lunes, 17 de octubre de 2016

LEB ORO NOTICIAS J3 | BORJA AREVALO, EL MVP PARA EL QUE LO SENCILLO FUE MANTENERSE

Borja Arévalo firmó su primer MVP.
Foto: P.Romero/FEB

Como si nada hubiera cambiado. Así ha dado comienzo la nueva temporada para un Borja Arévalo que decidió hacer borrón y cuenta nueva durante el verano dejando atrás la que había sido su casa deportiva durante cerca de 10 temporadas. Un adiós a el CB Clavijo llegado a mediados del mes de julio y desde el que saltaba de manera tardía a un mercado estival en el que algunos entrenadores confesaban entre bambalinas cómo no les hubiera “importado” el poder incorporarlo a unas plantillas para las que ya tenían en ese momento cubiertas sus necesidades.

Seguramente una idea muy parecida debió rondar la cabeza de Toni Ten que terminó por encontrar en el contratiempo surgido con la marcha de Miki Servera a la Liga Endesa toda una oportunidad a la hora de poder incorporar a un base que quizá unas semanas antes hubiera sido misión imposible para ellos. Pero el destino quiso que tanto el jugador riojano como el TAU Castelló se encontraran en un mercado en el que ambas partes no lo dudaron a la hora de prometerse una confianza mutua.

Alianza casi perfecta que ha necesitado de apenas un puñado de minutos de juego para poder exhibir su potencial sobre unas pistas en las que Borja Arévalo es ya el nuevo líder de los de Castellón de la Plana. Así lo demostró ya durante la primera jornada ejerciendo como MVP del equipo en su visita al Sáenz-Horeca Araberri (20 val), así lo confirmó la pasada semana en el primer triunfo de los suyos ante el FC Barcelona (22 val) y así lo ha ratificado este mismo fin de semana ante el Ourense PT con una nueva exhibición con la que rozar la excelencia mediante 36 tantos de valoración.

Todo ello gracias a los 24 puntos (6/7 TL y 9/12 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas con los que, sin embargo, no pudo sumar el que hubiera sido el segundo triunfo en apenas tres jornadas para un TAU Castelló con el que ejerce de nuevo como el base más valorado de la Liga por segunda campaña consecutiva. Sin lugar a duda, motivos para el optimismo sobre la cancha del Ciutat…

Apartado anecdótico:

Ningún otro jugador fue capaz de hacerle sombra en un puesto de base desde el que Borja Arévalo ejerció el pasado curso como el mejor playmaker de la temporada. Un galardón que supuso todo un premio a la regularidad ya que el exterior riojano estampó su nombre en diversas ocasiones en el quinteto ideal de la jornada sin llegar a ejercer en ninguna de ellas como MVP del fin de semana. De este modo, Arévalo inscribe por primera vez su nombre en el ranking de galardonados individuales y lo hace nada más y nada menos que con 36 tantos de valoración que suponen el guarismo más alto desde que debutara en la Liga LEB Oro cinco años atrás.

Palabra de MVP: “Me siento feliz jugando en el TAU Castelló”

Aquellos que mejor lo conocen saben que este no es un día del todo feliz para un Borja Arévalo que, 48 horas después del partido disputado en Ourense aún sigue dándole vueltas en su cabeza a aquellas jugadas que pudieron marcar el devenir del choque.

Y es que la ajustada derrota sufrida en tierras gallegas (82-81) le ha impedido saborear aún el gran encuentro protagonizado y con el que demostró que va a ser una pieza muy importante dentro del nuevo TAU Castelló: “Si te soy sincero sabía que había hecho una buena valoración por algunas menciones de la gente en Twitter pero no tenía ni idea de que había sido MVP hasta que esta mañana Fede Uclés me lo ha dicho durante el entrenamiento. Para mí es la primera vez y por supuesto que hace ilusión pero entiendo que estas cosas producen una mayor alegría cuando sirven para ganar y para ver al resto de tus compañeros felices, si no consigues eso es complicado poder verlo del todo de una manera positiva”.

Sensaciones provocadas por una derrota de esas con sabor amargo pero, tal y como explica, debe ayudar al equipo a crecer: “Era un partido al que nosotros llegábamos con muchas ganas después del triunfo con buenas sensaciones que protagonizamos ante el Barça pero las cosas no nos salieron del todo bien y es con eso con lo que me he quedado porque este tipo de derrotas es mejor que lleguen ahora para poder trabajar sobre ellas y poder madurar cuanto antes como equipo”.

