martes, 11 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J1, MVP RODRGO GONÇALVES (YOSIQUESE) 27 DE VAL

TELWI CB SAN JUAN - ALBA IBIS - CLUB BALONCESTO UTRERA (78-65)

Foto: C.B San Juan

De tres en tres se va siempre más rápido que de dos en dos. A esta máxima se aferró Antonio Rodríguez para darle al CB San Juan la victoria sobre el CB Utrera (78-65), en la apertura de la temporada para el equipo entrenado por Celes Vizcaíno. El veterano escolta rompió el duelo al firmar 25 puntos con un espectacular 7/11 triples.

El partido discurrió por la senda de la igualdad hasta los últimos tres minutos. Los sevillanos mantuvieron el tipo en el primer cuarto (20-20) y se fueron al descanso en ventaja (34-36). Además de los triples de Rodríguez, el cinco local se sustentaba en la aportación de otro veterano, el alero Antonio Gómez, que llegaría a los 16 puntos con 6 rebotes y 5 asistencias.

La marea cambió en el tercer acto, aunque los locales no lograban distanciarse (54-50), y el choque parecía abocado a un final de infarto (68-64, min.36). Pero en los minutos decisivos, la lesión de Juan Toledo, el mejor de los visitantes, y los triples de Antonio Rodríguez se coaligaron para darle al San Juan una ventaja definitiva (73-64, min.39).

CB SAN JUAN: Joaquín Carrasco (8), Antonio Rodríguez (25 y 7 triples), Antonio Gómez (16 y 5 asistencias), Samu Ceada (13), Álvaro Romero (3 y 7 rebotes) -cinco inicial-, Carlos Fernández (0), Gonzalo Ávila (7), Sebas Domínguez (0) y David Moreno (6).

CB UTRERA: David Atkinson (17), Juan Toledo (16), Abraham Requena (8), Alfonso Rosales (3), Said Laghrodat (12) -cinco inicial-, Aaron Niemeyer (1), Dani Vicente (3) y Daniel Ruiz (5).

Crónica: Diario de Huelva


DKV SAN FERNANDO - OH!TELS ULB (66-77)

Foto: ULB

En la tarde noche de ayer nuestro equipo consiguió en San Fernando una victoria muy importante la vez que muy trabajada en el debut en liga regular y primer derbi de la temporada.

El partido comenzó con un baloncesto Cimbis muy enchufado, mientras que los nuestros no conseguían meterse en el encuentro, ejemplo de ello es que la primera canasta en juego de nuestro equipo no se consiguió hasta entrados ya en el minuto siete. Esto le permitió al equipo local, alcanzar una diferencia en el marcador de 12-3.

A partir de ese momento, el equipo linense empezó a jugar más colectivo y mejoro su capacidad anotadora llegando al final del primer cuarto con solo tres puntos de desventaja (15-12).

Una vez superado el susto inicial, Oh!Tels ULB comenzó a tener claro cuál sería el camino en el que basarse para conseguir la victoria, una defensa colectiva fuerte y un mayor juego colectivo en ataque , sobre todo mejor equilibrado entre el juego interior donde destaco Evan Maxwell (12 ptos , 11 Reb ) y el juego exterior donde hasta cuatros jugadores superaron los 10 ptos .

Con esos argumentos Oh!tels ULB rompió el partido en un tercer cuarto (18-31) a base de contraataques, cerrar mejor el rebote defensivo, y un mayor acierto desde la línea de 3 ptos. El club baloncesto Cimbis nunca dio el partido por perdido, aunque el acierto en los tiros libres y el cierre del rebote defensivo acabo por dar la victoria a Oh!Tels ULB en un campo donde no será fácil ganar para los equipos visitantes.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


HUELVA - CINTRA PLASENCIA (75-63)

Foto: Enrique Benítez

El Cintra Plasencia ha iniciado la liga 2016/2017 con una derrota en la cancha del Huelva (75-63), donde evidenció que aún le falta una puesta a punto para alcanzar sus mejores prestaciones. Dominó en la primera mitad, pero tras el descanso le faltó fuelle físico.

La tensión en los primeros minutos hizo mella en el Huelva y permitió que el Plasencia llevara el mando de los inicios, incluso con ventajas de diez puntos en los primeros parciales. Parecía que el partido podía romperse para los extremeños en cualquier momento, pero el Huelva demostró tener fondo de armario y con cambios en todas las posiciones fueron superando a su rival.

Los dos equipos trabajaron mucho en defensa, individual en casi todos los momentos y que prevaleció sobre los ataques. Los números así los indican en el primer tiempo: 15-17 y 20-20 para llegar al descanso con todas las espadas en alto (35-37).

La salida de vestuarios marcó el partido. El Huelva se puso arriba en el luminoso y ya no abandonó la ventaja. Su tiro exterior comenzó a entrar, con triples de Pablo Hitos y Ful Casanova, y el Plasencia poco a poco fue bajando la guardia (52-48 al final tercer cuarto).

En el último tramo, el Huelva siempre se movió en rentas de diez puntos, lo que permitió a los locales recrearse con mates de Pedro Fariña y triples de ocho metros, para finalizar con una canasta inverosímil de Pablo Martínez (75-63).

Por parte placentina, destacó la actuación de Luis García Morató (12 puntos y 9 rebotes), acompañado en la faceta anotadora por Pablo Bayle (16 puntos). El resto de jugadores, incluidos los nuevos, firmó números muy discretos en este inicio de liga.

En la próxima jornada de liga, el Cintra Plasencia juega su primer partido como local. El equipo de Carlos Díaz recibe en La Bombonera a partir de las 18:30 horas al Yosíquesé Cordobasket, conjunto de reciente formación que se impuso en su debut al Real Betis (91-80).

HUELVA: Pedro Fariña (19), Julián H. López (9), Nacho Romero (3), Kion Brown (10), Carlos García (2) -cinco inicial-, Pablo Martínez (8), Jose A. Pizarro (0), Pablo Hitos (9), Ful Casanova (13) y Ricardo Vilches (2).

CINTRA PLASENCIA Kevin Phillip (8), Shawn Hill (11), Pablo Bayle (16), Luis García (12), M. A. Conejero (0) -cinco inicial-, Adam Pisarczyk (2), Sam Seck (4), David Espadiña (5), Adrian Usó (5).

Crónica: estadionorte.com


C.B YOSIQUESE - REAL BETIS ENERGIA PLUS (91-80)

Foto: Cordobasket

Jornada redonda la del debut del Yosíquesé en la liga EBA con una histórica victoria que suponía la guinda a una tarde en la que todos los equipos federados del club y escuelas deportivas municipales se daban cita para presentación oficial de la temporada.

Las más de 1000 personas que asistieron al partido vibraron con un partido de altísimo ritmo y gran acierto de cara al aro, destacando en el inicio el acierto desde la línea de tres puntos del jugador bético Cizmic que con dos triples consecutivos disparaba la ventaja del conjunto entrenado por Juanma Pino a más seis. La dificultad en este primer cuarto para frenar el talento ofensivo del Betis fue máxima y el Yosíquesé terminaba cuatro puntos abajo este período (19-23).

En el segundo acto cambiaron las tornas. La mayor intensidad defensiva de los de Rafa Sanz, permitió tres robos de balón para dar la vuelta al electrónico, destacando en este período en particular y durante todo el parido en general el inconmesurable trabajo defensivo del cordobés Arturo López. Y con el marcador de 45-41 se llegaba al descanso.

El tercer periodo fue de igual máxima entre ambos conjuntos (18 a 18 en este cuarto), disputándose con una intensidad impropia de un primer partido de liga y en el que los problemas de faltas para el base local Carlos García lo llevaron al banquillo, en un cuarto en el que las alternativas en el marcador fueron constantes para finalizar con la misma ventaja de cuatro que al descanso (63-59) que dejaban el partido muy abierto.

Pero un último cuarto, al igual que el segundo, muy brillante, en el que el brasileño Rod Gonçalves se hizo dueño y señor de la pintura, mandando en la zona, unido a la aparición de Ángel López anotando un par de canastas que dieron oxígeno al equipo local, la ventaja se ampliaba a 10 puntos y se encarrilaba de manera definitiva el encuentro con victoria final por 91-80, en un partido con un baloncesto muy rápido, directo, sin especulaciones por ninguno de los dos equipos y con un juego muy alegre.

En resumen, partido durísimo ante un rival de gran juventud, talento, y calidad que puso las cosas muy difíciles a un Yosíquesé que tuvo sangre fría, templaza y valentía para anotar 91 puntos y conseguir una victoria que debe dar moral al grupo.

Conexión total entre el equipo y el público, porque no es fácil ver más de 1000 personas en el debut de un equipo de categoría EBA.

Destacar a los máximos anotadores del partido, Rod Gonçalves (26), Adolfo Vega (16) y Arturo López (13) por parte del Yosíquesé y a Valor (22), Cizmic (20) y Carlos Gracia (11) por parte del Betis Eplus.

Yosiquesé: 91. Carlos García (7), Arturo López (13), Adolfo Vega (16), Joselito (6) y Rod Goncalves (26) -cinco inicial- Ángel López (11), Ángel Glez Villatoro (5), Eduardo Correderas (2), Juanjo López (-), Rafa Blanco (3) y Javi Sánchez (2). 16 faltas señaladas.

Betis Eplus: 80 Fierro (6), Pluta (7), Valor (22), Cizmic (20) y Aleixo (5) -cinco inicial- Gracia (11), Llano (1), Devos (-), Abreu (6), Márquez (2. 21 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Rodrigo Gonçalves.
Foto: FEB.es

MVP RODRGO GONÇALVES (YOSIQUESE) 27 DE VALORACION

2-Alejandro Valor (Real Betis) 24.

3-Antonio Gómez (San Juan) 23.

4-Adolfo Vega (Yosiquese) 22.

5-José Alberto Ruiz (DKV) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1TELWI CB SAN JUAN11078652
2HUELVA11075632
3OH!TELS ULB11077662
4YOSÍQUESÉ11091802
5REAL BETIS ENERGIA PLUS10180911
6DKV SAN FERNANDO10166771
7CINTRA PLASENCIA10163751
8ALBA IBIS - CLUB BALONCESTO U10165781

0 comentarios:

Publicar un comentario