un parcial de 15-2 liderado por Germán Martínez, Adrian Bowie y Joel Almeida. Hispagan Gandía no se dejó intimidar. Los visitantes ajustaron su defensa y devolvieron el parcial a su rival para acabar el primer cuarto 15-12.

El segundo acto comenzó con un intercambio de canastas que acercó cada vez más a Hispagan Gandía en el marcador. Un triple de Joel Almeida obligó a Víctor Rubio a parar el partido a falta de tres minutos para llegar al descanso. Los locales encadenaron un parcial de 12-3 que dejaron el resultado al intermedio en 40-28. El Coviran Granada acabó el cuarto con cuatro jugadas de tres puntos. Al lanzamiento del alero de Cabo Verde se le unió uno de Germán Martínez y otro de Adrian Bowie. Además, Alejandro Bortolussi estableció el 40 en el marcador con un 2+1.

El equipo de Pablo Pin rozó la excelencia en ataque en el segundo cuarto y solo los 15 puntos de Adrià Duch mantuvieron al Hispagan Gandía en el partido.

El paso por vestuarios le sentó bien al Coviran Granada. Los locales salieron con las pilas puestas y un parcial de 12-0 lo puso 25 puntos arriba (57-32). El conjunto rojinegro anotó 19 puntos en 5 minutos y parecía sentenciar el partido, pero los visitantes reaccionaron. Víctor Rubio ordenó una zona que cortocircuitó el ataque del equipo de Pablo Pin y permitió a su equipo conseguir un parcial de 13-0 que lo volvió a meter en el partido. Un triple de Carlos de Cobos sobre la bocina del cuarto devolvió la tranquilidad al Palacio de Deportes. El base brasileño fue el protagonista del tercer acto al anotar 7 puntos, por los 5 de Adrian Bowie.

La dinámica con la que Hispagan Gandía había acabado el tercer cuarto continuó al principio del último periodo. Los visitantes consiguieron meterse en el partido y estuvieron cerca de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos. En ese momento apareció la figura de Jesús Fernández para volver a darle al Coviran Granada una cómoda ventaja. Un triple de Alejandro Bortolussi terminó por sentenciar el partido a 4 minutos para el final. Finalmente, Pablo Pin pudo celebrar su partido 100 con triunfo al imponerse por 75-59.

El Coviran Granada cimentó su victoria en la defensa, ya que dejó en 59 puntos a un equipo que venía de anotar 86 en la última jornada. Hasta tres jugadores locales se quedaron cerca de firmar un doble doble. A Alejandro Bortolussi le faltaron dos rebotes, a Joel Almeida uno y a Tyran De Lattibeaudiere dos puntos. Además, el mejor jugador del partido fue Carlos de Cobos. El base anotó 11 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 5 asistencias y recibió 7 faltas que le permitieron sumar 26 de valoración.

El próximo encuentro del Coviran Granada será el sábado 22 de octubre ante el CB Tarragona en el pabellón El Serrallo.

Coviran Granada: Germán Martínez 8, Carlos de Cobos 11, Tyran De Lattibeaudiere 8, Adrian Bowie 15 y Alejandro Bortolussi 12 – quinteto titular- Carlos Corts, Pablo García, Joel Almeida 11, Jesús Fernández 5, Cristian Uta 3 y Edu Pérez (no jugó).

Hispagan Gandía: Vladimir Tomasevic, Carlos Gil 2, Cheick Conde 11, Miguel Martínez y Agustín Ambrosino – quinteto titular – Kevin Navarro 15, Adrià Duch 17, Sergio Vidal 3, Shalawn Miller 5 y Pape Sow 4.

Crónica: Dpt Comunicación Fundación C.B Granada


CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA - SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET (75-64)

Foto: David Castro / diariodeavila.es

Carrefour El Bulevar jugaba por segunda semana seguida ante su afición. Después de una primera victoria el sábado anterior sobre el Ciudad de Valladolid, los verderones sumaban la segunda a costa del Seguros Soliss Alcázar Basket, continuando siendo un fortín el Carlos Sastre, aunque se cambie la plantilla al completo. Los manchegos solo aguantaron el primer cuarto y la mitad del segundo, sorprendiendo a los locales en los dieciséis minutos iniciales.

Los nuevos jugadores de David Mangas continúan creciendo y tras haber asomado en jornadas pasadas la figura del nortemearicano Connor Beranek -que no tuvo su mejor día, aún siendo el máximo reboteador del encuentro y el que más minutos disputó-, emerge el británico Will Hill con 24 de valoración y 17 puntos, secundado por Nikola Vujovic, Javi Marín y Mads Bonde, sin olvidar la dirección de Arturo Cruz y el desparpajo de Ignacio Ballespín. O lo que es lo mismo, en este partido destacó el trabajo en conjunto de equipo, con un buen porcentaje de aciertos ante la canasta contraria.

Arrancaba el choque con intercambio de canastas y una buena efectividad en los triples con William Thomas y José Santonja como adalides. Hall mantenía a los locales, hasta que surgió la figura de Nick Laguerre para ponerse cinco arriba (13-18), a falta de menos de tres minutos para cubrir el primer cuarto. Tres tiros libres anotados por Ballespín y un lanzamiento a tablero del ex verderón Tyron Nared hacían que finalizasen los diez primeros minutos con un eléctrónico de 16-20, un tiempo en el que los locales no carburaban defeendiendo ni atacando, anotando seis de sus puntos desde la línea de tiros libres.

No le salían las cosas a Carrefour. La defensa presentaba resquicios que eran aprovechados por los manchegos, más fuertes bajo aros y la precipitación local en el tiro, facilitaba que Alcázar fuera por delante durante los primeros 16 minutos del encuentro. Nared aportaba puntos para los visitantes hasta que cinco puntos seguidos anotados por Marín suponían el inicio de la remontada local, con un parcial de 15-4 que obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador manchego. Pero no podía con el acierto de Hall que metía siete puntos seguidos (35-29). El técnico visitante solicitaba un nuevo parón que le resultaba infructuoso. Al descanso se llegaba ya con nueve arriba para los de Mangas (40-31), después que Marín anotase desde la línea de 6,75.

Regresados los equipos de los vestuarios, Alcázar no reaccionaba, con Hall, Marín y Ballespín martilleando con triples que colocaban a su equipo con la máxima ventaja hasta entonces de diecinueve puntos (59-40). El entrenador manchego no sabía qué hacer y detenía el encuentro para tratar de reducir la sangría. No lograba hacerlo y el tercer cuarto concluía con un 61-43 para los locales en el electrónico.

Trató de reaccionar el cuadro visitante en el último cuarto pero ya era demasiado tarde para ello. Se unía a la fiesta Bonde con un par de triples, no permitiendo Carrefour El Bulevar acercarse al rival. Lo máximo que dejó a los de David Varela es que se acercasen a una docena de puntos (71-59) cuando quedaban dos minutos y medio para la conclusión. El entrenador local pedía tiempo muerto, finalizando el partido en un justo 75-64.

75 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (3), Javi Marín (12), Nikola Vujovic (12), Willian Hall (17), Beranek Connor (9) -cinco inicial-, Domajeg Proleta (0), Mads Bonde (10), Ignacio Ballespín (10) y Carlos Noguerol (2).

64 Seguros Soliss Alcázar Basket: Víctor Ruiz (1), Yago Estévez (2), José Santonja (10), Nick Laguerre (9), Willian Thomas (18) -cinco inicial-, Pablo Villarejo (7), Goran Oluic (0), Tyron Nared (9), Ignacio Díaz (8) y Sebas Mbansongo (0).

Crónica: Ángel G. Alameda / deportesavila.com

0 comentarios:

Publicar un comentario