domingo, 30 de octubre de 2016

CRONICAS LEB PLATA J5 | COVIRAN GRANADA Y CARREFOUR “EL BULEVAR” AVILA VENCEN Y CONVENCEN MIENTRAS QUE EL SEGUROS SOLISS ALCAZAR SIGUE ESCALANDO POSICIONES (II)

COVIRAN GRANADA - BASKET NAVARRA (68-52)

Foto: Antonio L. Juárez

Tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada para el Coviran Granada, que superó a un rival muy engañoso en la tarde de este sábado gracias a un gran trabajo defensivo. Mirando a la clasificación, el Basket Navarra ha comenzado la temporada dubitativo con tan solo una victoria en estas cuatro jornadas disputadas. Sin embargo, los navarros están llamados a ser de los favoritos de esta LEB Plata al venir la pasada campaña de Oro.

El choque comenzó con una igualdad tremenda, que se mantendría a lo largo de todo el partido. El Coviran se mostró excesivamente ‘fallón’ en el primer cuarto (23% de acierto en tiro de 2 por un 53,8% del rival) y el Basket Navarra entró muy metido al partido. Los granadinos acusaron algunas pérdidas de balón, que terminaron por decantar los primeros diez minutos para el Basket Navarra (15-17).

En el segundo cuarto, el Coviran ya mostró algún síntoma de reacción. Mejoró su bagaje en defensa y el porcentaje de acierto desde línea de dos. El acierto desde la línea de tres fue inexistente en el primer tiempo. Tan solo dos triples, uno para cada equipo, fueron adentro en los primeros veinte minutos (10 intentos para los locales y 14 para los visitantes).

La respuesta de los granadinos se materializó en el marcador sobre la bocina. Bowie palmeaba tras cazar un rebote y volteaba el marcador para irse al descanso 30-27, tras un primer tiempo confuso para ambos equipos y no demasiado vistoso para el espectador. A destacar la magnífica ‘bombita’ contra tablero con la que Carlos Corts deleitó a los presentes. Hopfgartnert, del Basket Navarra, fue el máximo anotador del primer tiempo con 13 puntos.

El segundo tiempo sirvió al Coviran para hacerse fuerte en la cancha del Palacio de Deportes de Granada desde la defensa. Los locales se mantuvieron prácticamente perfectos en labores defensivas y comenzaron a darle más ritmo al tercer cuarto (46-40). El último cuarto fue más pausado, exhibiendo un registro más de la amplia gama que pueden adoptar los de Pin durante un partido.

Jesús Fernández y Cristian Uta se hicieron gigantes desde el rebote, liderando a un Coviran que seguía sumando puntos y distanciándose en el marcador a pesar de que el porcentaje de acierto en ataque seguía siendo muy bajo. Sin embargo, con un parcial de 11-0, los granadinos se pusieron 57-40 con un fantástico triple a cargo de Tyran De Lattibeaudiere sobre la bocina.

El jamaicano supo aprovechar el desconcierto navarro, que en su intento de irse arriba a por el encuentro dio demasiadas facilidades a los granadinos. Digno de mención el buen partido del joven Uta, que también estuvo entonado y terminó el partido como el segndou máximo anotador del equipo con 12 puntos, tan solo superado por De Lattibeaudire, con 13 puntos.

El Basket Navarra terminó acusando su poca presencia desde el tiro libre, con una amplia diferencia con su rival. Tan solo tres tiros libres lanzaron los de Prado, anotando dos. El Coviran, por su parte, tiró 28 tiros libres, anotando 20.

Trabajada victoria del Coviran Granada por un resultado final de 68-52, evidenciando ante el Basket Navarra una notable mejora en la compenetración y adaptación de todos sus jugadores, que aportaron en todos los términos para que el triunfo se quedara en casa. La próxima jornada (sexta), el Coviran visitará al Arcos Albacete.

Crónica: granadadigital.es


CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA - C.B TARRAGONA 2017 (73-54)

Foto: deportesenavila.com

Carrefour El Bulevar sumó su cuarta victoria consecutiva frente al C.B. Tarragona 2017 al que superó en todo momento, salvó en el primer cuarto, situándose el equipo abulense en la parte alta de la clasificación entre los mejores de la LEB Plata, habiendo ganado los tres partidos disputados en el CUM Carlos Sastre.

