martes, 4 de octubre de 2016

LEB ORO NOTICIAS J1 | GORAN HUSKIC, EL MVP QUE COMENZO COMO TERMINO

Goran Huskic, primer MVP individual.
Foto: P.Romero/FEB

Noche del pasado 27 de mayo en el Palacio de los deportes de Huesca. El Melilla Baloncesto celebra sobre la cancha su triunfo en los playoffs por el ascenso mientras el “local” Goran Huskic tiene que consolarse con un amargo MVP con el que poner el punto y final a una soberbia temporada en la que ejerció como uno de los pívots de referencia.

A partir de ahí, el verano fue tan largo como lo que tardó en llegar la oferta de un San Pablo Burgos deseoso desde comienzos del mercado estival de poder hacerse con sus servicios. Una oferta que terminó por cautivar a un jugador para el que comenzaba entonces una nueva oportunidad, la de poder apuntar de nuevo a un soñado futuro en la Liga Endesa por el que peleará ahora desde uno de los equipos punteros de la competición.

Y parece no haber comenzado nada mal una andadura en la que ha cosechado ya dos MVPs de manera consecutiva, el primero durante el último encuentro de pretemporada en el que fue determinante para que su equipo levantara el título de campeones de Copa Castilla y León y el segundo durante un estreno liguero en el que ha comenzado la Liga tal y como la terminó, liderando la valoración de la competición.

Nada más y nada menos que 40 tantos de valoración cimentados en 25 puntos (4/6 TL y 10/12 TC), 8 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 10 faltas recibidas con los que elevó hasta la excelencia el listón de las actuaciones individuales. Eso sí, con el regusto amargo de no haber podido sumar el primer triunfo de una temporada en la que el Actel Força Lleida terminó arrebatándoles la victoria.

Apartado anecdótico:

No es la primera vez que Goran Huskic finaliza una jornada como MVP de la Liga LEB Oro y a buen seguro no será la última ante el prometedor año que le espera a este center serbio en una competición en la que llegó a firmar hasta seis MVPs individuales durante el pasado curso. Unos galardones que se hicieron esperar ya que el primero de ellos llegó mediado el mes de febrero durante el transcurso de la jornada 21. A partir de ahí, Goran necesitó de unas pocas semanas unas pocas semanas para firmar otros cuatro MVPs durante el tramo final de una competición en la que brilló con luz propia durante los playoffs por el ascenso siendo el rey de la valoración hasta en cuatro jornadas diferentes.

Palabra de MVP: “Quiero ser mejor cada día para ayudar a ganar”

Se confesó para FEB.es semanas atrás con motivo de su fichaje por el San Pablo Burgos (leer entrevista) y ya por aquel entonces dejó claras sus intenciones de cara a una temporada en la que está dispuesto a poner una sexta marcha para poder cumplir con ese sueño deportivo que supondría su salto definitivo a la Liga Endesa.

Para ello, el center serbio unió su camino al de un conjunto burgalés con el que se siente especialmente satisfecho tras algo más de un mes de trabajo: “El San Pablo Burgos es siempre uno de los equipos a tener en cuenta de la competición, uno de los clubes que cuenta con una gran afición y en el que cualquier jugador querría jugar si quiere hacer algo importante en la LEB Oro. Por eso decidí venir aquí y por eso creo que este puede ser un año en el que podamos llegar lejos a base de trabajo”.

Y es que, superado el primer mes en la ciudad, Huskic valora muy positivamente unos inicios en los que se están asentando las bases del futuro: “Durante estas primeras semanas me estoy sintiendo realmente bien, creo que se ha formado un gran grupo y el trato es inmejorable tanto desde el club como por parte de todas aquellas personas que están a su alrededor y esto hace que el día a día sea mucho más sencillo y agradable porque cuando estás cómodo terminas trabajando mejor”.

Un trabajo cuyos objetivos no distarán mucho respecto a los del pasado curso ya que el interior del conjunto burgalés espera poder completar en la ciudad el mejor año posible dentro de una campaña que ha comenzado con la conquista de su primer MVP: “Realmente el objetivo no es muy diferente al del año pasado, quiero ser mejor cada día y que eso ayude al equipo a ganar partidos por eso este MVP no es muy especial para mí ya que no sirvió para ganar. Me ayuda a ver que las cosas van por el buen camino y que el trabajo está siendo bueno pero valoro mucho más el logrado por ejemplo en el último partido de pretemporada ya que sirvió para que el equipo ganara la final de Copa”.

De este modo, Huskic pasa página para pensar ya en la próxima jornada como el inicio de un camino en el que esperan poder llegar lo más lejos posible: “Creo que no hay duda de que este es un equipo con mucho talent y cualidades para poder hacer una Buena temporada pero por ahora trabajar muy duro para que esto se vea reflejado sobre la pista ya que ese será el único camino para que nosotros mismos podamos ponerle los límites de nuestro futuro en la competición”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fueron fichados para ejercer como auténticos referentes de sus respectivos equipos y no han fallado a las expectativas creadas en torno a sus figuras durante una primera jornada de competición en la que algunos de los nacionales más experimentados han sido capaces de dar un auténtico golpe de autoridad.

Y si no que se lo digan a un Josep Franch (Cafés Candelas Breogán) quien, tras ser determinante en el ascenso de Melilla el pasado curso, ha comenzado la competición tal y como la terminó, despuntando con 26 tantos de valoración en su estreno oficial como jugador celeste. Aunque el suyo no fue el único nombre a destacar en el seno de un equipo que alcanzó el liderato gracias en parte al soberbio trabajo de Salva Arco (Cafés Candelas Breogán), un jugador de vuelta a la competición y que está dispuesto a ejercer como todo un habitual dentro de un perímetro ideal que se completó con la presencia al dos de un Carles Bivià (Palma Air Europa) cuya aportación no fue sin embargo suficiente para que los suyos sellaran el triunfo.

Aunque si había un nombre que no podía faltar en eso de asumir la responsabilidad durante la noche del estreno ese era un Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia) que, con 31 tantos de valoración cerca estuvo de poder alcanzar un MVP que recayó por primera ocasión durante la presente campaña en todo un fijo durante el tramo final de la temporada pasada, un Goran Huskic (San Pablo Burgos) letal desde la puntura de un equipo al que no pudo llevar a su primer triunfo del curso como local.

Base: Josep Franch (Cafés Candelas) 28 val: 24 puntos (10/14 TC), 3 rebotes, 6 asistencias y 2 faltas recibidas.

Escolta: Carles Bivià (Palma Air Europa) 26 val: 20 puntos (5/7 TL y 3/5 T2), 9 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 7 faltas recibidas.

Alero: Salva Arco (Cafés Candelas) 32 val: 23 puntos (6/6 TL y 7/9 TC), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato) 31 val: 23 puntos (10/13 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 2 faltas recibidas.

Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 40 val: 25 puntos (4/6 TL y 10/12 TC), 8 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 10 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Goran Huskic:

Partidos jugados: 1

Minutos: 28,33 p.p.

Puntos: 25 p.p.

Rebotes: 8 p.p.

Asistencias: 5 p.p.

Recuperaciones: 2 p.p.

Tapones: 1 p.p.

Faltas recibidas: 10 p.p.

Valoración: 40 p.p.

Trayectoria deportiva - Goran Huskic:

Cat. Inferiores: Radnicki Obrenovac

2009/12: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2012/13: Howard College (NJCAA - EEUU)

2012/13: Radnicki Obrenovac (2ª División - Serbia)

2013/15: Gipuzkoa Basker (Liga Endesa)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario