martes, 11 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CA J2, MVP COMPARTIDO SANTIAGO SERRATACO (MATARO) / LLUIS JACAS (COLLBLANC) 31 DE VAL

SIMPLY OLIVAR - MATARO FEIMAT (65-71)

Foto:Rubén Losada/Fotografiarte

La experiencia es un grado que se adquiere con minutos y partidos, especialmente si llega en encuentros como el que los jóvenes jugadores de El Olivar disputaron el sábado contra el Mataró, un rival duro que ha empezado en forma la temporada. El filial del CAI tuvo la oportunidad de romper el duelo y lanzarse hacia la victoria en el último cuarto, pero acabó sumando su segunda derrota del curso en otras tantas jornadas.

El partido fue igualado la mayor parte del mismo, aunque los visitantes sacaron provecho de su dominio en el rebote en varias fases del y de lo rápido que se cargaron de faltas los de Carlos Iglesias, como en el segundo cuarto.

Al descanso se llegó con un 34-38 y en el último cuarto se entró con un 50-53. El Olivar llegó a ponerse por delante con su buena defensa, pero no remató la faena. El escolta Serrataco, con 31 de valoración, fue un quebradero de cabeza para los locales, entre los que destacaron Mendikote y Alocén.

Simply Olivar: Fernández, Mendikote (14), Pursl (6), Alocén (10) y Bernacer (11), -cinco inicial-, Lobaco (6), Krejci, Pradilla (8), Hidalgo (8) y Alcalá (2).

Mataró-Feimat: Diallo (5), Serrato (22), Rodríguez, Romero (9), Tardío, -cinco inicial-, Guallar (5), Viñallonga (13), Espiga, Coll (12), Miralles (5), Foster y Traver.

Crónica: heraldo.es


CB CORNELLA - MADE IN MENORCA (61-75)

Foto: M.O / menorca.info

El Made in Menorca confirmó este domingo en Cornellà de Llobregat que será un equipo a tener muy en cuenta como candidato a luchar para los playoff de ascenso. Los de Joan Martínez hicieron valer la enorme experiencia que atesoran para vencer a un rival que se atascó en la segunda mitad tras brillar en la primera. El dominio en el rebote (7/17) y su acierto y mejor juego en los momentos decisivos del enfrentamiento le dieron la segunda victoria consecutiva por lo que se mantienen invictos en la Liga.

Sin embargo, los menorquines no tuvieron un buen arranque de partido. Un parcial de 9 a 2 para los azules obligó a Joan Martínez a pedir su primer tiempo muerto. El entrenador consiguió enderezar el rumbo y su equipo logró empatar a once puntos a falta de cuatro minutos para la conclusión del primer cuarto. A pesar de ello, los catalanes consiguieron ver con más claridad el aro rival para acabar los primeros diez minutos con una ventaja de seis puntos (21-15). No fue suficiente la aporación de Ismael Fernández (7 puntos). Los triples locales condicionaron el primer periodo.

El decorado cambió por completo en el segundo cuarto. El Made in Menorca saltó a la pista mucho más enchufado y un parcial de 0 a 6 igualó de nuevo el luminoso del Parc Esportiu Llobregat. Incluso, los visitantes le dieron la vuelta al marcador (21-22) a pesar del tiempo muerto solicitado por Marc Solanes. La aparición en el juego de Daniel García fue oxígeno para los baleares ya que en este periodo anotó nueve puntos y fue un referente en el ataque. La señal de alarma en las filas cornellanenses volvió a sonar cuando se pasó de un 30 a 26 a un 34 a 35 gracias a un oportuno triple de Daniel García. Nuevo tiempo muerto solicitado por Solanes, que dio entrada a su base Néstor Zamora para cambiar el signo del partido. Sus seis puntos consecutivos fueron un bálsamo para el cinco azulado que acabó la primera parte con una ventaja de cinco puntos (40-35). El alto acierto en los lanzamientos lejanos del Cornellà le permitieron tomar ventaja. Mientras, el Made in Menorca ya mostraba su fortaleza en el rebote.

Tras el paso por los vestuarios, el CB Cornellà ofreció una imagen muy difirente. Con pocas prestaciones en ataque y con una defensa poco intensa en la que el rebote fue visitante, el Made in Menorca empezó no sólo a igualar el marcador sinó a tomar ventajas importantes. Así se pasó del 42 a 42 al 44 a 55 a poco menos de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto. Fue en este periodo donde apareció la figura de Ánge Piedra, un auténtico quebradero de cabeza para la defensa local y que incluso se atrevió a anotar desde la línea de tres puntos. Marc Solanes tuvo que recurrir de nuevo a su base franquicia Néstor Zamora. Con él en pista el resultado se ajustó al final de los diez minutos en un 50 a 55. Todo quedaba pendiente para el último cuarto.

Ya en los últimos diez minutos, se esperaba una reacción cornellanense. Sin embargo, el Made in Menorca tiró entonces de experiencia y saber estar en la pista. Se aprovechó de los errores locales tanto en el tiro como en jugada y así fue mucho más sencillo poner tierra de por medio con un Daniel García espectacular y un Jorge Jiménez muy acertado. Precisamente un triple de Daniel García pasado el ecuardo del cuarto colocaba el marcador en un 54 a 64. . El Cornellà hizo un último esfuerzo pero un nuevo triple, en esta ocasión de Ángel Piedra, acabó por derribar todas las esperanzas locals de sumar la primera victoria de la temporada. Así se llegó a los últimos dos minutos con todo decidido (57-69).

Crónica: menorca.info


J.A.C SANTS - B.C MARTORELL INOVYN (63-85)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

El triunfo en la pista del JAC Sants coloca el primer equipo del Club Baloncesto Martorell como líder de su grupo en la liga EBA. Tras una primera mitad irregular, la solidez defensiva ha marcado la diferencia y ha facilitado la segunda victoria en dos jornadas.

Inicio de película del CB Martorell en el Pabellón Olímpico España Industrial. De los cuatro primeros ataques, tres han acabado con triple. Posteriormente, el ataque no terminar de fluir, pero la defensa no concedía canastas fáciles. Los barceloneses vivían de las individualidades, ya que no encontraban el acierto ofensivo ni la contundencia detrás. Lo mejor del primer acto, la anotación ofensiva de los martorellenses (19-29).

Sin el acierto inicial en el triple, los hombres de Alonso eran capaces de controlar el ritmo. El desacierto local en ataque era penalizado al otro lado de pista, el Martorell estaba corriendo más y lograba una máxima diferencia de quince puntos.

Roger Grimau, el ex jugador del FC Barcelona y entrenador del Jac Sants, pedía tiempo muerto para serenar a sus jugadores. La dinámica cambiaría en este final de cuarto, el Santos iba de subida. Una falta señalada a Hernández por flopping y un balón suelto que Real aprovechaba para encestar sobre la bocina, bajaban la barrera de los diez puntos al descanso (36-44).

Por trabajo

En la reanudación se repetía el inicio de partido. Tres triples anotados en los primeros cuatro ataques y los martorellenses abriendo brecha rápidamente. Los de Adrià Alonso seguían apretando, poniendo manos y corriente en la transición sin síntomas de desgaste. La buena labor del preparador del CB Martorell, Alex Barón, ha llevado al equipo a un nivel físico óptimo.

Bernardino, con una máscara protectora, daba el susto al recibir un fuerte golpe bajo canasta. Después de la incertidumbre, él mismo tranquilizaba el público levantando el dedo pulgar. A la mitad del tercer cuarto volvía la diferencia de +15 favorable a los visitantes. El Santos luchaba por bajar la barrera psicológica de los diez puntos, pero los martorellenses respondían inmediatamente. El marcador volvía a estirarse al final del tercer cuarto (48-66).

Mayot todoterreno

La diferencia se veía ampliada por encima de los veinte puntos al inicio del último cuarto. Deng Mayot estaba cuadrante una gran actuación. El pívot de Sudán del Sur guiaría el equipo martorellense hasta el final del partido. Acabaría con 6/9 en tiros de 2, 7/8 en tiros libres.

A cinco minutos estaba todo decidido, los martorellenses tenían más de veinte y cinco puntos de ventaja. Jugadores como Adrià retrato, ofrecerían buenos minutos, útiles para coger confianza y la segunda victoria de la temporada quedaba sellada (63-85). El CB Santfeliuenc será el próximo rival a batir.

Crónica: Robert Fuentes / martorellesport.cat


C.B SANTFELIUENC - MULTIOPTICAS CB SALT (79-52)

Foto: cbsantfeliuenc.com

El mejor CB Santfeliuenc de la temporada y en el momento que debía. Los santfeliuenses hicieron un partido muy completo y superaron claramente al CB Salt por 72 a 59 a pesar de las muchas lesiones importantes de equipo. El tercer cuarto de los de Boris Balibrea fue excelente y durante algunos minutos hicimos revivir jugadas que nos evocaban al mejor Santfe los años gloriosos. Más allá de este hecho, el CBS inicia la temporada con momentos dulces y otros no tanto. Las incorporaciones de Agustin, Jeremy y Diop equilibraron un equipo que el próximo domingo juega un partido muy importante en Martorell. De momento, la victoria sirve el CBS para salir de las posiciones de descenso.

Los marineros se ganaron la confianza y el respeto de la afición al superar con contundencia a los gerundenses en el mejor partido de la temporada. Los primeros minutos fueron equilibrados y sólo en las últimas acciones del segundo cuarto cuando los de Boris comenzaron a abrir hueco y tuvieron los primeros ventajas significativas para los marineros, que con un triple en el último segundo situó el 42-31 .

Fue el prólogo a diez minutos espectaculares. El tercer cuarto fue una exhibición. La dirección colegiada Balboa / Jeremy, la elegancia y serenidad de Bruce y Agustin, la contundencia bajo el aro de Diop, la aportación espléndida de Isao en momentos puntuales del partirt y la varita mágica de Albert Farfan (encadenó tres triples consecutivos) sirvieron para borrar de la pista a los gerundenses del CB Salt donde sólo los incombustibles Bover y Montalat dieron una tímida réplica (62-39, minuto 30).

Con los deberes hechos el CB Santfeliuenc se relajó pero los de Salt tampoco lo aprovecharon para maquillar el marcador 79-52 final.

Una circunstancia anecdótica que no mancha la gran imagen que ofreció un CB Santfeliuenc que ya tiene los cinco sentidos puestos en recuperar jugadores para el partido en Martorell.

CB SANTFELIUENC: Martín (12), Balboa (3), Farfán (18), Morales (15) y Diop (18) -cinco inicial-; Ollero, Rodón, Simon (2), Komakech (6) y Kinoshita (5). 20/37 de 2, 9/20 triples (4 Farfán, 3 Morales y 1 Balboa y Kinoshita), 12/15 tiros libres, 30 rebotes (9 Diop), 17 asistencias (11 Balbo) y 101 de valoración (21 Diop) .

CB SALT: Bartolí (8), Montalat (15), Navidad (4), Burguet (8) y Bover (10) -cinco inicial-; Geli, Agustín, Iborra (2), Pascua (5), Ballell y Piqueras. 20/33 de 2, 3/21 triples (2 Bover y 1 Burguet), 3/8 tiros libres, 25 rebotes (4 Pascua y Burguet), 10 asistencias (3 Burguet Agustín) y 33 de valoración (17 Montalat).

Crónica: C.B Santfeliuenc


SANT NICOLAU SABADELL - CB CASTELLBISBAL (86-92)

Foto: Sant Nicolau

El Sant Nicolau Sabadell disputó su segundo partido de liga, el primero en casa, ante uno de los rivales más duros de la categoría, el renovado CB Castellbisbal. Muy buena salida de los locales, con ventajas de 6-8 puntos todo el primer cuarto, con una actuación muy coral en ataque, y parando las muchas amenazas visitantes. El cambio de cuarto trajo una reacción del rival para marchar al descanso con una diferencia de sólo 1 punto por el equipo de Sabadell.

El paso por el vestuario no cambió la dinámica ascendente de los visitantes, que poco a poco fueron endureciendo su defensa y encontrando mejores opciones al poste con sus jugadores exteriores y con los interiores abiertos. El Sant Nicolau parecía encontrar la solución en el último cuarto jugando con 3 jugadores grandes, hasta el punto de remontar el partido y tener el balón para ganar, pero al final se llegó a la prórroga con empate a 81.

Los 5 minutos extra no tuvieron color, con un parcial inicial de 0-8 que dejó muy tocado al equipo local, que aun así lo siguió intentando hasta el final. Derrota dura pero que marca una línea ascendente en un equipo aún en construcción, donde las piezas nuevas aún se tienen que ir adaptando.

El fin de semana siguiente el Sant Nicolau Sabadell viaja a Girona para jugar contra el CB Salt, equipo que cuenta ya con una victoria la primera jornada.

Crónica: CEE Sant Nicolau


ARENYS BASQUET-JOVENTUD - BARNA (83-79)


La temporada 2016-2017 en la Liga EBA comenzaría con buenas noticias para el Arenys Juventud. Después de aplazar el primer partido de liga, el conjunto de César Saura podría vivir un buen estreno en casa ante el Grupo Barna (83-79).

En el triunfo verde, Quim Salvans y Nenad Dimitrijevic desarrollarían un rol decisivo. Salvans lo jugaría casi todo (36 minutos) y cerraría el encuentro siendo el máximo asistente y el segundo jugador mejor valorado del equipo (12 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y un 21 de valoración).

Dimitrijevic, por su parte, aportaría 18 puntos (6/13 en tiros), 2 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos. Después de abrir la liga con buen pie, el Arenys Juventud tendrá que visitar el pabellón del siempre competitivo Castelldefels (domingo a las 18h).

Reseña: diaridebadalona.com


ARACENA-AEC COLLBLANC - CALVIA (74-66)

Foto: lhdigital.cat

El Aracena AEC Collblanc ha sudado para tumbar a un luchador Calvià. Los hospitalencs han cedido el primer cuarto pero han resurgido, estoicamente, en el segundo y tercero, que les ha permitido dar la vuelta al partido.

El Aracena AEC Collblanc debutaba ante su afición después de haber hecho una floja estreno contra el Mataró , en la primera jornada. Los de Josep Maria Marsà tenían muy claro que querían reivindicar . Pero ya fuera por la ansiedad o bien por la falta de concentración han visto como el duelo se complicaba en el primer cuarto , con un parcial de 16 a 25. A partir de ahí han ha hecho un puñetazo sobre la mesa. Han mostrado el carácter que les ha de definir. Y han dejado muy claro que quieren luchar para entrar, de nuevo, en las fases de play-off. El vuelo lo han levantado en el segundo periodo . Bellver y Corominas tiraban del carro y el descanso han llegado a tan sólo dos puntos por debajo.

La charla en los vestuarios ha servido para reafirmar que el Collblanc había encontrado lo que debe ser su camino . Y en el tercer periodo han certificado que iban bien. En defensa han mantenido agresivos. Y bajo el hierro han dicho, con voz alta, que los dueños del rebote eran ellos, con un total de 40 capturas. El Calvià no se ha encontrado nada cómodo y se ha visto superado por un gran Lluis Jacas, que ha terminado el partido con 21 puntos. Los de Josep Maria Marsà han cogido una renta de 10 puntos, con 52 a 42, a falta de un minuto y medio para acabar el tercer cuarto. Eso sí, los baleares no habían dicho la última palabra. En la recta final han llegado a situarse a sólo un punto, con el 63 a 62. Pero en el Aracena AEC Collblanc no le ha temblado la muñeca . Guzmán ha hecho un triple que ha derrumbado la moral del Calvià. Al final, 74 a 66, que significa la primera victoria para el equipo de Josep Maria Marsà.

La próxima jornada los hospitalencs visitan la pista del Grupo Barna, un equipo recién ascendido a la Liga EBA

Crónica: CEE Sant Nicolau / lhdigital.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Santiago Serrataco.
Foto: FEB.es
Lluis Jacas.
Foto: FEB.es

MVP SANTIAGO SERRATACO (MATARO) 31 DE VALORACION

-LLUIS JACAS (COLLBLANC) 31.

2-Marc Mañés (Castellbisball) 30.

3-Marc Rabaseda (Barna) 28.

4-Larry Ewulu (Sant Nicolau) 26.

5-Omaru Toure (arenys) 24.

-Iván Matemalas (Calvia) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1B.C. MARTORELL INOVYN2201701424
2MADE IN MENORCA2201561304
3CB CASTELLBISBAL2201731534
4MATARÓ FEIMAT2201551364
5C.B. SANTFELIUENC2111461333
6BARNA2111471463
7ARACENA-AEC COLLBLANC2111451503
8MULTIÓPTICAS CB SALT2111341563
9ARENYS BÀSQUET-JOVENTUT11083792
10SANT NICOLAU SABADELL2021491602
11SIMPLY OLIVAR2021341522
12CB CORNELLA2021401602
13J.A.C. SANTS2021401672
14CALVIA10166741

0 comentarios:

Publicar un comentario