martes, 4 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "A" JORNADA 1, MVP JORGE JIMENEZ (MENORCA) 35 DE VAL

MATARO FEIMAT – ARACENA-AEC COLLBLANC (84-71)

Foto: totmataro.cat

El domingo por la tarde en el Palau José Mora era día de fiesta, ya que devolvía la Liga EBA tras cinco años de ausencia. Y la fiesta ha sido completa porque el Mataró hacemos ha conseguido un brillante triunfo por 84-71 ante un potente rival como es el AE Collblanc Aracena, que la pasada temporada jugó las fases de ascenso a Liga LEB.

El equipo de Charly Giralt salió muy bien mentalizado e hizo un primer cuarto estratosférico clavándole un parcial de 29-13 a un experimentado equipo como es el del Barcelona, que no encontraba la manera de superar la buena defensa local y de detener el juego ofensivo de los amarillos.

Pero estaba claro que la reacción de los visitantes tenía que llegar y al descanso ya habían acortado la diferencia a sólo seis puntos, aprovechando las excesivas pérdidas de balón de los locales. Y por lo tanto todo quedaba abierto, y más cuando el tercer cuarto la diferencia ya se quedó en tres puntos.

Pero en el tramo final surgió de nuevo el mejor Mataró hacemos de la mano de un explosivo Santiago Serratacó y de un David Romero que estuvo muy bien en los triples, y también cerca de la canasta (hizo un global del 80% en tiros de campo), y la diferencia volvió a aumentar para poder tener un final bastante tranquilo.

Noticia: totmataro.cat


CALVIA – ARENYS BASQUET-JOVENTUD (--)


El encuentro se disputará el 06/12/2016 a las 12:30.


BARNA – SANT NICOLAU SABADELL (68-63)

Foto: CEE Sant Nicolau

Debut en Liga EBA del San Nicolás Sabadell, que visitaba la pista barcelonesa del CB Grupo Barna A, en lo que significaba un enfrentamiento entre dos equipos con características bastante opuestas. Había que estar muy concentrados en los detalles defensivos y las variantes tácticas en un campo tan exigente. El equipo sabadellense fue capaz de controlar el juego exterior de los barceloneses en muchas fases del encuentro.

Al inicio del partido el Grupo Barna encontraba con facilidad el tiro de 3. Poco a poco el conjunto sabadellense iba encajando su ritmo y el control del juego interior para tomar las riendas del encuentro.

En el tercer cuarto el Sant Nicolau conseguía un parcial de 16-25 que permitía entrar al final con una ventaja de 8 puntos en el marcador. El equipo local, pero, activó de nuevo su juego exterior y de la mano de Rabaseda entró en el minuto final con opciones. El acierto en los tiros libres y un par de acciones positivas de los de Barcelona terminaron por decidir el partido en los instantes finales.

Buenas sensaciones en el primer partido de la temporada a pesar de no haber podido sumar una victoria a domicilio en este estreno de Liga EBA. El siguiente fin de semana primer partido en el pabellón de la calle Jardín contra el CB Castellbisbal.

Noticia: CEE Sant Nicolau


CB CASTELLBISBAL – CB SANTFELIUENC (81-67)


Crónica nos disponible.


MULTIOPTICAS CB SALT – J.A.C SANTS (82-77)

Foto: Lluis Serrat
lesportiudecatalunya.cat

Con suspenso y algo de épica. Así se estrenó el Multiópticas Salt de Oriol Verdés este año en la categoría, con un triunfo en la segunda prórroga.

Cuatro triples de cuatro intentos en los primeros seis minutos fue la tarjeta de presentación de un Salt concentrado e inspirado en la salida (17-5). Pero la reacción de los de Roger Grimau, debutando en el banquillo, maquilló el primer periodo: 21-14.

En el segundo bajaban los porcentajes locales y subían los de Balastegui (26-22 en el minuto 4). Pero Pascua volvió a dar aire con el 31-22.

Nada definitivo, porque un 0-9 dejaba todo más que abierto en el descanso con el empate a 31, aunque el dominio reboteador local (8 capturas más).

En la reanudación todo cambió. Sin defensa ni rebote, los locales perdieron fluidez en ataque y encajaron un 7-18.

Por suerte, en el último cuarto llegó la épica de los Torrent, Nadal y Pascua para remontar y forzar el tiempo añadido, aunque falló el último tiro.

En la primera prórroga, poca anotación, tensión y última pelota desaprovechada por los saltenses. En la segunda, dos triples de un gran Pascua cerraron la victoria.

Noticia: lesportiudecatalunya.cat


B.C MARTORELL INOVYN – CB CORNELLA (82-77)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

El CB Martorell sufre sangre e hígado para imponerse a un combativo CB Cornellà. La liga EBA abría de nuevo el telón en nuestro país. El equipo de Adrià Alonso ha dominado el compás inicial. El Cornellà sufría para anotar y sólo lo conseguía desde la pintura, el Martorell diversificaba la ofensiva. Se acaba un primer cuarto con dominio local y con cierta imprecisión en el tiro a los dos lados de pista (26-21).

Había que apretar los dientes en defensa. Mayot y Hernández ampliaban diferencias. Los cornellanenses vivían su momento más gris, pero reaccionaban a medio cuarto. En este periodo la diferencia giraría en torno a los diez puntos a favor del CB Martorell. Un triple final de los visitantes cerraba el segundo cuarto (50-43).

El rival despierta

Regreso al parqué, el CB Cornellà prometía guerra a través de un buen juego colectivo y rápidamente se ponía a tres puntos de los locales. Fusalba les paraba los pies con un mate de concurso y Mayot anotaba su segundo triple (100% de efectividad por sudanés). Pero el juego colectivo de los de Alonso no funcionaba y el rival se encontraba en su mejor momento.

Alonso movía piezas para cambiar la situación, daba entrada a Oliva y Hernández, pero el equipo seguía sin sentirse cómodo. La baja de Guillem Jou, convocado por el Bàsquet Manresa, se notaba en ataque. Al menos la defensa se ponía firme y los visitantes ya no veían canasta como en los minutos antes. Los martorellenses sumaban desde el tiro libre. El CB Cornellà acercaba al final del tercer cuarto (63-61).

Final emocionante

El Cornellà presionaba en toda la pista. El Martorell aprovechaba el rebote ofensivo para ampliar la distancia en el marcador. Álvarez volvía a acercar sus por la vía del triple, pero Fuentes el respondía con la misma moneda. Un triple de Hernández, lleno de suspense tras tocar aro un par de veces, daba aire. Sin embargo los visitantes habían entrado del todo en el partido y ya no saldrían hasta el final.

Mario Fuentes ha anotado dos triples claves cuando la moral de los visitantes estaba al alza

Nuevo triple visitante para situarse dos puntos por debajo a dos minutos del final, por suerte los martorellenses, Fuentes volvía el triple al otro lado de la pista. El equipo de Alonso perdería la opción de cerrar el partido con dos tiros errados bajo el aro y otro triple verde les acercaba de nuevo a dos puntos. Jordan sumaría un tiro libre y taponaba para sellar la victoria en el debut. Hernández (máximo anotador con 15 puntos) anotaba de tres sobre la bocina final (85-79).

Antes de empezar el partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Club Baloncesto Martorell, Joan Cortijo.

Noticia: Robert Fuentes / martorellesport.cat


BASQUET MENORCA – SIMPLY OLIVAR (81-69)

Foto: Toñi Soler / deportesmenorca.com

El proyecto Made in Menorca comienza bien (81-69) al Simply Olivar. Primer partido y primera victoria. Costó, eso sí, aunque pocos lo auguraban cuando el equipo menorquín llegó a ganar por 23 puntos (70-67). Preocupan los altibajos.

El encuentro fure entretenido hasta el bocinazo final. Un 4-12 de salida del equipo zaragozano ponía la incertidumbre. La desastrosa temporada de su antecesor Menorca Talaiotica-Sant Lluís sobrevolaba y de que manera por Ses Canaletes. Sin embargo, la veteranía del equipo fet a Menorca salía a flote. El conjunto de Juan Martínez Escala daba buena respuesta y pronto daba la vuelta al luminoso. Sobre todo en un gran segundo cuarto en donde logró, a base de defender, al equipo maño en 5 puntos, marchándose al descanso con un claro 45-23.

Reacción foranea, ayudado con el desparpajo que evidenciaron el equipo casi completamente junior, que reducía con facilidad la desvenaja. El cuadro menorquín volvió a poner velocidad de crucero y volvía a recuperar la ventaja (65-47) al llegar al final del tercer cuarto.

Y en el último cuarto llegó lo que no se quería de ningún modo. El partido se torció. Mientras el Olivar anotaba con facilidad, con varios triples, el aro visitante se hacía pequeño para los menorquines que no lograban superar la defensa maña. Ello permitió que el conjun to de Iglesias acortara muy deprisa la desventaja hasta ponerse a solo tres puntos (70-67). Cuando más bien pintaban para el equipo visitante peor se le dieron las cosas. Disfrutaron de dos tiros libres más uno de la técnica Mesa a 1:34 no eran aprovechados ni la posterior posesión.

El Made in Menorca ‘regresó a tiempo’ al partido y desde la linea de tiros libres y varias acciones de triple de Piedra volvían a dar una bocanada de aire al equipo que se imponía por 81-69 para agrado de la parroquia local. Empezar con victoria siempre ayuda. De momento el Made in Menorca lleva las mismas victorias que su antecesor. La diferencia es que solo llevamos una jornada. ¡Y quedan 25 !. El próximo rival del Made in Menorca es el Cornellà, que ha perdido en la pista del Martorell por 85-79.

81 MADE IN MENORCA: Isma Fernández 0, Franco Acosta 4, ‘Pitu’ Jiménez 20, Ángel Piedra 25, Jan Orfila 2 -cinco inicial-, Dani García 4, Pau Pons 2, David Carbonell 0, Lluís Piris 5, Adrià Mesa 10, Juan Murillo 6 y Sergio Muñoz 13.

69 SIMPLY OLIVAR: Fernández 9, Pradilla 12, Mendikote 5, Alocén 15, Bernácer 15 -quinteto de salida-, Lobaco 6, Albadalejo 0, Krejci 5, Urdiain 0 y Alcalá 2.

Noticia: deportesmenorca.com



MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jorge Jiménez.
Foto: FEB.es

MVP JORGE JIMENEZ (MENORCA) 35 DE VALORACION

2-Santiago Serrataco (Mataró) 33.

3-Marc Rabaseda (Mataró) 27.

-David Romero (Mataró) 27.

4-Guillem Pascua (Salt) 26.

5-Lluis Jacas (Collblanc) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CB CASTELLBISBAL11081672
2MATARÓ FEIMAT11084712
3BASQUET MENORCA11081692
4B.C. MARTORELL INOVYN11085792
5BARNA11068632
6MULTIÓPTICAS CB SALT11082772
7J.A.C. SANTS10177821
8SANT NICOLAU SABADELL10163681
9CB CORNELLA10179851
10SIMPLY OLIVAR10169811
11ARACENA-AEC COLLBLANC10171841
12C.B. SANTFELIUENC10167811
13CALVIA000000
14ARENYS BÀSQUET-JOVENTUT000000

0 comentarios:

Publicar un comentario