martes, 11 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO CB J2, MVP JONATHAN GRAHAM (MURO) 33 DE VAL

UBSA - CB PARDINYES LLEIDA (83-85)

Foto: jornadaprevia.es

Un auténtico partidazo fue el que se vivió este sábado en el Ricart con dos equipos que demostraron tener un potencial más que suficiente para plantar cara a todos los equipos de EBA. El Sant Adrià afrontaba el partido con una victoria en su casillero en la jornada inicial ante Igualada, mientras que el conjunto ilerdense no pudo superar al Mollet en su primer compromiso en un ajustado partido que tuvo opciones de ganar.

El partido comenzó con un Pardinyes con las ideas muy claras en ataque y con un juego interior que superaba al Sant Adrià en el inicio del encuentro. A los locales les costaba arrancar y encontraron la canasta de la mano de Lobo que con dos triples encendía a los adrianenses por primera vez en el encuentro. Con dos canastas de Diego Rodríguez, el UBSA se ponía por delante, sin embargo, un final de periodo abrumador del Pardinyes con un parcial de 0-11 colocaba a los visitantes nueve puntos arriba al final de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, el Sant Adrià seguía sin encontrar una solidez defensiva que permitiera frenar la regularidad anotadora de su rival. Los visitantes consiguieron una ventaja de 16 puntos al principio del cuarto y, pese que el Sant Adrià incrementaba su ritmo de anotación, no lograba bajar de la barrera de los diez puntos hasta los minutos finales del cuarto donde se ponían nueve abajo con un triple de Lobo. Pero, una vez más, parcial de 0-8 y un 35-50 al descanso que se presumía difícil de remontar para los de Lousame.

A la vuelta de vestuarios, el UBSA volvió mentalizado de que tenía que dar la cara ante su afición y sacaron el coraje para empezar el cuarto con un parcial de 15-6 con 8 puntos de Pascal. Los locales se enganchaban al partido mientras los visitantes sumaban desde la línea de tres siguiendo la línea de los cuartos anteriores. Cuatro puntos finales de Serra acercaban a los adrianenses al final del cuarto con un 60-65.

El último cuarto fue una auténtica locura. El Ricart empujaba a los suyos y el equipo respondía con un gran juego exterior en ataque y con una gran defensa con un destacadísimo Polfa que recuperó numerosos balones. Cinco puntos del Chacho y cinco más de Nogales culminados con un triple ponía por delante a los adrianenses y el Ricart enloquecía, y lo hizo más aún cuando otro triple del Chacho ponía una ventaja de cuatro puntos para los de Lousame. Los de Encuentra respondieron rápido de la mano de Rubén Fernández que anotó de tres por enésima vez en el partido.

El partido llegaba al tramo final y Marcos Morales anotaba un tiro libre para poner dos arriba al UBSA. Posesión para Pardinyes a falta de 45 segundos con gran defensa adrianense, pero un triple inverosímil de Pau López desde siete metros ponía por delante a los visitantes. 28 segundos y posesión para los locales que, pese a fallar el primer lanzamiento cogían el rebote para que Diego Rodríguez se la jugara y anotara a falta de 4 segundos. El objetivo parecía estar en la mano ya, pero Mendiburu se plantó en cuatro segundos en medio campo para anotar un triple a tablero que apuntaba la victoria a los de Lleida.

Gran segunda parte y gran reacción de los hombres de Lousame pese a la derrota y una muy buena puesta en escena de Diego Rodríguez que anotó 11 puntos y fue decisivo en los momentos finales. Gran partido también del Chacho con 14 puntos y un nivel constante de anotación capaz de mantener al UBSA en el partido y ponerlo por delante.

La próxima semana el UBSA realizará su primer viaje largo de la temporada para cambiar de comunidad autónoma y visitar las Islas Baleares. El rival será el Palma Air Europa que actualmente es colíder de la clasificación del grupo C-B y que dio la campanada este fin de semana ganando al Mollet por 85-89.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


BBA CASTELLDEFELS - BARBERA TEAM VALUES (61-68)


Crónica no disponible.


C.B QUART-GERMANS CRUZ - PHYSIC CB IGUALADA (82-60)

Foto: radioigualada.cat

El Quart ha comenzado con paso firme y continúa al frente del grupo B de EBA, como uno de los tres imbatidos, a falta del resto de la jornada, hoy. Ayer, en el estreno en su pista, exhibió todo su potencial y se zampó un rival que no pudo plantarle cara en todo el encuentro.

El 0-4 inicial fue un puro espejismo. Muy pronto, el equipo local endureció la defensa y el dominio del rebote le permitía tener el tempo . El juego vertical le daba puntos fáciles, pero también sacaba mucho provecho de 5x5, en el que la figura de sus pivotes se hacía gigante. No sólo aportando puntos, sino también detrás. En este sentido, el trabajo de Dos Santos y Kanis fue grandiosa, en especial para detener Stobart, la referencia visitante y con pasado en la ACB.

El cambio de cuarto no varió nada y el Quart continuaba a lo suyo, con mucha solidez a ambos lados del campo. Tanto es así que sólo había concedido un rebote ofensivo en los dos primeros cuartos. Con este escenario y el +17 en el electrónico, muy tenían que cambiar las cosas para que la victoria se escapara.

Tras la reanudación, el Igualada subió la intensidad y pudo trabar el partido y evitar que los locales tuvieran tanta facilidad para hacer circular la pelota. Esto, sin embargo, tan sólo les sirvió para reducir la diferencia de forma mínima.

Cuando el Quart volvió a apretar los dientes, se les hizo de noche otra vez y, de hecho, en el último cuarto los visitantes no anotaron hasta que ya se habían jugado cuatro minutos.

La nota negativa fue el fuerte golpe en la nariz que recibió Masllorens. Los próximos días se verá si hay fractura.

QUART HERMANOS CRUZ: Bataller (12), Serra, Camós (6), Masllorens (11), Dos Santos (10) -cinc-; Jiménez (18), Martorell, Villa (6), Lozano (4) y Kanis (15).

IGUALADA: Burges (4), Torres (11), Stobart (8), Gual (12), Camino (5) -cinc-; Río, Moliner (6), Fondo (6), Cruces (2), Laguarta y Tejero (6).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET - PALMA AIR EUROPA (85-89)


Crónica no disponible.


BASQUETS SITGES - C.B VALLS NUTRION (66-62)

Foto: Marc Lledó/elvallenc.cat/

El Club Baloncesto Valls Nutrion no puede conseguir la segunda victoria consecutiva en EBA y tras el buen debut ante el Andorra "B", los vallencs caían en el primer desplazamiento de la temporada. El CB Valls perdía ante el Baloncesto Sitges (66-62).

Un mal inicio de partido condenaba a un CB Valls que veía como el descanso del partido el marcador era de 36-25, once puntos de margen, aunque se frotó los 20 puntos de margen durante el segundo periodo. Los blanco-y-rojos, pero tras el descanso reaccionaron y gracias a un parcial de 14-24, los vallenses entraban de lleno el partido.

A vallencs pero les faltó tiempo para culminar la remontada. De menos a más, los vallencs habían puesto dentro del partido durante el tercer período, pero en el último, el Baloncesto Sitges sabría luchar para que no se le escapara la victoria, su segunda consecutiva.

Los vallencs terminan la segunda jornada de liga en quinta posición, por delante del CB Quart, Baloncesto Sitges, Barberá y Palma, con dos victorias.

Crónica: elvallenc.cat


VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL - A.E. MURO BASKET ACADEMY (76-68)


Crónica no disponible.


B.C MORABANC ANDORRA "B" - C.B CERDANYOLA AL DIA (74-59)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jonathan Graham.
Foto: FEB.es

MVP JONATHAN GRAHAM (MURO) 33 DE VALORACION

2-Jesús González (Palma) 30.

3-Ignacio Velasco (Valls) 28.

4-Nil Baques (Mollet) 24.

5-Jordi Catalán (ElMasnou) 22.

-Eduard Riu (Sitges) 22.

-Óscar Ngomo (Valls) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. QUART-GERMANS CRUZ2201641214
2BASQUET SITGES2201441264
3BARBERA TEAM VALUES2201381244
4PALMA AIR EUROPA2201711664
5C.B. VALLS NUTRION2111341283
6UBSA2111571513
7B.C. MORABANC ANDORRA ´B´2111361313
8RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET2111751723
9VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL2111391383
10CB PARDINYES LLEIDA2111681733
11BBA CASTELLDEFELS2021421502
12A.E. MURO BASKET ACADEMY2021321542
13PHYSIC CB IGUALADA2021261562
14C.B. CERDANYOLA AL DIA2021201562

0 comentarios:

Publicar un comentario