martes, 18 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J2, MVP VICTOR PEREZ (LLIRIA) 29 DE VAL

SERVIGROUP BENIDORM - CBJA (80-62)

Foto archivo: C.B Benidorm

Primer partido de liga regular en la pista del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm para los chicos del Liga EBA dirigidos por Nico Sanchez.

Un primer cuarto con un bajo nivel de acierto por parte de los dos equipos, provocando así un intercambio continuo de ventajas en el marcador llevo al final de los 10 primeros minutos a la igualdad máxima con un 13-13 reflejado en el luminoso. Tras el inicio del segundo cuarto el equipo valenciano subió un puntito el nivel del juego provocando así su marcha instantánea en el marcador consiguiendo su máxima ventaja en el encuentro de 5 puntos, a partir de ese momento, la reacción local no daría tregua al equipo dirigido por Roberto Hernandez y, tras un parcial 23 - 15 al final del segundo periodo, los chicos del Servigroup Benidorm se marchaban al vestuario con una ventaja de 8 puntos a favor, 36 - 28.

Tras el paso por los vestuarios los chicos de negro no se vendrían abajo, subieron el nivel defensivo así como el acierto con el juego cerca del aro y al final del tercer cuarto ya mandaban con 15 puntos de diferencia, tras un parcial 24 - 27, ante el Jovens Almassera. En los últimos diez minutos los chicos de Nico no dieron la más mínima opción de escapar el partido haciéndose también con el último y definitivo parcial por 20 - 17 lo que llevo al equipo local a la mayor ventaja en el marcador que, al final de los 40 minutos, reflejaba el definitivo 80 - 62.

El próximo encuentro se disputará el Domingo 23 de Octubre a las 19:30h. en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm ante el filial del equipo ACB, UCAM Murcia.

Crónica: C.B Benidorm


UCAM MURCIA CB - POWER ELECTRONICS PATERNA (69-65)

Foto: Nou Basquet Paterna

El partido comenzaba con el UCAM Murcia intentando imponer su superioridad física, el Paterna con dificultades ofensivas para encontrar buenos tiros y las primeras ventajas para los locales. No tardaría en reaccionar el Paterna que tirando de casta volvía a acercarse en el marcador, a pesar de que la sensación era de que el UCAM dominaba el encuentro. El partido avanzaba y el Paterna conseguía ponerse a 2 puntos, pero en los dos últimos minutos del cuarto, las malas decisiones en ataque provocaban rápidas transiciones de los murcianos que finalizaban con acierto en el tiro exterior para con un parcial de 8-0 dejar el marcador del primer cuarto en 23-13.

Al inicio del segundo cuarto aún ampliaría algo más la ventaja el equipo local, llegando a ponerse 15 puntos arriba, y siendo claramente superiores a un Paterna algo descentrado. Los visitantes cambiaban a defensa zonal y volvían a ponerse a 10 puntos para frenar la escapada del UCAM. Parecía que la zona acababa con la fluidez ofensiva de los locales, y el Paterna se mostraba ahora con mayor confianza y parecía tomar el mando del encuentro. Los visitantes se ponían a 6 puntos y parecían entrar de nuevo en el encuentro, pero en el último minuto, con poco acierto ofensivo, permitía al UCAM irse 10 arriba de nuevo al descanso y dejar el parcial del cuarto igualado (38-28).

El tercer cuarto se iniciaba con tiro libre para los locales tras la técnica al terminar la primera parte y a pesar de no aprovechar el tiro libre, en el siguiente ataque el UCAM anotaba de 3 para iniciar el tercer cuarto en ventaja. Los minutos pasaban y el partido era igualado, pero eso no era suficiente para el Paterna que veía como se mantenía constantemente a una distancia de 8-10 puntos de su adversario. Ni los intentos locales por romper definitivamente el encuentro, ni los del Paterna por acercarse en el marcador daban resultado y siempre encontraban respuesta del rival. El UCAM se apoyaba en segundas opciones dominando el rebote y el Paterna buscaba encontrar tiros exteriores para reducir la distancia. Al final del tercer cuarto, el Paterna sólo había recortado un punto la diferencia al descanso. (53-44)

Dinámica similar en el inicio del último cuarto. Ya eran muchos los minutos en los que el Paterna estaba alrededor de 10 puntos abajo, pero el equipo no iba a bajar los brazos. Con un par de buenas acciones se recudía la diferencia a 6 puntos y al UCAM le entraban las primeras dudas en el encuentro. Cometiendo algunas pérdidas en ataque, daban vida al Paterna que se ponía primero a 4 y luego a 2 puntos para volver a tener opciones de llevarse el partido quedando aún 4 minutos por disputarse (60-58). No aprovechaba el Paterna su opción para igualar en partido y de nuevo los locales se ponían 4 puntos arriba, y en su siguiente ataque tras un rebote ofensivo lograba un 2+1 que les ponía 7 arriba y echaba por tierra el trabajo realizado en los últimos minutos. Anotaba el Paterna y tenía que empezar a realizar faltas para llevar a la línea de tiros libres a los jugadores murcianos. Con 5 bajo en el marcador, un triple visitante daba las últimas esperanzas de remontada, sin embargo, quedando alrededor de 20 segundos, el UCAM anotaba los 2 tiros libres para ponerse 69-65 que sería el resultado definitivo tras fallar el Paterna los 2 tiros de tres de los que dispuso en el último ataque.

La próxima semana el Power Electronics Paterna recibirá el sábado a las 19:30 al Alfás del Pi en la tercera jornada de liga.

Crónica: Nou Basquet Paterna


L´ALFAS - P.N SERRA GELADA - GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA (78-80)


Crónica no disponible.


UPCT BASKET CARTAGENA - BEHAPPY2- CB MYRTIA (71-80)

El UPCT Basket Cartagena cayó derrotado ante el Behappy2 Myrtia, de Murcia, máximo candidato al ascenso, en su estreno casero en la temporada 2016-2017 en el grupo E de la Liga EBA (71-80). El conjunto de Paco Guillem, en cualquier caso, no le perdió la cara en ningún momento al choque y ofreció una buena imagen pese a la derrota.

Después de un primer cuarto igualado (22-22), el Myrtia abrió una pequeña brecha en el marcador antes de llegarse al ecuador (40-48). En el tercer cuarto se mantuvo la renta (56-63) para llegar al final con un 71-80.

El equipo cartagenero tuvo en el escolta estadounidense Jared Leon Grady, con 18 puntos a su mejor jugador, bien secundado por el ala pívot Antonio Ferragut (17) y Tylor Jamal (12), quien también sumó 13 rebotes. En los visitantes, el ala pívot Jorge Juan Lledó, exjugador del Cartagena, fue el más sobresaliente, con 24 puntos y 8 rebotes.

Reseña: laopiniondemurcia.es


C.B PUERTO SAGUNTO - VALENCIA BC (72-66)

Foto: C.B Puerto

El Club Baloncesto Puerto de Sagunto logró una trabajada victoria frente al Valencia Basket, que le ha aupado a lo más alto del grupo E de la Liga EBA empatado a victorias con el CB Myrtia y el UCAM Murcia.

La victoria de los porteños estuvo lejos de ser cómoda. El Valencia Basket, parte de la estructura del equipo ACB del mismo nombre, es uno de los favoritos del grupo E de la Liga EBA e impuso su condición en la primera mitad del encuentro, cerrando el primer cuarto con un marcador de 18 a 21 a favor del equipo Taronja, y de 35 al 39 al final del segundo cuarto. Tras la charla del descanso los jugadores porteños lograron dar la vuelta al encuentro y liderar el marcador, pero sólo para encontrarse con la respuesta contundente de un Valencia Basket que logró neutralizar el esfuerzo del CB Puerto de Sagunto y alcanzar el final del periodo haciendo aún más grande su ventaja sobre los locales al finalizar con un tanteo de 53 a 58.

Sin embargo los porteños no se aminalaron por el revés sufrido. Los de Pau Gaya salieron concentrados e impusieron una fuerte defensa que neutralizó a un Valencia Basket que sólo pudo anotar ocho puntos en todo el periodo. Mientras tanto las internadas del CB Puerto conseguían abrirse paso entre los defensas visitantes hasta cerrar el encuentro con 6 puntos de ventaja sobre el equipo visitante. Tanteo final en el José Veral CB Puerto 72 Valencia Basket 66.

El entrenador del CB Puerto, Pau Gaya, ha destacado la labor realizada por el equipo en un partido en el que partían con el hándicap de contar con la baja de Luis Carrasco. “El juego colectivo marca las diferencias. Nosotros estamos dando pasos de gigante en esta línea y eso se ve reflejado en el juego” ha declarado Gaya.

En los últimos lances del partido Valencia Basket sufrió la baja de David Guardia, uno de sus jugadores destacados y que tuvo que retirarse del partido en una de las últimas jugadas del encuentro.

Crónica: C.B Puerto


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Víctor Pérez.
Foto: FEB.es

MVP VICTOR PEREZ (LLIRIA) 29 DE VALORACION

2-Iván Zhauniarovich (L´Alfás) 27.

3-Sergio Mendiola (UCAM) 25.

4-Juan Pedro Jiménez (UCAM) 23.

-Jorge Lledó (Myrtia) 23.

-Devin Kastrup (Puerto) 23.

5-David Guardia (Valencia BC) 22.

-Joscar Demby (Benidorm) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA2201631204
2C.B. PUERTO SAGUNTO2201411244
3UCAM MURCIA CB2201401344
4VALENCIA BC2111521363
5POWER ELECTRONICS PATERNA2111511413
6SERVIGROUP BENIDORM2111521483
7GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA2111491493
8CBJA2021201492
9UPCT BASKET CARTAGENA2021351662
10L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA2021271632

0 comentarios:

Publicar un comentario