lunes, 24 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB J3 ,MVP TED HINNENKAMP (ULE) 38 DE VALORACION

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA - CALIDUS GALLEGO COB (84-64)

Foto: laregion.es

El filial del Club Ourense Baloncesto cayó de forma abultada ante el Estudiantes de Lugo (84-64), en un encuentro en el que llegaron a ir por delante en el marcador pero que vio como en tres minutos nefastos en la recta final del tercer periodo se le escapaba un resultado positivo.

La igualdad fue la tónica predominante de los dos primeros actos. Buenos momentos de juego y mucho ritmo en ambos equipos y anotación para un partido que se presumía igualado (42-38).

La reanudación siguió la tónica de los 20 primeros minutos de juego hasta que un parcial de 17-1 a favor de los lucenses desquició y sacó del partido a los ourensanos (70-50).

A partir de ese momento, el Estudiantes aguantó un marcador que terminó castigando al COB B con la primera derrota de la temporada, precisamente contra un contrincante al que nunca fueron capaces de ganar. Habrá que esperar al encuentro de vuelta.

Crónica: Andrés Cachalvite / laregion.es


CB LA FLECHA - RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP (71-84)

Foto: infobierzo.com

Ciudad de Ponferrada consiguió la primera victoria de la temporada en la tercera jornada de la Liga Eba y tuvo lugar en Valladolid en la cancha de La Flecha. Encuentro muy intenso de los ponferradinos que ganaron por un tanteo de 71-84.

El partido empezó con más dominio para La Flecha que salió con más acierto. Tras los primeros minutos 10-8. Ventajas de dos puntos que se fue manteniendo durante el primer cuarto para acabar los primeros diez minutos del choque con un resultado 17-15.

En el segundo acto empezó por los mismos derroteros con ventajas vallisoletanas. 28-26 tras el ecuador de este segundo cuarto. A partir de ahí es cuando Ciudad reaccionó y se vio la mejor versión de los chicos de Álexis Álvarez. Antes de llegar al descanso los blanquiazules ya se pusieron por delante en el marcador. Al final del segundo cuarto se alcanzó con cinco puntos arriba 36-41.

Tras el parón La Flecha volvió a coger el ritmo del partido con un 51-49 pero solo fue un espejismo porque los ponferradinos volvieron a tener una capacidad de reacción muy excelente y se fue en el marcador en los últimos minutos del cuarto. 56-62 al final del tercer cuarto y de esta manera se encaró con seis puntos de ventaja los últimos diez minutos de encuentro.

El último cuarto definitivamente el Ciudad se fue en el marcador. Los primeros minutos de este periodo las cosas se ajustaron 66-68 pero en los momentos decisivos gran acierto berciana para acabar con una ventaja de 13 puntos al final del encuentro 71-84.

De esta manera primera victoria de la temporada en Liga Eba. En Ciudad de Ponferrada cabe destacar los 21 puntos de Cambronne y en la Flecha 18 para Fernández. El próximo partido para los de Alexis el 1 de noviembre en El Toralín ante Chantada.

LA FLECHA (71): Marco García (0), Millán (11), Sarmiento (11), Martínez (1), Irles (2) -QUINTETO INICIAL-Fernández (18), Nistal (3), Manu Sánchez (17), Parras (6), Fisac (0), Cendón (2) Ent-Roberto González.

CIUDAD DE PONFERRADA (84): Prescott (13), Valcarce (10), Javi García (13), Cambronne (21), Jorge Fdez (2) -QUINTETO INICIAL- Minaya (7), Hamilton (3), Infante (16), Vidal (0), Víctor Pérez (0), Marcos Crespo (2), David Velasco (0) Ent- Alexis Álvarez

Crónica: infobierzo.com


C.B CHANTADA - POZO SOTON BVM2012 (86-50)

Foto: BVM2012

Grave descalabro el sufrido por el BVM2012 que lejos de mejorar la imagen ofrecida en la primera jornada ante el CB La Flecha, fue barrido de la cancha por un sensacional CB Chantada, que se mantiene invicto tras tres jornadas disputadas.

