martes, 25 de octubre de 2016

LEB ORO NOTICIAS J5 | JASON CAIN, EL MVP QUE REGRESO PARA SEGUIR LIDERANDO

Jason Cain, un líder en el MVP
Foto: P.Romero/FEB

Regresó a tierras gallegas durante el pasado verano tras una etapa previa en el Leyma Coruña (2013/14) y en apenas unos pocos minutos de juego Jason Cain demostró a su nueva afición que estaba más que preparado para poder liderarles durante el debut del conjunto pontevedrés en una competición tan exigente como la Liga LEB Oro.

Una pretemporada tan prometedora que llevó al protagonista de esta semana a ver como las horas se hacían eternas a la espera de la documentación necesaria -tansfer- con el que poder debutar en competición oficial. Dos partidos de ausencia que llegaron a su fin con su regreso a las pistas en Huesca para plantar la semilla del gran ciclón que estaba a punto de llegar. Y es que Jason Cain ha sido el principal protagonista de las dos últimas semanas con unos números que le han llevado ya no sólo a liderar el apartado estadístico del Marín Peixegalego sino incluso a reinar en un quinteto ideal de la jornada en el que irrumpió con fuerza la pasada semana como mejor cinco de la jornada.

Pero la ambición de este interior norteamericano de 2,08 siempre quiere más y es por ello que en su visita del pasado sábado a Vitoria Cain volvió a ejercer como la principal referencia ofensiva para un Javi Llorente encantado con su juego. Eso sí, en esta ocasión sus 30 tantos de valoración no fueron del todo suficientes para anular a un Sáenz-Horeca Araberri al que castigó una y otra vez con 23 puntos (7/7 TL y 8/10 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Aunque si algo pudo desprenderse de su actuación es que Jason Cain está de vuelta y que será, sin lugar a duda, uno de los jugadores a tener muy en cuenta durante un año en el que quiere llevar a su nuevo equipo lo más lejos posible.

Apartado anecdótico:

Batir récords personales durante una temporada de debut en una competición resulta sumamente sencillo y así le está sucediendo este curso a un Marín Peixegalego para el que su buen arranque liguero se someterá a examen histórico en el futuro. Pero algo más complicado resulta ya mantener el nivel de excelencia cuando esa condición de novato desaparece, algo que no ha impedido sin embargo a Jason Cain volver a brillar sobre las pistas de la Liga LEB Oro con la misma maestría con la que lo hice tres años atrás en su primera etapa en nuestro país. Y si no bastaría con echar un ojo a una caprichosa hemeroteca que ha querido que su primer MVP de la temporada coincida prácticamente en fechas con el tercer aniversario de su último premio individual, el logrado con Leyma Coruña ante Melilla Baloncesto un 24 de octubre de 2013 (Leer reportaje). Eso sí, el premio recaerá en esta ocasión íntegramente en su persona ya que por aquel entonces sus 27 tantos de valoración le llevaron a compartir protagonismo con Juanjo García (Unión Financiera).

Palabra de MVP: “Me siento cada día mejor en Marín”

Tan sereno y tranquilo como de costumbre a Jason Cain parece no “afectarle” mucho eso de haber concluido la jornada como el jugador más valorado. Hasta tal punto que en su cabeza el partido disputado en Vitoria es ya parte de un pasado del que poder aprender para seguir creciendo, eso sí, con el equipo siempre por delante.

Una filosofía que ha agradado en Marín y de la que habían obtenido grandes referencias ya que sus vecinos del Leyma Coruña habían sido los primeros en gozar de su talento en España. Etapa lejana que no impidió que su fichaje ilusionara de nuevo a una localidad que le colgó sumamente pronto el cartel de estrella a lo largo de un verano en el que el protagonista del quinto MVP del curso pareció no tener dudas.

Y es que la posibilidad de volver a pisar territorio español hizo que Jason Cain mirara de nuevo a Galicia: “Cuando este verano se presentó la posibilidad de regresar a España no lo dudé mucho ya que estaba familiarizado con la Liga y guardaba un buen recuerdo de mi anterior etapa en ella. Había oído cosas muy positivas acerca de Marín y eso me ayudó a decidirme a la hora de regresar a una liga tan buena como la LEB Oro. Aún es pronto para poder hacer una valoración muy amplia pero da la sensación de que este año la competición ha dado un paso al frente contando con plantillas muy igualadas que hacen que cualquier equipo pueda ganar a cualquiera”.

Y eso que el jugador norteamericano tuvo que esperar para poder debutar en una competición en la que la llegada tardía de su transfer no hizo otra cosa que incrementar su ambición deportiva: “Al principio fue un poco frustrante el tener que esperar para poder jugar pero gracias a la ayuda y a la paciencia del club todo pudo resolverse de la mejor manera posible. Con el paso de las semanas puedo decirte que estoy muy feliz de poder estar en Marín donde me siento muy a gusto y donde mi vida es muy tranquila. La ciudad es preciosa y la gente me trata realmente bien lo que ha ayudado a que mi adaptación haya sido realmente rápida algo en lo que ha contribuido también tanto la ayuda del cuerpo técnico como de todos mis compañeros quienes hacen que todo sea mucho más sencillo en el día a día”.

Un bienestar que ayuda a entender el buen momento de forma de un jugador que no ha tardado en sumar su primer galardón con un MVP que, sin embargo, no fue suficiente: “Fue un partido realmente duro ante un Araberri que ha demostrado que va a ser muy difícil de batir en casa. Nos queda el mal sabor de boca de no haber podido volver a casa con el triunfo pero es uno de esos partidos que te ayuda a aprender de los errores. En el plano personal me estoy sintiendo cada día mejor con mi juego dentro de un equipo en el que estoy muy feliz de poder tener un papel tan importante. Aunque no quiero olvidarme de dar las gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros porque son ellos los que me ayudan a jugar así con su confianza”.

Será precisamente junto a ese bloque con quien siga peleando para poder completar el mejor año posible en las filas de un Marín Peixegalego en el que confía plenamente: “Sinceramente creo que tenemos un equipo realmente bueno aunque las lesiones que hemos sufrido hasta ahora nos hayan impedido mostrar todavía nuestra mejor cara. Una vez que el grupo esté sano y al completo y que podamos adquirir nuestra química vamos a ser un equipo muy peligroso y eso se va a ir viendo a medida que avance la competición. Creo que le estamos poniendo mucho trabajo y por eso estoy ansioso de poder ver cómo termina la temporada”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Como la jornada de los clásicos, así podríamos catalogar a la quinta fecha del calendario en una Liga LEB Oro en la que hasta tres históricos de la competición lograron inscribir nuevamente su nombre en el quinteto ideal de la jornada. El primero de ellos un Mikel Úriz (Palma Air Europa) que a punto estuvo de firmar su primer MVP del curso autoproclamándose como la principal referencia ofensiva de un equipo que no pudo certificar el triunfo pese a contar en sus filas con el mejor base del fin de semana. Un puesto en el que sus protagonistas brillaron sobre manera llegando incluso a multiplicar sus aportaciones tal y como sucedió con un Joan Creus (Leyma Coruña) que arrasó en su regreso a la Ciudad Condal llegando a compartir minutos de juego sobre la pista con Zach Monaghan. Dos nacionales de lujo a los que se unió como cierre de perímetro un Brandon Brine (San Pablo Burgos) letal para los aros de El Plantío.

Y si de clásicos iba la jornada no podía faltar en ella el buen hacer de uno de los jugadores con vitola de histórico, un Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia) fundamental en el valioso triunfo de los suyos en casa, un condicionante que no pudo lograr sin embargo el MVP de la jornada ya que a Jason Cain (Marín Peixegalego) no terminó de acompañarle del todo la suerte en su visita a tierras vitorianas.

Base: Mikel Úriz (Palma Air Europa) 36 val: 24 puntos (6/7 TL y 9/12 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Escolta: Joan Creus (Leyma Coruña) 34 val: 32 puntos (3/4 TL y 13/17 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Brandon Brine (San Pablo Burgos) 31 val: 27 puntos (3/4 TL y 11/16 TC), 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Urko Otegui (Quesos Cerrato Palencia) 33 val: 15 puntos (3/4 TL y 6/7 TC), 13 rebotes, 4 recuperaciones, 2 tapones y 5 faltas recibidas.

Pívot: Jason Cain (Marín Peixegalego) 33 val: 23 puntos (7/7 TL y 8/10 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jason Cain:

Partidos jugados: 3

Minutos: 22,41 p.p.

Puntos: 15,3 p.p.

Rebotes: 6,3 p.p.

Asistencias: 4,7 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 26 p.p.

Trayectoria deportiva - Jason Cain:

Cat. Inferiores: Virginia College

2005/07: Universidad de Virginia (NCAA - EEUU)

2007/11: Phantoms Braunschweig (BBL - Alemania)

2011/12: Eisbären Bremerhaven (BBL - Alemania)

2012/13: Bayreuth (BBL Alemania)

2013/14: Leyma Natura Coruña (LEB Oro)

2014/16: Atlético Petroleos de Luanda (Angola)

2016/17: Marín Peixegalego (LEB Oro)

Noticia: PAblo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario