martes, 18 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C “A” J3, MVP CARLOS POYATOS (PALMA) 39 DE VAL

MATARO FEIMAT - CALVIA (82-90)

Foto: Daniel Ferrer / totmataro.cat

El Calvià sorprendió a los de Charly Giralt a José Mora, evitando que sumaran su tercera victoria consecutiva, tras dejarse remontar 13 puntos en el último cuarto y acabó perdiendo en la prórroga.

El partido comenzó igualado, sin que ninguno de los dos equipos encontrara situaciones para tomar ventaja, prueba de ello es el 18 a 17 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto los mataroneses se encontraron más cómodos y, poco a poco, su defensa dejó a su rival sin ideas ni soluciones defensivas, cogiendo una mínima diferencia al descanso de 8 puntos, 36 a 28.v

Se hunden en el último cuartov

En la reanudación parecía que seguía la misma tónica, y los amarillos aún ampliaban más la diferencia en el marcador, hasta llegar a los 13 puntos al final del tercer periodo. Una situación que parecía dar una relativa tranquilidad a los locales.

Pero en el último cuarto, toda la eficiencia defensiva del Mataró hacemos desapareció y el Calvià fue remontando todo el déficit hasta conseguir empatar el partido a 74 puntos y enviarlo a la prórroga. En el tiempo adicional, los mataronenses no pudieron revertir la dinámica del cuarto período y acabaron encajando la primera derrota de la temporada para 82-90.

Mataró: Diallo (17), Guallar (2), Serratacó (30), Rodríguez (3), Ventura (0), Viñallonga (1), Romero (14), Espiga (0), Tardio (3), Coll ( 9), Miralles (3) y Traver (0).

Calvià: Smith (17), Carrasco (5), Argos (10), Torres (17), Olle (5), Morales (13), Comas (12), Matemalas (19), Navidad (2), Carro (0) y Martín (7).

Crónica: totmataro.cat


BARNA - ARACENA-AEC COLLBLANC (63-77)


Crónica no disponible.


MULTIOPTICAS CB SALT - SANT NICOLAU SABADELL (57-71)

Foto: Sant Nicolau

Segundo desplazamiento del San Nicolau Sabadell en la Liga EBA, en esta ocasión en Salt. Después de una muy buena semana de entrenamientos y en progresión positiva, afrontábamos el difícil examen de la visita a la pista gerundense. El partido comenzó con el equipo sabadellense muy concentrado en las tareas defensivas y sacando provecho de las debilidades del rival. Como consecuencia un 9-22 que indicaba el camino hacia la victoria.

En el segundo cuarto el Multiópticas CB Salt subió su nivel defensivo con ayudas intensas y control del rebote defensivo. De esta manera se llegaba al descanso con 27-34, lo que suponía un giro en la dinámica del encuentro con un parcial de 18-12.

En el tercer cuarto el Sabadell Sant Nicolau entraba en un peligroso intercambio de canastas, hasta que en tres acciones acertadas de los jugadores exteriores locales el marcador se igualaba 40-42. Entonces el equipo grana hizo un nuevo esfuerzo defensivo y volvió a llevar la iniciativa en el juego. En la cuarta parte el Salt planteó defensas alternas zonales y presionantes para intentar cambiar la tendencia del partido. Fueron los mejores minutos del equipo vallesano que superaba estas defensas y ofrecía un juego rápido y contundente.

Se entró en los últimos minutos con una renta de más de 10 puntos y nuevamente a los aciertos locales le seguían jugadas de mérito del conjunto LAU. El resultado final de 57-71 da la primera victoria en San Nicolau Sabadell en la Liga EBA esta temporada donde se han mantenido las buenas sensaciones de los dos primeros partidos de la temporada.

El equipo quiso dedicar esta victoria al entrenador ayudante Xavi Trench, de baja médica estas últimas semanas, para que le anime en su recuperación.

El siguiente fin de semana partido muy especial en nuestra pista contra Martorell, actual líder invicto de la competición con 3-0.

Crónica: CEE Sabadell Sant Nicolau


CB CASTELLBISBALL - ARENYS BASQUET-JOVENTUD (75-79)


Crónica no disponible.


B.C MARTORELL INOVYN - C.B SANTFELIUENC (84-49)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

El primer equipo del Club Baloncesto Martorell continúa intratable. Este domingo ha barrido el CB Santfeliuenc para conseguir la tercera victoria y seguir imbatido en la liga EBA. Alex Hernández ha guiado al equipo, gracias a una primera parte brillante, en la mejor versión de los azules en este curso.

El CB Santfeliuenc se ponía por delante a las primeras, sería un espejismo. Oliva anotaba siete de los diez primeros puntos locales y el CB Martorell abría una rendija de +10 en un santiamén. El técnico visitante, Boris Balibrea, intentaba detener la avalancha rival con un tiempo muerto, pero Alex Hernández vía triple (3/4 en el primer cuarto) y Jofresa, sobre la bocina, mantenían los once puntos de ventaja (29-18 ).

Los locales seguían de subida, se entonaban en el rebote ofensivo y, a pesar de la diferencia, no cedían una sola canasta fácil. Las recuperaciones martorellenques se convertían en transiciones trepidantes, y las diferencias no paraban de aumentar. El ataque santfeliuense estaba atascado, sólo anotó 8 puntos en este segundo cuarto. Se llegaba al descanso con el partido sentenciado (55-26).

Tras la actuación de las cheerleaders azules, un alley oop de Jou a Deng abría el cuarto y alargaba el espectáculo. El Martorell seguía corriendo y minando la moral visitante. La diferencia en el marcador se mantenía por encima de los 30 puntos, aunque el Santfeliuenc tenía un par de minutos productivos. Adrià Alonso hacía un triple cambio, quería mantener un ritmo elevado.

Hernández MVP

Si hay alguien que encarna el buen momento del BC Martorell, este es Alex Hernández. El de Castellar del Vallés, incorporado a la disciplina azul esta temporada procedente del Santurzi, vive un momento dulce. Ante el CB Santfeliuenc ha sido el mejor con 25 puntos, ha destrozado con triples el rival (4/5) y sin necesidad de jugar el último cuarto. La veteranía que transmite no liga con su juventud (1993).

Los visitantes estaban más que tocados, ni siquiera sacaban el orgullo en tareas defensivas. Los locales eran una apisonadora: rápidos, buena selección de lanzamiento, reboteando. Corren buenos tiempos para el Pabellón Municipal. Jofresa anotaba a un segundo del final del tercer cuarto, sacaba la falta a Kinoshita y no perdonaba el adicional. El resultado era tan increíble como justo, el Martorell ganaba por cuarenta puntos (76-36).

Cuatro en dobles dígitos

Hernández no sería el único que veía grande el aro del Pabellón. David Jofresa (16 puntos), Cristian Oliva (11 puntos) y Jordan Sakho (10 puntos) confirman que el buen momento azul no es cuestión de un jugador. De hecho, Sakho era quien protagonizaba el inicio del último cuarto. Cerraba el rebote en defensa y deleitar al respetable con un mate a una mano.

Una bandeja de Jofresa ponía la máxima diferencia del enfrentamiento (+43), pero los locales ya no cosechar. Komakech era de los pocos en sacar el orgullo visitante en ataque. Se confirmaba la victoria del CB Martorell (84-49) para seguir invicto y mantener el liderazgo después de tres jornadas. El próximo rival, un viejo conocido por Adrià Alonso, nada menos que el Sabadell Sant Nicolau, su antiguo equipo.

Más allá de la pista, las buenas noticias llegan de la mano de Rubén Morales. El pívot badalonés, operado con éxito de una hernia discal el pasado lunes, ha sido el Pabellón Municipal para ver ganar los suyos, e incluso, alentaba los compañeros durante la rueda de calentamiento. Morales está con ánimos para afrontar la fase de recuperación.

Crónica: Robert Fuentes / martorellesport.cat


MADE IN MENORCA - J.A.C SANTS (64-56)

Foto: Basquet Menorca

Nadie dijo que sería fácil. El Made in Menorca hemos sufrido para hacer subir la tercera victoria consecutiva en la casilla correspondiente, ante un rival, el JAC Sants, noble, intenso y que nunca ha bajado los brazos. Ni siquiera cuando se ha visto once puntos abajo en el inicio del último parcial se ha soltado y ha creído hasta el final en sus posibilidades.

De nuevo la correcta gestión de las posesiones clave, buscando especialmente la superioridad a un palmo de la anilla -Piedra, Sergio, Jan, Murillo y Franco han repartidos varios tiros de alto porcentaje-, y un triple de Pitu Jiménez a 01:18 del final (62-54), justo el día en el que hemos sido especialmente negados desde el perímetro, ha atado un resultado positivo después de "picar la piedra".

Pitu Jiménez, Isma Fernández, Franco Acosta, Ángel Piedra y Sergio Muñoz fue el cinco de salida. Albert Real, el mejor anotador visitante (11), ha estrenado el marcador. Respuesta inmediata de Piedra, desde bajo el aro. Una de las situaciones en las que más ventajas hemos podido generar. El intercambio de golpes ha sido una constante y las diferencias no iban más allá de los tres puntos (4-7; 10-7). El inicio de las rotaciones nos ha permitido disfrutar de un gancho de Jan Orfila y de un rebote ofensivo de Franco convertido. Aunque ha sido Dani García quien ha cerrado el periodo desde la línea de 4.60.

Una asistencia de Piris aprovechada por Jan ha puesto el +6 en el marcador en la salida de cuarto (19-13). Pero el equipo de la barriada de Barcelona, dirigida desde el banquillo por un histórico de la ACB y el Barça como Roger Grimau, se ha hecho fuerte de su intensidad defensiva y el lanzamiento exterior. Hasta tres triples (Balasategui, Olivé y Velasco) para hacer añicos la zona planteada y mantener vivo el partido (23-24). En medio, una falta antideportiva señalada a base ferrerienc Pau Pons y un movimiento de pies en el poste bajo, marca de la casa, de Juan Murillo. El pívot de Mairena del Alcor ha encontrado muy cómodo por momentos y con siete puntos en este cuarto nos ha permitido respirar relativamente al descanso (30-26).

Todos los jugadores disponibles han entrado en las rotaciones de Joan Martínez Escalera y han mostrado su capacidad de sumar, bien directamente, bien con intangibles. Y poco han poco han reblandecido la resistencia catalana. Diez puntos generados en situaciones prácticamente infalibles, con la aparición ofensiva del capitán Sergio Muñoz, ha disparado el electrónico (45-35, a uno y cincuenta y un minutos). Momento en el que el Made in Menorca jugábamos con un cinco notable en centímetros. Franco, David, Piedra y Sergio acompañaban Pitu, quien volvía a cerrar el parcial desde el tiro libre.

Roger Grimau ha dispuesto una defensa zonal al inicio de los últimos diez minutos. Y ha acertado, todo sea dicho. Aunque el cuarto se ha iniciado con cinco puntos de Sergio (triple incluido) para una máxima ventaja de once (52-41, a 8:34). Pero el equipo aquí se ha desconectado. Errores casi no forzados, poca clarividencia en ataque y una bajada de intensidad defensiva que ha permitido la aparición en escena de un hasta entonces inédito Ferran Mas. El alero ha convertido ocho puntos (dos triples) y junto con un tiro libre de Real ha liderado un parcial de 0-9 que ha hecho temblar Ses Canaletes (52- 50, a 5:26). Tiempo muerto del técnico de Gavà y vuelta a empezar. Prendas ajustadas en pista a las necesidades y exigencias del rival y parcial de 5-0 (canasta en suspensión incluida de Dani) para destensar la situación. Entrábamos en los últimos dos minutos cuando Franco ha culminado una circulación endiablada del balón. Sólo le ha falta machacar-la (59-52, a 1:58). El partido ha quedado terminado con un triple frontal de Pitu, curiosamente en un día nefasto desde el 6.75, con un acierto que apenas ha pasado del veinte por ciento. El último minuto ha sido el clásico ir y venir a la línea de tiros libres para atar la tercera victoria consecutiva.

Por cierto, espectacular el ambiente que ha registrado la grada y las sillas dispuestas a pie de pista del polideportivo Ses Canaletes. Los aficionados, aproximadamente unos cuatrocientos, han empujado al equipo en los momentos más delicados, que ha habido unos cuantos. Justo el día que hemos dedicado el partido en el Jovent de Alaior ya su labor de divulgación del deporte de la canasta y los valores que podemos transmitir a partir de la pelota naranja. Ha sido un placer también poder disfrutar de las evoluciones del equipo mini masculino en las paradas del partido.

El próximo compromiso nos llevará a la pista del Santfeliuenc, que prepara el buen amigo de la casa Boris Balibrea, que esta jornada ha sufrido una derrota inesperada por su contundencia. 84-49 en la pista del Mataró. El Santfeliuenc en espera domingo día 23, a las 12:45 horas. Esperamos contar de nuevo con el apoyo de la comunidad menorquina y aficionados de la zona de Barcelona.

Crónica: Basquet Menorca


SIMPLY OLIVAR - CB CORNELLA (81-84)

Foto: basketzaragoza.net

El filial del Tecnyconta Zaragoza cae en la prórroga frente al C.B. Cornellà tras un intenso partido (81-84). El joven conjunto de Carlos Iglesias sigue arrojando buenas sensaciones pero la inexperiencia volvió a pasar factura en un final apretado.

Con las ansias por ganar presentes desde el inicio, los nervios atenazaron al Simply Olivar en el comienzo del choque. Las imprecisiones y el desacierto reinaban en el juego verderol mientras los catalanes aprovechaban para sacar una tempranera ventaja, en gran parte gracias a las 10 pérdidas de balón acumuladas durante el primer acto, la mitad de las sufridas durante todo el encuentro. El resultado, una desventaja de 13 puntos a la que hacer frente.

Ajustando conceptos en el trabajo defensivo, con mayor calma y encomendándose al liderazgo de Hidalgo, el Simply Olivar comenzó a carburar y a limar la diferencia. Pradilla en el juego interior producía para dar mayor fluidez al juego aragonés. Con esta receta y un mayor porcentaje de cara al aro, los olivareros se anotaban el segundo parcial acechando al C.B. Cornellà al descanso (32-34).

Con las fuerzas igualadas, ambos conjuntos se enfrascaron en una segunda parte intensa. Ambas escuadras conseguían responder a cada golpe y los pequeños parciales se igualaban rápidamente con el descaro del joven plantel olivarero, que añadía a Mendikote a su tridente de referencia. Con un 20-20 de parcial, el partido seguía en vilo, entrados a los últimos diez minutos.

Con la victoria en la mente tocaba dar un paso más en todos los aspectos. No iba a ser fácil debido al empuje y el oficio de los visitantes, pero el factor cancha y el esfuerzo del veterano Hidalgo contribuyendo en el rebote (11 capturas) daba sus frutos. A escasos segundos para el final con Simply Olivar dos abajo, Alocén ponía por delante a los maños desde el triple, pero una desafortunada falta permitía a Zamora forzar la prórroga, donde la mayor experiencia de Cornellà junto a la descalificación de Pradilla alejaban el triunfo de El Olivar.

Simply Olivar 81: Alocén (8), Bernácer (1), Mendikote (16), Pradilla (21), Fernández (4) –cinco inicial– Lobaco (-), Albaladejo (-), Krejci (-), Fondevila (-), Hidalgo (22), Urdiain (-), Alcalá (9).

C.B. Cornellà 84: Raya (12), Álvarez (15), Pilan (-), Villalón (13), Bradshaw (15) –cinco inicial– Mbappe (5), Zamora (4), Martínez (6), López (10), Sanmartín (4).

Crónica: basketzaragoza.net


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Carlos Poyatos.
Foto: FEB.es

MVP CARLOS POYATOS (PALMA) 39 DE VALORACION

2-Genis Tena (Cerdanyola) 32.

3-Alejandro Alba (Valls) 30.

4-Kregor Hermet (Pardinyes) 26.

5-Albert Holmedo (Castelldefels) 24.

-Añaterve Cruz (Muro) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1B.C. MARTORELL INOVYN3302541916
2MADE IN MENORCA3302201866
3CB CASTELLBISBAL3212482325
4MATARÓ FEIMAT3212372265
5ARACENA-AEC COLLBLANC3212222135
6ARENYS BÀSQUET-JOVENTUT2201621544
7SANT NICOLAU SABADELL3122202174
8BARNA3122102234
9CB CORNELLA3122242414
10C.B. SANTFELIUENC3121952174
11MULTIÓPTICAS CB SALT3121912274
12CALVIA2111561563
13SIMPLY OLIVAR3032152363
14J.A.C. SANTS3031962313

0 comentarios:

Publicar un comentario