Las cosas no empezaron bien para los mierenses que se las veían y se las deseaban para sumar puntos, mientras que en defensa sufrían mucho en la pintura con sus hombres altos comenzando a cargarse de personales (24-15).

Al menos los hombres de Guillermo Arenas pudieron contener la desventaja en el segundo periodo, pese a que los locales se mostraban bastante más acertados y metidos en el partido. Marcos García y Miguel García hacían mucho daño desde el perímetro, mientras que en la pintura el juego interior de los lucenses contenía al del BVM2012. Al descanso se llegaba con un 41-31, que hacía pensar en la posibilidad de una remontada mierense.

Nada más lejos de la realidad. La segunda mitad sería un auténtico vía crucis para el conjunto de Guillermo Arenas, que no contó con el concurso de Albert Peterson. Si a ellos le sumamos que Emory Bennett y Bobby Harris estuvieron igual de desconectados que en la primera jornada y que hasta Jeff Dirkin y Manu Parada se vieron superados por el juego interior rival, las cosas pintaban muy mal para un equipo casi huérfano de anotadores y que se mostró sin poder de reacción en la segunda parte.

En los 20 minutos restantes el BVM2012 únicamente anotaría 19 puntos, poniendo de manifiesto el escaso poder anotador del conjunto mierense en estos inicios de temporada. Con un flojo 29% en triples (7/24) y viéndose totalmente superado en el rebote, el BVM2012 vio como la desventaja crecía paulatina e inexorablemente hasta los 36 puntos finales de difícil justificación.

Pedro De la Calle fue el mejor jugador de largo y el máximo encestador del BVM2012 con 16 puntos y 4 triples. Bernat Camarasa, con otros 10 tantos, fue el otro hombre que llegó a la decena de puntos. Con 6 puntos se quedaron Álex Rubiera, Bobby Harris y Pablo Bretón.

Por parte de un magnífico CB Chantada, que firmó un partido redondo, destacar el partido realizado por Marcos García (19 puntos y 4 triples) y Miguel García (17 puntos y 5 triples). Miguel Ángel Caballero firmó 11 tantos y 4 asistencias, mientras que David Guerra se quedó en 10 puntos y 6 rebotes.

CB Chantada 86 (24-17-22-23): Miguel Ángel Caballero (11), Marcos García (19), Abel Corté (3), Filip Knezevic (9) y Manu Sánchez (9) – cinco inicial – Jacobo De Benito (8), David Guerra (10), Miguel Antonio García (17) y Marcos Vázquez (0).

BVM2012 50 (15-16-11-8): Jeff Dirkin (2), Manu Parada (4), Pablo Bretón (6), Pedro De la Calle (16) y Álex Rubiera (6) – cinco inicial – Bernat Camarasa (10), Rafael García (0), Emory Bennett (0), Alexei Pérez (0) y Bobby Harris (6).

Crónica: Francisco Gayo / asturbasket.com


SEIS DO NADAL - COIA - SANTO DOMINGO DE BETANZOS (63-81)

Foto:Pury Lago / farodevigo.es

El Seis do Nadal sigue sin ganar el primer partido de la temporada, y ayer caía en el pabellón de Navia ante el Santo Domingo de Betanzos.

El equipo colegial continúa quemando etapas en su adaptación a la nueva categoría y en la cohexión del grupo, aunque de vez en cuando tienen unos bloqueos que le cuestan los partidos.

Fue poco menos lo que sucedió ayer ante los coruñeses del Betanzos. Los primeros diez minutos de juego fueron igualados, con alternativas en el marcado, y sin que ninguno de los dos equipos consiguiera distanciarse en el marcador.

Pero todo se vino abajo en el segundo cuarto. El Betanzos estuvo físicamente superior al Seis do Nadal, consiguiendo llevarse el cuarto, aunque su ventaja en el marcador invitaba a una reacción de los vigueses tras el paso por el vestuario.

La igualad volvió al partido tras el descanso. El juego interior y los porcentajes en tiro se equilibraban, pero el Seis do Nadal no conseguía dar el último estirón para meterse de nuevo en el partido.

