lunes, 24 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AA J3, MVP SERGE KONAN (VALLE DE EGÜES) 40 DE VAL

C.B SANTURTZI S.K - PAS PIELAGOS (93-49)

Foto: ADB Pas

En el polideportivo de El Puerto de Santurtzi donde el PAS-PIÉLAGOS nunca ha conseguido ganar el PAS-PIÉLAGOS que siempre estuvo por debajo en el marcador, no pudo imponerse a un equipo vasco muy fuerte físicamente que domina el rebote y que se hizo merecedor de la victoria. Desde el inicio, el equipo local domina en el juego, adquiriendo unas diferencias por encima de los diez puntos, con jugadores de una gran capacidad física y moviendo el balón a la perfección para encontrar una y otra vez buenas posiciones para anotar y aumentar la diferente en el marcador. A pesar de los esfuerzos del equipo cántabro por acercarse en el marcador, este acabó con el resultado de 93 / 49.

Comenzó el partido con un juego rápido y espectacular del equipo local que se pone 7 / 6 y parece un partido igualado. Pero la entrada al partido de Joseba iglesias, a pesar de su máscara da un respiro al cuadro local, destaca el buen movimiento de balón del equipo vasco, que castiga con mucho juego exterior la defensa cántabra y dos triples de Iglesias ponen por delante con ventajas de más de ocho puntos al equipo vasco, se llega con un 19 /8 en el marcador.

En el segundo cuarto salió muy fuerte en defensa el equipo de Santurtzi, se planta en zona dos / tres el equipo cántabro y hay mucha rotación en ambos banquillos. A mitad de cuarto los dos equipos están espesos en ataque pero con dos nuevos triples el equipo vasco que busca el contacto físico en todas las acciones, muchas veces se sanciona falta y otras muchas se permite un juego duro saca de sitio al equipo de Renedo. Tras un parcial de 18 / 12 se llega al descanso 37 /20

Tras la pausa del descanso, está mucho más entonada y atenta la defensa del equipo vasco que le permite un parcial de 10 / 2 y aumentar las diferencias en el marcador con buenas acciones en ataque y dos nuevos triples vuelven a poner en clara ventaja al equipo local, que unido a su superioridad en el rebote, a pesar de un tiempo muerto del entrenador visitante deja un parcial de 33 / 7 y con un partido ya roto, se da comienzo al último y definitivo período.

Comienza este cuarto período con un ritmo muy vivo de nuevo y mucho contacto físico. Esta lectura de partido no favorece los intereses del Pas-Piélagos, que no se encuentra cómodo sobre la pista. Pero uno y otro equipo se dejan llevar. Discurre el partido entre errores y acciones brillantes de ambos equipos sin más posibilidades de equilibrar el marcador para el PAS-PIÉLAGOS que cede en el cuarto periodo por 23 / 22 para acabar cediendo la tercera derrota de la temporada por el resultado de 93 / 49 que habla de la claridad y contundencia en el día de hoy del equipo de Santurtzi ante un desdibujado PAS-PIÉLAGOS que echo mucho de menos la aportación tanto de David García Peña, baja por lesión, como de Vladi Orlov, que ha cumplido su último partido de sanción.

Tras esta derrota el PAS-PIÉLAGOS queda clasificado en las últimas posiciones recibiendo la próxima jornada en el Fernando Expósito a un potente C. B. EASO con la imperiosa necesidad de apuntarse la primera victoria.

Por el equipo de Santurtzi jugaron y anotaron: Betolaza 5, Chavarri 7, Tudela 12, Iglesias 19, Gómez 13, Vega -, Álvarez 6, Sainz 9, Aguirre 2, Orue 4, Martín 9, Aranzabal 7.

Por el equipo de PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Sergio 9, Palazuelos 5, Gago 16, Basu 5, Raúl 2, Arnaiz 4, Madunic 6, Dani Gómez 2 y Marcos León .

Crónica: ADB Pas


EASO LOQUILLO - GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION (61-36)

Foto: Easo SBT

Este sábado recibíamos al equipo Burgales que venía de ganar a Pielagos, a priori uno de los favoritos de la competición. Sumando esto, a la ya baja conocida de Sarasola, un problema de tobillo de Mikel Esnaola producido el mismo viernes convirtió el choque en un encuentro con dificultades si atrás no estábamos bien.

Desde aquí agradecer al Doctor Enrique Fernandez que se desplazó rápidamente para intentar solucionar el problema. Gracias Enrique es un lujo tenerte entre nosotros.

Tras un inicio con 2 canastas sencillas visitantes, poco a poco fuimos cerrando esas vías. En ataque empezábamos a fluir y conseguíamos llegar al final del 1º cuarto 18-6.

