martes, 11 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO DA J1, MVP MASSINE FALL (ENRIQUE SOLER) 35 DE VAL

MERIDIANO BAZA - CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (90-87)

Foto: C.B Baza

No pudo empezar mejor el Meridiano Baza en su debut en liga EBA. Primer partido y primera victoria, en un partido emocionante que necesitó de prórroga para dilucidar el equipo vencedor y que hizo vibrar a la poblada grada bastetana.

Desde los primeros instantes del encuentro quedó claro que el partido iba a ser igualado. El primer cuarto fué favorable a los locales que con un parcial 11-5 conseguian la primera diferencia en el marcador, ventaja de seis puntos que consiguió mantener al finalizar este primer periodo.

Reaccionaron los iliturgitanos en el segundo cuarto subiendo la intensidad defensiva para atascar el ataque del Meridiano, consiguiendo así reducir la diferencia e incluso darle la vuelta al marcador para ponerse por delante con 4 puntos de ventaja. Supo reaccionar a tiempo el conjunto rojillo para conseguir ganar esta primera mitad del encuentro por la mínima (35-34).

En el tercer cuarto salió el Meridiano dispuesto a romper el partido. El lanzamiento exterior de los hombres de Mariano García comenzó a funcionar con la figura del bastetano Alberto Moya como máximo exponente. Esta efectividad exterior, unida a la buena defensa realizada en este tercer periodo, elevó la diferencia de los locales hasta los 12 puntos. El partido parecía roto y favorable al Meridiano Baza.

Reaccionó el CB Andújar en el último cuarto evitando así que se rompiese el partido definitivamente. Paulatinamente la ventaja de los de Baza se fué reduciendo hasta llegar al último minuto con tan solo tres puntos de ventaja. Tuvo la oportunidad el Meridiano de llevarse la victoria al finalizar los 40 minutos de juego, pero varias acciones desafortunadas de los rojillos acabaron por llevar el partido a la prórroga (77-77).

Cinco minutos adicionales de infarto, en los que los más de 500 aficionados bastetanos que llenaban las gradas del Pabellon de Deportes pusieron su granito de arena llevando en volandas a su equipo para alcanzar la victoria final. Antonio López decidió coger las riendas del encuentro y con unos primorosos minutos fué sumando puntos para llevar a su equipo hasta el 90-87 final.

MERIDIANO BAZA: A. López 17, D. García 10, J. Rodríguez 12, L.López 5, T.Petrov 9 -Quinteto inicial- M. Ezomo 3, J. Muñoz 5, S.Álvarez 0, Alberto Moya 15, J. Martínez 7, A.J. García 0, J.Mesa 7.

CB ANDÚJAR: E.Martínez 0, D.Muñoz 13, J.M.Raya11, E.Koyanouba 18, D.Pérez 10 -Quinteto inicial- J.Carcelen 15, R.Ramos 9, A.Blánquez 0, A.J. García 11, A. Chinchilla 0, S. Laguna 0.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Baza


C.A.M ENRIQUE SOLER - CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS (66-65)

Foto: C.D Enrique Soler

Arrancaba la liga para el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler a las 19:00 horas en el García Pezzi con una entrada registrada bastante importante que apoyaría al conjunto colegial durante todo el choque.

Nieto marcaba su quinteto inicial con Phillip Holm, Álvaro García, Joe Graessle, José Martínez y Massine Fall.

Con continuos intercambios de canastas se desarrollaron los primeros 10 minutos de juego donde los ataques mandaban sobre las defensas. Ambos equipos salían muy enchufados y el tanteo del primer cuarto denotaría por un 17 a 20 para Coín.

Pero el Enrique Soler saltaba a pista con la idea de no descolgarse del marcador e incluso darle la vuelta. Las estrategias de los entrenadores comenzaban a marcar el tempo del partido, imprimiendo rapidez en el juego, dando así contundencia a la continuidad de las buenas defensas. Continuaba la igualdad en la cancha y las rotaciones en los banquillos daban descanso a los locales. El cuarto se cerró con un 24 a 20 para el Enrique Soler que daba la vuelta al marcador subiendo el 41 a 40 de cara a la segunda parte.

Durante el descanso, se vació la grada del colorido naranja que cada semana tiñe el Pezzi debido a que se presentaron las categorías inferiores del C. D, Enrique Soler. La cantera colegial saltaba a la pista arropada por sus entrenadores que recibían una calurosa ovación del público asistente que se mantuvo en sus asientos para tan emotivo momento.

Pero de nuevo saltaban a la cancha ambos equipos con la clara intención de luchar por la victoria. Hay que destacar que el Enrique Soler arrancaba el tercer cuarto con una marcha más que Coín, dominando los primeros compases de juego gracias a la solidez defensiva que fueron marcando los de Nieto que era culminada con anotaciones. Pero Coín es un equipo con muchas tablas y la veteranía salió a la luz. Volvían a rehacerse y se concluían el tercer cuarto con un parcial de 16 a 15 que sumaba un total de 57 a 55.

Los diez últimos minutos no fueron aptos para cardiacos. Ambos equipos se encomendaban a la defensa y cometían errores por precipitarse en el ataque. Pero Coín consiguió colocarse por delante en el marcador hasta en 6 puntos por delante a falta de 2 minutos. Nieto solicitaba tiempo muerto para organizar su táctica y hacer ver a sus hombres el camino a seguir para lograr la victoria. Y así el C.A.M. saltaba a la pista con un público que seguía empujando a los naranjas y los llenaba de motivación. Motivación que llevó a grandes acciones defensivas y que, a falta de 6 segundos, un hombre de hielo como es Philipp Holm colocaba al Enrique Soler 2 puntos por delante y hacía enloquecer al Pezzi.

En esta ocasión fue Juan Méndez quien solicitaba tiempo muerto para buscar mínimo la prórroga. Pero los colegiales no iban a dejarles jugar fácil y las continuas rotaciones defensa-ataque en cada acción de partido que venía realizando Javi Nieto durante los últimos minutos, volvería a ser protagonista para estos últimos 6 segundos. Los colegiales lograban ahogar el ataque visitante y lograban una trabajada victoria que pudo ser para cualquiera de los dos equipos pero que quedó marcada por pequeños detalles.

C.A.M. Enrique Soler (66): Philipp Holm (7), Pelayo Larraona (2), Miguel Muriana (7), Álvaro García (13), Dani Terrín (8), José Martínez (1), Massine Fall (29) y Joe Graessle (8). También jugaron Nabil Maach y Raúl Úbeda.

C. B. Coín Almoguera Abogados (65): Rafa Pozo (9), Juanjo Méndez (12), Isma Torres (20), José Manuel Ballesteros (5), Fran Méndez (5), Mario García (4), David Stachovskij (6) y Fran Robles (4). También jugaron Miguel González y Rafa Sánchez.

Crónica: Enrique Soler


FORUS-MEDACBASKET - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (82-88)

Los cazorleños arrancaron una meritoria victoria en una cancha difícil como Ciudad Jardín de Málaga ante un gran Medacbasket.

El CB Cazorla se aprovechó de la juventud y falta de experiencia de su rival que acabó con tres jugadores eliminados y, que solo impuso su calidad, siendo suficiente para que los jiennenses, jugaran motivados desde el primer minuto, llegando al descanso con una mínima ventaja de 9 puntos, gracias a un sensacional segundo periodo de Leshaun Murphy, que al igual que la pasada temporada, fue dominador bajo tablero.

El tercer periodo supuso un arreón local, llegando a peligrar la victoria serrana, pero el acierto del flamante fichaje, Kleith Bluford desde línea de tres, otorgó la primera victoria de la temporada para el Cazorla por 82-88.

Reseña: basketjaen.blogspot.com.es


C.B NOVASCHOOL - UNICAJA (63-71)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Massine Fall.
Foto: FEB.es

MVP MASSINE FALL (ENRIQUE SOLER) 35 DE VALORACION

2-Tasio Vázquez (Novaschool) 25.

3-Antonio García (Andújar) 23.

-Leshaun Murphy (Cazorla) 23.

4-Edmond Koyanouba (Andújar) 22.

5-Keith Bluford (Cazorla) 20.

-Jesús Carcelén (Andújar) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD11071632
2CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI11088822
3MERIDIANO BAZA11090872
4C.A.M. ENRIQUE SOLER11066652
5CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS10165661
6CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI10187901
7FORUS-MEDACBASKET10182881
8C.B. NOVASCHOOL10163711

0 comentarios:

Publicar un comentario