Con opciones de llevarse la primera victoria de la temporada, el Seis do Nadal afrontó los últimos diez minutos de juego, pero una vez más el equipo entrenado por Sergio González entró en ese bache que al final le cuesta los partidos y que imposibilita que se lleven la primera alegría de la temporada.

Los vigueses viajarán el próximo fin de semana a Asturias, en donde se medirán a un Pozo Sotón que todavía no conoce la victoria y que cierra la clasificación, aunque con un partido menos.

Crónica: farodevigo.es


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO - BALONCESTO NARON (93-80)

Foto: Xoan A. Soler / lavozdegalicia.es

El Rosalía de la Liga EBA está firmando el inicio de temporada perfecto. Tres jornadas y tres victorias. En esta ocasión, en casa frente al Narón, 93-80.El conjunto colegial, una vez más, basó su baloncesto en el juego colectivo. Anotaron todos los jugadores que saltaron a la pista, cinco de ellos con dobles dígitos. Finalmente, Bouzán y Lada pudieron participar, mientras que el rival tuvo la baja de uno de sus puntales, el veterano Sanesteban.

El Rosalía tomó una pequeña renta de cuatro puntos en el primer cuarto, y ya no la cedió. Llegó a ampliarla a diecisiete. En el tercer acto los visitantes apretaron en defensa y los discípulos de Ángel Castro entraron en barrena. La distancia se redujo a cuatro puntos, pero no bajó de ahí. De nuevo el Rosalía consiguió irse por encima de las quince puntos.

Al final, 93-80.Por el conjunto colegial jugaron y anotaron: Antón Bouzán (14), Pablo Posse (17), Santi Lorenzo (4), Javier Patiño (2) y Sergio Valdés (4) -cinco incial-. Darío Suárez (6), Marcos Orejas (12), Alfonso Mallo (10), Mark Gold (2), Álvaro Filgueiras (5), Eduardo Lada (7) y Luis López (10). Por Narón: Lamar (14), Daniel García (11), Jorge Aller (9), Stoll (6) y Samu Barros (22) -cinco inicial-. Alberto Seco (1), Dutim Duprey (12), Alejandro García (2), David Pérez y Alejandro Pita (2).

Crónica: M.García / lavozdegalicia.es


ULE FUNDACION BALONCESTO LEON - GIJON BASKET (83-61)

Foto archivo:Peio
leonoticias.co

Nuevo golpe sobre la mesa del Fundación León, que advierte que este año no se pone techo. El conjunto leonés afianza su liderato ante Gijón Basket con una autoritaria victoria en el Palacio por 83-61.

Arrancó con fuerza el Fundación León. El líder quería demostrar que estaba en su casa y que las victorias no se pueden escapar. Lo demostró el cuadro leonés, que con mucho acierto en defensa y precisión en ataque logró una buena renta en el primer cuarto liderados por Hinnekamp.

En el segundo cuarto, Gijón Basket reaccionó. No se agobió con la desventaja y fue pegando pequeños mordiscos a la renta leonesa hasta quedarse a solo cinco puntos de los de Julio González al descanso.

En el tercer cuarto, reaccionaron los leoneses. El cuadro universitario cerró la defensa y aprovechó las salidas rápidas para herir de muerte a los asturianos. Un imperial Hinnenkamp, con 13 puntos en este cuarto, fue el pilar sobre el que se sostuvo el triunfo leonés.

En el último período, los gijoneses trataron de reaccionar, pero Fundación no dio lugar a las sorpresas. De nuevo pisaron el acelerador, ampliaron su ventaja y sentenciaron el partido. El Fundación es, aún, más líder.

Fundación Baloncesto León: Flórez (2), Pablo Ruiz (11), Hinnenkamp (29), Mata (4), José López (11) – cinco inicial – Fernández (6), Sanz (2), Marcos García (8), Roales, González, Wilson (5), Marcos Fernández (5)

Gijón Basket: Moro (6), Diego Sánchez (13), Cid (6), Armando Álvarez (9), Dani González (12) – cinco inicial – Evans (8), Junquera, Lesmes (3), Escapa (4), Zachow

Crónica: Dani González / leonoticias.com


INNOVA CHEF - VGO BASKET (72-64)

Foto:Javier de la Fuente
laopiniondezamora.es/

El Innova Chef consiguió ayer su primera victoria de la temporada al imponerse al VGO Basket por 72-64 en un partido que dominó a partir del segundo cuarto y en el que destacó el buen hacer defensivo de los locales, liderados en ataque por el "deseado" Senghor y el veterano Casas.

El encuentro comenzó igualado, con ambos equipos tratando de imponerse sin mucho éxito. La similitud en envergadura, altura y estilo de juego hizo que el marcador nunca reflejara grandes diferencias a favor de ningún equipo al inicio del primer cuarto, arranque en el que Innova Chef se mostró más acertado (8-5, m. 5).

Con dos triples consecutivos, VGO evitó que los zamoranos se distanciaran en el marcador, dando pie a un intercambio de canastas con alternancia de mando en el luminoso que acabó por favorecer a la escuadra visitante por un único punto de diferencia (14-15).

El guión expuesto en ell primer periodo parecí romperse con el segundo cuarto, cuando VGO encontró algo de acierto en sus acciones. Sin embargo, Innova Chef reaccionó inmediatamente y, con un triple de Guillermo González y una buena acción de Vukcevic, parecía volver a establecer un duelo ajustado (21-19, m. 13). Una impresión que no fue tal ya que esas canastas fueron el inicio de un gran parcial por parte de los de Javi Miguel que, con una excelente defensa y un ataque liderado por un brillante Casas, rompía el partido a su favor (31-23, m. 16). Los zamoranos, con ocho puntos de ventaja, ganaron en confianza y eso mejoró su juego. Cerraron el rebote defensivo e hicieron esteril la rotación visitante, lo que se tradujo en una mayor diferencia a su favor al paso por vestuarios (39-26).

Con el partido teóricamente controlado, restaba que Innova Chef firmara un buen tercer cuarto para encarrilar el triunfo. Sin embargo, VGO regresó con más intensidad que los zamoranos del receso y soluciones para romper en la pintura la defensa local. Un cambio que, sumado a la falta de anotación por parte local, permitió al cuadro visitante recortar diferencias (42-35, m. 23).

El mal principio de segunda parte del Innova Chef obligó a su técnico Javi Miguel a mover el banquillo una vez más, realizando cambios que terminaron con la ventaja física adquirida por su rival en los enfrentamientos individuales marcados tras el descanso. La entrada de Senghor, muy entonado en su primer partido, y la vuelta de Casas, fiable en la dirección, se dejó notar rápido. Además, Guillermo González seguía acertado desde el perímetro y con dos triples consecutivos restauraba una una cómoda distancia para los suyos en el luminoso. Algo importante de cara a los últimos diez minutos, a los que llegó finalmente con once tantos a su favor (52-41).

En el último parcial el VGO Basket trató de correr y de elevar el ritmo del partido buscando anotar más que su rival y dar lugar a la remontada. Por momentos, parecía ser capaz de conseguirlo frente a un Innova Chef que mediado el último periodo veía ganado el choque (63-45, m. 35). Los gallegos llegaron a acercarse a diez puntos pero, en cuanto bajó su efectividad y los zamoranos templaron el ritmo, el duelo quedó resuelto (72-64).

Crónica: Carlos Toyos / laopiniondezamora.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Ted Hinnenkamp.
Foto: FEB.es

MVP TED HINNENKAMP (ULE) 38 DE VALORACION

2-James Cambronne (Ponferrada) 34.

3-Pablo Posse (Rosalía) 27.

4-Marcos GArcía (Chantada) 25.

5-Samuel Barros (Narón) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. CHANTADA3302451866
2ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN3302531986
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA3302431926
4INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO3302472176
5SANTO DOMINGO BETANZOS3212111975
6BALONCESTO NARON3122442404
7RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP3122422404
8GIJON BASKET3121951954
9CB LA FLECHA3122212284
10INNOVA CHEF3121962234
11CALIDUS GALLEGO COB2111561723
12VGO BASKET3032062523
13SEIS DO NADAL - COIA3031652383
14POZO SOTON BVM20122021251712

0 comentarios:

Publicar un comentario