lunes, 24 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J4, MVP CARLOS POYATOS (PALMA) 37 DE VAL

UBSA - BBA CASTELLDEFELS (69-77)

Foto: Lucía Vacas /jornadaprevia.es

Dos equipos con necesidad de sumar se enfrentaban en el Ricart la tarde del sábado. Ambos conjuntos con grandes plantillas no habían logrado cuajar el inicio de liga esperado. Un aliciente más para el interés de este partido era el debut de Luis González, el deseado pívot que buscaba el UBSA y que, tras semanas de culebrones, ha logrado cerrar la entidad adrianense.

El partido comenzó con un intercambio de canastas que duró hasta que el conjunto del Baix Llobregat se entonó desde la línea de tres para poner un 9-21 con un parcial de doce puntos a raíz de triples. Una vez más, el Sant Adrià se veía superado en los primeros compases del partido y tras el sexto triple en el primer periodo de los visitantes la diferencia al final de la primera parte era de 13-26.

La reacción del UBSA fue más temprana esta vez y en el segundo tiempo los de Mario Lousame empezaron a recortar la diferencia a base de una mayor presión defensiva y su velocidad en ataque característica. Pese a la entrega local, el aro no era tan fácil de ver como otras veces y la baja anotación rival no se podía transformar en ventajas en el marcador. Un 2+1 de Luis González y una canasta de Pol Bassas dejaban la diferencia a cinco puntos al intervalo.

La segunda mitad comenzaba como acabó la primera, con un 2+1 de González que ponía al UBSA a una canasta del objetivo, pero la mano de Adrià Vázquez con 11 puntos en este periodo sofocó las revoluciones locales. Un gran González que respondía anotando 10 puntos mantenía en el partido al Sant Adrià. Y más necesaria se iba a volver su aparición cuando, una vez más, los colegiados no tardaron en expulsar a Marcos Morales, esta vez, con dos técnicas: por levantar a un rival del suelo, la primera, y por protestar, la segunda.

El último cuarto comenzaba con el resultado de 52-58 y con el ímpetu del UBSA cogiendo protagonismo cuando la diferencia era de tan solo un punto tras un parcial de inicial de 8-3. Pero, cuanto más cerca estaba el Sant Adrià, más se cerraba el aro y más lo aprovechaba el Castelldefels para aumentar la diferencia en el marcador de la mano de un gran Boronat que finalizó el partido con 21 puntos. Los visitantes se alejaban hasta llegar a los 10 puntos y el tiempo se agotaba. Los hombres de Lousame insistieron hasta el último segundo pero sumaron la segunda derrota en casa con un resultado de 69-77.

Los locales acabaron el encuentro con un 39% en tiros de dos puntos, 27% en triples y 50% en tiros libres, estadísticas pocos comunes en un equipo que se caracteriza por su efectividad de cara al aro. La nota positiva del equipo fue la gran actuación del último fichaje Luis González que, con 22 puntos y 23 de valoración, fue el mejor de los adrianenses.

La próxima semana el UBSA visitará a uno de los colosos del grupo, el Mollet, que colidera el grupo con tres victorias y una derrota. Ambos equipos ya se enfrentaron en los cuartos de final de la Lliga Catalana en que el Mollet se impuso por un resultado de 89-85.

Crónica: Cesar Santos / jornadaprevia.es


RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET - BARBERA TEAM VALUES (72-59)


Crónica no disponible.


C.B QUART-GERMANS CRUZ - PALMA AIR EUROPA (83-62)

Foto: Anil Esclusas
diaridegirona.cat

El Quart-Germans Cruz reponerse de la derrota sufrida la semana anterior a tierras leridanas con una solvente victoria ante el único equipo del grupo que se encontraba invicto junto con el Barberà. Con el triunfo conseguido este domingo, los gerundenses se sitúan líderes de su grupo, empatados a puntos con los baleares, el Barbera, el Sitges y Mollet.

El Quartsalió muy concentrado en el partido y con un alto acierto desde la línea de 3 puntos ante un Palma que aguantaba el empuje local como podía, sobre todo con lanzamientos de dentro del perímetro, ante las intimidaciones de Dos Santos. Con un parcial de 0-5 de los visitantes, se llegó al final del primer periodo (26-22). Masllorens, con dos faltas personales cometidas en nueve minutos, tuvo que sentarse en el banquillo hasta el final del segundo periodo.

Los gerundenses, sin embargo, se mostraron muy intensos a partir del minuto diez con un parcial de 13-0 los primeros seis minutos y medio (39-22). Esto permitía al Quart obtener una importante renta en el partido, mientras que el Palma necesitó seis minutos y medio para anotar la primera canasta. Uno de los cuatro triples de Bataller (30 puntos) en el partido permitió a los locales irse al descanso con una ventaja de dieciocho puntos (48-30). Albert Brea también dosificar los minutos de Dos Santos, con dos personales, cuando el Cuarto dominaba sin demasiados problemas.

Al inicio de la segunda mitad los gerundenses vieron como el Palma recortaba distancias ajustando las líneas defensivas y se colocaba en once puntos (52-41), lo que obligó al técnico local, Albert Brea, a pedir tiempo muerto.

El Quart reaccionó a tiempo, impidiendo la remontada visitante, si bien la diferencia entre los dos conjuntos se había reducido a los once puntos pero no bajaba de los diez (62 a 51). Los últimos diez minutos los locales desvanecieron cualquier posibilidad de victoria visitante con un parcial final de 21-11 que permitía a los gerundenses sumar la tercera victoria en cuatro jornadas. "Hemos jugado un buen partido en una semana en la que hemos podido entrenar los diez jugadores", dice Albert Brea.

Crónica: Sergi Casademont / diaridegirona.cat


A.E MURO BASKET ACADEMY - C.B VALLS NUTRION (90-69)


Crónica no disponible.


B.C MORABANC ANDORRA "B" - CB PARDINYES LLEIDA (84-87)

Foto: totlleida.cat

El primer equipo del CB Pardinyes ha ganado este domingo en la pista del BC Morabanc Andorra "B", en la 4ª Jornada de la Liga EBA 2016 hasta 2017, por 84 a 87 y de esta manera logra la tercera victoria en la Liga EBA 2016-2017. El partido ha estado marcado por una buena segunda parte de los amarillo y negro, que les ha permitido dar la vuelta al marcador tras una mala primera parte, en especial el rebote, que han finalizado 6 puntos abajo.

El partido ha comenzado con un CB Pardinyes concentrado y con buen acierto en ataque, que propiciaba que en los primeros instantes cogiera una diferencia de 7 puntos. Pero, con el paso de los minutos, los andorranos han comenzado a dominar el rebote y han subido su nivel defensivo, lo que provocaba que dieran la vuelta al marcador y finalizaran el primer cuarto con una diferencia favorable de 3 puntos (23-20) . En el segundo cuarto, los andorranos continuaban con el mismo nivel defensivo y dominando claramente el rebote, que hacía que los amarillo y negros dieran segundas opciones a los locales y poco a poco, se fuera ampliando diferencia a favor de los andorranos hasta los 10 puntos . Sin embargo, el CB Pardinyes, en los instantes finales del cuarto, recortaba la diferencia, gracias al acierto en ataque, y conseguía llega al descanso perdiendo por 6 puntos (44-38).

A la vuelta de los vestuarios, el CB Pardinyes salía más concentrado en defensa y no permitía tantas segundas opciones como la primera parte. Este hecho, le ha permitido poder realizar transiciones rápidas y de esta manera acciones más cómodas para anotar. Pero, a pesar de la mejora en defensa, los andorranos en el tercer cuarto han tenido un gran acierto a canasta. Con todo ello, el CB Pardinyes ha finalizado el tercer cuarto perdiendo por 1 punto (68-67). En el último cuarto, los visitantes subían la intensidad defensiva, lo que provocaba nerviosismo en los locales, ya la vez una mejora en el acierto desde la línea de 3 puntos provocaba que los amarillo y negros le dieran la vuelta al marcador hasta situarse a 8 puntos. Sin embargo, en los últimos instantes, los andorranos han llegado a situarse a 3 puntos, pero el CB Pardinyes ha sabido mantener la diferencia de 3 puntos hasta el final del partido. Al final, victoria de los amarillo y negro por 84 a 87. Con esta victoria, los amarillo y negros han logrado la tercera victoria, la segunda como visitante, de la temporada en la Liga EBA 2016 a 2017.

CBPardinyes jugará, el sábado 29 de Octubre de 2016, la 5ª Jornada de la Liga EBA CB en el Pabellón Barris Nord ante el Basquet Sitges a partir de las 20: 00h.

Crónica: totlleida.cat


BASQUET SITGES - PHYSIC CB IGUALADA (86-75)

Foto: radioigualada.cat

El Physic Club Baloncesto Igualada perdió en la pista del Sitges por 11 puntos de diferencia (86 a 75).

Los jugadores igualadins controlaron el enfrentamiento en la primera mitad y llegaron al descanso perndent sólo un punto.

En la reanudación, la situación cambió radicalmente y el Sitges cogió una renta de 16 puntos al final del tercer periodo. En el último cuarto el Igualada salió muy fuerte pero no pudo remontar y acabó perdiendo por 86 a 75.

El Club Baloncesto Igualada recibirá este viernes a las Comes la visita del Masnou, coincidiendo con la presentación de todos los equipos de la entidad.

Crónica: radioigualada.cat


VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL - C.B CERDANYOLA AL DIA (86-72)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Carlos Poyatos.
Foto: FEB.es

MVP CARLOS POYATOS (PALMA) 37 DE VALORACION

2-Jonathan Graham (Muro) 32.

3-Alejandro Eñeso (El Masnou) 29.

4-Jordi Bataller (Quart) 27.

-Cinto Gabriel (Andora "B") 27.

5-Eduard Riu (Sitges) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. QUART-GERMANS CRUZ4313182657
2RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET4313363077
3BASQUET SITGES4312992777
4CB PARDINYES LLEIDA4313373287
5BARBERA TEAM VALUES4312942917
6PALMA AIR EUROPA4313313437
7VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL4222962846
8C.B. VALLS NUTRION4222772896
9A.E. MURO BASKET ACADEMY4133173205
10UBSA4133203265
11BBA CASTELLDEFELS4132953085
12B.C. MORABANC ANDORRA ´B´4132843005
13PHYSIC CB IGUALADA4132833065
14C.B. CERDANYOLA AL DIA4132683115

0 comentarios:

Publicar un comentario