El buen hacer de los de David Mangas en el rebote, especialmente en defensa, y el mejor acierto local en los lanzamientos, fueron factores determinantes del triunfo sobre el cuadro tarraconense que no estuvo al mismo nivel que el anfitrión, sin que ninguno de sus jugadores superase la decena en cuanto a valoración. Nada que ver con el equipo que la temporada pasada se llevaba la victoria de la cancha abulense.

En el primer cuarto siempre marchó por delante el conjunto catalán que llegó a tener un 6-11 y que se colocaba al final del período con 13-15. Fue el parcial más igualado, con intercambio de canastas, siendo Connor Beranek y Willian Hall los que mantenían al conjunto verderón, más rápido en las transiciones, con muchos minutos sin que se movieran las canastas por el desacierto ante los aros.

La salida de Carrefour en la segunda manga fue fulgurante y asestaba a los de Berni Álvarez un 7-0, culminado con un triple de Ballespín. Con 20-15 ya en el luminoso, el entrenador visitante paraba el partido pero no lograba su objetivo de volver a estar por delante, salvo detener el ímpetu abulense que, no obstante, continuaba manteniendo su pequeña ventaja, pese a los cinco puntos de Orion Outerbridge, contrarrestados por otros cinco de Javi Marín, que situaban el marcador al descanso en 33-25.

La charla del entrenador del Tarragona en el vestuario dio sus frutos tras la reanudación, dado que sus jugadores salieron decididos a no irse del partido y en un minuto se ponían a dos (33-31) por los triples de Marc Giménez y Outerbrigde. Reaccionaron los locales con Hall al frente, secundado por Ballespín y Beranek, quienes rompían la defensa tarraconense, cuyas personales facilitaban el que los de Mangas se marchasen en el electrónico al convertir los tiros libres hasta los 14 puntos de ventaja (51-37). El tercer cuarto concluía en 53-40.

Los últimos diez minutos solo sirvieron para confirmar quien mandaba en cancha. Con un parcial de 10-0, la ventaja local se iba hasta los veintiún puntos (63-42). Hubo una tímida reacción del Tarragona pero sin preocupar en ningún momento a los de Ávila, que concluían diecinueve arriba (73-54).

En el bando abulense volvió Connor Beranek a ser el jugador más valorado -también el MVP del choque-, con 21, fruto de sus 13 puntos y 16 rebotes, sin olvidar la aportación de sus compañeros Ignacio Ballespín (16 de valoración, 9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y un 100% de efectividad), Will Hall (12 de valoración, 15 puntos y 6 rebotes) y Nikola Vujovic (10 de valoración, 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

La próxima cita de Carrefour El Bulevar será el viernes 4 de noviembre en la cancha del Basket Navarra, conjunto que se encuentra en duodécima posición, con una sola victoria y cuatro derrotas. Los verderones buscarán el quinto triunfo consecutivo.

73 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (6), Javi Marín (7), Nikola Vujovic (10), Willian Hall (15), Connor Beranek (13) -cinco inicial-, Domagej Proleta (1), Mads Bonde (8), Ignacio Ballespín (9) y Carlos Noguerol (4).

54 C.B. Tarragona 2017: Salim Gloyd (5), David Fernández (8), Orion Outerbridge (11), Ferran Torres (9), Dani Martínez (2) -cinco inicial, Oriol Besora (0), Diego Gallardo (1), Marc Giménez (7), Nil Sabata (7) y Javier Hernández (4).

Crónica: Ángel G. Alameda / deportesenavila.com


SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET - HISPAGAN UPB GANDIA (67-58)

Foto: manchainformacion.com

El Hispagan UPB Gandía ha salido muy concentrado al partido, con una fuerte defensa y ejerciendo presión sobre el Alcázar Basket desde la misma línea de saque, sin embargo, no ha sabido mantener esa intensidad y el equipo valenciano se ha ido desinflando poco a poco.

