lunes, 24 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" J3, MVP PEDRO FARIÑA (HUELVA) 27 DE VAL

TELWI CB SAN JUAN - DKV SAN FERNANDO (87-72)

Foto: C.B San Juan

No encuentra rival el CB San Juan en este inicio de curso. A sus triunfos sobre Utrera y Real Betis, el cuadro de Celes Vizcaíno añadió este sábado una convincente victoria sobre el DKV San Fernando (87-72). Los sanjuaneros, pese a la baja de Gonzalo Ávila, llegaron a dominar por treinta puntos antes de dejarse ir en el último cuarto, y se mantienen invictos y al frente de la tabla.

Desde el principio el partido no tuvo más color que el azul. Un triple deAntonio Rodríguez provocó el primer tiempo visitante (18-8, min.4); y que la diferencia superara la barrera psicológica, el segundo (32-21, min.15). Llegado el descanso, el DKV San Fernando no sólo había perdido el encuentro (41-26), también a su entrenador, expulsado por doble técnica.

Propulsados por Gómez y Carrasco, los locales abrieron aún más la brecha del marcador (59-41, min.26). Finalizado el tercer cuarto, la diferencia era escandalosa (76-48). El combinado de Cádiz tiró de orgullo en el último periodo y con un parcial de 11 a 24 consiguió adecentar el luminoso (87-72), ante un San Juan que se había desconectado hacía tiempo.

CB SAN JUAN: Joaquín Carrasco (17, con 3/4 triples), Antonio Rodríguez (18, con 4/7 triples, y 5 asistencias), Antonio Gómez (12 y 11 rebotes), Álvaro Romero (3), David Moreno (6) -cinco inicial-, Sebas Domínguez (6), Migue Mora (0), Samu Ceada (19), Carlos Fernández (2), Gonzalo Domínguez (3) y Jesús Hernández (1).

DKV SAN FERNANDO: José Hidalgo (0), Ángel Cañas (8), Dani Tugores (13), César Heras (4), Gonzalo Bueno (19) -cinco inicial-, Gustavo Ponce (9), Guille Alcaraz (8), Dani Cantero (11) y Santi Umbría (0).

Crónica: C.B San Juan


HUELVA - ALBA IBS - C.B UTRERA (74-53)

Foto: C.B Myrtia

De un partido igualado, a un paseo de los de negro y albero, hoy no ha habido encuentro, los locales no han dejado ningún lugar a dudas, son superiores y lo han demostrado desde el inicio hasta el final.

Parciales de 25-13 y 20-12 han demostrado que Huelva tiene mimbres y que cuando las rotaciones funcionan, es temible. Hoy a los veinte minutos habían jugado todos y cada uno de los jugadores disponibles en el banquillo, once, para ser exactos. Todos participan y todos ayudan en mayor o menor medida, rebotes, ataques, pero sobre todo defensa, mucha defensa, solo han permitido siete canastas de un Utrera que venía con dos buenos partidos disputados. Sus dos mejores jugadores Juan Toledo y David Atkinson al finalizar los dos primeros periodos, 4 y 0 puntos.., todo dicho, la defensa de los onubenses a tope. Al descanso: 45-25 todo decidido.

Sobraron los dos últimos actos, sobraron, para unos y otros. Los locales siguieron con sus rotaciones pero la intensidad ya no era la misma, y los visitantes ya las caras y las ganas de ganar no eran las de inicio. Se intentaba que terminara cuanto antes el partido. Solo y exclusivamente era el espectáculo que dan algunos jugadores de Huelva lo que mantiene en vilo a los espectadores.., Pedro Fariña lo es.., espectáculo puro. Atrás queda el debut de Terrick Phillips, muy desafortunado, pero en su disculpa hay que decir que tres entrenamientos son pocos para ver su funcionamiento. Es un buen jugador.., en Huelva lo esperan. Final del partido: 74-53.

Destacar sobre todo al público, cerca de quinientas personas que disfrutaron de un auténtico espectáculo baloncestístico, mates, tapones, contraataques, y sobre todo una defensa férrea. En el equipo local Fariña, Julián, y los dos cuatros, Pablo Hitos y Ricardo.., aunque la verdad si destacamos al equipo al completo no hacemos nada malo.

En Utrera poco que decir, se vieron sobrepasados desde el comienzo, aunque intentaron durante todo el partido igualar la contienda, no pudieron.

Huelva.- 74.- Pablo Martínez (6), Jose A. Pizarro (3), Pedro Fariña (22), Pablo Hitos (13), Julián H. López (12), Fulgencio Casanova (0), Ricardo Vilches (8), Nacho Romero (4), Terrick Phillips (2), Kion Brown (4) y Carlos García (0).

Utrera.- 53.- Jordan Alexander (7), Daniel Vicente (5), Rafael Duque (0), Abraham Requena (9), Aaron Mathew (0), Alfonso Rosales (0), Jose M. López (0), Said Laghridat (0), Juan Toledo (14), Julio Jaula (0), y David Atkinson (4).

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


YOSIQUESE - OH!TELS ULB (71-46)

Foto: Cordobasket

Contundente victoria la que lograba en la tarde de hoy el equipo cordobés del Yosíquesé con una actuación sobresaliente de todos los jugadores ante un Unión Linense que llegaba invicto a Córdoba. Los de Vicente González demostraban su nivel en un primer cuarto de claro dominio visitante, controlando el ritmo de juego y haciendo daño con su americano Ryan Bradie Wilson, lo que les permitía llevarse el primer cuarto por un tanteo de 18 a 22.

Sin embargo la decoración cambió por completo en el segundo cuarto con un demoledor parcial del Yosíquesé que gracias a su gran trabajo colectivo anularon por completo cualquier maniobra ofensiva del conjunto gaditano. El compromiso de todos los componentes de la plantilla local anuló cualquier vía de anotación de los visitantes que se quedaron en 9 puntos ante los 25 del Yosíquesé, con un Rod Gonçalves acertado en la anotación, un Arturo López omnipresente en los dos lados de la pista y la batuta de Carlos García. Esto permitía a los cordobeses marcharse al descanso con un marcador de 43-31 a favor y lo más importante con un cambio absoluto del primer al segundo cuarto, en cuyos períodos destacó la aseada actuación del alero cordobés Adolfo Vega.

En el tercer período lejos de bajar el nivel defensivo el Yosíquesé siguió con un gran esfuerzo defensivo que le permitió abrir ya una brecha definitiva, que el experto equipo gaditano no pudo frenar. En el último y definitivo período, el equipo de Rafa Sanz demostró su profundidad de banquillo, jugando durante muchos minutos sin varios de sus titulares y no sólo manteniendo la renta sino ampliándola por momentos, completando todos los jugadores una gran noche de baloncesto en Vista Alegre ante los más de 1000 aficionados para los que la lluvia no les frenó sus ganas de baloncesto y que fueron recompensados con este bonito partido.

Yosiquesé: 71. Carlos García (8), Arturo López (10), Adolfo Vega (11), Ángel López (3) y Rod Goncalves (18) -cinco inicial- Joselito (9), Villatoro (6), Rafa Blanco (2, Javi Sánchez (4), Adrián Sánchez (-) y Eduardo Correderas(-). 21 faltas señaladas.

Oh! Tels ULB: 46. Chernodolia (5), Wilson (7), Expósito (6), Maxwell (7) y López (-) -cinco inicial- Buxton (3), Torres (-), Grigaitis (5), Ortega (13), Noom (-) y Carrera (-) . 16 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


REAL BETIS ENERGIA PLUS - CINTRA PLASENCIA (69-78)

Foto: Plasencia Deportes

Casi todas las previas calificaban de “partido trampa” el que afrontaba el Cintra Plasencia en Sevilla ante el Betis Energía Plus y así fue hasta el descanso, al que se llegó con el marcador igualado (43-43). La fuerte presión a toda la pista del joven equipo sevillano imponía un ritmo de juego muy alto que impedía a los chicos de Carlos Díaz hacer valer su superioridad en la pintura.

Sin embargo, un gran tercer periodo en el que Kevin Phillips y Shawn Hill pudieron marcar el tempo del partido, hizo que el Cintra Plasencia pudiese abrir una brecha definitiva en el marcador. En los últimos minutos, en los que el equipo sevillano aprovechó para reducir diferencias, se produjo el debut de los jugadores junior Manuel Hernández y Alejandro Pérez.

Por parte del Cintra Plasencia destacaron Shawn Hill (18 puntos y 21 de valoración), Kevin Phillips (22 puntos) y Luis García (15 puntos y 9 rebotes para 18 de valoración). Además del debut de los dos jugadores junior, el joven placentino Adam Pisarczyk disputó casi 10 minutos, sumando 7 puntos y 6 de valoración. Pablo Bayle no pudo participar en el encuentro debido al golpe recibido en el anterior partido.

Por el Real Betis Energía Plus, un equipo formado, casi en su totalidad, por jugadores de categoría junior, destacaron Tomas Balciunas (16 puntos y 9 rebotes para 20 de valoración) y Cayetano José Abreu (13 puntos y 15 de valoración).

Tras esta tercera jornada, San Juan es líder con tres victorias en tres partidos, perseguido por cuatro equipos con dos victorias y una derrota: Yosiquesé Córdoba, Huelva, Cintra Plasencia y Unión Linense Baloncesto.

Los de Carlos Díaz afrontan ahora dos partidos claves ante dos equipos con los que se están disputando el acceso a la fase por el título: Telwi San Juan y Unión Linense Baloncesto. Ambos serán en el Pabellón Ciudad de Plasencia.

Crónica: Carlos Cobos / extremaduradeportes.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Pedro Fariña.
Foto: FEB.es

MVP PEDRO FARIÑA (HUELVA) 27 DE VALORACION

2-Joaquín Carrasco (San Juan) 21.

-Shawn Hill (Plasencia) 21.

3-Tomas Balciunas (Real Betis) 20.

4-Antonio Gómez (san Juan) 19.

5-Luis García (Plasencia) 18.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1TELWI CB SAN JUAN3302542146
2YOSÍQUESÉ3212322045
3HUELVA3212041795
4CINTRA PLASENCIA3212192145
5OH!TELS ULB3211861925
6ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT3121792084
7DKV SAN FERNANDO3031942253
8REAL BETIS ENERGIA PLUS3032262583

0 comentarios:

Publicar un comentario