martes, 18 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J4, MVP MICHAEL MURRAY (QUINTANAR) 37 DE VAL

ISOVER BASKET AZUQUECA - FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (68-73)

Foto: condospelotas.es

El Fundación Globalcaja La Roda prolongó su espectacular racha en la pista del Isover Basket Azuqueca, donde venció por 68-73 en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga EBA. El equipo dirigido por Alejandro González cuenta sus partidos por victorias y coliderada, junto al Real Madrid, la clasificación del Grupo B, con el aliciente añadido de que la próxima jornada ambos conjuntos se enfrentarán en el Pabellón Juan José Lozano Jareño.

El cuadro rodense, que solo tiene ocho jugadores disponibles tras la marcha de Raymond Cintron, tuvo problemas en el primer cuarto, donde fueron los locales los que marcaron el ritmo, logrando una ventaja de ocho puntos con el 22-14. Pero reaccionó el Fundación Globalcaja La Roda en el segundo cuarto, ajustó su defensa y remontó el choque, ya que un parcial de 12-21 dejó el marcador en 34-35 al descanso.

El Fundación Globalcaja La Roda continuó con su buen juego en el tercer cuarto, en el que logró ampliar su ventaja hasta los cinco puntos, entrando en los últimos diez minutos con 53-58 en el electrónico del Polideportivo Municipal La Paz. En los momentos decisivos, los rodenses mantuvieron la calma para llevarse definitivamente el triunfo en esta visita a Azuqueca de Henares, gracias al 68-73 final.

Real Madrid y Fundación Globalcaja La Roda comandan la clasificación con 4 triunfos, por lo que se avecina un más que interesante partido el próximo fin de semana en La Roda.

Crónica: condospelotas.es


REAL MADRID - NCS ALCOBENDAS (78-64)


Crónica no disponible.


LUJISA GUADALAJARA BASKET - MOVISTAR ESTUDIANTES (69-60)

Foto: guadalajaradiario.es

Segunda victoria del Lujisa Guadalajara Basket en el San José, ante un joven equipo del Estudiantes que mucho tendrá que mejorar para salvar la categoría. No en vano ocupa la ultima posición de la tabla con todos los partidos perdidos.

Sin embargo, de salida, los locales, un tanto espesos, no conseguían meterse en el partido y era el equipo colegial el que conseguía adelantarse en el marcador (7-12). Paulatinamente, Román Peinado fue retirando a sus americanos de la pista y el Guadalajara comenzó a carburar. Un final de primer cuarto, con cuatro triples consecutivos, dos de Francisco Santos, uno de Raúl Lázaro y otro de Dani Gómez, lanzaron a los morados en el electrónico y fueron determinantes en el devenir del partido, ya que Guadalajara Basket acabó este cuarto con ventaja de 24-13.

El resto de encuentro, 14-14 en el parcial del segundo cuarto, 11-12 en el tercero y 20-21 en el último, el equilibrio se mantuvo en el juego y en el marcador. Estudiantes jugaba a arreones, con festival de lanzamientos triples (9 de 36) y lo que decidía la inspiración de su base Juan Llorente, con carta blanca para disparar. En una de esas rachas los visitantes se acercaron peligrosamente hasta un punto, a falta de cinto minutos (54-53), pero dos triples de Pablo Moreno y Sergio de la Rúa volvieron a poner las cosas en su sitio. Los colegiales volvieron a precipitarse y los dos puntos se quedaron en el San José.

Raúl Lázaro con 17 puntos de valoración fue el jugador más valorado del Lujisa Guadalajara.

En la próxima jornada, el equipo viaja a Lanzarote, que es decimosegundo con 1 partido ganado y 3 perdidos. El Guadalajara sube hasta la novena plaza, con 2 partidos ganados y 2 perdidos.

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Sergio de la Rúa (5), Markus Montague (10), Raúl Lázaro (10), Leroy Isler (10), Ryan Okwudibonye (15) – cinco inicial – Pablo Moreno (6), Francisco Santos (9), Daniel Gómez (3), Rafael Molina (-), Borja Ruiz (-), y Jorge Roche (-)

MOVISTAR ESTUDIANTES: Adams Sola (3), Alberto Maura (6), Pietras Bartolomiej (2), Bernat Vanaclocha (12), Juan Llorente (24) – cinco inicial – Diego Alderete (-), Alex Tamayo (13), Pablo Suárez (-), Andry Grytsak (-), Víctor Martínez (-), Sergio Sánchez (-).

Crónica: guadalajaradiario.es


VITEN FUENLABRADA - GRAN CANARIA (54-64)


Crónica no disponible.


REAL CANOE N.C - HM TORRELODONES (81-51)

Foto: Real Canoe

Después de la derrota in extremis de la semana pasada recibíamos en casa a HM Torrelodones que venía de vencer en casa de la misma manera. No sabíamos como el equipo iba a gestionarlo. Y el equipo salió enchufado a por la victoria, y basándonos en una buena defensa y en las buenas combinaciones entre pivot 6 puntos para Pablo Rodrigo y otros seis para Dani Yusta, conseguíamos irnos al finalizar el cuarto 9 arriba 23-14.

Pero los visitantes, no estaban dispuestos a que el partido se les fuera tan rápido y de la mano de Rubén Portes y Pedro Robles, dieron la vuelta al marcador, para dejarlo antes de irse al descanso uno arriba para los de la sierra 35-36.

Habíamos dejado de defender y eso lo había aprovechado el equipo visitante, sino queríamos que se nos fuese el partido de las manos había que volver a ser duros atrás y dicho y hecho, el equipo se puso manos a la obra y dejando a los de Torrelodones en 12 puntos en este cuarto, retomaron el mando en el marcador para ponerlo al final de los treinta minutos en un 56-48, ocho arriba para los locales.

Y entrabamos en los decisivos últimos diez minutos, y había que seguir concentrados atrás, que gran defensa la de este último cuarto, solo tres puntos recibidos, esto nos dio alas en ataque en donde supimos atacar tanto la defensa en zonas e individual que nos plantearon los visitantes, dejando reflejado en el marcador las diferencias finales en el 81-51.

Destacar el trabajo del grupo, en defensa y en ataque en donde los puntos estuvieron muy repartidos. Mención especial al retorno a las canchas, después de su grave lesión de rodilla de Miguel Bustillo.

Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Ángel Aranzábal, su opinión sobre el encuentro: “El partido ha tenido diferentes fases, una igualada en la que hemos empezado dominando y luego ellos han sabido darle la vuelta al marcador y ya después del descanso hemos vuelto a dominar el encuentro para ir poco a poco ampliando las diferencias, para terminar con una victoria clara. Me ha gustado mucho como hemos defendido la segunda parte, en donde solo hemos encajado 15 puntos. Y también una alegría inmensa, por ver de nuevo disputando minutos a Miguel Bustillo después de casi 9 meses”.

Pues después de las buenas sensaciones que nos ha dejado el equipo, visitaremos la cancha del Magariños, para enfrentarnos al Estudiantes, pero eso ya será otra historia.

Crónica: Real Canoe


UROS DE RIVAS ATICON - GLOBALCAJA QUINTANAR (58-74)

Foto archivo: GuadaBasket

Segunda victoria consecutiva para el Globalcaja Quintanar. Tras un comienzo dubitativo, con dos derrotas, los quintanareños parecen haber encontrado el ritmo de competición y lo demostraron este sábado en Rivas Vaciamadrid.

Allí esperaba el Uros de Rivas Aticón. Equipo que llegaba al encuentro en similares condiciones a los conquenses, con una única victoria y dos derrotas. Así, el partido comenzó igualado y el primer cuarto consistió en un toma y daca que finalizó con un empate a 16 en el marcador. Pero poco a poco se fue estirando el Quintanar, consiguiendo que ese fuera el cuarto con menor anotación para ellos y dejar que los locales no pasasen esa barrera de 16 puntos.

En el segundo cuarto conseguirían despegarse con tres puntos. Un inspiradísimo Michael Murray se echaba el equipo a las espaldas para aumentar esa ventaja. 100% de efectividad para él en los tiros de tres, con dos lanzamientos anotados. Así, en el descanso se respiraba mejor con un 32-35.

La charla de Santi Ruiz en el descanso debió ser del todo motivadora. Sus pupilos salieron en tromba y en el tercer cuarto finiquitaron el partido. Consiguieron anotar hasta 22 puntos y dejaron el suelo de puntos de los Uros en 11. El marcador se iba hasta un 43-57. Insalvable.

La capa de superhéroes no se la quitaron en el último periodo. No perdieron ni un cuarto los de Ruiz que cerraban el marcador en un 58-74 que les otorga dos puntos más en la clasificación.

Con seis puntos se colocan ya en la clasificación, cerca de Real Madrid y Fundación Globalcaja La Roda que cuentan todos sus partidos como victoria. La próxima semana recibirán al Agrícola CB Villarrobledo. Un punto menos tienen los albaceteños.

Uros de Rivas Aticón: González (2pts), Carpio (12pts), Lag (12pts), Ángel Gómez (2pts), y Ajero (8pts). También jugaron: Iglesias (3pts), Sanz (2pts), González (2pts), Aguado, De Pinto (12pts), Moyano (3pts) y Mulas.

Globalcaja Quintanar: Ávila (5pts), Ramos (3pts), Taylor Douglas (8pts), Nakidjim (13pts), Michael Murray (22pts). También jugaron: Mario Díez, Bader Yaqouti, Fran Molina, Fernando Ibeas, Bernard Freeman (16pts).

Crónica: Mario Pérez / eldeporteconquense.com


NAUTICO KIA TENERIFE - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (83-72)


Crónica no disponible.


AGRICOLA CB VILLARROBLEDO - EUROCOLEGIO CASVI (98-90)

Foto: C.B Villarrobledo

Con el salto inicial ganado por Casvi que fallaba una entrada, anotaba Artur Alaminos los primeros dos puntos del partido. Un tapón de Bruno Diatta impedía la primera canasta del Casvi después de su segunda jugada. Dos tiros libres de Diatta y una canasta de Mario Melero ponían al CBV seis arriba mientras que Casvi aún no había anotado después de dos minutos y medio jugados. Después de que Casvi anotara dos canastas seguidas, Bruno Diatta se encargaba de mantener a su equipo por delante marcándose un mate. Casvi cogía fuerza y se colocaba a solo un punto pero un mate de Junior Fortunat y un triple de Anthony Mcdonald permitían a su equipo mantener la distancia y obligaban al entrenador visitante a pedir el primer tiempo muerto del partido. Después de un primer cuarto muy intenso tanto en defensa como en ataque por parte de ambos equipos, se llegaba a su fin con un 22-17 en el marcador.

El segundo cuarto empezaba con una canasta de de Casvi seguido de dos triples de Adri Camino y uno de Anthony Mcdonald. El CBV seguía anotando, con triple de Diego Mallou, y defendiendo fuerte pero el equipo visitante no bajaba la intensidad y se mantenía a solo cuatro puntos del local. A solo tres minutos para llegar al descanso Casvi conseguía empatar el partido. Y segundos más tarde, con dos tiros libres anotados, el equipo rival se ponía por primer vez por delante del marcador. Finalizaba el segundo cuarto con un 47-45 en el electrónico después de un triple de Anthony Mcdonald.

Con un mate de Reco McCarter empezaba el tercer cuarto y respondía enseguida Casvi con un triple. A los tres minutos jugados se pitaba una técnica al entrenador local, Manuel Jiménez. Con un inicio de cuarto muy revolucionado Casvi conseguía ponerse por delante del marcador con cuatro puntos de diferencia. Un triple de Adri Camino empataba el partido aunque su rival no bajaba la intensidad. Se llegaba al final del tercer cuarto con un 67 - 72 en el marcador.

Se iniciaba el último cuarto con un triple del equipo visitante. Con canastas de Junior Fortunat y Bruno Diatta el equipo se acercaba un poco más a su rival y reducía la distancia a tres puntos. Quedaban aún siete minutos para terminar el partido y para que el CBV diera la vuelta al marcador. Canastas de Artur Alaminos y Reco McCarter – entre ellas, un mate – y una muy buena defensa del CBV lo situaban a solo dos puntos del Casvi y con más de cuatro minutos por delante. A tres minutos para finalizar el cuarto, Anthony Mcondald anotaba un triple que ponía a su equipo otra vez por delante del marcador. Dos canastas de Reco McCarter y un tiro libre anotado por él mismo hacían que a falta de minuto y medio para terminar el CBV ganara de cinco puntos. Se acercaba el rival pero una canasta de Bruno Diatta y dos tiros libres de Mcdonald permitían seguir soñando al equipo. Finalizaba el partido con un 98-90 en el marcador ante una enorme afición entregada desde el minuto 1.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación C.B Villarrobledo


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Michael Murray.
Foto: FEB.es

MVP MICHAEL MURRAY (QUINTANAR) 37 DE VALORACION

2-Maxi Solé (Real Madrid) 31.

3-Javier Salsón (Real Madrid) 29.

4-Anthony McDonald (Villarrobledo) 28.

5-Kristaps Gluditis (Gran Canaria) 25.

-Ayoze Alonso (Náutico) 25.

-Reco McCarter (Villarrobledo) 25.

-Branislav Tomic (Azuqueca) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL MADRID4402932588
2FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA4403102758
3REAL CANOE N.C.4313022387
4GRAN CANARIA4312482307
5NÁUTICO KIA TENERIFE3302592176
6ISOVER BASKET AZUQUECA4223162866
7EUROCOLEGIO CASVI4223183046
8GLOBALCAJA QUINTANAR4222802726
9LUJISA GUADALAJARA BASKET4222842816
10NCS ALCOBENDAS4222882946
11AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO4132843035
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS4132983375
13UROS DE RIVAS ATICON4132312785
14HM TORRELODONES3121842284
15VITEN FUENLABRADA4042783244
16MOVISTAR ESTUDIANTES4042713194

0 comentarios:

Publicar un comentario