lunes, 31 de octubre de 2016

LEB ORO NOTICIAS J6 | JASON CAIN, LA HISTORIA SE REPITE PARA EL MVP DE LAS RIAS BAJAS

Jason Cain repite en el MVP.
Foto: Pablo Romero / FEB

Por segunda jornada consecutiva el simbólico galardón que premia al jugador más valorado de la jornada en la Liga LEB Oro viajó a la localidad más modesta de la competición. Una villa de Marín en la que el center norteamericano Jason Cain parece haber encontrado su lugar durante un año de retorno a una competición en la que asombró ya tres años atrás.

Una historia que recordábamos de su mano la pasada semana con motivo de su primer MVP y que regresa hoy a la primera plana ante la proeza de un jugador que ha logrado inscribir su nombre por segunda jornada consecutiva como el del hombre más valorado de la competición. Todo ello gracias a los 29 tantos de valoración cosechados por el pívot del Marín Peixegalego sobre la cancha de A Raña en una tarde de sábado en la que sus 11 puntos (6/8 TL y 7/11 T2), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas no fueron del todo suficientes para poder sorprender al filial del FC Barcelona.

Con estos números, el jugador norteamericano se mantiene en la parte alta del ranking de valoración de una competición donde cuenta con una de las estadísticas más fiables de la Liga. Cain asegura 21 tantos de valoración por partido lo que le ha llevado a ser foco de atención de unas defensas que han hecho de él el jugador que más faltas recibe por partido (7) ostentando el récord en un solo encuentro con las 11 recibidas en la jornada 5.

Sin lugar a dudas toda una garantía para un Marín Peixegalego que tiene depositadas en él gran parte de sus esperanzas de crecimiento de cara a las próximas jornadas.

Apartado anecdótico:

No resulta ni mucho menos sencillo el poder firmar dos MVPs de manera consecutiva en una Liga tan exigente como la LEB Oro pero Jason Cain ha logrado unirse de este modo a la lista de grandes dominadores de la competición y entre la que figuraran dobles MVPs de la talla de Jordi Trías, Ricardo Guillén o Edu Hernández-Sonseca. Aunque para encontrar el último precedente no tendremos que retroceder en exceso en el tiempo ya que, con su galardón de la primera jornada el pívot Goran Huskic (San Pablo Burgos) lograba su segundo premio individual consecutivo enlazando con el firmado en el último encuentro de la final de la Liga 2015/16, eso sí, vistiendo en aquella ocasión la camiseta del Peñas Huesca. Un dato que convirtió a Huskic en el primer jugador en la historia de la Liga capaz de lograr este hito con dos equipos diferentes.

Palabra de MVP: “Aún queda mucho camino por delante”

Retornamos a la localidad de Marín donde nos espera, por segunda jornada consecutiva, un Jason Cain que ejerce de nuevo como el MVP de la jornada, el mejor premio individual para un liderazgo que comienza a ser una dulce rutina para él.

Con tiempo suficiente para poder analizar lo que dio de sí el último encuentro de su equipo, Cain lamenta aún la oportunidad perdida por su Marín Peixegalego ante un FC Barcelona que terminó por arrebatarles un merecido triunfo: “Sabíamos que pese a su situación en la tabla el partido no iba a ser sencillo. Ellos son un equipo que juega realmente bien y a eso hay que unirle que tuvieron un gran acierto sobre todo con algunos tiros complicados. Creo que quizá bajamos los brazos demasiado pronto y eso nos llevó a cavar nuestra propia tumba al desviarnos de nuestro camino”.

Así de sincero se mostraba a la hora de valorar sus sensaciones por una derrota que no empaña sin embargo su gran inicio de temporada en un año preparado a conciencia: “En lo personal fue una gran noche pero por desgracia, y tal y como te explicaba la semana anterior, esto no sirvió para poder conseguir el triunfo que es lo que a mí me hubiera gustado. Este verano había trabajado duro para poder rendir a un buen nivel de cara a mi regreso a la LEB Oro y en ese sentido estoy contento por cómo me están saliendo las cosas pero hay que reconocer que el equipo es el principal culpable de mi juego. Estamos teniendo una buena química que creo que va a ir a más con el paso de las semanas y que me está ayudando a adaptarme de nuevo de una manera rápida a una liga que supone un gran aprendizaje para mí”.

Un crecimiento con el que Cain espera poder sorprender la próxima semana en un derbi gallego en el que su equipo quiere recuperar de nuevo la senda del triunfo: “Apenas se han jugado seis jornadas y queda aún mucho camino por delante en el que una victoria hará que las cosas vayan rodadas de nuevo. Ahora tenemos una nueva semana en la que seguir trabajando duro y en la que preparar a conciencia un complicado partido ante un equipo experimentado y con mucho talento como Ourense, Sabemos que no es sencillo jugar contra ellos pero sinceramente creo que no debemos cambiar muchas cosas sino que bastará con que nos mantengamos fieles a nuestro estilo limitando nuestros errores”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Nacional por fuera, foráneo por dentro. Así podría resumirse la composición del quinteto ideal de la Liga LEB Oro durante una sexta jornada en la que no les costará mucho a nuestros lectores el poder intuir los nombres de unos jugadores que comienzan a sonar con fuerza con el transcurso de las semanas.

El primero de ellos el de un Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo) que ha alcanzado ya velocidad de crucero en tierras asturianas para poder hacerse fuerte al frente de un cinco ideal en el que alcanza esta semana su segunda nominación como mejor base. Algo similar le sucede a un Roma Bàs (Quesos Cerrato Palencia) fundamental en el triunfo del plantel palentino en Prat y para el que su buen estado de forma al dos comienza a ser todo un motivo para el optimismo en el seno de su club. Aunque si alberga una buena noticia el mejor roster del fin de semana esa es la recuperación definitiva de un Lander Lasa (RETAbet.es GBC) que vuelve a sonreír con el baloncesto a tan sólo unos kilómetros de casa para sacar brillo a la camiseta de un GBC que se codea de nuevo con los líderes.

Todo ello gracias a su triunfo ante el plantel representado por Goran Huskic (San Pablo Burgos) quien volvió a portar la batuta de líder del equipos burgalés durante un fin de semana en el que cerca estuvo de haber podido sumar un segundo MVP que recayó en la figura de un Jason Cain (Marín Peixegalego) imparable a la hora de poder levantar su segundo galardón consecutivo.

Base: Dani Pérez (Unión Financiera Oviedo) 19 val: 7 puntos (3/7 TC), 3 rebotes, 11 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Escolta: Roma Bàs (Quesos Cerrato Palencia) 22 val: 14 puntos (4/4 TL y 4/6 TC), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Alero: Lander Lasa (RETAbet.es GBC) 20 val: 18 puntos (5/10 T3), 7 rebotes, 4 recuperaciones, y 2 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Goran Huskic (San Pablo Burgos) 26 val: 11 puntos (5/10 TC), 12 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Pívot: Jason Cain (Marín Peixegalego) 29 val: 11 puntos (6/8 TL y 7/11 T2), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jason Cain:

Partidos jugados: 4

Minutos: 26,07 p.p.

Puntos: 16,5 p.p.

Rebotes: 4,8 p.p.

Asistencias: 2 p.p.

Recuperaciones: 0,8 p.p.

Tapones: 0,8 p.p.

Faltas recibidas: 7 p.p.

Valoración: 21 p.p.

Trayectoria deportiva - Jason Cain:

Cat. Inferiores: Virginia College

2005/07: Universidad de Virginia (NCAA - EEUU)

2007/11: Phantoms Braunschweig (BBL - Alemania)

2011/12: Eisbären Bremerhaven (BBL - Alemania)

2012/13: Bayreuth (BBL Alemania)

2013/14: Leyma Natura Coruña (LEB Oro)

2014/16: Atlético Petroleos de Luanda (Angola)

2016/17: Marín Peixegalego (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario