lunes, 24 de octubre de 2016

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J3, MVP VICTOR PEREZ (LLIRIA) 32 DE VAL

BEHAPPY2-CB MYRTIA - C.B PUERTO SAGUNTO (91-66)

Foto: murciaenlacancha.es

Tercera victoria de la temporada para BeHappy2 CB Myrtia, que superó a un combativo CB Puerto Sagunto por 91-66, en el encuentro disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Príncipe de Asturias. Samuel Alcaraz (9 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias) rozó el triple-doble y fue el mejor de los nuestros, bien secundado por Llorente, Lledó y Ballesta. En el bando contrario destacó el americano Devin Kastrup (20 puntos y 9 rebotes), quien se tuvo que marchar lesionado al final del tercer cuarto.

El partido comenzó con mucha intensidad, sabiendo que estaba en juego el liderato del grupo. Primeros ataques con mucho movimiento y juego físico, en los que BeHappy2 CB Myrtia se mantuvo por delante durante la primera mitad del primer cuarto. Tras unas buenas jugadas de CB Puerto Sagunto, los de Quini volvieron a tomar el mando con un juego rápido y confiando en el tiro a media distancia. Tras una buena defensa, en un cuarto en el que ambos equipos frecuentaron la línea de personal, el marcador reflejaba 30-21 pasados los diez primeros minutos.

Puerto Sagunto se apoyó en su jugador franquicia, Devin Kastrup, para no marcharse del encuentro. Sin embargo, Marcos Molina y Quique Navarro fueron los más destacados en los primeros compases del segundo cuarto para mantener la ventaja en torno a los diez puntos (38-28 a mitad de periodo). El rebote ofensivo dio alas a Puerto Sagunto para seguir luchando, pero Myrtia no bajó los brazos y se apoyó en el juego rápido y el acierto de Pepe Llorente a la contra. Tras idas y venidas, y un triple del base leonés sobre la bocina, el marcador reflejaba 49-35 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, CB Puerto salió con ganas y, con un parcial de 6-0, obligó a Quini García a pedir tiempo muerto a 6:27 del final de cuarto. Tras un triple de Luis Alfonso Torrijo que acercó a los saguntinos a cinco, Llorente estrenó el casillero particular del cuarto con un triple, al que siguió una bandeja de Juan Oliva y otro triple de Alcaraz, estableciendo el 57-44 a falta de 4:57. Tras intentonas de los de Gaya para remontar, las distancias se pudieron mantener gracias al plus de intensidad de Quini García a sus pupilos. La lesión de Devin Kastrup al final del tercer periodo sería un lastre para los valencianos. A falta de un cuarto, 66-55.

En el último envite, Jorge Lledó apareció en la faceta reboteadora para manejar el juego, aportando también desde la línea de personal. A ello se unió el juego rápido liderado por Juan Ballesta, que sirvió para ampliar diferencias en el ecuador del periodo (73-57). La lesión del americano de Puerto Sagunto pesó mucho, y los valencianos no pudieron remontar un choque en cuyo último periodo destacó el sanjavierino Lledó y el base Juan Ballesta, dejando pases sin mirar y jugadas de calidad para el archivo. Al final del encuentro, 91-66 y tercera victoria consecutiva.

No volveremos al Príncipe de Asturias hasta el 12 de noviembre, día en que recibiremos la visita de Grupo Sanz Básquet Llíria (19:00 horas). El próximo sábado visitamos el pabellón Fuente de San Luis para enfrentarnos a Valencia Basket (18:30 horas).

Crónica: Dpt Comunicación C.B Myrtia


CBJA - VALENCIA BC (--)


El encuentro se disputará el próximo 02/11/2016 a las 21:00 horas.


GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA - UPCT BASKET CARTAGENA (67-57)

Foto: murciaenlacancha.es

El UPCT Basket Cartagena sigue sin estrenarse en Liga EBA. El equipo de Paco Guillem visitaba el Pavelló Pla de l’Arc para enfrentarse al Grupo Sanz Basquet Lliria e intentar estrenar su casillero de victorias tras las dos derrotas consecutivas cosechadas ante Valencia Basket y Myrtia en las dos primeras fechas del campeonato.

El equipo de la ciudad portuaria llegaba a la localidad valenciana con las dudas de última hora de Pablo Carsellé y de Tylor Wimbish, que hasta el calentamiento previo al partido no sabían si podrían ser de la partida: el interior norteamericano tuvo problemas en el soleo en el último entrenamiento de la semana, aunque finalmente pudo saltar a la cancha, igual que el base.

Se preveía un partido igualado entre dos equipos muy parecidos, como el propio Guillem había asegurado en la previa del encuentro. Sin embargo, se enfrentaban dos tendencias contrapuestas: mientras que UPCT llegaba tras cosechar su segunda derrota, Lliria venía de ganar fuera de casa, enmendando así la derrota ante UCAM Murcia en su debut, y disputaba su segundo encuentro en casa con ganas de hacerlo bien y refrendar el buen inicio de temporada delante de su afición.

El partido empezaba bastante igualado y se llegaba al término del primer cuarto con ventaja local por 18-14. Lliria conseguía una renta de cuatro puntos, pero Cartagena supo darle la vuelta al marcador en la segunda manga. El equipo dirigido por Paco Guillém se marchaba al descanso con un resultado favorable de 34-35 tras un parcial de 16-21 en los segundos diez minutos del partido. La zona planteada por el equipo de la ciudad portuaria daba sus frutos y se llegaba al ecuador del partido con todo por decidir y con la mínima ventaja en el marcador para los de la Politécnica.

Ya en la previa del encuentro el técnico visitante avisaba del potencial del equipo valenciano, sobre todo del base Vicente Faubel, el escolta Víctor Pérez y el pívot Candido Matoso; y ninguno de los tres defraudó a las expectativas. Fueron los mejores en esta primera mitad, mientras, por parte cartaginesa el base Pablo Carsellé y el escolta Jared Grady eran quienes mantenían a su equipo en el partido, gracias también al acierto del técnico al imponer una zona 2-3 que puso en apuros al Lliria.

Pero, tras la recaudación, el equipo local le endosó un parcial de 16-0 al conjunto cartagenero y puso tierra de por medio de manos de un espléndido Víctor Pérez, que terminó el encuentro con 26 puntos y 32 de valoración. Y con el parcial de 18-4 favorable al equipo valenciano se llegó a los últimos diez minutos de partido. Los locales se hacían con una renta de 13 puntos que sería imposible de remontar para el conjunto departamental.

Tras este mal inicio de la segunda parte, el cuadro cartagenero lo intentó en la manga definitiva, pero no pudo sobreponerse al duro golpe encajado tras el descanso e, incluso, el equipo valenciano pudo ampliar su ventaja; un margen que ya no dejo escapar, a pesar del último parcial de 0-7 que los de la UPCT le endosaron para poner un resultado final en el electrónico de 67-57 favorable al equipo valenciano.

Por parte valenciana, destacar, aparte del sensacional partido de Víctor Pérez, al base Vicente Faubel, con 10 puntos y 19 de valoración en la dirección del equipo, y al pívot canario Cándido Matoso, con 20 de valoración y 8 puntos y 11 rebotes en su haber. En el bando visitante, Alberto Ballesta mantuvo un bonito duelo con el interior canario y se fue hasta los 10 puntos y 7 rebotes para 15 de valoración, bien secundado en la dirección de juego por Pablo Carsellé, con 14 puntos, y el americano Jared Grady, con 18 puntos.

Por su parte, Paco Guillem, técnico del equipo departamental, no salió demasiado contento con el arbitraje en tierras valencianas, ni con los errores cometidos por su equipo. El cuadro cartagenero prepara ya el siguiente partido para pulir los errores y poder darle a la afición departamental la primera victoria de la temporada este próximo sábado a las 19.15 horas en el pabellón Wesell de Guimbarda de la ciudad portuaria. ¿El rival? el Power Electronics Paterna, que tras su victoria ante el l’Alfàs del Pi Serra Gelada visitará Cartagena con un balance de dos victorias y una derrota.

GRUPO SANZA BASQUET LLIRIA 67 (18 – 16 – 18 – 15): Vicente Faubel (10), Jorge Marín (2), Miguel Ángel Taronger (2), Carlos Faubel (8), Víctor Pérez (26), Denis Tokaev (2), Liam McGuirk (2), Rubén Ramos (7), Alejandro Company (-) y Cándido Matoso (8).

UPCT BASKET CARTAGENA 57 (14 – 21 – 4 – 18): David Álvarez (6), Pablo Carsellé (14), Alberto Ballesta (10), Xavier Fiske (2), Javi Santabárbara (3), Antonio Farragut (2), Tylor Wimbish (2), Jared Grady (18) e Israel Álvarez (-).

Crónica: Daniel Porto / murciaenlacancha.es


POWER ELECTRONICS PATERNA - L´ALFAS - P.N SERRA GELADA (80-59)

Foto: Nou Basquet Paterna

Comenzaba mejor el partido el Paterna, primero anotando con tiros exteriores y más tarde con un juego más compensando y eso les permitía ponerse 7 arriba al ecuador del primer cuarto (16-7). El entrenador visitante paraba el partido con tiempo muerto y su equipo reaccionaba para mejorar defensivamente y conceder menos puntos, poniéndose a 6 al final del primer cuarto (21-15).

El Alfàs ya comenzaba a emplear la defensa zonal que utilizaría bastantes minutos durante el encuentro, pero el Paterna empezaba el segundo cuarto con confianza en el tiro y anotando varios triples conseguía de nuevo ampliar la ventaja. Sin embargo en los últimos minutos del cuarto el acierto iba a desaparecer y algunas precipitaciones en ataque hacían que el flujo anotador de los locales desapareciese y el Alfàs recuperase la renta perdida. En un cuarto con poca anotación el Paterna conseguía ampliar la diferencia en 2 puntos al descanso. (35-27)

El Paterna parecía encontrarse cómodo en el encuentro, pero no conseguía distanciarse definitivamente en el marcador y tras empezar anotando, era el Alfàs el que conseguía acercarse en el marcador hasta ponerse a 3 puntos y volver a meterse en el encuentro. Sin dejar que los visitantes se viniesen arriba, el Paterna reaccionaba, mejoraba en defensa recuperando balones y podía correr algún contraataque para poco a poco ir ampliando la distancia con un Alfàs que veía como el trabajo realizado en los primeros minutos del cuarto se echaba a perder. Al final del tercer cuarto 56-44 para los locales.

En el último cuarto el Paterna no permitiría al Alfàs volver a acercarse en el marcador y conseguía mantener una buena diferencia en el marcador para no sufrir en los últimos minutos y finalmente imponerse por 21 puntos (80-59). Los últimos instantes del partido también sirvieron para que realizase su debut en EBA, Nacho Serrats, jugador del segundo equipo.

La próxima semana el Power Electronics Paterna visitará la pista del Basket Cartagena el sábado a las 19:15h donde buscará su primera victoria de la temporada como visitante.

Crónica: noubasquetpaterna.com


SERVIGROUP BENIDORM - UCAM MURCIA (64-74)

Foto: murciaenlacancha.es

Muchas miradas puestas en el Palau Municipal d’Esports L’Illa de Benidorm. Es lo que tiene ser el encuentro que cierra la jornada, el único partido que se disputaba en domingo y tener como protagonista a la gran revelación de las dos primeras jornadas. No es que nadie negara la capacidad de UCAM Murcia para estar donde ahora mismo se encuentra, pero es que las circunstancias en las que los universitarios se llevaron los dos primeros duelos de la temporada evidencian un poso de madurez insólito para un equipo con una media de edad que apenas supera los 19 años. En su debut, aguantando estoicos la voluntad del Lliria y, hace una semana, manteniendo y ganando un pulso de tú a tú frente a uno de los aspirantes al ascenso: Power Electronics Paterna. Pero es que, lejos de ser el impulso inicial que proporciona un técnico con ideas nuevas, como Kuko Cruza, o el ímpetu de los nuevos fichajes, el filial ACB parece haber encontrado la fortaleza psicológica para afrontar una categoría exigente como la Liga EBA, y lo que otras temporadas parecían destellos puntuales de la indiscutible calidad de sus jugadores, este curso parecen haber dominado el apartado mental que en tantas ocasiones, de forma rematadamente lógica –insistimos: 19 años–, les habían privado de la victoria.

Y decimos que lo de este UCAM Murcia se escapa de la simple ilusión inicial de un grupo de chavales porque este fin de semana, con la presión de mantener el coliderado y la impasibilidad en este Grupo E, lo han vuelto a hacer. En esta ocasión lo hicieron ante Servigroup, de nuevo un conjunto con, a priori, más enteros que los chicos de Kuko Cruza, con jugadores experimentados como el italiano Pedro Rubbera o la potencia de los norteamericanos Joscar Demby y Julian Lewis. Sin embargo, el conjunto universitario demostró desde el salto inicial que se encuentra en un gran momento de forma. Los murcianos respondían manteniendo la tensión en el marcador a los intentos de Benidorm de tomar las riendas del encuentro en los primeros compases del primer cuarto, y era Chumi, haciendo gala de su condición de gran promesa de la cantera del UCAM, quien finalmente rompía el intercambio de canastas para dejar a los suyos con cinco puntos de ventaja al término de los primeros diez minutos (13-18).

Pero el equipo hotelero no iba a vender su piel tan rápido. De la mano de un gran Julian Lewis –que terminó el encuentro como máximo anotador de los suyos con 20 puntos–, Servigroup llegaba a situarse a tan solo un punto de los universitarios, pero la tremenda labor defensiva del cuadro murciano evitaba que los locales consumaran la remontada, llegando al descanso incluso aumentando en un punto la diferencia de la primera manga tras un parcial de 15-16. Con el luminoso dictando un esperanzador 28-34 a favor del UCAM, la única noticia negativa de la primera parte fue la lesión del que hasta ahora ha sido el gran referente en ataque del equipo de Kuko Cruza: Juanpe Jiménez. El alero malagueño se retiraba del parquet tras una mala caída que le dejaría fuera del partido.

El descanso vendría bien a los locales, que tras la reanudación conseguirían firmar el único parcial positivo para ellos en todo el encuentro: 19-17. No obstante, de nuevo Chumi –MVP del encuentro con doble-doble de nada menos que 22 puntos y 10 rebotes, a los que sumó cuatro asistencias– y la gran defensa desplegada por el equipo universitario mantenían la ventaja del UCAM en el luminoso. Además, el imponente pívot ruso del cuadro visitante, Nikolay Rogozhkin, aprobó con nota los cinco minutos que disputó, anotando seis puntos prácticamente consecutivos al inicio de este tercer cuarto, en el que también hay que destacar la figura de Nacho Trujillo, quien con un triple cerraba el marcador a falta de diez minutos: 47-51 y todo por decidir para el último asalto.

Tras la campana, era Benidorm quien golpeaba primero con un 6-0 de parcial que volteaba el marcador y permitía a los locales mandar en el encuentro tras muchos minutos a remolque: 53-51. Sin embargo, la seriedad y concentración que habían permitido a UCAM Murcia llevarse los dos primeros choques de la temporada volvieron a hacer acto de presencia, esta vez en ante el conjunto valenciano. Los de Kuko Cruza se beneficiaban de una antideportiva y una descalificación por doble técnica en el cuadro hotelero que sacaban a Servigroup del partido, momento en el que los murcianos demostraron su entereza para recuperar la ventaja y poner un +10 en el marcador a su favor. En esta ocasión era Sergio Mendiola quien volvía a erigirse como figura decisiva en los minutos finales, castigando en la pintura a los locales. El pívot ilicitano fue otro de los grandes destacados del encuentro, con 14 puntos y 9 rebotes.

Al final, 64-74, tercera victoria en tres partidos para UCAM Murcia y coliderato junto a Myrtia, los dos únicos equipos de este Grupo E de Liga EBA que todavía no conocen la derrota. Y una nueva prueba de que lo de estos chavales no es un arreó inicial, sino una candidatura firme a ser uno de los destacados de la temporada. De momento, camino llevan. Veremos que ocurre el próximo sábado en el Palacio, donde recibirán a Jovens Almàssera, que, al contrario que los de Cruza, todavía no conoce la victoria.

SERVIGROUP BENIDORM 64 (13 – 15 – 19 – 17): Adrián Gómez (-), Daniel Acrisola (2), Álex Jordi (3), Víctor Escrihuela (4), Pedro Rubbera (13), Rubén Ballester (7), Joscar Demby (4), Julian Lewis (20), Luis Rueda (2), Unai Bereziartua (4) y Luis Enrique Rodríguez (5).

UCAM MURCIA CB 74 (18 – 16 – 17 – 23): José María Dols (1), Emilio Martínez (4), José Francisco Ortega (22), Daniel Serrano (-), Nika Darbaidze (5), Sergio Mendiola (14), Nacho Trujillo (6), Javier Nicolau (8), Nikolay Rogozhkin (6), Pablo José Sánchez (3) y Juanpe Jiménez (5).

Crónica: Asier Ganuza / murciaenlacancha.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Víctor Pérez.
Foto: FEB.es

MVP VICTOR PEREZ (LLIRIA) 32 DE VALORACION

2-Julian Lewis (Benidorm) 31.

3-Devin Kastrup (Puerto) 27.

-José Francisco Ortega (UCAM) 27.

-José Luis Ortega (UCAM) 27.

4-Jorge Lledó (Myrtia) 22.

5-Juan Ballesta (Myrtia) 20.

-Cándido Matoso (Lliria) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA3302541866
2UCAM MURCIA CB3302141986
3POWER ELECTRONICS PATERNA3212312005
4GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA3212162065
5C.B. PUERTO SAGUNTO3212072155
6SERVIGROUP BENIDORM3122162224
7VALENCIA BC2111521363
8UPCT BASKET CARTAGENA3031922333
9L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA3031862433
10CBJA2021201492

0 comentarios:

Publicar un comentario