martes, 18 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J2, MVP BOB VAN ZIJVERDEN (OURENSE) 38 DE VAL

INNOVA CHEF - ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (58-82)

Foto: zamora24horas.com

El Virgen de la Concha disputaba este sábado su primer encuentro en casa. Estrenando el pabellón en liga y nueva equipación frente al Estudiantes de Lugo. Un rival que se intuía difícil, pero la intensidad de los gallegos no estuvo presente en los primeros minutos del partido, lo que le valió al Innova Chef para ponerse por delante. Pero poco les duró la alegría a los locales.El conjunto lucense comenzó a formar una férrea defensa cuerpo a cuerpo que poca posibilidad de tiro les dejaba a los zamoranos. Con un parcial de siete en contra del Virgen de la Concha, Javier Miguel, visiblemente cabreado, pidió tiempo buscando un cambio. El resto del primer cuarto siguió sucediéndose de manera mecánica: Innova Chef intentaba llegar a canasta pero su intento de tiro se veía frustrado por un rival cuya intensidad parecía que crecía con los minutos.

Al inicio del segundo cuarto, el modo de juego de los lucenses seguía haciendo estragos en el ataque del Innova Chef. Los zamoranos comenzaron a vislumbrar la solución en el juego exterior, sucediéndose así los tiros desde la línea de tres. Allen y Guille tuvieron varios lanzamientos, que mejorarían la posición de su equipo, aunque fallaron en varias ocasiones. Un cuarto en el que el juego no fue fluido debido a las constantes faltas personales de ambos conjuntos. El Estudiantes de Lugo Leyma Natura buscaban mantener su supremacía a toda costa y sus jugadores siguieron formando una muralla impenetrable, táctica que no dejó a los locales reducir la diferencia en menos de cinco puntos, llegando al descanso con un 26-40.

Tras el descanso, pocas eran las posibilidades que le quedaban al Innova Chef. Los chicos de Javier Miguel comenzaron el tercer cuarto con mayor acierto. Un triple de Guille subía a 38 los puntos anotados por los zamoranos. Pese a la mejoría, el encuentro no terminaba de inclinarse hacia los debutantes en casa. El marcador rompió la estaticidad que dibujó los dos cuartos anteriores y los rivales se alejaban cada vez más del Virgen de la Concha (39-52). El juego del pívot lucense se convirtió en el gran caballo de batalla. La diferencia de altura de los equipos se vio reflejada en el número de rebotes. El juego debajo de la canasta terminó por sentenciar a los locales, que a falta de de un cuarto mantenía la diferencia en trece (44-57).

Últimos diez minutos del encuentro y en el banquillo del Estudiantes de Lugo ya se hacía patente el ansia de victoria y se sucedieron los gritos y las interpelaciones a los zamoranos cada vez que intentaban lanzar a canasta. La tensión del partido se vio reflejada también en las faltas cometidas que, entre ambos conjuntos, sumaban un total de nueve. En el juego del Innova Chef se comenzó a vislumbrar un mayor acierto, tanto en tiro, como en la búsqueda del rebote, pero de poco sirvió en un encuentro que ya estaba sentenciado. A falta de seis minutos para el final los locales pedían tiempo en un último intento de engrosar su marcador (53-70). Los últimos cinco minutos estuvieron definidos por la intensidad de los dos equipos y tanto Guille como Rubén hacían lo imposible para acceder a canasta ante la presión del Estudiantes. La muralla de los gallegos hizo imposible que el Innova Chef consiguiera su primera victoria en casa (58-82).

Crónica: María Lorenzo / zamora24horas.com


VGO BASKET - ULE FUNDACION BALONCESTO LEON (71-93)

Foto: farodevigo.es

El Vgo Basket tendrá que seguir esperando para lograr la primera victoria de la temporada. Además, tocará sufrir mientras el equipo no esté al completo, pues Castells, Ruso, Víctor y José continúan lesionados y al técnico, Alberto Gómez, le faltan rotaciones para darle descanso a los que juegan más minutos, caso de Lucas Vaquero y Jonathan Murphy, que ayer estuvieron treinta y ocho minutos en pista.

La ausencia de estos cuatro jugadores marca el inicio de la temporada, pues no hay día que el técnico pueda hacer algún entrenamiento de cinco para cinco, y eso repercute posteriormente en los encuentros.

Ayer hubo varios factores que fueron determinantes en el desarrollo del partido. El primero de ellos fueron los problemas que los vigueses tuvieron en las transiciones ataque-defensa. Los leoneses fueron siempre mucho más rápidos, consiguiendo anotar con suma facilidad. Cuando el Vgo conseguía ajustar la defensa, obligando a los leoneses a jugar en estático, éstos tenían muchos más problemas para anotar.

Otro de los factores enlaza las bajas por lesión y el estado físico del equipo, pues al disponer de pocos efectivos, el equipo llega muy cansado al tercer periodo y un rival con rotaciones, como ayer no tiene que esforzarse demasiado para llevarse la victoria.

A nivel individual, Vaquero y Murphy estuvieron muy por encima del resto de jugadores. Vukasinovic necesita ponerse en forma lo antes posible, ya que su presencia bajo los tableros es muy necesaria. Un equipo con mucho margen de mejora, pero con paciencia.

Crónica: Raúl Rodríguez / farodevigo.es


GIJON BASKET - INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (66-67)

Foto:J.Pañeda / elcomercio.es

No pudo ser. Un solo punto evitó que la grada del Palacio celebrara la primera victoria casera del Gijón Basket.

El Palacio de los deportes de La Guía "Adolfo Suarez" volvió a vivir una tarde de baloncesto FEB después de varios años y esa espera se hizo sentir en el gran número de aficionados que poblaron la grada principal del pabellón.

En torno a las 600 personas disfrutaron de una gran tarde, que por solo un punto evitó aquello de calificarla como "partido que crea afición" gracias a un marcador ajustado que desató la emoción en la grada. Diego Sanchez tuvo en sus manos la victoria con dos tiros libres fallados al final del encuentro, pero el gran jugador gijonés, que en el primer cuarto se había destapado con tres de tres en triples, falló los dos libres ante la desesperación de la afición que veía como el encuentro se marchaba por la mínima.

Una pena, pero al mismo tiempo una gran alegría volver a escuchar el grito de "Gijón"!! retumbando en el municipal gijonés.

El marcador fué estrenado por los visitantes, Rosalía de Castro-FEDESA, pero inmediatamente los locales se pusieron por delante para mantener las ventajas durante toda la primera parte. Fué en el segundo periodo cuando los del Rosalía se volvieron a meter de lleno en el partido gracias en buena parte al gran acierto ofensivo exterior de su jugador Antón Bouzan que con un 5 de 8 en triples fué el máximo anotador de su equipo (20 puntos) y lideró la remontada gallega. El parcial del tercer cuarto con un empate a 16, dejaba adivinar la progresión visitante pese a lo cual los de Chus Poves consiguieron mantenerse por delante hasta justo el fin del partido (62-56 a mitad del último cuarto) para acabar cediendo uno abajo, 66-67 a 1:33 para el final. Como decíamos, Diego Sanchez tuvo la victoria en su mano al disponer de dos tiros libres en los últimos segundos del encuentro pero el gran jugador, errático desde la linea de tiro libre esta tarde, falló ambos.

El mejor jugador rojiblanco ha sido una vez más Dani González con 26 de valoración, siendo a la postre también el mejor del encuentro.

Así pues la ansiada victoria frente a la afición gijonesa tendrá que esperar aunque viendo lo de hoy estamos seguros de que serán ellos, los aficionados, los que llevarán al equipo en volandas hacia la misma.