En el 2º cuarto seguíamos fuerte ofensivamente, pero atrás su jugador referente, el base ingles Dang nos empezaba a hacer daño, y no lo frenábamos bien. (22-19)

Descanso: 40-25

Hablamos en vestuarios de cómo frenar a ese jugador. Lo conseguimos, pero adelante, en gran culpa por la gran intensidad defensiva visitante, dejamos de fluir y nos volvimos previsibles. (10-6).

En el último cuarto seguimos con la misma tónica defensiva, pero en ataque no estábamos frescos, perdiendo nuestro timing de juego. (11-5)

Final 61 36

Victoria importante , para seguir creciendo y salvando partidos a pesar de las bajas, pero vendrán rivales que nos pondrán mas dificultades y debemos erradicar esos vacios de juego.

Crónica: Andrés Cachalvite / laregion.es


TAKE TOLOSA - MEGACALZADO ARDOI (46-65)

Foto:ardoibaloncesto.com

Megacalzado Ardoi cumplió los pronósticos imponiéndose en la cancha de un equipo joven, en construcción, que necesitará partidos para adaptarse a la categoría, mientras los navarros siguen cumpliendo las expectativas gracias a la buena conjunción entre los jugadores veteranos y las nuevas incorporaciones de esta temporada.

Un inicio de partido titubeante por parte de Megacalzado Ardoi con un cinco inicial no habitual, permitió a los locales abrigar esperanzas de cara a un partido a priori muy complicado para ellos. Sin embargo la mezcla de veteranos y jóvenes en los azules, ayer de blanco, ofreció buen resultado a Jesús Casimiro, manteniendo la igualdad en el marcador a lo largo del primer cuarto para terminar imponiéndose dos arriba.

El segundo cuarto se puede decir que fue un monólogo de Megacalzado Ardoi. El resultado de este cuarto lo dice todo, quedando el partido prácticamente sentenciado.

El equipo de Zizur sacó las armas que le consagran como uno de los mejores equipos del grupo, la intensidad en toda la pista y el buen orden táctico. Si a eso le sumamos el acierto en el tiro, con tres jugadores por encima de los diez puntos y el hecho de que un jugador como Pope Urtasun obtuviera un cien por cien de anotación, se explica que el equipo de Tolosa se quedara sin opciones de inquietar a los navarros.

El resto del partido no tuvo mayor historia que la pelea de los jugadores con el nuevo balón de esta temporada, que parece rebotarles en las manos y que origina más de una queja entre los jugadores.

Take Tolosa: Salas (2); Azaldagi (2); Gil Sarratea (8); Birawi (10); Aranzabal (10) –cinco inicial- Merino (4); Moreno (2); Elustondo (3); Izaguirre (2); Vidaurre; Conde (3).

Megacalzado Ardoi: Pablo López (13); Campos (6); Zabaleta (8); Uriz (9); Oscar Gómez (10) –cinco inicial– Urra (1); Ariztimuño (3); Savitski (4); Cadenas; Urtasun (11).

Crónica: ardoibaloncesto.com


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS - MONDRAGON UNIBERTSITATEA (66-96)

Foto:basketventa.com

Partido correspondiente a la tercera jornada de liga EBA, grupo AA, disputado en el Pabellón Municipal de Venta de Baños, con buen ambiente en sus gradas.

Tercera derrota consecutiva del C.B. VENTA DE BAÑOS, esta vez a manos de un UNIVERSIDAD DE MONDRAGON, que le bastó se extraordinario tiro de tres para abrir hueco en el marcador, para posteriormente tras el descanso, aprovechar las deficiencias defensivas locales y rematar un encuentro, en el que los venteños fueron equipo durante la primera mitad, para posteriormente descomponerse tras el tercer cuarto y allanar la victoria visitante.

Comenzaba el encuentro con ambos equipos intentando tomarse las medidas mutuamente, pero rápidamente se vio que los donostiarras, con transiciones rápidas y bien ejecutadas, no venían con intención de perder el tiempo. Sus defensas y sobre todo sus ataques con buenas rotaciones de balón, acababan siempre en lanzamientos triples, penetraciones fáciles y unos para unos tras doblar balón. Por la contra, los venteños se veían superados por el aluvión visitante, atascados en ataque, y con espesura defensiva, lo que llevó el marcador a 11-26 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con triple de Manchón, pero rápidamente contestado con tres triples consecutivos visitantes, llevando el marcador a 14-35. El C.B. VENTA DE BAÑOS, cambia su defensa a zona y logra parar el vendaval visitante, con más intensidad defensiva, jugando en equipo e hilvanando ataques que acababan convirtiendo en canasta, recortando la diferencia a 25-37, solicitando tiempo muerto UNIVERSIDAD DE MONDRAGON. Tras el receso, los donostiarras pulen errores y vuelven a coger diferencia en el marcador, llegando a tener +20 a falta de 1.27 para el descanso, pero dos acciones locales reducen la diferencia a 34-50 con el que se llega al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el C.B. VENTA DE BAÑOS comienza mejor el encuentro (40-52), pero fue todo un espejismo. A partir de aquí el equipo local se descompuso, sobre todo defensivamente, permitiendo segundas opciones a su rival, sin rebote defensivo y sin intensidad alguna en la defensa, lo que permitió volver a abrir brecha en el marcador (54-74) hasta el final del tercer cuarto.