A pesar de empezar el partido fuertes tanto en defensa como en ataque, Iago Estévez ha cometido dos faltas personales y que tras varias pérdidas de balón han colocado al Alcázar Basket con un 0 – 4 en contra. Tónica que ha roto, una vez más, el escolta Nick Laguerre al anotar sus dos tiros libres a falta de 7:29.

El técnico del equipo local, David Varela se ha mostrado satisfecho “por la capacidad defensiva del equipo, contento por la aparición por fin de Tyron que defensivamente ha sido un bastión y ha cogido 14 rebotes ya que necesitábamos una presencia física en la pintura”.

A partir de aquí, el equipo alcazareño se ha metido en el partido anotando tres triples, uno de Laguerre por dos de Santoja, que han hecho despegar el marcador con un parcial 10 – 2 cuando todavía quedaban dos minutos y medio por disputarse.

Aunque el Alcázar Basket ha continuado fallando en el rebote defensivo, un nuevo triple de Laguerre ha conseguido igualar las fuerzas. El Gandía por su parte, ha conseguido anotar algunas de sus canastas que han situado el marcador 20 – 16 al final del primer cuarto.

Victor Rubio, entrenador del Gandía, ha lamentado que “a pesar de que veníamos con el trabajo bien aprendido, ellos se han encontrado con un buenísimo porcentaje desde la línea de 3 con 4/4” que ha permitido anotar 20 puntos al Alcázar Basket.

Los locales han salido nerviosos al parqué y en poco tiempo han sufrido tres pérdidas de balón que ha supuesto que se jugaran los tres primeros minutos de este cuarto sin que se anotara ninguna canasta por parte de ambos equipos.

Tras un ‘alley oop’ frustrado del director de juego William Lamonte Thomas para el pívot Tyson Manize Nared, el Alcázar Basket ha enlazado tres maravillosas jugadas que han puesto el 27 – 18 en el marcador.

El escolta del equipo alcazareño, Pablo Villarejo ha comenzado anotando un triple, al que le ha seguido un entregado Thomas recorriendo toda la pista con su segundo ‘coast to coast’ en dos jornadas. Dos puntos más de Estévez y un auténtico canastón del ala-pívot José Santoja, que ha vuelto loco a la grada, ha situado un tanteo de 29 – 20 en el luminoso, y que ha acabado con 10 puntos al final de este cuarto para el jugador alicantino.

Al Alcázar Basket ha vuelto a costarle mantener la diferencia de 9 puntos lograda mediado el segundo cuarto y tras multitud de errores, el cuarto ha terminado con el definitivo 33 – 29.

Una soberbia defensa hombre a hombre del Gandía a Laguerre, uno de los mejores jugadores del equipo alcazareño, ha dejado al escolta con 8 puntos en su casillero. Sigue quedando patente la falta de juego interior por la ausencia de músculo en la zona del equipo alcazareño.

El Alcázar Basket dispone actualmente de 10 jugadores, algo que dificulta la rotación en los partidos. Sobre este tema de la ansiada llegada de un pívot al equipo, Varela ha reconocido que “venga lo que venga, aquí no hay un jugador referencia, incluso Nick que es uno de los máximos anotadores o Lamonte que es uno de los mejores asistentes, lo son. Ningún jugador que venga va a ser la referencia, eso sí que lo tenemos claro, todos los jugadores que vengan tienen que venir a ayudar al equipo”.

“Es un juego de rachas, a veces no la metes y ya está”, ha manifestado Varela en rueda de prensa, ya que si este cuarto se pudiera resumir en una sola palabra, esta sería ‘pájara’. De nuevo el equipo alcazareño ha sufrido en el comienzo de la segunda parte del partido con un parcial de 0 -5 que el Gandía le ha endosado y que le ha valido para igualar el choque.

Han tenido que pasar cinco minutos de este cuarto para que el Alcázar Basket anotara su primera canasta, un espectacular mate del pívot americano Nared, y dos minutos más en los que únicamente se han sumado otros dos puntos. Un flojo Gandía no ha podido encontrar la ventaja en este cuarto en el que el equipo local ha continuado fallando en el rebote ofensivo.

“El equipo ha querido defender, ha apretado mucho, hemos consentido durante los primeros 7 minutos del tercer cuarto que nos hicieran una sola canasta pero al final en este deporte se gana metiendo y si no metes es muy difícil”, ha indicado Rubio.

“El parcial del tercer cuarto ha sido 8 – 11. Si ahí el Gandía hubiera estado acertado y nosotros blanditos atrás, seguramente hubieran sido más puntos”, ha destacado el técnico local. Rubio por su parte, ha confesado que cree que “nuestro trabajo defensivo ha sido mejor que lo que decía el marcador. Sin embargo, hemos empezado a sufrir esos problemas de no meter desde fuera. Nos hemos ido al descanso con un 1/13, que para un equipo como nosotros, que somos el quinto mejor porcentaje a día de hoy en la línea de tiro de 3 de la competición” ha sido un lastre.

Entre las jugadas más destacadas que el público del Díaz-Miguel ha podido disfrutar en este cuarto ha sido un maravillo ‘catch and shoot’ del jugador del equipo valenciano Adria Duch que no ha dudado en armar el brazo y situar el marcador al término de éste en un igualado 43 – 42.

El Alcázar Basket no ha acusado su flojo tercer cuarto, y ha salido muy enchufado al partido con un Sebas Mbansogo abriendo el marcador y Víctor Ruiz anotando dos puntos más y robando el balón posterior que demostraba la nueva intensidad, tanto defensiva como ofensiva del equipo local. Nacho Díaz, que ha acabado el partido con 9 puntos, ha marcado un triple para romper el partido y poner el 49 – 45.

Si algo hay que destacar de estos últimos diez minutos de juego es la combatividad del jugador del equipo alcazareño Nared dominando el rebote ofensivo y anotando en la pintura con aparente facilidad. “Han apretado cuando tenían que apretar, a nosotros se nos ha hecho el aro muy pequeño”, ha afirmado el técnico del equipo valenciano.

Una técnica pitada al escolta Sergio Vidal ha sido definitiva para cambiar el rumbo del partido para el Gandía, que con un nuevo robo de Laguerre ha colocado al equipo alcazareño con una ventaja de 6 puntos que se ha alargado hasta los 11 con un Ruiz inconmensurable en defensa una jornada más.

“Estamos con esa falta de referentes en la liga que nos está haciendo mucho daño semana tras semana. Nosotros no estamos encontrando eso y yo creo que es lo que más nos está lastrando, no tener ese jugador referente en la liga para nosotros”, ha explicado el técnico del equipo gandiense.

Los últimos minutos han sido un correcalles en el que cada equipo ha anotado sus canastas que han situado el marcador definitivo en un 67 – 58 para los de Varela que suman con esta su tercera victoria en cinco jornadas.

Rubio ha explicado que “al final hemos pasado de un fantástico trabajo durante muchos minutos defensivamente hasta el punto de encajar 41 puntos en tres cuartos, a que nos hagan esos 26 al final, incluso con dos minutos finales en los que nos ha pesado mucho la mochila de vernos abajo, de ver que las cosas no salen, y hemos regalado un final de partido que el equipo no se merecía”.

A falta de completar el cuadro, el Alcázar Basket es el quinto clasificado de la liga LEB Plata. El Gandía se encuentra en el decimotercer puesto con una única victoria en estas cinco jornadas disputadas.

El técnico madrileño del Alcázar Basket ha resaltado la gran labor de su equipo “sobre todo por saber jugar finales apretados que ya nos estamos acostumbrando a ellos y sujetándolos a pesar de que hemos fallado 10 tiros libres, algo que no podemos permitirnos porque algún día nos saldrá caro si fallamos tanto”.

Ha destacado especialmente durante el cuarto cuarto la actitud, una vez más, de la afición del Alcázar Basket, de la que Varela ha calificado como “fenomenal, para nosotros es una obligación ganar en casa porque da gusto jugar con toda la energía que la afición nos transmite en los momentos malos y eso los chicos lo notan, les oyes hablar en el vestuario y les ves la actitud en el banquillo cuando la gente aprieta y para nosotros eso es fundamental”.

Crónica: Alicia Rivas / manchainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario