martes, 4 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 2, MVP CARLOS CALVO (AZUQUECA) 40 DE VAL

FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA - GRAN CANARIA (75-69)

Foto: El Monolito

Ilusiona el Fundación Globalcaja La Roda en este comienzo de Liga EBA. Ni mucho menos hay que tirar las campanas al vuelo, pero el hecho de cosechar dos victorias en las dos primeras jornadas de competición genera entusiasmo entre los amantes del baloncesto rodense. Ayer visitaba el Juan José Lozano el filial del Gran Canaria, un equipo repleto de talento, con poco que perder, mucho que demostrar y que venía de ganar en el partido inaugural.

Comenzó el duelo igualado. Los chicos de Alejandro González, sabedores de la falta de profundidad del banquillo a causa de las bajas, sabían que debían controlar el ritmo y no abusar de las carreras si no querían acusar el esfuerzo más adelante. No obstante, supieron jugar a lo que les convenía y cerraron el primer periodo dos puntos arriba (19-17).

Continuaba la dinámica en el segundo cuarto. El ritmo lo imponían los rodenses y el Granca aguantaba en el marcador a la estela de los locales, ya que los canarios andaban deseosos de que las piernas empezasen a pasar factura por la falta de efectivos en el cuadro local y entonces fuese el momento de dar un golpe en la mesa. Sin embargo, el ritmo de anotación era semejante y el marcador reflejaba el 37-34 al descanso.

La contienda continuaría pareja durante todo el tercer cuarto y las espadas continuarían en todo lo alto de cara al último asalto. A falta de dos minutos y medio para el final, La Roda sentía cerca la victoria pero Gran Canaria, como buen filial, no bajaba los brazos, se agarraba al partido e intentaba ponerse a una canasta para procurar sembrar las dudas en el Juan José Lozano. Fue entonces cuando los pupilos de González supieron flexionar rodillas y agachar el trasero para asfixiar a los isleños en defensa. Un par de canastas para marcharse ocho puntos arriba hicieron el resto, pues los canarios bajaron por fin los brazos y el duelo se cerró con 75-69 para los albaceteños.

Por tanto, el Fundación Globalcaja La Roda permanece invicto y desprende inmejorables sensaciones en este arranque de liga. Los verdes volverán a disponer del aliento del Juan José Lozano en la próxima jornada ya que reciben la visita de Viten Fuenlabrada, que todavía no sabe lo que es ganar en esta Liga EBA. No hay excusas para que no caiga la tercera seguida.

Noticia: eldeportedealbacete.es


VITEN FUENLABRADA - NCS ALCOBENDAS (69-81)


Crónica no disponible.


ISOVER BASKET AZUQUECA - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (100-70)

Foto: Basket Azuqueca

Llegaba la liga EBA 2016-2017 a La Paz, y aunque lo hacía en un horario distinto al habitual, no defraudo a un público entregado que vivió un primer cuarto para enmarcar donde los locales se fueron hasta los 31 puntos, doblando casia su rival.

Quinteto clásico presentado por el equipo azudense, que entró al partido al 100% y con una clara intención de agradar a la grada y no tardó más que 10 minutos en demostrar que quería ganar el partido por la vía rápida, y con un parcial de 31-16 terminaba el primer cuarto, lo que hacía presagiar una tarde de basket muy interesante.

El segundo cuarto sirvió para que el equipo rival tuviera que emplearse y meter una marcha más porque de lo contrario el partido podría terminarse muy pronto, y devolvió el parcial al ISOVER BASKET AZUQUECA, 16-24 para el equipo canario y con su jugador franquicia Cameron Vines que empezaba a despertar, y se fue al descanso con 10 puntos, por parte del equipo local una mención especial a un soberbio Tomic, un entregado Tejera y un magistral Calvo.

Después del paso por vestuarios, se pudo volver a ver al Azuqueca del primer cuarto, y volvió a dejar al rival en 15 puntos, algo que es muy importante para el entrenador local. Ya se pudo ver que el director de juego local, tenía muchas ganas de agradar a su afición, con sus asistencias, puntos y carácter que hizo vibrar a la afición, 27-15 y el partido casi decidido.

El último cuarto similar al anterior, un parcial de 26-15 con muchos detalles de lucidez, un excelso Bane Tomic y un espectacular Carlos Calvo al que se sumó a la fiesta Jorge Tejera. Al final del partido 100-70 con una diferencia que hizo justicia a lo que se vio en el polideportivo de la paz, Carlos Calvo merecido MVP con un 40 de valoración, como dato reseñar que este jugador sumó más que todo el equipo rival.

Victoria, MVP y liderato (primero en su historia) para un ISOVER BASKET AZUQUECA que puso varias veces en pie al público asistente a la paz, y que despedía a cada uno de us jugadores con grandes ovaciones, gran trabajo de un equipo que gustó a los asistentes gustándose a sí mismo, tal y como pedía su presidente hace unos días en una entrevista radiofónica.

Noticia: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


REAL MADRID - MOVISTAR ESTUDIANTES (--)


El encuentro se disputará el 05/10/2016 a las 20:30.


NAUTICO KIA TENERIFE - HM TORRELODONES (--)


El encuentro se disputará el 05/12/2016 a las 19:00.


LUJISA GUADALAJARA BASKET - GLOBALCAJA QUINTANAR (73-65)

Foto: guadalajaradiario.es

El recién ascendido Guadalajaera ganó 73-65 a un Quintanar que está entre los "gallitos" del potente grupo centro de la liga EBA.

La emoción del baloncesto ha vuelto al San José. En el regreso del baloncesto nacional al pabellón alcarreño no se podía pedir nada más. Partido vibrante, buenas jugadas, emoción hasta el final, empate en el último segundo, prórroga y victoria final que se quedó en casa.

En partido estuvo equilibrado en el primer cuarto que terminó con 18-16 y en el segundo Lujisa empezó a cobrar las primeras ventajas. En el descanso vencía por 34-28, pero los mejores minutos llegaron en el tercer cuarto cuando los alcarreños, trabajando bien en defensa, llegaron a colocar la ventaja de diez puntos al finalizar el tercer cuarto (50-40).

El partido parecía bien encarrilado para los hombres de Peinado, que a pesar de no anotar, también impedían que lo hiciese el Quintanar. Así a los cuatro minutos el tanteador seguía sonriendo a los locales por 51-40, pero tanta espesura ofensiva iba a empezar a pasar factura. Los manchegos fueron recortando poco a poco hasta igualar el partido a 53-53.

Los alcarreños estaban tocados y el partido parecía sentenciado cuando Quintanar se adelantó 53-57 en el marcador, a falta de dos minutos, pero cinco puntos de Jorge Barra y un triple de Paco Santos, a falta de siete segundos, forzaron la prórroga (61-61) y el delirio en la parroquia local, que ya veía perdido el encuentro.

En el tiempo suplementario el Lujisa Guadalajara tuvo más serenidad y supo hacerse con el triunfo por 73-65, aprovechando el desastroso porcentaje de fallo en los tiros libres del Quintanar (9 de 24).

Importante victoria en su debut en casa del cuadro alcarreño que tuvo en Raúl Lázaro el jugador más valorado con 17 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración en 37 minutos de juego.

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Markus Montague (8), Pablo Moreno (-), Raúl Lázaro (17), Ryan Okwudibonye (5), Francisco Santos (5) – cinco inicial – Sergio de la Rúa (5), Borja Ruiz (8), Jorge Barra (8), Jorge Roche (-), Leroy Isler (17) y Daniel Gómez (-).

GLOBALCAJA QUINTANAR: Freeman, Anthony (10), Mario Díez (5), Grigol Shvangiradze (6), Taylor Garcia (8), Michael Murray (15) – cinco inicial – David Ávila (4), Francisco Molina (-), Fernando Ibeas (-) y Placide Nakidjim (13).

Noticia: guadalajaradiario.es


REAL CANOE N. C - EUROCOLEGIO CASVI (82-63)

Foto archivo:FBM

Debutábamos en casa, después de traernos una victoria de tierras manchegas, contra Eurocolegio Casvi, con el que hace 15 días nos habíamos enfrentados en la final de Copa EBA de Madrid, y al que vencimos de 1 punto en la prórroga, en un trepidante partido.

El partido comenzó con mucha igualdad y esta se prolongó en los primeros diez minutos, como reflejaba el marcador al finalizar el mismo 17-15, para los locales.

En el segundo cuarto, los nuestros siguieron defendiendo, y mejorando en ataque, y las rotaciones hacia que los nuestros mantuvieran la intensidad, Aranzábal ya había introducido en el partido a 10 jugadores, y gracias a estos consiguiéramos despegarnos poco a poco en el marcador, para rondar las diferencias por encima de los diez puntos y dejar el tanteo al descanso en 40-31, para los amarillos, nueve arriba.

Tras el periodo de descanso, el partido seguía por los mismos derroteros, ya que la gran defensa canoista dejaba a los colegiales en 14 puntos, lo que unido a los buenos ataques en donde Rubén Martínez, Ander Martínez y Pablo Rodrigo, llevaban a los nuestros a conseguir las mayores diferencias que rondaban los 20 puntos, para dejar el marcador al final del cuarto en un 60-45.

Con 15 puntos de diferencia entrabamos en el periodo final. Habíamos ganado los tres periodos anteriores y los nuestros no querían dejar que este parcial se nos escapase y con un 22-18, llevaban el marcador al definitivo 82-63. Importante victoria, ante un rival que llegaba en gran forma y con la moral por las nubes después de su gran principio de temporada.

Por los nuestros destacar el conjunto, muy solidarios atrás y anotando los diez jugadores que disputaron el partido y pasando de los dos dígitos 5, los tres mencionados anteriormente a los que se sumaron Dani Yusta y Nacho Fort y Pablo Mariñan, que obtuvieron 9 puntos.

Ahora preguntamos a nuestro entrenador Miguel Ángel Aranzábal, que nos dé su opinión sobre el encuentro: “Nos enfrentábamos a un rival que venía con mucha moral después de su gran torneo Comunidad de EBA y muy en forma, ya que lleva casi dos meses disputando muchos partidos, y reflejo de eso, es en que los dos partidos que nos habíamos enfrentado en septiembre, nos había costado muchísimo ganarles. Por eso les pedí a los jugadores que saliesen muy concentrados, ya que al ser un equipo no al uso, te saca de las situaciones normales del juego. El objetivo era que no nos pasasen de 15 puntos por periodo, y lo hemos conseguido en casi todos. Gracias a que hemos hecho una muy buena defensa y hemos controlado su rebote de ataque, solo nos han cogido 5, y era otro de los objetivos que nos habíamos planteado, ya que en los anteriores partidos nos hicieron muchísimo daño en esta faceta. Esto nos ha permitido atacar bien su defensa individual, como su zona 3-2 y no tener mucha dificultad en sacar la presión. Esto nos da tranquilidad para afrontar mejor los venideros partidos y creer en lo que estamos haciendo”.

Noticia: Real Canoe


UROS DE RIVAS ATICON - AGRICOLA CB VILLARROBLEDO (76-70)

Foto: CB Villarrobledo

Empezaba el primer partido como visitante del CBV, en esta ocasión en la pista del UROS de Rivas, un equipo recién ascendido que después de perder en casa del Gran Canaria tenía mucha hambre de victoria. Con el salto inicial ganado por el CBV, era Reco McCarter el encargado de estrenar el marcador con dos puntos. Se adelantaba el equipo local aunque no tardaría en responder el CBV con un triple de Artur Alaminos al que se le unía Anthony Mcdonald. Después de que entrara otro triple de Mcdonald, junto con dos puntos de Adri Camino el entrenador local se veía obligado a pedir tiempo muerto. Bruno Diatta se unía a la fiesta de puntos para ayudar a su equipo a situarse diez arriba en el marcador. Dos triples de Mcdonald y puntos de Camino alejaban más al CBV delante de un Uros de Rivas que continuaba apretando en defensa. Finalizaba el primer cuarto con un 12-25 en el electrónico.

El segundo cuarto empezaba con un tiro libre anotado de Bruno Diatta al que le seguía un triple de Adri Camino y dos puntos de Diego Serrano. La buena mano de los visitantes les permitía mantener la ventaja en el marcador aunque el Rivas no iba a poner las cosas fáciles siguiendo apretando tanto en defensa como en ataque. Después de un triple de los locales que acercaba a su equipo a doce puntos, el entrenador del CBV Manuel Jiménez, pedía tiempo muerto. Una reacción de los locales acortaba la distancia a sólo ocho puntos, dejando el marcador 34 - 44 cuando se llegaba al descanso..

Dos puntos de Anthony Mcdonald estrenaban el marcador en el tercer cuarto. Un buen planteamiento tanto ofensivo como defensivo del CBV les permitía mantener su liderazgo mientras seguían las rotaciones en su banquillo. Después de un triple local que acercaba al Rivas a sólo siete punto, Manuel Jiménez pedía otro tiempo muerto. Se volvía al juego y antes de llegar al descanso Rivas anotaba dos triples más para dejar el marcador en 52-55. .

El último cuarto empezaba con dos puntos de los locales que acercaban al equipo a sólo 1 punto del CBV. Después de voltear el marcador y de que el Rivas se colocara cuatro arriba del CBV, su entrenador volvía a pedir tiempo muerto para hablar con sus jugadores. Bruno Diatta acercaba a su equipo delante de un rival lleno de energía e intensidad. Un mate y un triple de Artur Alaminos reducía las distancias a cinco puntos cuando quedaban dos minutos para terminar el partido. Con una canasta de Reco McCarter se reducía la distancia a cinco puntos cuando quedaban solo 26 segundos para finalizar el encuentro. Se finalizaba el partido con derrota del CBV y un 76 – 70 en el marcador. .

Noticia: Dpt Comunciación C.B Villarrobledo.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Carlos Calvo.
Foto: FEB.es

MVP CARLOS CALVO (AZUQUECA) 40 DE VALORACION

2-Jorge Tejera (zuqueca) 27.

-Raúl Lázaro (Guadalajara) 27.

3-Luis Alberto Valera (Azuqueca) 22.

-Branislav Tomic (Azuqueca) 22.

-Bruno Diatta (Villarrobledo) 22.

4-Javier Hernández (La Roda) 21.

5-Walter Junior (Casvi) 20.

-Pablo Gimenez (Rivas) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ISOVER BASKET AZUQUECA2201781414
2REAL CANOE N.C.2201571224
3FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA2201521404
4NCS ALCOBENDAS2111521463
5GRAN CANARIA2111221193
6UROS DE RIVAS ATICON2111201233
7LUJISA GUADALAJARA BASKET2111441493
8EUROCOLEGIO CASVI2111471533
9ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS2111641883
10REAL MADRID11076612
11NÁUTICO KIA TENERIFE11077762
12GLOBALCAJA QUINTANAR2021411502
13VITEN FUENLABRADA2021571752
14AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO2021291512
15MOVISTAR ESTUDIANTES10171781
16HM TORRELODONES10161761

0 comentarios:

Publicar un comentario