El último cuarto directamente sobró. Un equipo local abatido y apático tanto defensiva como ofensivamente, no hizo más que permitir aumentar la brecha en el marcador hasta el 66-96 final, a favor de UNIVERSIDAD DE MONDRAGON.

C.B. VENTA DE BAÑOS 66: Dani Manchón(8), Sergio Martínez(10), Robert Valge(24), Amen O.(2), Slay Chol(12) .- quinteto inicial-. Álvaro Casquete, Dani García, Juanma Fdez(1), Alonso Ruiz(4), Alfredo Escudero, Miguel Pascua, Luciano Mateo(3).

UNIVERSIDAD DE MONDRAGON 96: Ceciaga(6), Saez De Cortázar(21),Mikel Atxa(3), Balanzategui(9), Acha(2) .- quinteto inicial-. Aranzabal(15), M.Arejolaleiba(4), Lorenzo(17), Oyarzabal(6), G. Arejolaleiba(9), Lezaun(4).

Crónica: Baloncesto Venta de Baños


CB VALLE DE EGÜES - ULACIA GRUPO (70-64)


Crónica no disponible.


UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - UNIVERSIDAD DE BURGOS (59-75)

Foto archivo: baloncestoconp.es

Quien nos lo iba a decir pero aquí estamos después de tres jornadas, invictos y encabezando la clasificación, aun a pesar de la profunda renovación producida este año en la plantilla. En cualquier caso, una victoria menos que nos resta para alcanzar el objetivo de la permanencia.

No fue nuestro mejor partido: José Luis Cubillo, técnico local, lo tenía preparado al dedillo y nos dejaba desarrollar nuestro juego; no lográbamos ver canasta y a los dos minutos cambio a la americana que dio sus frutos, con Jonatan y Jorge resolutivos de cara a canasta igualando un partido que se complicaba.

A partir del segundo cuarto nuestra defensa subió de intensidad y el fuerte ritmo de partido empezó a desquiciar a los burgaleses que veían impotentes como la presión defensiva les asfixiaba: llegaban las primeras ventajas.

Tras el descanso salimos muy metidos, llegando a alcanzar los 12 de ventaja, pero los continuos fallos en ataque y las precipitaciones defensivas hicieron que el marcador se igualara (43-45). Sin embargo el equipo reaccionó al final del cuarto y dejó las cosas en su sitio (47-55).

En el último cuarto el técnico local lo intentó cambiando a zona pero no dio resultado, ampliando poco a poco la ventaja llegando a los 16 puntos que se antojan excesivos.

Lamentar las lesiones de Jonatan y Encinas en estos minutos finales, que esperemos no sean de gravedad.

Próximo sábado 20.30 en casa nos enfrentamos a uno de los gallitos, Cantbasket, con cuatro extranjeros de calidad en sus filas.

UNIVERSIDAD DE BURGOS: Vivar (1), Salinas (4), Bartolomé (2), Ndiaye (18), Alonos (13) – cinco inicial- Valles (0), Santidrián (11), Arnáiz (10), Soria (0), Santana (0).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Javier Rodríguez (5), Álvaro Encinas (15), Alejandro Heras (5), Pedro González (2), Javier Martínez (15) –cinco inicial- Raúl Roldán, David Hormanseder, Mario Puebla (2), Axel Castillo (5), Nacho Sierra, Luis Sánchez (3), Alejandro Pescador (0), Jonatan Arranz (13), Jorge Rodríguez (10).

Crónica: Dpt Comunicación UVA


GALLOFA & CO - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (64-71)

Foto: Sergio Cocho

Con un gran ambiente en las gradas comenzaba el primer derbi de la capital de Cantabria. El comienzo del primer acto fue toda una declaración de intenciones por parte de los hombres de Rafa Pueyo, que salieron completamente metidos en el encuentro, tanto en defensa como en ataque. Tras la canasta inicial de Bustamante Riley Stockton y Miguel Ángel Blanco tomaban el mando de las operaciones para el cuadro estelista que anotando desde la larga distancia y Tomas Hampl dominando el aro de la AD Cantbasket ponían las primeras diferencias significativas en el marcador (4-15), y obligaba al técnico local a parar el partido con 5 minutos jugados.

Tras el tiempo muerto el partido entro en un toma y daca constante entre ambos conjuntos, que beneficiaba al cuadro estelista que conseguía mantenerse en cabeza gracias de nuevo a las canastas de Stockton y Hampl, a pesar del conato de reacción local. Finalizan los primeros diez minutos con el marcador de (11-19) para el Igualatorio Cantabria Estela.

En el segundo envite cambia diametralmente el desarrollo del partido, los jugadores de la AD Cantbasket suben un punto de intensidad en sus defensas y consiguen acercarse en el marcador (18-23) con algo más de cuatro minutos jugados del cuarto. El cuadro local seguía creciendo en defensa y poco a poco le iban entrando los lanzamientos que en el primer cuarto se le salían del aro, de esta manera conseguían un parcial de (11-4) que obligaba a Rafa Pueyo a parar el encuentro a (3:48) para llegar al descanso, cuando el marcador reflejaba ya la remontada morada (29-27). A la salida del tiempo muerto un intercambio de canastas constantes dejaba el marcador en el (38-34) que reflejaba el luminoso del Palacio de los Deportes al paso por los vestuarios.

Comienza la segunda parte con la misma tónica de segundo cuarto, igualdad máxima en cada acción. Un triple inicial de Bustamante es rápidamente contrarrestado por otro del norteamericano Riley Stockton (41-37), pero a partir de ese momento Cantbasket comenzó a ser mejor en el juego en las cercanías del aro con Larsen Tillman como máximos exponentes, de esta manera, conseguían irse siete puntos arriba en el marcador pasado el ecuador del cuarto (47-40). Las cosas pintaban mal para los hombres de Rafa Pueyo, pero un parcial de (2-8) volvían a poner el partido en un pañuelo (49-48) y obligaba al técnico local a pedir tiempo muerto a (3:46) para acabar el cuarto. El receso surtió efecto y un nuevo parcial de los locales de (7-2) dejaba de nuevo el marcador en franquía para la AD Cantbasket (56-50) al término del tercer envite.

Con diez minutos de derbi por jugarse las cosas no iban como se esperaba, pero la garra y el saber estar en la cancha del Igualatorio Cantabria Estela conseguía mantenerlos en el encuentro a pesar de no estar completando el mejor de sus encuentros. A 4:35 para llegar al final del encuentro se cerró la remontada con un espectacular triple de Andrés Pariente desde el frontal (60-61). En ese momento de nuevo apareció en el encuentro el capitán, Pablo Sánchez, que hasta el momento no estaba completando un gran encuentro, y con 5 puntos, unidos a otro triple de Pariente ponían tierra de por medio en el marcador y a la postre una gran victoria para el CD Estela, se cerró el marcador con un gran mate de Tomas Hampl. Resultado final (64-71)

Tercera victoria consecutiva para el Igualatorio Cantabria Estela que recibirá el próximo sábado al C.B Santurtzi S.K en el Palacio de los Deportes.

AD CANTBASKET 04: Gacic (8), Zvonar (5), García (12), Palacios (2), Sepúlveda (4), Bartolome (0), Portilla (0), Rúa-Figueroa (2), Gómez (0), Tillman (9), Larsen (17), Saiz-Bustamante (5).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (6), Peña (0), Hampl (20), Urtiaga (0), Blanco (23), Iradier (2), Stockton (13), Saiz (0), Waters (-)

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Serge Konan.
Foto: FEB.es

MVP SERGE KONAN (VALLE DE EGÜES) 40 DE VALORACION

2-Xabier Beraza (Easo) 31.

3-Gana N´Diaye (UBU) 27.

4-Tomas Hampl (Estela) 25.

5-Iván Vinagre (Valle de Egüés) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA3302441806
2MEGACALZADO ARDOI3302301856
3UNIVERSIDAD DE VALLADOLID3302391956
4GALLOFA & CO3212471945
5C.B. SANTURTZI SK3212201795
6EASO LOQUILLO3212081695
7MONDRAGON UNIBERTSITATEA3212382115
8ULACIA GRUPO3212131895
9CB VALLE DE EGÜES3121862054
10GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION3121551924
11TAKE TOLOSA3031672073
12BALONCESTO VENTA DE BAÑOS3032052803
13PAS PIELAGOS3031902653
14UNIVERSIDAD DE BURGOS3031772683

0 comentarios:

Publicar un comentario