martes, 11 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J1, MVP COMPARTIDO JOSE ANTONIO LOPEZ (ULE) / DANIEL GONZALEZ (GIJON) 26 DE VAL

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP (77-70)

Foto: Baloncesto Ciudad de Ponferrada

Primera jornada de Liga EBA en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo. El rival,2016-10-09-est-lugo-cdp-j1-eba-4 Estudiantes de Lugo Leyma Natura. En un choque muy igualado solo decidido en los instantes finales, los chicos de Alexis Álvarez salieron muy enchufados, con muchas ganas, marcando diferencias con un 2-11 de salida. Los de Lugo se defendían pero los bercianos llegaban con un 23-27 a la conclusión del primer cuarto. La dinámica del segundo cuarto fue similar, ganando el parcial los bercianos por 5 puntos, marchándose a los 9 de diferencia (41-50) al descanso.

Las buenas sensaciones de la primera mitad, no llegaban a concretarse y en el arranque de la segunda mitad, los lucenses ajustaban el marcador en un arco de 4 puntos que no se desharía hasta los instantes finales. Toma y daca continuo que nos llevaba a la entrada del 4º periodo con 3 puntos 2016-10-09-est-lugo-cdp-j1-eba-6arriba. En el último cuarto, mismo escenario, las diferencias oscilaban en los 4 puntos de margen para unos y otros. Ya dentro de los últimos minutos, tras una situación de falta y falta antideportiva que otorgaba a los locales 4 tiros libre y posesión, el marcador se estiraba a los 6 puntos, 76-70 con algo menos de 90 segundos por jugarse.

Al final, pese a los esfuerzos de los bercianos, no pudo ser y aun arriesgando no se pudo recortar. 77-70 final que supone la primera derrota en Liga EBA pero dejando unas más que confortables sensaciones de cara al siguiente choque el próximo sábado en lo que será el estreno en casa contra C.O.B. (sábado 18:30 h).

Crónica: Dpt Comunicación Ciudad de Ponferrada


POZO SOTON BVM2012 - CALIDUS GALLEGO COB (--)


El encuentro se disputará el próximo día 1 de noviembre a las 18:30 horas.


CB LA FLECHA - SANTO DOMINGO BETANZOS (65-69)

Foto:Betanzos

Los nuestros se presentaban en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), tras un viaje de más de seis horas, con la intención de sumar su primer triunfo de la temporada, ante un rival que cambiaba de grupo, tras competir en años anteriores en el AA.

Primeros compases con dominio local, tras cuatro puntos consecutivos de Sarmiento y una canasta de Sánchez, que les daba su máxima ventaja en el encuentro (6-3 min 3).

Sin embargo, los brigantinos, liderados por Rodrigo Plaza, autor de trece puntos casi consecutivos, tomaban rápidamente en el mando en el electrónico, el cual no soltarían hasta el final del partido.

A pesar de los problemas para frenar los 1c1 de Sarmiento, que seguía sumando para su equipo, los visitantes controlaban el rebote y se apoyaban en su acierto desde el perímetro, con tres triples de Rodrid y otro de Rozas, para terminar el primer cuarto con una renta de ocho puntos, que bien podía haber sido mayor, de no ser por las seis pérdidas en este primer parcial (12-20 min 10).

El encuentro transcurría por los mismos derroteros en el segundo cuarto. La defensa de los de Diego Fernández se mantenía sólida, dominando el rebote y concediendo pocas opciones de tiro cómodas, lo cual dejaba la anotación local en guarismos muy bajos.

En ataque, el equipo encontraba soluciones ante la zona planteada por Roberto González, al mantener el acierto desde el perímetro, y con acciones en transición, en las que los nuestros encontraban canastas relativamente cómodas.

Oliver, con un triple desde la esquina, ponía la máxima ventaja en el marcador (22-36 min 18). Sin embargo, los locales reaccionaban en el último minuto, y con un parcial de 5-0 reducían distancias (27-36 min 20).

Tras el descanso, y después de un par de minutos sin puntos, los betanceiros mantenían su buena línea defensiva, sumando en ataque con sendos 2+1 de Will y Rozas, lo que les situaba en una máxima renta de quince puntos, y con la sensación de tener el encuentro controlado (27-42 min 25).

Sin embargo, todo cambiaba a partir de este momento. Un triple de López, unido a una pérdida de balón y una acción de 2+1 para los locales, le costaba a los nuestros un parcial de 8-0 en dos minutos, lo cual obligaba a Diego Fernández a parar el partido con un tiempo muerto (35-42 min 27).

Salían del mismo mejor los locales, que ampliaban el parcial hasta el 12-0, tras dos nuevas canastas. Vidal rompía la mala racha visitante, y sería a partir de este momento cuando los nuestros lograban sumar desde la línea del tiro libre, de manos de Escobar y Martín.

Los locales seguían más fluidos en la ofensiva, y con cinco puntos de López dejaban la diferencia en sólo dos puntos (47-49 min 30).

El último cuarto sería el más equilibrado del partido. Santo Domingo conseguía arrancar con un ataque más organizado y una defensa más intensa, recuperando ventajas que rondaban los cinco puntos (52-57 min 34).

Los vallisoletanos, por su parte, conseguían evitar la escapada visitante, reducían de nuevo diferencias gracias a su acierto desde el 6,75, apretando el marcador.

Un triple de Rodrigo parecía dar tranquilidad a los nuestros a poco más de un minuto para el final (61-65), pero dos canastas de los locales, una de ellas tras rebote ofensivo y despiste en los emparejamientos, llevaba por primera vez la igualdad al marcador, a 50 segundos del final (65-65 min 39).

Los nuestros gestionaban con acierto las últimas posesiones. Falta sobre Rozas que sumaba un tiro libre para dar una mínima ventaja, que los locales no eran capaces de recuperar en la siguiente posesión.

vLas faltas de los locales en los últimos segundos hacían el resto, subiendo la diferencia hasta los cuatro puntos, tras sumar Oliver y Escobar desde el 4,60

Al final, victoria muy trabajada para el Santo, que comienza de la mejor manera posible la temporada (65-69 min 40).

CB La Flecha: Jorge Martínez (5), Millán López (20), Manuel Sánchez (6), Arturo Sarmiento (12), Héctor Parras (4) – 5 inicial – Marco García (2), Andrés Fernández (9), Alex Fisac (5), Ignacio Nistal (-), Pablo Cendón (-), Sergio Irles (2).

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (3), Rodrigo Plaza (19), Will Pereiro (8), Oliver Dvojakovski (8), Marcos Rozas (13) – 5 inicial – Dani Martín (3), Roque Gómez (-), Marcos Escobar (8), Pedro Vidal (-), Juan Miramontes (-), Fernando Vidal (2), Abdou Thiam (5).

Crónica:santodomingobetanzos.com


C.B CHANTADA - BALONCESTO NARON (90-75)

Foto: lavozdegalicia.es

El CB Chantada se estrenó por todo lo alto en la liga EBA 2016/2017. Con un proyecto totalmente renovado, el equipo que prepara Alberto Fafián se impuso con claridad (90-75) al Baloncesto Narón. Esta victoria supone un espaldarazo importante a la apuesta que han hecho el técnico y la junta directiva por un equipo cuya media de edad no supera los 24 años y que está confeccionado para el presente y el futuro.

El encuentro no comenzó bien para los chantadinos, que vieron como los visitantes le endosaron un parcial de 0-8. Fafián solicitó un tiempo muerto, en el que pidió a sus jugadores que se soltaran. Eso tuvo su traducción en la pista, con una reacción de los locales, que dejó el cuarto en un 20-22. Las tornas cambiaron en el segundo. Si bien todo el equipo reaccionó, la aportación de Marcos García y Manu Sánchez fue determinante. Los chantadinos llegaron al descanso con ventaja de seis puntos (41-35).En el tercer cuarto siguieron con ventaja los locales, pero el Narón no le perdió la cara al partido y se mantuvo con opciones gracias a los tiros libres. Llegó el último cuarto y ahí una jugada fue clave.

Los chantadinos llevaban seis puntos de ventaja, pero la posesión se les acababa y García sobre la bocina anotó un triple desde siete metros, que sentenció el choque.Los últimos minutos de este juego ya fueron de baloncesto control. El público despidió a los suyos con una gran ovación.

Crónica: Luis Conde / lavozdegalicia.es


SEIS DO NADAL-COIA - GIJON BASKET (45-68)

Foto: farodevigo.es

Los nervios le pasaron una mala jugada al Seis do Nadal en su debut en la Liga EBA. Ese nerviosismo se tradujo en unos malos porcentajes en el tiro, que fueron letales ante un rival que alcanzó el 50% de acierto, mientras que los colegiales no pasaron del 33%, tal y como refleja el resultado final.

Ya tuvo problemas el Seis do Nadal en los primeros diez minutos de juego, en los que los asturianos conseguían imponerse bajo los tableros. llegando al final de los primeros diez minutos de juego con una desventaja de nueve puntos en el marcador.

Las cosas no fueron mejor en el segundo cuarto, en donde el cuadro gijonés estaba más sereno y más acertado, llegando al descanso con diecisiete puntos de ventaja.

Tras el paso por el vestuario, el Seis do Nadal mejoró en defensa y no dejó que el Gijón anotara con facilidad, pero la ventaja ya era insalvable.

Crónica:farodevigo.es


CB INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO - VGO BASKET (87-71)

Foto archivo: farodevigo.es

Amargo debut del Vgo Basket en la Liga EBA, al caer por diecisiete puntos de ventaja ante el Rosalía de Castro en Santiago.

Fue un encuentro en donde el principal problema de los vigueses vino por la defensa. La fragilidad defensiva permitió que los santiagueses lograran un porcentaje de acierto del 70% algo que no suele ser demasiado habitual en un partido de baloncesto de esta categoría.

No empezaron mal lo jugadores de Alberto Gómez, que se encontraban cómodos en el parquet. El equipo conseguía que los santiagueses no estuvieran cómodos y el trabajo les permitía llegar al final de los primeros diez minutos de juego con cuatro puntos de ventaja.

En los segundos diez minutos de juego, el Rosalía se entonó y fueron ellos los que ajustaron la defensa. Los primeros fallos en los lanzamiento de los vigueses le influyó en todo su juego, siendo el Rosalía quien se encontrara más cómo en ataque, con fáciles posiciones de tiro.

Tras el paso por el vestuario se mantuvo la igualdad, aunque el Rosalía era capaz de manejar una ventaja de ocho puntos que les permitía estar tranquilos y no arriesgar demasiado. En los diez minutos finales, los intentos del Vgo por acercarse en el marcador fuera estériles, consiguiendo el Rosalía ampliar la ventaja para llegar con tranquilidad a la recta final del encuentro.

Crónica: S.E farodevigo.es


ULE FUNDACION BALONCESTO LEON - INNIVA CHEF (77-66)

Foto: laopiniondezamora.es

Tras un primer cuarto igualado, pese a la lesión de Quintero (con un esguince), el Innova Chef se vio ahogado por la férrea defensa local a partir del segundo cuarto. Una defensa que, en muchos casos, rozó la ilegalidad. Desde el minuto 12, los zamoranos fueron siempre a remolque y no dieron sensación de poder remontar hasta la segunda mitad del último cuarto, pero ya era demasiado tarde, y aunque acabaron con buenas sensaciones, no pudieron hacer nada más que maquillar el resultado final.

Duelo castellano-leonés entre ULE Fundación Baloncesto León y CB Virgen de la Concha para inaugurar la Conferencia Noroeste, un partido que se preveía intenso y disputado entre dos equipos que están llamados a acabar la temporada en la zona noble de la clasificación. Y que no defraudó a nadie en un primer cuarto igualadísimo en el que los intercambios de canastas y las alternancias en el marcador fueron una constante, llegándose al minuto 10 de partido con un ajustado 19-20.

El segundo cuarto comenzaba con un pequeño arreón local al que respondía el equipo zamorano colocando el 25-24 en el marcador en el minuto 12. Al técnico local no le gustaba lo que veía, quería más intensidad de los suyos, y paró el partido. Le funcionó la charla, porque a la vuelta ULE Fundación Baloncesto León empezó a marcar las diferencias en la cancha. Con una defensa más agresiva y un ataque más calmado, controlando las pérdidas de balón, los locales conseguían la primera renta importante del encuentro en el minuto 16, cuando se iban de cinco puntos (34-29). Y ahora era Javier Miguel, técnico del CB Virgen de la Concha, el que pedía tiempo muerto para llamar a filas a los suyos. Pero León estaba lanzado. Los locales tenían ahora el mando del encuentro y el equipo zamorano empezaba a ponerse nervioso, sucumbiendo ante la presión defensiva del cuadro leonés, perdiendo demasiados balones y jugándose tiros arriesgados que acababan en rebote fácil para los locales. Con todo, León iba poco a poco ampliando su renta, incluida una jugada poco deportiva en el minuto 19 que acababa con triple local y suponía el 43-34 en el marcador. Javier Miguel volvía a parar el partido, pero el intercambio final de canastas dejaba las diferencias en 9 puntos al descanso (45-36).

Las cosas no mejoraron en el inicio del tercer cuarto. CB Virgen de la Concha lo intentó, pero la asfixiante defensa local, que rallaba la legalidad, impedía la remontada. Las cosas empeoraron cuando, mediado el cuarto, el colegiado señaló técnica al preparador zamorano, lo que propició que los locales se fuesen hasta los 16 puntos de renta (54-38).

No bajaron los brazos los del Virgen de la Concha, y de ahí al final del cuarto, consiguieron, al menos, frenar a su rival y evitar que las distancias aumentasen en el luminoso (62-47), aunque la remontada se antojaba muy difícil visto lo visto. Los leoneses no dieron tregua y, en el inicio del último cuarto, pusieron toda la carne en el asador para intentar sentenciar cuanto antes. Sin embargo, mediado el cuarto, un parcial de 0-4 para el CB Virgen de la Concha dejaba las diferencias en 13 puntos (71-58), lo que obligaba al preparador local a pedir tiempo muerto.

Los zamoranos no perdían la cara al partido, y lo hacían sobre todo manteniendo la calma, asegurando sus lanzamientos, e intentando cortar las vías de penetración de su rival. Funcionaba, ante un rival cansado, que acusaba el gran desgaste físico realizado, el equipo visitante seguía recortando diferencias y a falta de 50 segundos para el final ya "solo" le separaban 9 puntos de su rival (73-64). La misión era más que complicada, y el ULE Fundación Baloncesto León supo jugar sus cartas, aguantando bien el balón, consumiendo el tiempo de posesión y no haciendo faltas que diesen vida a los visitantes para, al final, certificar su triunfo (77-66).

Crónica: Área 11 / laopiniondezamora.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Daniel González.
Foto: FEB.es
José Antonio López.
Foto: FEB.es

MVP DANIEL GONZALEZ (GIJON) 26 DE VALORACION

-JOSE ANTONIO LOPEZ (ULE) 26.

2-Pablo Posse (Rosalía) 24.

3-Lucas Vaquero (VGO) 21.

-Samuel Barros (Narón) 21.

4-Stedman Allen (Innova) 20.

-Marcos Ruiz (Estudiantes Lugo) 20.

5-David Guerra (Chantada) 19.

-Ángel Moro (Gijón) 19.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1GIJON BASKET11068452
2INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO11087712
3C.B. CHANTADA11090752
4ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN11077662
5ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA11077702
6SANTO DOMINGO BETANZOS11069652
7CB LA FLECHA10165691
8RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP10170771
9INNOVA CHEF10166771
10BALONCESTO NARON10175901
11VGO BASKET10171871
12SEIS DO NADAL - COIA10145681
13POZO SOTON BVM2012000000
14CALIDUS GALLEGO COB000000

0 comentarios:

Publicar un comentario