lunes, 24 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J5, MVP PLACIDE NAKIDJIM (QUINTANAR) 33 DE VAL

GRAN CANARIA - EUROCOLEGIO CASVI (61-58)

Foto: villaviciosadigital.es

El Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón se quedó a seis puntos de llevarse la victoria frente al CB. Gran Canaria, en su primera visita a tierras insulares de esta temporada en el grupo B de la Liga EBA.

Los de José Antonio Sánchez compitieron en la siempre compleja salida a las islas, en el encuentro de la quinta jornada de la competición, ante un conjunto canario que ha comenzado bien la temporada y que se coloca cuarto con una sola derrota.

El partido comenzó con baja anotación y con las defensas activísimas que dejaron el marcador un resultado de fútbol en el primer cuarto (0-4). En el segundo periodo reaccionaron los insulares, quienes endosaron a los visitantes un 27-21, con el letón Kriptaps Gluditis y Joaquín Portugués como hombres destacados por los canarios, mientras que en el Casvi ‘Tyson’ (el MVP del encuentro con 25 de valoración) y Junior comandaron las operaciones ofensivas colegiales.

Con la igualdad del primer tiempo se llegó al descanso, tras el cual, los villaodonenses, en los que debutó esta temporada después de su lesión, Eduard Montiel, salieron más enchufados y aprovecharon los tiros libres para ponerse por delante (39-41). Así las cosas, todo estaba por decidir, y en el último asalto, los de Villaviciosa de Odón acusaron la ventaja reboteadora local (30-22, un total de 14 ofensivos) para otorgar segundas opciones a los canarios, quienes consiguieron llevarse el gato al agua ante un Casvi que peleó hasta el final.

El conjunto colegial se coloca noveno en la clasificación con dos victorias y tres derrotas en cinco jornadas. Recibe este sábado a partir de las 19.00 horas al Globalcaja Quintanar, sexto en la tabla con tres triunfos y dos partidos perdidos.

Crónica: villaviciosadigital.es


GLOBALCAJA QUINTANAR - AGRICOLA CB VILLARROBLEDO (66-62)

Foto: @CBVillarrobledo

Empezaba el partido con el salto inicial ganado por Globalcaja Quintanar y anotaba el primer punto del partido después de un tiro libre. Después de que el rival se fuera cinco arriba reaccionaba el CBV anotando otra canasta delante de un rival que continuaba por delante con una buena racha anotadora. Un triple de Reco McCarter acercaba un poco más a su equipo aunque el buen ataque de Quintanar les permitía liderar el marcador. Con un 27 - 13 en el marcador se llegaba al final del primer cuarto. Un primer tiempo donde destacaba la buena mano de Quintanar ante un CBV que para nada iba a bajar su ritmo.

El segundo cuarto empezaba con dos puntos de Anthony Mcdonald y Artur Alaminos para acercar a sólo nueve puntos a sue equipo, y es que el CBV no desistía y seguía intenso en el partido. A los cinco minutos jugados del segundo cuarto salía Erikas Kalinicenko cojeando del partido y salía en su lugar Mario Melero. Aun con un liderato local en el marcador el CBV no dejaba que este se alejase más allá de los doce puntos, ya fuera con canastas de Junior Fortunat o con una acertada defensa del equipo. Se llegaba al descanso con un 45 a 32 en el electrónico.

Empezaba el tercer cuarto con canasta del Globalcaja Quintanar y contestaba Reco McCarter y Artur Alaminos por parte del CBV. Un triple de Anthony Mcdonald y dos puntos de Diego Mallou situaban a su equipo diez abajo cuando quedaban más de seis minutos para llegar al final del tercer cuarto. Finalizaba el tercer tiempo donde se mantuvo el ritmo y se conseguía un 58- 48 en el marcador.

El último cuarto se iniciaba con canasta de Mario Melero y tiro libre anotado de Diego Serrano. Dos triples, uno de Anthony Mcdonald y otro de Artur Alaminos acercaban al CBV a cinco puntos después de algunos errores defensivos del local. Después de estar tres minutos con el mismo resultado un triple de Anthony Mcdonald desatascaba el partido y situaba al CBV cuatro abajo. Al final no pudo ser y terminaba el partido con 66 a 62 como resultado final.

Globalcaja Quintanar (66): Ávila (8), Freeman (7), García (9), Nakidjim (18), Murray (18) – Molina (-), Díez (-), Shvangiradze (3), Ramos (3)

CB Villarrobledo (62): Mallou (2), Melero (2), McDonald (15), Alaminos (18), Diatta (3) – Añover (-), Serrano (1), Fortunat (5), Kalinicenko (5)

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación C.B Villarrobledo


HM TORRELODONES - UROS DE RIVAS ATICON (65-54)


Crónica no disponible.


MOVISTAR ESTUDIANTES - REAL CANOE N.C (67-103)

Foto: realcanoe.es

Había que refrendar la victoria de la semana pasada en casa, para seguir afianzándonos en la clasificación, Y para eso llegaba el equipo a una cancha importante: el Magariños, y en un partido de los denominados clásicos, nos enfrentábamos a un duro rival el Movistar Estudiantes, que no pasaba por su mejor momento, pero que estaba dispuesto a cambiar esa dinámica contra nosotros.

Y el partido empezó con los dos equipos enchufados y poniendo toda la carne en el asador y Sergio Sánchez inauguraba el marcador con un triple, para los locales, pero rápidamente respondíamos con una canasta de Ander y otras dos de Rubén. Los Estudiantiles hacían énfasis en los triples en este cuarto 5/14, a lo que los nuestros respondían con buen juego, para acabar el primer periodo con un 21-25 para los canoistas. En este cuarto los ataques vencían a las defensas, en donde Juan Llorente con 10 puntos destacaba por los colegiales y Rubén Martinez con 11 puntos por los foráneos.

El segundo periodo seguía por los mismos derroteros, un partido con mucho ritmo y con los dos equipos atacando el aro con soltura, pero los nuestros ya empezaban a subir algo mas las líneas y dificultaban los ataques de los locales, dejándoles en este periodo en 17 puntos, los que nos sirvió para irnos al descanso 8 arriba 38-46.

Nuestro equipo estaba jugando muy bien en ataque, ahora había que ir a por el partido y no dejarlo para la incertidumbre final. Y eso pasaba por subir el nivel defensivo. Y pensado y hecho, el equipo empezó a ser más duro atrás, ya los colegiales ya no tiraban tan cómodos y sus porcentajes bajaban, por lo que las diferencias iban aumentando poco a poco, ya que unido a que seguíamos en ataque jugando muy fluido y con un parcial en estos diez minutos de 12-28, conseguíamos poner tierra por medio y dejar el marcador en un 50-74.

Quedaban 10 minutos para finalizar el partido y ya no se nos podía escapar la victoria, el equipo daba muy buenas sensaciones, las rotaciones no se notaban todos aportaban. Por lo que las diferencias aumentaban, a pesar que los colegiales intentaron todo cambiar la defensa a zona, presionar en todo el campo, pero los nuestros estaban lanzados hacia la victoria y con un parcial final de 17-29, poner el marcador final en el 67-103.

Victoria que nos afianza en la segunda posición, y sobre todo con muy buenas sensaciones, en donde todos aportaron, y los minutos y los puntos se repartieron, en definitiva una victoria de equipo.

Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Ángel Aranzábal la visión del partido: “Pues muy contento por la victoria, en una cancha complicada y ante un rival que sabíamos que iba a salir a morder, hemos hecho un partido muy completo, en donde hemos estamos por momentos espectaculares atrás y esto nos ha permitido atacar con tranquilidad y criterio. Muy satisfecho por el trabajo de todos, hoy han estado a un gran nivel y todos han sido participes del buen trabajo y el buen juego. Esto nos da mucha confianza en lo que estamos haciendo. Queremos ser un equipo sólido atrás, somos el segundo mejor equipo en este aspecto del grupo y jugar un baloncesto atractivo en ataque, y creo que lo estamos logrando, ya que somos el equipo máximo encestador del grupo. Pero esto es solo un pequeño paso, quedan muchos, y en este grupo, como se está viendo cualquiera puede ganar a cualquiera. Y por eso no queda que seguir trabajando cada semana para poder sacar el partido del sábado adelante”.

Ya no solo nos queda esperar con ansiedad el próximo encuentro, que será en nuestra cancha, el sábado contra Lanzarote Conejeros, pero eso será ya otra historia.

Crónica: Real Canoe N.C


ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - LUJISA GUADALAJARA BASKET (80-78)

Foto: C.B Conejeros

Más emoción no se le puede pedir a los partidos que está disputando esta temporada como local el Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los “naranjas” sumaron en la noche del sábado la segunda victoria de la campaña, después de derrotar por 80 a 78 al Lujisa Guadalajara Basket. Un partido de infarto el que se vio sobre la cancha de juego, cogiendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero la iniciativa del marcador a partir del tercer cuarto. Una canasta de Kennedy Eubanks a falta de cinco segundos para el final, le dio la victoria al cuadro lanzaroteño, fallando los visitantes el último triple del partido.

Los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero iniciaron el partido algo fríos, siendo el Lujisa Guadalajara Basket el que llevaba la iniciativa en el marcador. Apenas tres minutos tardó Iván Fernández en solicitar el primer tiempo muerto del encuentro, cuando el resultado era de 6-9 a favor de los visitantes. Un triple de Cécimo Armas y una canasta, tras rebote ofesnivo de Pamor Diene, pusieron al Conejero por primer vez por delante (17-16). Al final de los primeros diez minutos se llegaba con el resultado de 17 a 22.

El Lujisa Guadalajara Basket fue capaz de conseguir la máxima ventaja hasta el momento en el inicio del segundo cuarto, con un parcial 3-5 que colocaba el marcador en un 20-27. Cécimo Armas, muy acertado desde la línea exterior, anotaba un triple para acabar con la dinámica de los vsitantes. Al Aloe Plus Lanzarote Conejero se le acumulaban los problemas en defensa, cometiendo Karl Niama la cuarta personal en este cuarto. El Lujisa Guadalajara Basket estaba castigando el juego interior de los locales.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero volvía a reaccionar en los minutos finales del cuarto, logrando un parcial de 8-0 para colocar el 34-35. La reacción de los lanzaroteños permitió que al final del segundo cuarto se llegara con el marcador de 36-39, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

El Lujisa Guadalajara Basket volvía a distanciarse en el marcador en los primeros minutos del tercer período, logrando un parcial de 2-9 en los primeros cuatro minutos. Además, el Aloe Plus Lanzarote Conejero sufría la eliminación de Karl Niama y Pamor Diene sufrió un golpe en la muñeca que lo tuvo varios minutos fuera de la pista. Reaccionaban los locales, poniendo Amaurys Robles el empate al anotar un triple (54-54). El Aloe Plus Lanzarote Conejero lograba tres puntos de ventaja a la conclusión del tercer cuarto (58-55)

Juan Vivas, jugador que realizó un espectacular encuentro, fue el encargado de anotar la primera canasta del último cuarto y provocando el tiempo muerto del entrenador del Lujisa Guadalajara Basket. Reaccionaba el equipo visitante al lograr un parcial de 0-4, reduciendo a la mínima expresión la ventaja que había adquirido el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Un mate de Pamor Diene levantó al público de sus asientos, y fue una de las jugadas claves del final del partido.

Desde la línea de tiros libres, Juan Vivas anotaba dos lanzamientos tras recibir una falta antideportiva y ponía al Aloe Plus Lanzarote Conejero con una ventaja de tres puntos. En la siguiente jugada de ataque, los locales perdían el balón y Francisco Santos anotaba un triple para poner el empate en el marcador (78-78). La estrategia dio sus frutos, anotando Kennedy Eubanks la canasta de la victoria a falta de cinco segundos. Se la jugó el visitante Sergio de la Rua desde la línea de triples y el balón rebotaba en el aro.

Delirio sobre la cancha de juego de la Ciudad Deportiva Lanzarote, celebrando el Aloe Plus Lanzarote Conejero la segunda victoria de la temporada en la Liga EBA de Baloncesto. Un triunfo que permite a los lanzaroteños colocarse en una posición tranquila y alejándose de los puestos bajos de la categoría.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (80): Karl Niama (2), Jonathan Bosa (8), Kennedy Eubanks (10), Cameron Vines (15) y Cécimo Armas (9) -quinteto inicial- Pamor Diene (12), Pedro Hernández (5), Amaurys Robles (3), Juan Vivas (16), Fran Suárez (0), Cristian Etcheberry (0) y Armiche Machín (0). Entrenador: Iván Fernández

Lujisa Guadalajara Basket (78): Markus Montague (5), Leroy Isler (19), Raúl Lázaro (10), Sergio de la Rua (7) y Rafael Molina (7) -quinteto inicial- Borja Ruiz (6), Jorge Barra (2), Jorge Roche (0), Daniel Gómez (2), Pablo Moreno (3), Francisco Santos (3), Ryan Okwudibonye (14). Entrenador: Román Peinadoros

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejeros


NCS ALCOBENDAS - NAUTICO KIA TENERIFE (65-62)

Foto: eldia.es

Al igual que hace 15 días visitaba el Antela Parada un equipo invicto hasta el momento. En aquella ocasión era el Azuqueca y esta vez era el Náutico tinerfeño. El resultado en ambos partidos fue el mismo: victoria para los locales tras muchísimo sufrimiento. Es verdad que ambos partidos tuvieron similar historia. Comienzo fulgurante de los locales y poco a poco los visitantes recortaban distancias. En este encuentro los locales, dirigidos perfectamente por Guillermo y Nico, corriendo al contraataque consiguieron las primeras ventajas que provocó que los canarios pidieran tiempo muerto (11-2, min. 5). El tiempo muerto dio sus frutos en los visitantes que con una canasta sobre la bocina cerraba el cuarto tan solo 5 abajo. Demasiado premio para los tinerfeños, los cuales no habían hecho méritos para ir tan solo con esa diferencia en desventaja.

En el segundo cuarto el partido estuvo muy igualado. Las distancias no eran de más de cuatro puntos a favor de los locales que solo se vieron por detrás en el marcador tras un tiro libre de De la Rosa, muy acertado desde la línea de tiro libre toda la tarde-noche (31-32, min. 16). En los últimos minutos de cuarto, la defensa local se volvió a asentar, con robos en defensa constantemente y canastas sencillas. Así se llegó al descanso con ventaja madrileña 37-33.

El tercer cuarto siguió los derroteros del primer cuarto. Los locales mucho más enchufados pero sin ser capaces de romper el encuentro a su favor. Los fallos se sucedían en ambos zonas. Ramírez pedía calma a los suyos, que cuando podían ampliar ventajas se aceleraban en demasía. En el último cuarto, los de Ramírez llegaron a dominar hasta por 16 puntos lo cual presagiaba una cómoda victoria. Entonces salieron a escena los árbitros de la contienda los cuales comenzaron a pitar técnicas, faltas en ataque y un sinfín de acciones a favor de los canarios que iban minando la moral de los alcobendenses que perdieron casi toda la ventaja. Tal fue, que Niang a 19 segundos del final tuvo un triple para poner por delante a los visitantes pero por una vez la suerte estuvo de cara y se consiguió la victoria tras un tiro libre final de Alberto.

Ahora solo queda refrendar esta victoria la próxima jornada visitando la pista del Lujisa Guadalajara Basket.

NCS ALCOBENDAS: Alberto (10), Gabriel (7), Nico (6), Guillermo (12), Fortes (7) — equipo inicial —. También jugaron Cámara (0), Héctor (7), Torres (9), De la Peña (2), Antic (0), Trachsel (5).

Naútico: Ayoze (18), Silvestre (0), Samuel (4), Omeragic (7), De la Rosa (15) — equipo inicial —. También jugaron Pomares (4), Eudaldo (0), Del Pino (0), Rodríguez (0), Román (0), Juan Andrés (10), Niang (4).

Crónica: C.B Alcobendas


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - REAL MADRID (65-54)

Foto: elmonolitodigital.es

El FGLR se hace con el liderato tras ganar al Real Madrid por 65-54. Una gran victoria para el conjunto rodense que se proclama líder tras vencer al equipo madrileño en un partido de máxima emoción y al que los de La Roda llegaban mermados de efectivos al contar con una plantilla muy reducida.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera fue el Real Madrid superior a los locales, pero la segunda mitad fue para el Fundación Globalcaja La Roda.

Al FGLR le costó meterse en el partido, consiguiendo el Real Madrid ya en el primer tiempo una ventaja de diez puntos. Los locales no acertaban en el aro mientras su rival no perdonaba en el tiro. La tónica se mantiene en el segundo cuarto, llegando al descanso con 22-32 en el electrónico.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad. El FGLR fue cogiendo confianza y con ello seguridad y mayor acierto en el tiro. Comienza así la remontada local y convierte la grada poco a poco en una fiesta. Con un resultado de 44-41 se cierra el tercer cuarto. La Roda comienza a crecerse y lo mejor estaba por venir.

El FGLR sale enchufado en el último cuarto y comienza a ganar diferencia en el electrónico. Al mismo tiempo, con la preocupación y precaución de que los pocos hombres con los que cuenta Alejandro González no se carguen de faltas.

Y con ese hándicap el FGLR supo jugar sus cartas, controlar las faltas… y a su rival. Y de esta manera consigue a tres minutos del final ponerse a diez puntos. Finalmente logran la gesta histórica de ganar a su colider y mantenerse invicto. Y además lo hacen de once puntos (65-54).

Este partido se recordará siempre. Pasará a los anales de la historia del baloncesto rodense como el equipo local de basket en Liga EBA que supo lograr una gran gesta, escribiendo con garra, coraje y esfuerzo una de las más bonitos relatos de la historia de nuestro deporte.

Crónica: elmonolitodigital.es


VITEN FUENLABRADA - ISOVER BASKET AZUQUECA (63-78)

Foto: Basket Azuqueca

En una tarde gris y lluviosa, y en un pequeño e incómodo (sobre todo para el público, que en su gran mayoría tuvo que permanecer de pie, al no haber asientos suficientes) polideportivo El Arroyo, ya que el equipo local había solicitado el cambio del pabellón Fernando Martin, escenario habitual de los partidos de Fuenlabrada, por la organización de un evento en el mismo.

El partido comenzó con la tensión de un equipo que cuenta sus partidos por derrotas, y otro que había acumulado dos seguidas de manera inesperada.

Los locales conseguían la primera canasta a manos de Hidalgo, que era contestado por un sublime Luis Valera (4º doble-doble en 5 jornadas) con un tiro a tablero.

A partir de ahí intercambio de canastas, que hacía llegar a la mitad del cuarto con el marcador 8-8.

A partir de ahí el ISOVER BASKET AZUQUECA quiso imprimir un poco más de ritmo al partido, y aunque le costó un poco consiguió tener ventajas de entre 1 y 3 puntos, durante toda la segunda mitad del cuarto, para llegar al final del cuarto con un 17-18.

En el segundo cuarto, una canasta de Young, un mate de Valera en un contra ataque tras asistencia de calvo, y una canasta a tablero de Tejera, daban a los azudenses una ventaja de 7 puntos, 17-24.

Los locales movieron el banquillo y gracias a Pretzer que anotaba de 2 y Round con un triple, reducían la ventaja visitante a tan solo 2 puntos. Pero los visitantes seguían ajustando defensas, y los locales no acababan de dar con la tecla.

Valera, Calvo y Villena anotaban sendos ataques y volvían a dar ventaja de seis a los azudenses 22-30.

A partir de ahí intercambio de canastas, que permitía a ISOVER BASKET AZUQUECA, marcharse con una ventaja de 5 puntos al descanso 34-39.

En la reanudación tras el paso por vestuarios, Fuenlabrada salió mas enganchado, mientras a los visitantes les costó volver a engancharse al partido. Esto hizo que en tan solo 2 minutos los locales empataran el partido a 39.

Pero apareció el maestro Tomic y con un triple abrió la lata de los puntos visitantes en el tercer cuarto, otra canasta de Tomic a tablero, y una de Carlos Calvo, hacían coger a Azuqueca una nueva ventaja de 5 puntos, 43-48 justo en la mitad del cuarto.

A pesar de que los locales aumentaron la presión, los visitantes dirigidos por Calvo, y con sus hombres altos anotando pudieron mantener la ventaja en el marcador, y se llegaba al final del cuarto con un 50-53 que dejaba todo por decidir.

La tensión se mascaba en el polideportivo El Arroyo, con dos equipos necesitados de victorias, y eso hizo que durante los 2 primeros minutos, se vieran jugadas imprecisas, que llevaban a los locales a empatar el partido a 55, con siete minutos y medio por jugar, lo que obligaba a Marino, a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo continuaron las imprecisiones y la igualdad, hasta en las faltas, Valera era sancionado con una antideportiva, tras recibir una falta, y en el baile de tiros libres, salían beneficiados los visitantes tras anotar Valera los dos suyos y fallar Hidalgo sus dos lanzamientos, y el marcador se quedaba en un 55-59. EN el saque de la antideportiva, despiste defensivo visitante y Suskavcevic hundía el balón en el aro visitante.

Fuenlabrada ya presionaba para entonces a toda cancha, pero la presión no surtía demasiado efecto, y Tomic con un triple y Villena con una canasta a tablero, llevaban a los de la vega a tener una ventaja de 5 puntos, a falta de 5 minutos.

La ventaja fue creciendo, Tomic con dos triples, que levantaron a la grada, Young y Valera anotando a tablero, hacían coger a los visitantes una máxima ventaja de 14 puntos con 1:15 por jugar, el triple de Víctor Moreno y el tiro libre anotado de Pretzer, eran contestados con un triple de Valera, que cerraba el parido y dejaba el definitivo 63-78 en el marcador.

Victoria que devuelve cierta tranquilidad al club azudense, tras dos duras semanas con derrota, y que les deja en una quinta posición.

El mejor del partido, fue el jugador del ISOVER BASKET AZUQUECA, Luis Valera con 16 puntos y 15 rebotes. Destacar las actuaciones de Jorge tejera con 16 puntos, Tomic con 17, Villena con 10, Calvo con 12, y de todo el conjunto azudense que supo amarrar un partido que no era nada fácil de jugar.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Placide Nakidjim.
Foto: FEB.es

MVP PLACIDE NAKIDJIM (QUINTANAR) 33 DE VALORACION

2-José MIguel Pérez (Casvi) 25.

3-Luis Varela (Azuqueca) 23.

4-Ayoze Alonso (Náutico) 22.

-Arturo Fernández (La Roda) 22.

-Carlos Carlo (Azuqueca) 22.

5-Eduardo Martínez (Canoe) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA55037532910
2REAL CANOE N.C.5414053059
3REAL MADRID5413473239
4GRAN CANARIA5413092889
5ISOVER BASKET AZUQUECA5323943498
6GLOBALCAJA QUINTANAR5323463348
7NCS ALCOBENDAS5323533568
8NÁUTICO KIA TENERIFE4313212827
9EUROCOLEGIO CASVI5233763657
10LUJISA GUADALAJARA BASKET5233623617
11ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS5233784157
12HM TORRELODONES4222492826
13AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO5143463696
14UROS DE RIVAS ATICON5142853436
15VITEN FUENLABRADA5053414025
16MOVISTAR ESTUDIANTES5053384225

0 comentarios:

Publicar un comentario