martes, 18 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" J2, MVP ANTONIO GOMEZ (SAN JUAN) 41 DE VAL

REAL BETIS ENERGIA PLUS - TELWI CB SAN JUAN (77-89)

Foto: diariodehuelva.es

Dos de dos para el CB San Juan, vencedor este sábado en la cancha del filial del Real Betis Energia Plus (77-89), en el primer desplazamiento de la temporada para los chicos de Celes Vizcaíno. El conjunto onubense dominó el encuentro y hasta gozó de 23 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero sufrió en el último periodo ante el arreón de los locales, que llegaron a acercarse a siete tantos.

Sin el concurso de Gonzalo Ávila, su mejor interior, el conjunto azul hizo valer su perímetro. Como frente al Utrera, Antonio Rodríguez volvió a lucir puntería (14 puntos con 4/5 triples), pero en esta ocasión encontró dos inestimables colaboradores en el alero Antonio Gómez (25 tantos y 6 rebotes) y en el base Joaquín Carrasco (19 con 9/10).

Bajo estas coordenadas, el San Juan atravesó el primer cuarto en franquía (16-22) y se marchó definitivamente en el segundo parcial (35-50, al descanso). De ahí en adelante, los sanjuaneros tiraron de veteranía para controlar el partido, pese a algún momento de apuro. Debutaron los júniors Gonzalo Domínguez y Fran Tayllefert.

REAL BETIS ENERGIA PLUS: Devos (4), Mateuz (17), Gracia (4), Valor (10), Alexio (0) -cinco inicial-, Llano (2), Fierro (10), Cecilia (9), Adreu (9), Gallardo (2), Vioque (0) y Márquez (10).

CB SAN JUAN: Joaquín Carrasco (19), Antonio Rodríguez (14), Antonio Gómez (25), Longo (6), David Moreno (2) -cinco inicial-, Samu Ceada (7), Carlos Fernández (0), Jesús Hernández (2), Sebas DomÍnguez (4), Migue Mora (10), Gonzalo Domínguez (0) y Fran Tayllefert (0).

Crónica: diariodehuelva.es


CINTRA PLASENCIA - YOSIQUESE (78-70)

Foto: Cordobasket

Esfuerzo y remontada sin premio que ha supuesto la derrota del Yosíquesé en su primer desplazamiento de la temporada a la complicada cancha de un Cintra Plasencia que vio cómo en el último período los cordobeses daban la vuelta a un marcador en contra de hasta 13 puntos.

Inicio de partido con un claro signo cordobés, que gracias al juego fluido en ataque y una sólida defensa le permitía mandar en el marcador por 12-16 al minuto 8 de encuentro, que finalmente terminaba con ventaja local 18-16 gracias a un triple sobre la bocina de Hill. En el segundo período Yosíquesé sufría en la anotación y con un providencial palmeo de Ángel López se llegaba al descanso con 36-31 en el luminoso.

El tercer periodo daba comienzo convirtiéndose en un auténtico despropósito entre el arbitraje y las concesiones defensivas de los cordobeses. El Cintra Plasencia se aprovechaba de las circunstancias anotando 12 tiros libres seguidos. El último cuarto se iniciaba con la misma tónica y fueron 10 tiros libres consecutivos los anotados por los plasentinos.

Pero a pesar de esa lacra y ese lastre el Yosíquesé no arrojó la toalla y llegaba la remontada (63-64 a falta de 04.29), desperdiciada en los últimos compases por errores infantiles cordobeses y por un arbitraje excesivamente casero. Las 30 faltas señaladas al Yosíquesé se antojan una exageración y los 26 tiros libres anotados por los locales un regalo innecesario.

Una falta inexistente señalada a Arturo López y una posterior técnica al mismo jugador daban oxígeno al equipo local que por momentos vio peligrar la victoria ante un bravo Yosíquesé que remontó trece puntos en el último acto, que terminó cayendo de manera cruel pero dando muestra de que los cordobeses nunca se rinden.

Al final del partido Sanz declaraba: "nos ha faltado muy poco para ganar, algo de inteligencia y un poco de mejor defensa hubiera bastado. Se nos ha ido, pero el equipo ha luchado y ha jugado bien durante muchas fases".

"El arbitraje ha sido parecido al que tuvimos el curso pasado, aunque eso no debe servirnos de excusa. Nosotros hemos fallado y lo otro no es de nuestra incumbencia. A trabajar más y mejor y aprender"

Cintra Plasencia: 78. Kevin Philips (7), Pablo Bayle (14), Shwn Hill (20), Luis García (10) y Conejero (8) – cinco inicial – Espadiña (7), Bravo (-), Holgado (5), Pisarzczyk (-), Sam (-) y Uso (7). 21 faltas señaladas

Yosiquesé: 70. Carlos García (9), Arturo López (15), Adolfo Vega (3), Ángel López (2) y Rod Goncalves (19) -cinco inicial- Joselito (12), Ángel Glez. Villatoro (2), Eduardo Correderas (-), Juanjo López (3), Rafa Blanco (3) y Javi Sánchez (2).

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


OH!TELS ULB - HUELVA (63-55)

Foto: ULB

En la tarde /noche de ayer nuestro equipo EBA, OH!Tels ULB, consiguió una importantísima victoria en su debut en casa poniendo la guinda a la una magnifica tarde tras la presentación de los equipos inferiores de nuestro club. Como ya se adelantamos en la previa del partido, el visitante Huelva es uno de los equipos llamados a luchar por los primeros puestos al final de la competición, llegaba a la Línea después de derrotar a otro de los máximos favoritos, Plasencia.

Nuestro equipo comenzó el partido con un juego muy rápido que los onubenses no conseguían parar, lo que permitía al OH!Tels ULB acabar el primer cuarto con una diferencia de 8 puntos (19-11) que a la postre fue la conseguida al final del partido.

A los cinco minutos del segundo cuarto se produce la lesión de Miki Ortega, (que ya no pudo incorporarse al partido), esto deja un poco noqueado al equipo que seguía sin encontrar las soluciones colectivas en ataque pero que se mantenía vivo en el partido gracias a una buena defensa, basada en ayudas constantes y cerrando el rebote defensivo. Lo que nos llevo a perder este periodo (17-22), aunque la diferencia al descanso se siguió manteniendo a nuestro favor por 3 puntos al descanso (36-33).

El tercer periodo es un poco más de lo mismo, el equipo sigue trabajando bien en defensa, pero en ataque encontramos problemas en la fluidez de nuestro juego. Este periodo se cierra con un (10-11) entrando al último cuarto con una mínima ventaja de 2 ptos. Entramos en el último cuarto fundamental, donde Huelva se veía con posibilidades reales de darle la vuelta al marcador. Nuestro equipo, en esta fase definitiva del encentro, fue capaz de mantener un gran nivel defensivo, además de mejorar el juego colectivo de ataque, encontrando al jugador mejor colocado para realizar el mejor tiro posible, lo que se tradujo en un (17-11) en este cuarto a nuestro favor. El partido finalizo con una merecida victoria por 8 puntos (63-55), ante un gran rival. Con esta victoria nos colocamos colíderes de la competición.

Destacar el gran ambiente en las gradas y el apoyo incansable de la afición que arropo y alentó al equipo cuando más lo necesitaba, está claro que cuando se juega con 6 es mucho más fácil conseguir victorias tan importantes como esta.

OH!Tels ULB: Lucas(2), Joel (2), Victor (6), Juanmi (0), Ryan (6), Miki (3), Marius (11), Evan (23), Sam (10), Andrew (-), Noon (-), Ivan (-)

C.D. Enrique Benítez: Martinez (6), Pizarro (2), Fariña (14), Hitos (-) Lopez (9), Casanova (8), Vilches (-), Romero (8), BroWn (4), Garcia (4).

Crónica: Dpt Comunicación ULB


ALBA IBS - C.B UTRERA - DKV SAN FERNANDO (61-56)

Foto archivo: El Deporte de la Isla

Ahora sí que si, este año la temporada comienza mejor que la pasada temporada y ya se empiezan a ver cosas en este nuevo CB Utrera gracias a la aportaciones de jugadores como Juan Toledo o Alexander Thomas.

Los utreranos saltaron al Pabellón Municipal de Vistalegre con mucha intensidad durante el primer cuarto, algo que le sirvió para imponerse a su rival por 22-17, renta que a la postre sería suficiente para amarrar el partido. El segundo cuarto fue malo en anotación para los dos equipos, que veían como una tras otra iban errando tiros a canasta. El resultado parcial de este cuarto fue de un triste 7-7.

Tras la vuelta del descanso se respiraba en la pista la misma igualdad entre los dos equipos que se había visto en la primera parte, pero esta vez el acierto a canasta fue mucho mayor en ambos equipos. El resultado de este cuarto fue de 20-21, el definitivo y último cuarto de nuevo fue para los utreranos que se lo llevaron por 12-11.

En el tema de la valoración de los jugadores locales, destacamos a Juan Toledo y Alexander Thomas como los dos jugadores con más puntos que tiraron del cuadro utrerano. David Atkinson demostró su fuerza en el interior capturando un total de 9 rebotes. El jugador con mayor valoración por parte local fue para Juan Toledo con 19 puntos de valoración.

Por parte visitante destacamos el acierto en tiros de tres de Cesar Heras y los 21 puntos logrados por Daniel Tugores, que sirvieron para mantener en el partido al DKV San Fernando.

Con esta victoria toca seguir trabajando igual para ahora conseguir la primera victoria fuera de casa en el siguiente compromiso de los utreranos.

Crónica: laguiadeutrera.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Antonio Gómez.
Foto: FEB.es

MVP ANTONIO GOMEZ (SAN JUAN) 41 DE VALORACION

2-Shawn Hill (Plasencia) 26.

3-Joaquin Carrasco (San Juan) 21.

-Evan Maxwell (ULB) 21.

4-Pedro Fariña (Huelva) 20.

5-Juan Toledo (Utrera) 19.

-Daniel Tugores (Cimbis) 19.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1TELWI CB SAN JUAN2201671424
2OH!TELS ULB2201401214
3HUELVA2111301263
4YOSÍQUESÉ2111611583
5CINTRA PLASENCIA2111411453
6ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT2111261343
7DKV SAN FERNANDO2021221382
8REAL BETIS ENERGIA PLUS2021571802

0 comentarios:

Publicar un comentario