Gijón Basket 2015: Angel Moro(4), Nyles Evans(14), Diego Sanchez(11), Dani González(14), Rodrigo Cid(4), Armando Alvarez(7), Jorge "Maxi"(2), Alex Lesmes(8), Jorge Escapa(2), Julian Zachow

Rosalía de Castro FEDESAAntón Bouzán(20), Santiago Lorenzo(2), Alfonso Mallo(17), Mark Gold(1), Agustiño Reigosa, Pablo Posse(8), Marcos Orejas(3), Eduardo Lada(2), Javier Patiño(5), Jorge Fdez(7), Luis Lopez(2)

Crónica: Gijón Basket


BALONCESTO NARON - SEIS DO NADAL (89-57)

Foto: José Lores / farodevigo.es

Segunda derrota del Seis do Nadal, la primera lejos del pabellón de Navia, que cayó derrotado en su visita al Baloncesto Narón por veintidós puntos de diferencia.

Tal y como era de esperar, el equipo de Sergio tuvo muchos problemas con el juego interior. Thomas Stoll fue una pesadilla para los vigueses, logrando atrapar 13 de los 44 rebotes de su equipos, logrando dobles figuras pues anotó diecinueve puntos. Y es que la diferencia bajo los tableros muy grandes, pues los vigueses atraparon diecinueve rebotes menos que el cuadro local, y esa es una ventaja demasiado grande en un partido de baloncesto.

Además, el equipo vigués tuvo ayer otro problema serio, y fue el poco acierto en el lanzamiento desde la línea de tiros libres, con un 57% de acierto. Demasiadas ventajas ante un rival en donde tres de sus jugadores sobrepasaron los veinte de valoración.

En los primeros diez minutos de juego se vieron a dos equipos despreocupados en defensa, llevándose la mejor parte el conjunto local que se llevó el cuarto por nueve puntos de diferencia. Mejoró el Seis do Nadal en el segundo, que se lo llevó por un punto.

No le sentó nada bien al cuadro vigués el paso por el vestuario, pues cedieron el tercer cuarto por diez puntos, desapareciendo en el último en donde el Narón certificó su victoria.

Crónica: farodevigo.es


SANTO DOMINGO BETANZOS - C.B CHANTADA (61-69)

El CB Chantada conquistó su segunda victoria en el grupo A-B de la liga EBA. Los discípulos de Alberto Fafián se impusieron a todo un Betanzos, al que le pasó factura la defensa zonal que aplicó el técnico chantadino en el tercer cuarto.

Los dos primeros juegos fueron igualados, si bien los locales llegaron al descanso con ventaja (44-35). En los dos siguientes, los chantadinos le dieron la vuelta al marcador. La defensa y la eliminación del jugador local Rozas fueron determinantes para el triunfo de los visitantes.

Reseña: lavozdegalicia.es


POZO SOTON BVM2012 - CB LA FLECHA (75-85)

Foto: F. Gayo / asturbasket.com

El BVM2012 fue de más a menos llegando a un calamitoso último cuarto donde estuvo a merced del conjunto pucelano con un parcial de 15-26.

El BVM2012 dominó con claridad durante el primer cuarto (25-18) de la mano de Manu Parada (11 puntos) y Jeff Dirkin (8 puntos). El conjunto rojillo disfrutó de una renta de hasta siete puntos (17-10; 19-12; 23-16) para finalizar el periodo con 25-18.

Los compases iniciales del segundo cuarto permitieron al BVM2012 alcanzar su máxima ventaja del encuentro (11 puntos; 29-18). El poderío interior de Jeff Dirkin (6 puntos) mantenía con ventaja a su equipo.

Al intermedio 39-35. Reacción y remontada del C.B. La Flecha en el tercer cuarto materializado con un parcial de 0-10 pasando del 43-42 al 43-52. La respuesta del BVM2012 vino de la mano de Bobby Harris (2 triples) y Bernat Camarasa (4 puntos) y Emory Bennett cerró un parcial de 12-0. Nueva ventaja local (55-52). El tercer cuarto finalizó con 60-59.

El último cuarto supuso el apagón anotador para el BVM2012 y el C.B. La Flecha lo aprovechó para endosar un letal parcial de 0-14 pasando del 62-59 al 62-73. Importante golpe de mano visitante gracias al acierto exterior traducido en dos triples sobre la bocina de Andrés Fernández más otro de Millán López (62-71). Guillermo Arenas, técnico local, se vio obligado a solicitar tiempo muerto a falta de 06:32.

Una falta antideportiva señalizada a Pablo Cendón supuso un balón de oxígeno para BVM2012. Cuatro tiros libres anotados por Dirkin (64-73) y Pablo Bretón (66-73) recortaron la renta a falta de 04:36. Una pérdida de balón de Albert Peterson provocó una jugada posterior para el C.B. La Flecha culminada por Arturo Sarmiento con un 2+1. Esta doble acción supuso la puntilla definitiva para el conjunto mierense.

Una acción de Andrés Fernández colocó al cuadro pucelano con su máxima renta del encuentro (14 puntos; 67-81). Los compases finales fueron una lenta agonía para el BVM2012 y hacer saltar por los aires los pronósticos sumando una merecida e inesperada derrota (75-85).

Jeff Dirkin máximo anotador firmando un doble-doble (21 puntos, 14 rebotes) acompañado en el BVM2012 por Manu Parada (17 puntos). Arturo Sarmiento lideró la anotación del C.B. La Flecha con 20 puntos seguido de Millán López (19 puntos).

Crónica: César Morales / asturbasket.com


RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP - CALIDUS GALLEGO COB (88-92)

Foto: Ponferrada

Gran ambiente en las gradas de "El Toralin" con cerca del millar de espectadores para ver el estreno liguero del RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP. No fue el estreno soñado pues en los instantes finales se escapaba la victoria, pero la imagen dada por los chicos de Alexis es esperanzadora de cara a los próximos envites.

A lo largo de todo el primer cuarto se mantuvo parejo el marcador, nunca marchándose por mas de 4 puntos ninguno de los conjuntos. los de Juan Norat, con un equipo ya conjuntado, conociéndose mucho ya que el grueso del equipo ya jugaba la pasada temporada, jugaba fácil y los bercianos se mantenían en el marcador a base de trabajo y la gran aportación de Prescott y Cambronne. Hasta el descanso esta era la tónica (41-44), se iba Ourense un poco, CDP recortaba. Ya en la segunda mitad, el escenario no variaba y COB por momentos se distanciaba pero volvía a reducir CDP.

Entrados en el ultimo cuarto, aparentemente COB tomaba una ventaja de 7 puntos a falta de 5 minutos que parecía por la inercia que llevaban les seria suficiente, pero el CDP no se rendía. A base de defensa y tesón, el CDP se mete en el ultimo minuto con opciones de ganar el encuentro. Pese a ello, no encontramos el camino y finalmente Ourense se llevó la segunda de liga. Ahora toca corregir errores y trabajar de cara al encuentro del fin de semana en Valladolid.

Crónica: Dpt Comunicación Ciudad de Ponferrada


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Bob Van Zijverden.
Foto: FEB.es

MVP BOB VAN ZIJVERDEN (OURENSE) 38 DE VALORACION

2-Lucas Vaquero (VGO) 34.

3-Samuel Prescott (Ponferrada) 33.

4-Jeff Dirkin (Mieres) 32.

5-Ted Hinnenkamp (ULE) 27.

-James Cambronne (Ponferrada) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN2201701374
2ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA2201591284
3C.B. CHANTADA2201591364
4INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO2201541374
5GIJON BASKET2111341123
6BALONCESTO NARON2111641473
7CB LA FLECHA2111501443
8SANTO DOMINGO BETANZOS2111301343
9CALIDUS GALLEGO COB11092882
10RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP2021581692
11INNOVA CHEF2021241592
12VGO BASKET2021421802
13SEIS DO NADAL - COIA2021021572
14POZO SOTON BVM201210175851

0 comentarios:

Publicar un comentario