martes, 4 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" JORNADA 1, MVP CARLOS POYATOS (PALMA) 30 DE VAL

C.B VALLS NUTRION – B.C MORABANC ANDORRA “B” (72-62)

Foto: C.B Valls

El CB Valls se ha estrenado con victoria en su retorno a la liga EBA después de algunos años jugando en categorías inferiores. La vuelta de los de Francesc Canals a EBA no ha podido ser mejor, imponiéndose los vallenses al Morabanc Andorra B con autoridad. El partido se disputó en el emblemático pabellón Joana Ballart el pasado sábado 1 de octubre.

El dominio del CB Valls Nutrion hay que valorarlo, más allá del resultado, por su juego eléctrico tanto en defensa como en ataque. El primer cuarto fue muy igualado llegándose al final de los primeros 10 minutos con un 24-21 para el CB Valls Nutrion. Durante el segundo cuarto, los de Valls apretaron el acelerador con sus contínuos ataques sin dejar desprotegida en ningún momento la defensa. Así, se llegó al descanso con un 48-34 en el marcador.

Después del descanso, los andorranos plantearon un juego más agresivo en ataque y efectivo en lineas generales, logrando acercarse a sólo tres puntos de su rival. Pero con dos triples seguidos, el CB Valls volvió a tomar distancia en el marcador y, desde la solidez defensiva, consiguió el control definitivo, llevándose el partido con un resultado final de 72-62.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Valls


BARBERA TEAM VALUES – VIVE EL MASNOU BASQUETBOL (70-63)


Crónica no disponible.


C.B CERDANYOLA AL DIA – C.B QUART-GERMANS CRUZ (61-82)

Albert Brea.
Foto: J. Sabater
lesportiudecatalunya.cat

El Quart consiguió una amplia victoria en un encuentro en el que los gerundenses comenzaron dominando desde el principio, con un 12-0 inicial. El Cerdanyola no estrenó el marcador hasta más tarde de los tres minutos de partido. un hecho que aprovechó el conjunto dirigido por Albert Brea para coger una ventaja que sería definitivo e iría creciendo progresivamente.

El resultado de 25-44 del descanso ya inidicando la superioridad del Quart , que contaba con la baja de Edu Camos y que dio minutos al jugador del Primera Catalana Rubirola. Especialmente destacada fue la aportación de Masllorens (19 puntos) y Dos Santos (16 puntos).

En el tercer cuarto, los locales intentaron rebajar la diferencia en el marcador pero rápidamente el Quart retomó el ritmo de partido. El último periodo sirvió al Cerdanyola para rebajar la diferencia de los treinta puntos y situarla en el definitivo 61-82.

El técnico del Quart aseguraba que "estamos satisfechos por esta primera victoria pero no hay que olvidar que somos superiores al rival de hoy, recién ascendido, y no es uno de los equipos con los que nos vamos a jugar obtener nuestro objetivo".

CERDANYOLA: García (10), Salado (12), Vico (2), Tena (10), Duch -cinc-; Chamarro, González (12), Blanco, Sánchez (8) y Puig (7).

QUART HERMANS CRUZ: Pau Vila (7), Serrano (3), Martorell (2), Masllorens (19), Dos Santos (16) -cinc-; Rubirola, Bataller (9), Éric Jiménez (11), Lozano (4) y Kanis (11).

Noticia: diaridegirona.cat


PHYSIC CB IGUALADA – UBSA (66-74)

Foto: UBSA

No se podría haber pedido más. Para seguir con las buenas sensaciones de la pretemporada el equipo des de la primera canasta cogió las riendas del partido y no las perdió hasta el pitido final.

La primera canasta de la temporada la conseguía el último fichaje que se incorporaba al equipo hace tan sólo 3 días, Keshaun Hamilton (un jugador que viajaba des de EEUU este mismo jueves). A partir de ahí nos vimos obligados a rotar mucho en la posición de 5 ya que se cargaban de muchas faltas por el gran desgaste que tenían. Pero si algo caracteriza a este equipo es que no se depende de nadie y se acababa ganando el cuarto por 5 puntos.

En el segundo cuarto la victoria se ampliaba hasta los 13 puntos a falta de 1 minuto y medio; pero un mal final de cuarto nos hacía irnos al vestuario con un +8 muy meritorio pero que sabía a poco.

En el tercer cuarto la ventaja se amplió hasta los 15 puntos de nuevo pero un gran Igualada con dos grandísimos pivots que acabaría metiendo casi la mitad de puntos de su equipo, conseguía recortar la diferencia a 10 puntos para entrar en el cuarto definitivo.

En los primeros minutos del último cuarto Igualada se conseguía poner a tan sólo dos puntos, en gran parte por la cantidad de tiros libres que se fallaban por nuestra parte (se acabaría en un mal 50% des de la línea de personales) y la aparición del gran tirador de 3 Gual. Pero el UBSA no quería perder esta oportunidad y a base de Rebotes ofensivos (hasta 7 en este cuarto) conseguía llevarse una victoria histórica y que si seguimos con este nivel seguro que no será la última.

La semana que viene nos visita Pardinyes, que casi gana al favorito esta semana y que des de la linea de 3 es uno de los mejores de Liga con jugadores ilustres en la FEB, como Edu Villacampa, Pau López, Mediburu... Estamos seguros que la semana que viene el Ricart se vestirá de gala para acoger nuestro debut en la FEB en casa (donde hay que sumar partidos entre todos) Tots som UBSA, tots som Afició!

Noticia: Dpt Comunicación UBSA


CB PARDINYES LLEIDA – RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET (83-90)

Foto: Diario Segre

El CB Pardinyes empezó ayer una nueva temporada en la liga EBA perdiendo en casa (83-90) ante uno de los principales candidatos a estar arriba en la clasificación, el Mollet. A pesar de la derrota, los leridanos plantaron cara y ofrecieron buenas sensaciones ante un rival teóricamente superior.

El Pardinyes salió muy concentrado a la pista del Barris Nord y aguantó bien durante los primeros minutos del partido, pero no evitar que los barceloneses cogiesesn sus primeras ventajas. Aunque los leridanos defendieron muy bien a los interiores del Mollet, uno de sus puntos fuertes, cerraron el priomer cuarto siete abajo (17-24), víctimas de la calidad ofensiva de sus rivales.

Esa ventaja de siete puntos terminó resultando clave para el devenir del encuentro, que fue bastante igualado a partir del segundo cuarto. A pesar de que el Pardinyes llegó a empatar el marcador, con buenos porcentajes en el tiro de tres, los visitantes se fueron a vestuarios con una renta de cuatro puntos.

El tercer cuarto mantuvo la línea del segundo y fue muy equilibrado, llegando a su fin con el Mollet de nuevo siete puntos arriba en el luminoso (64-71).

En el último cuarto, el Pardinyes tuvo sus opciones y se acercó a tres puntos a falta de tan solo tres minutos y medio para el final, pero un par de triples de Xavi Costa y su falta de acierto con el último minuto terminaron por condenarle (83-90). La nota positiva fue la vuelta a las pistas dl ex ACB Xavier Mendiburu, que además firmó una gran actuación con ocho puntos y ocho rebotes.

El siguiente partido del CB Pardinyes es el próximosábado en la pista del Sant Adriá.

Noticia: Diario Segre


A.E MURO BASKET ACADEMY – BASQUET SITGES (64-78)


Crónica no disponible.


PALMA AIR EUROPA – BBA CASTELLDEFELS (82-81)

Foto: Bahía San Agustin

Estreno con victoria de los chavales del EBA que protagonizaron un gran encuentro en el que disfrutamos de un gran juego de mucha emoción, terminando con una gran canasta en el último segundo del “capi” Berto García que daba un triunfo a los de Pau Tomàs por 82 a 81.

Partido de mucho ritmo en el que ambos equipos empezaban con una rápida circulación de balón y ataques muy verticales, con un Palma Air Europa imparable que cerraba la primera mitad con un alto marcador de 82 a 81.

En el segundo periodo el ritmo de acierto baja ligeramente pero los de Pau Tomàs aguantaban por delante y con un acertadísimo Joan Reda desde el triple y un constante Carlos Poyatos en la pintura para terminar los primeros 20 minutos por delante con un resultado de 50 a 42.

Se reanudaba el partido y el Palma Air Europa “B” pasaba por su peor momento, cometiendo errores en ataque y viendo como el conjunto visitante lograba recortar la ventaja local a solo 1 punto (65 a 64) al final del tercer periodo.

Últimos diez minutos con todo por decidir. Carlos Poyatos y Joan Reda seguían entonados a los que se les añadieron varias acciones de mucha calidad de Berto García, pero el Castelldefels resistía e incluso llegaba a los últimos segundos de partido por delante en el marcador 80 a 81. A falta de 9 segundos para el cogió la bola Berto García para protagonizar una de las jugadas a las que ya nos tiene acostumbrados, desbordando en el 1x1 y encontrando la canasta con mucha calidad para finalizar con éxito una acción que daba un exitoso estreno a los cachorros del EBA.

Noticia: Bahía San Agustín



MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Carlos Poyatos.
Foto: FEB.es

MVP CARLOS POYATOS (PALMA) 30 DE VALORACION

2-Xavier Sabaté (Sitges) 29.

3-Pep Toni Román (Muro) 25.

4-Josep Juan Miguel (Valls) 23.

-Albert Massllorens (Quart) 23.

5-Antoni Gómez (Mollet) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. QUART-GERMANS CRUZ11082612
2BASQUET SITGES11078642
3C.B. VALLS NUTRION11072622
4UBSA11074662
5BARBERA TEAM VALUES11070632
6RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET11090832
7PALMA AIR EUROPA11082812
8BBA CASTELLDEFELS10181821
9CB PARDINYES LLEIDA10183901
10VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL10163701
11PHYSIC CB IGUALADA10166741
12B.C. MORABANC ANDORRA ´B´10162721
13A.E. MURO BASKET ACADEMY10164781
14C.B. CERDANYOLA AL DIA10161821

0 comentarios:

Publicar un comentario