viernes, 28 de octubre de 2016

LEB ORO PREVIA J5 | ACTEL FORÇA LLEIDA, ANTE EL RETO DEL LIDERATO (I)

El filial blaugrana visita Marín.
Foto: Paco Largo / FCB

Han transcurrido apenas cinco jornadas desde que la Liga LEB Oro lanzara al aire su balón inaugural y en ese tiempo 17 de sus 18 equipos han cosechado ya al menos una derrota perdiendo una condición de invictos que acompaña en estos momentos a un único superviviente, el Actel Força Lleida de Borja Comenge.

Los ilerdenses iniciarán de este modo en la tarde del sábado la defensa de la primera plaza en uno de los feudos más complicados de la categoría, un polideportivo de Pumarín que juzgará la imbatibilidad de un sorprendente y merecido líder. Y todo ello a lo largo de un fin de semana con ocho encuentros que podrán seguirse en directo a través de las cámaras de CanalFEB.tv.

TAU Castelló vs Cáceres P.H: Suspendido

Con motivo del accidente de autobús sufrido por la expedición del TAU Castelló en la noche del pasado viernes, y tras los informes médicos recibidos de los jugadores, la Federación Española de Baloncesto, de conformidad con lo previsto en el artículo 117 del Reglamento General y de Competiciones, en el uso de sus atribuciones y estudiadas las circunstancias del caso concreto ha autorizado en el día de hoy la suspensión del encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga LEB Oro y que debían disputar este viernes en el Ciutat de Castelló el TAU Castelló y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (20:30 h).

Tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes la nueva fecha fijada para el citado encuentro será el próximo martes 6 de diciembre. Para la misma ambos conjuntos han acordado una inversión de calendario por lo que el partido se disputará sobre la pista del Multiusos de Cáceres y, por tanto, el correspondiente a la segunda vuelta tendrá lugar en el Ciutat de Castelló.

Nueva fecha: Martes 6 de diciembre.

RETAbet.es GBC vs San Pablo Burgos: El resurgir del coloso

Enfrentamiento directo entre dos de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla una vez superado un primer mes de competición en el que tanto RETAbet.es GBC como San Pablo Burgos han ido creciendo a través de sus respectivas defensas. De este modo, el conjunto de Porfirio Fisac ha sido capaz de sumar cuatro triunfos con los que colocarse a un paso de un liderato del que están cada día más cerca los jugadores de un Diego Epifanio satisfecho con el trabajo de su equipo. Y es que los burgaleses completaron ante el TAU Castelló una terna de victorias acompañadas de un juego ofensivo que crece como la espuma y que permitió a los burgaleses firmar su mejor anotación de la temporada (105p). De este modo, los azulones viajarán ahora a San Sebastián a la búsqueda de la cuarta pero lo harán pendientes de la enfermería ya que tras “colarse” en el quinteto ideal de la pasada jornada el alero Brandon Brine arrastra molestias en un tobillo mientras que el interior Percy Gibson se recupera de una dolencia en la rodilla. Dos incógnitas para medirse a un equipo realmente sólido en su pista y al que el técnico segoviano ha guiado con maestría desde la banda hasta la tercera plaza.

Fecha y hora: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: El retorno del MVP Huskic. Llegó a España con apenas 19 años y lo hizo con un contrato de larga duración con el que se convertía en una de las apuestas de futuro del GBC pero tras dos años en el primer equipo y una temporada de cesión en Huesca el interior serbio decidió romper su vinculación a la búsqueda de un “mañana mejor” en el San Pablo Burgos. Convertido ahora en uno de los pívots más dominantes de la competición, Huskic regresa a San Sebastián dispuesto a protagonizar una nueva gran actuación en un choque en el que llegará acompañado de un ex algo más reciente como es el base Mo Soluade.

El dato: San Pablo Burgos, un equipo de rachas. Comenzaron la temporada con dos derrotas consecutivas en su contra ante AF Lleida y Cafés Candelas pero los de Diego Epifanio han sido capaces de redirigir el rumbo de la nave con tres victorias ininterrumpidas ante UF Oviedo, CB Prat y Tau Castelló iniciando de este modo una racha que desean prolongar en el tiempo el máximo posible.

Melilla Bto vs Calzados Robusta: A curar heridas en el Imbroda

Ni Melilla Baloncesto ni Calzados Robusta han vivido el inicio de temporada soñado con un único triunfo -a favor de los melillenses- en los 10 encuentros disputados entre ambos equipos. Una situación que dotará de una mayor importancia si cabe a su duelo directo sobre la cancha de un Javier Imbroda que ejercerá como el juez que otorgará una cierta dosis de tranquilidad al vencedor del duelo. Para ello, los de Alejandro Alcoba siguen muy pendientes del estado físico de algunos de sus hombres ya que tres titulares como Pedro Rivero, Marcos Suka y Eloy Almazán no pudieron competir al 100% en Ourense al arrastrar diversos problemas físicos. De su evolución dependerá el potencial que pueda exhibir el conjunto de la Ciudad Autónoma ante un Calzados Robusta que llegará a la cita con todos sus hombres disponibles y dispuesto a romper esa racha negativa que ha hecho de los de Antonio Pérez el único equipo de la competición que aún no ha sumado en positivo.

Fecha y hora: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Atención a: Reencuentros y cuentas pendientes. No tendrán cabida los sentimentalismos en un encuentro en el que Marcos Suka recibirá la visita del equipo en el que se estrenó como profesional allá por la campaña 2004/05 y con el que Alfredo Ott se reencontrará por primera vez tras cinco temporadas en una entidad que llegará a Melilla con varios ex del Javier Imbroda como Quique Garrido, Carles Bravo o Adrián Laso.

El dato: Tres seguidas, 19 meses después. Tendríamos que retroceder hasta el mes de marzo de la temporada 2014/15 para topar con la última ocasión en la que el Melilla Baloncesto sumó tres derrotas consecutivas. Por aquel entonces, los melillenses se dejaron tres triunfos entre las jornadas 26 y 28 ante MyWiGo Valladolid (V), Ford Burgos (L) y Peñas Huesca (V), una racha rota ante Leyma Coruña y que precedió a 19 meses de éxito desembocando en el primer ascenso deportivo en la historia del club.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario