martes, 11 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J1, MVP DAVID GUARDIA (VALENCIA BC) 31 DE VAL

CBJA - C.B PUERTO SAGUNTO (58-69)

Foto: C.B Puerto

El Club Baloncesto Puerto de Sagunto saldó con victoria su primer partido de la Liga EBA, tras imponerse al Jovens Almàssera en su casa por un marcador final de 58 a 69 a favor del equipo porteño. El entrenador del CB Puerto, Pau Gaya, ha mostrado su satisfacción ante una victoria conseguida en la que, en su opinión, será una de las canchas más complicadas del campeonato.

La clave del partido estuvo en el buen arranque realizado en la primera parte, donde los porteños supieron imponer un alto ritmo ofensivo mientras se mostraban firmes en defensa, lo que permitió una ventaja de 9 puntos al final del primer cuarto (13-22), que el Jovens Almàssera sólo pudo reducir a 6 al final del primer tiempo (marcador 28 a 34 al descanso).

No obstante en la segunda parte los jugadores del CB Puerto pagaron el esfuerzo cayendo en un juego más irregular que llevó al marcador a un ajustado Jovens Almàssera 44 CB Puerto de Sagunto 47 al final del tercer cuarto. No obstante la nota positiva fue, tal y como destaca el entrenador Pau Gaya: “el equipo supo sacar con paciencia, y recuperarse desde la defensa”, lo que permitió rehacerse en el último cuarto y acabar el partido con un 58-69 para los porteños, en lo que suponía la mayor ventaja de todo el encuentro: 11 puntos.

El partido dejó muy buenas noticias para el equipo porteño. Los jóvenes del equipo rindieron a buen nivel y se aprovecharon de la experiencia que aportan jugadores como Andrés, Luis y Alcañiz. Devin y Jordan volvieron a confirmar que van a aportar mucho al club porteño, mientras que los buenos minutos de Alex Machowski hace pensar que la adaptación del que ha sido el último fichaje del equipo del equipo puede ser más rápida de lo esperado. Y Abel fue uno de los grandes destacados de la noche, con sus aportaciones que revolucionaron el encuentro.

La victoria frente al Almassera coloca al CB Puerto de Sagunto en la cuarta posición del grupo E de la Liga EBA. Su próximo partido será el próximo día 15, a las 18:15, contra el segundo clasificado, el Valencia Basket, en un encuentro que se disputará en la cancha del José Veral.

Crónica: C.B Puerto


VALENCIA BC - UPCT BASKET CARTAGENA (86-64)

Foto: murciaenlacancha.es

El cuadro de la ciudad portuaria llegaba a la capital del turia con el equipo al completo, con la única duda de Cristian Alcaraz hasta instantes antes del partido que al final fue de la partida y el estreno de sus fichajes para este año como Antoni Ferragut, Javier Santabárbara o los americanos Jared Grady y Tylor Jamal Wimbish.

El equipo de Paco Guillém viajaba sabiendo las dificultades de enfrentarse a unos de los equipos llamados a pelear por estar entre los mejores del grupo E de liga EBA, Valencia BC.

El partido empezó con el cuadro valenciano mandando en el marcador desde el principio del encuentro, el primer cuarto terminó con ventaja para el filial valenciano por 26 – 14 y el filial de la capital del Turia daba cuenta del equipo portuario a través del buen hacer de todos los componentes de su plantilla para llegar al ecuador del partido con ventaja valencianista por 46 a 27.

En la previa del partido el mister del UPCT Cartagena avisaba del peligro de sus jugadores más importantes como David Guardia, Josep Puerto o Emil Savic alero de 18 años y 2,00 metros que brilló en el último campeonato de España júnior.

El cuadro departamental tiro de orgullo en la reanudación del partido y con un parcial de 12 a 18 a su favor intentó meterse de nuevo en el partido, pero el equipo valenciano no estaba por la labor de desperdiciar la ventaja conseguida en la primera parte y no dio opción al equipo cartagenero.

Mucha culpa del buen hacer del equipo taronja la tuvo un colosal David Guardia con 14 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración , bien secundado por José Puerto con 17 puntos y Jon Galarza que se fue hasta los 17 de valoración .

El debut de Paco Guillém a los mandos del UPCT Cartagena no tuvo el resultado esperado y se llegó al final de partido con el resultado favorable al filial Valencianista por 86 – 64 .

Por el cuadro cartagenero hay que destacar la actuación de los fichajes americanos como Jared Grady, autor de 17 puntos y Tylor Jamal Wimbish, con 10 puntos y 13 rebotes.

El ‘veterano’ jugador de la UPCT Alberto Ballesta , tiró de orgullo dentro de la zona y cuajó una notable actuación en sus 33 minutos de juego para irse hasta los 11 puntos y 10 rebotes que, sin embargo, no fue suficiente para sacar un buen resultado en la Fuente de San Luis.

El equipo del recién estrenado mister cartagenero Paco Guillém llega a este inicio de liga con solo 2 partidos de preparación y una plantilla renovada y después de este partido ante el filial valencianista solo queda retomar las ilusiones y trabajo de principio de temporada y pensar en el próximo partido y primer derbi de la temporada que enfrentará al UPCT Cartagena y al Myrtia el próximo sábado en el pabellón Wesell de Guimbarda de la ciudad portuaria.

Crónica: Daniel Porto / murciaenlacancha.es


BEHAPPY2-C.B MYRTIA - L´ALFAS-P.N SERRA GELADA (83-49)

Foto: C.B Myrtia

El equipo de Quini García, merced a un gran acierto e intensidad defensiva, venció a L’Alfàs P.N. Serra Gelada dominando desde el primer cuarto. Pepe Llorente y Jorge Lledó fueron los más destacados.

Buenas sensaciones en el primer choque de la temporada. BeHappy2 CB Myrtia venció por 83-49 en el primer encuentro de la fase regular en el Grupo E de Liga EBA, disputado en el Príncipe de Asturias. Pepe Llorente,con 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, fue el más destacado al llegar a los 24 de valoración.

El partido comenzó con igualdad e intensidad, ganando importancia las defensas al ataque. Los nuestros supieron cerrar el rebote y defender, especialmente, a Ivan Zhauniarovich. Por parte del equipo dirigido por Quini García, el acierto anotador lo establecía Pepe Llorente y un activo Juan Oliva, haciéndose grande bajo el aro rival. Entró Marcos Molina para darle descanso, pero el acierto no bajó y al final del primer periodo la diferencia se establecía en +16 (31-15).

En los siguientes minutos destacó el base Juan Ballesta, con movimiento rápido de balón y recuperaciones que daban segundas opciones a sus compañeros. Quini García, tras una leve reacción de los de Iker Benzazoua, pidió tiempo muerto para evitar relajaciones. Surtió efecto, y hombres como Jorge Lledó o Chema Albaladejo surgieron para ampliar la diferencia, llegando al descanso con un mate sobre la bocina de Juan Oliva: 48-28.

En la reanudación, los visitantes echaron el resto aunque sin mucha fortuna. Esto lo aprovechó nuestro equipo, que optó por jugadas rápidas al contraataque para seguir ampliando la diferencia, superando los treinta puntos a su favor. Como hombre destacado apareció Antonio Sánchez Cutillas, muy acertado al rebote ofensivo. A falta de diez minutos, 70-34 con parcial de 22-6.

El último cuarto mantuvo las diferencias. CB TerrAlfàs, con ocho jugadores en convocatoria y dos descalificados por falta cuando restaba algo menos de cuatro minutos para el final del partido, se apoyó en Zhauniarovich y Argüelles para que las diferencias no se ampliaran. Al final del encuentro, 83-49 y el primer partido saldado con triunfo y una muy buena imagen.

Pepe Llorente fue el más valorado del encuentro (24), mientras que Jorge Lledó fue el máximo anotador del partido con 19 puntos.

El próximo partido será el sábado 15 de octubre, a las 19:15 horas, en el Pabellón Central de Cartagena ante el UPCT Basket Cartagena. Primer derbi oficial del curso.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Myrtia


C.B GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA - UCAM MURCIA (69-71)

Foto: murciaenlacancha.es

El filial del UCAM Murcia fue el encargado de abrir la temporada en Liga EBA para la Región en la cancha del recién ascendido Basquet Lliria. El conjunto universitario viajaba a la localidad valenciana con una plantilla prácticamente nueva y bajo la dirección de Kuko Cruza, que debutaba en el banquillo grana con un quinteto inicial formado por Emilio Martínez en la dirección, Chumi y Juanpe Jiménez en los aleros y Javier Nicolau y Pablo José Sánchez como pareja interior.

Pese a su juventud, los hombres de Cruza demostraron su experiencia en la categoría en un primer cuarto ante un Grupo Sanz Basquet Lliria titubeante. Sin embargo, el conjunto murciano no pudo hacer brecha en el marcador cuando sonó bocina del primer cuarto: 15-21 a favor de los visitantes que reflejaba la igualdad imperante sobre el parquet. Sin embargo, un parcial de 17-0 del cuadro local rompía el duelo y dejaba a un UCAM en shock y que cerró la segunda manga con apenas seis puntos más en su casillero (21-6) y con una desventaja de once punto al descanso más que peligrosa (36-27).

Consciente de la difícil dinámica que había emprendido su equipo al final de la primera mitad, Kuko Cruza atajo de raíz la sangría defensiva de los suyos, implantando una defensa en zona que se le acabó atragantando al equipo local. Además, hombres como Emilio Martínez, Juanpe Jiménez o Nicolau, con 14, 15 y 16 puntos, se echaron al equipo a sus espaldas en la zona rival, que sufrió en este tercer cuarto casi tanto como en los 20 minutos antes del descanso: 27 puntos entre primer y segundo periodo, por los 24 que lograron los murcianos antes de irse a por los últimos 10 minutos del partido.

Con un 44-51 en el marcador, el partido comenzaba de nuevo para ambos conjuntos, pero, de nuevo, la experiencia en la categoría del UCAM permitió a los de la Católica llevar el ritmo del partido e, incluso, despegarse de su rival. De hecho, por momento el partido parecía sentenciado por parte del conjunto murciano que, si bien no conseguía amplias ventajas, si tenía dominado a su rival. Pero Lliria, que quería debutar en la categoría con victoria, no vendió su piel barata. Los valencianos, en un último intento a la desesperada, consiguieron reducir las distancias y hasta tener una última posesión para ganar o mandar el partido a la prórroga, pero los locales erraron el tiro y UCAM se llevó al primera del año (69-71).

GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA (15 – 21 – 8 – 25): Vicente Faubel (16), Jorge Marín (-), Jorge Juan Porcar (5), Miguel Ángel Taronger (-), Carlos Faubel (8), Víctor Pérez (12), Denis Tokaev (2), Liam McGuirk (-), Rubén Ramos (20) y Cándido Matoso (6).

UCAM CB MURCIA (21 – 6 – 24 – 20): Javier Pérez (-), José María Dols (-), Emilio Martínez (14), José Francisco Ortega (4), Nika Darbaidze (9), Sergio Mendiola (11), Ignacio Trujillo (-), Javier Nicolau (16), Nikolay Rogozhkin (-), Pablo José Sánchez (2) y Juanpe Jiménez (15).

Crónica: Asier Ganuza / murciaenlacancha.es


POWER ELECTRONICSPATERNA - SERVIGROUP BENIDORM (86-72)

Foto: Nou Basquet Paterna

Poco tenía que ver el Benidorm que visitó Paterna en la Liga Valenciana con el que repetía visita en la primera jornada liguera. El campeón de la Liga Valenciana llegaba con 3 caras nuevas en su quinteto inicial en el que ya podía contar con sus dos americanos. En el inicio del partido mucha igualdad con los dos equipos anotando desde dentro y poco tiro exterior. Los primeros cinco minutos transcurrían con empate a 10 en el marcador, pero iba a ser el Benidorm el que consiguiese las primeras ventajas en el marcador (15-21 )dominando el rebote ofensivo con su mayor capacidad física y anotando los primeros lanzamientos exteriores. Al final del primer cuarto 3 arriba para los alicantinos con un marcador de 18-21.

En el segundo cuarto los locales iban a conseguir rebotear en defensa con mayor solidez lo que les permitía correr algún contraataque y mejorar también en la fluidez ofensiva. Poco a poco el Paterna le daba la vuelta al marcador y parecía cambiar la dinámica del encuentro. Eran ahora los visitantes los que veían como la anotación local era constante y les costaba mantener el ritmo anotador viéndose 6 abajo a falta de un par de minutos para terminar el segundo cuarto (42-36). Parecía que el Paterna podía llevarse al descanso las primeras ventajas importantes en el encuentro, pero en los últimos ataques ningún equipo conseguiría mover el marcador y la ventaja al descanso era de 6 para el Paterna.

El paso por los vestuarios iba a sentar mejor al Paterna que empezaba el tercer cuarto con mayor intensidad. Un parcial de 8-0 obligaba a los visitantes a pedir tiempo muerto para parar de nuevo el partido. El Paterna apoyado en una buena defensa iba ampliando la ventaja en el marcador y parecía resolver el encuentro acercando su ventaja a los 20 puntos. El Benidorm tenía dificultades en ataque que sólo se resolvían con rebotes ofensivos de sus interiores, pero eso no era suficiente y en un cuarto en el que tan solo anotaron 10 puntos, veían como el marcador al final del mismo era de 68-46 en su contra.

Los primeros minutos del último cuarto transcurrían con una ventaja que siempre se movía en torno a los 20 puntos, pero los visitantes iban a conseguir un pequeño parcial para ponerse a 14 quedando aún más de medio cuarto por jugarse. El Paterna reaccionaba y de nuevo volvía a ampliar la diferencia para acabar con toda posibilidad de remontada y certificar su victoria. El marcador final 86-72 para el Paterna que conseguía comenzar con buen pie la temporada.

La próxima semana el Power Electronics Paterna visitará la pista del UCAM Murcia el sábado 15 de Octubre a las 19:30h.

Crónica: noubasquetpaterna.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

David Guardia.
Foto: FEB.es

MVP DAVID GUARDIA (VALENCIA BC) 31 DE VALORACION

2-Joscar Demby (Benidorm) 25.

3-José Luis Llorente (Myrtia) 24.

4-Rubén Ramos (Lliria) 23.

5-Jacobo Ijeilat (Paterna) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA11083492
2VALENCIA BC11086642
3POWER ELECTRONICS PATERNA11086722
4C.B. PUERTO SAGUNTO11069582
5UCAM MURCIA CB11071692
6GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA10169711
7CBJA10158691
8SERVIGROUP BENIDORM10172861
9UPCT BASKET CARTAGENA10164861
10L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA10149831

0 comentarios:

Publicar un comentario