Un sentimiento de responsabilidad que transmite ya a estas horas a un vestuario en el que ha recibido galones de líder tras encajar a la perfección en sus esquemas: “Cuando este verano salí por primera vez al mercado tuve claro que si la puerta de la Liga Endesa no se abría para mí debía ir a un sitio en el que pudiera ser feliz. Desde las primeras conversaciones Toti Ten me transmitió mucha confianza así como la idea de que en Castellón iba a poder sentirme muy a gusto así que no me lo pensé mucho… Durante estas primeras semanas me he sentido muy bien ya que el rol es diferente al año pasado donde tuve que jugar muchísimos minutos al uno, aquí hay dos buenos jugadores por puerto y el poder coincidir con un gran base como Joan hace que nos encontremos con una situación idónea para nuestro crecimiento”.

Sin lugar a duda, la mejor forma de dar comienzo a una nueva etapa lejos de casa para uno de esos jugadores a tener en cuenta de cara al futuro: “Llevaba 2-3 años viviendo sólo pero la verdad es que nunca me había movido de casa pero este año me he encontrado con un club súper familiar en el que convivimos mucho en el día a día y eso te ayuda a crecer más rápido como equipo. Ha sido una transición supersencilla y eso me está ayudando a integrarme cuanto antes en un año en el que no me he puesto más meta que el poder ser feliz jugando al baloncesto, a partir de ahí será el tiempo el que me ponga donde merezca”.

Un futuro labrado en un día a día que le llevará a enfrentarse por primera vez este martes a sus ex del CB Clavijo y que supondrá la primera oportunidad para seguir creciendo como equipo: “Al jugar en casa el partido no será muy diferente a cualquier otro… Muy diferente será cuando en la segunda vuelta tenga que volver a casa para jugar ante mi gente pero en esta ocasión tan sólo recibiré a un equipo en el que saludaré a muchos conocidos antes de empezar. A partir de ahí lucharemos como siempre por el triunfo para poder seguir creciendo como equipo a lo largo de una temporada en la que tenemos como primera meta la permanencia y, a partir de ahí, pensaremos en retos más ambiciosos como la zona media y los playoffs. Si lo conseguimos será toda una satisfacción y, en caso contrario, tampoco será una decepción pero lo daremos todo para lograrlo”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Muy probablemente la tercera jornada de la Liga LEB Oro 2016/17 no pasará a la historia como una de la más brillante para sus respectivos equipos debido a los resultados cosechados pero esta quedará durante mucho tiempo en la retina de los componentes de un quinteto ideal en el que sus cinco protagonistas firmaron el mejor partido de sus respectivas carreras en la competición.

Un cinco al que regresa esta jornada todo un habitual de la pasada temporada, un Borja Arévalo (TAU Castelló) que firmó el mejor partido de su periplo en la competición y ya no sólo para ejercer como el mejor base de la jornada -algo a lo que estaba más que acostumbrado- sino para hacerlo incluso como el MVP de la semana. Galardón inaugural que le lleva a liderar un perímetro en el que encontramos de nuevo a un Tim Derksen (Marín Peixegalego) que se convierte en el primer “repetidor” tras guiar a los suyos al segundo triunfo de la temporada con su segunda gran actuación consecutiva. A él se unió, alternando el dos y el tres, el siempre infalible Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) quien cerró la nómina exterior con una soberbia actuación con la que llevó a los suyos al triunfo ante un poderoso rival como Melilla Baloncesto.

De este modo, y por ocasión en la presente campaña, la pintura quedó huérfana de un MVP al que optaron sin embargo desde el center unos Lamont Barnes (Quesos Cerrato Palencia) y Albert Fontet (Magia Huesca) para los que sus 33 tantos de valoración no fueron suficientes a la hora de alcanzar un triunfo que les hubiera ayudado a ganar enteros de cara a su primer galardón individual del curso.

Base: Borja Arévalo (TAU Castelló) 36 val: 24 puntos (6/7 TL y 9/12 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Tim Derksen (Marín Peixegalego) 34 val: 32 puntos (3/4 TL y 13/17 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) 31 val: 27 puntos (3/4 TL y 11/16 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Lamont Barnes (Quesos Cerrato Palencia) 33 val: 15 puntos (3/4 TL y 6/7 TC), 13 rebotes, 4 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Albert Fontet (Magia Huesca) 33 val: 23 puntos (7/7 TL y 8/10 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Borja Arévalo:

Partidos jugados: 3

Minutos: 22,41 p.p.

Puntos: 15,3 p.p.

Rebotes: 6,3 p.p.

Asistencias: 4,7 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 26 p.p.

Trayectoria deportiva - Borja Arévalo:

Cat. Inferiores: Club Maristas Husa Hoteles

2005/06: Escuela Marista (Cadete)

2006/07: CB Clavijo (Cadete)

2007/09: CB Clavijo (Junior)

2009/11: CB Clavijo - Caja Rioja (LEB Plata)

2011/16: CB Clavijo - Cocinas.com (LEB Oro)

2016/17: TAU Castelló (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario