viernes, 21 de octubre de 2016

LEB PLATA PREVIA J4 | A CULMINAR EL PRIMER EXAMEN DEL CURSO

Foto: Iñaki Urbina / Basket Navarra

Xuven Cambados – Zornotza ST

La cuarta jornada de la Liga LEB Plata arranca con el partido del líder. Un choque de gran emotividad para los gallegos, que el pasado curso conservaban la categoría en la cancha de los vizcaínos tras una prórroga. Y también un tiempo extra hubo en la victoria de Zornotza en O Pombal en la primera vuelta. Los de Manu Santos llegan a este encuentro tras dar un golpe encima de la mesa en Alicante, demostrando que están a un enorme nivel en ambos lados de la cancha. Los de Mikel Garitaonandia no serán un rival fácil, con dos victorias consecutivas a sus espaldas y dando muestras de la solidez que se les suponía a comienzo de curso.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Charles Nkaloulou, el año pasado en Zornotza, donde dejó claro que es uno de los grandes nombres de esta liga.

Seguros Soliss Alcázar Basket – Comercial Ulsa CBC Valladolid

Tres partidos programados a las siete de la tarde. Reencuentro de los de David Varela con su afición después de la gran alegría de hace quince días ante Covirán Granada. Los manchegos regresan al Díaz Miguel después de conocer los ‘rigores’ de la categoría en Ávila, donde unos minutos de desacierto ofensivo les condenaron a la derrota. Por su parte, los de Paco García arrancan su liga fuera de los derbis regionales. Las ardillas, imbatibles en casa, buscarán su primera victoria a domicilio, su gran asignatura pendiente del pasado curso.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: Lamonte Thomas y Henri Wade-Chatman, dos de los directores de juego con más ‘fuego’ de la categoría.

CB Tarragona 2017 – Covirán Granada

Después de la revolución, llega el baloncesto. La semana en tierras catalanas ha estado marcada por la salida de Gloyd y Harrison y la llegada de un conocido como Orion Outerbridge. Tras estos movimientos, los de Berni Álvarez afrontan un complicadísimo encuentro con dos derrotas consecutivas a sus espaldas. Tampoco olvida Pablo Pin el tropiezo de su equipo a domicilio en Alcázar de San Juan, como recordó el propio técnico tras su victoria ante Hispagan UPB Gandía. Con las bajas de los Ivanes (Martínez y Milekovic), nueva oportunidad de minutos en cancha para Adrian Bowie y Germán Martínez.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: evidentemente, al gran protagonista de la semana en Tarragona. Un Orion Outerbridge al que se le exigirá desde este mismo sábado, viendo su gran rendimiento del pasado curso.

Basket Navarra – Torrons Vicens CB L’Hospitalet

El último encuentro con hora de inicio a las siete de la tarde se disputará en el Universitario de Pamplona. Podría calificarse como ‘choque de urgencia’ para el conjunto de Joaquín Prado, que no puede permitirse otra derrota más (la cuarta consecutiva). El técnico contará con toda la plantilla a su disposición tras el debut el pasado domingo en Azpeitia de Adrián García. Con la tranquilidad de dos victorias en su casillero llega a tierras navarras Torrons Vicens CB L’Hospitalet. Los catalanes, pese a su escaso acierto en el tiro exterior, han sacado adelante sus dos encuentros como locales y cuentan con Gabi Díaz y Edgar San Epifanio a pleno rendimiento.

Fecha y hora: Sábado, 19:00 h.

Atención a: La necesaria reacción de los de Joaquín Prado, que todavía no conocen la victoria esta temporada.

Hispagan UPB Gandía – Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila

Segunda comparecencia de los de Víctor Rubio ante su afición después de la alegría de hace quince días ante Torrons Vicens CB L’Hospitalet. Los valencianos llegan tras conocer, con Seguros Soliss Alcázar Basket, la dureza de la categoría en un duro encuentro en Granada, donde no tuvieron opción alguna de victoria. Con dos victorias seguidas a sus espaldas acude al partido Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila, que ha conseguido mantener sus tradicionales constantes vitales en el CUM Carlos Sastre, con Beranek y Hall tomando un papel protagonista.

Fecha y hora: Sábado, 19:30 h.

Atención a: Cheick Conde y Adriá Duch. El pívot, con pasado abulense, está siendo el referente en la zona levantina. Y el escolta viene de sumar 17 puntos en 13 minutos en Granada.

Agustinos Leclerq – HLA Lucentum

El cierre de la jornada del sábado llegará en el Palacio de Deportes de León con otro de los que podría considerarse un clásico de las competiciones FEB: León vs Alicante. Los de Ángel Jareño siguen sin poder estrenarse a domicilio, pero esperan poder mostrar la gran imagen ofrecida hace dos jornadas en el derbi ante Zamora, con un estelar Jack Crook. Con ganas de remontar el vuelo se presenta HLA Lucentum a este encuentro. Los de Miguel Ángel Zapata sufrieron un duro correctivo el pasado domingo ante Xuven Cambados, en el primer duelo ‘importante’ de la temporada, por lo que toca reaccionar.

Fecha y hora: Sábado, 21:00 h.

Atención a: Al juego exterior alicantino. Con la excepción de Carles Marzo (y la baja de Álvaro Lobo), el resto del perímetro debe dar un paso adelante.

Arcos Albacete Basket – Sammic ISB

El domingo arrancará en el Pabellón del Parque albaceteño con el duelo de contrastes del fin de semana. Con tres derrotas a sus espaldas llegan los de Alfredo Gálvez. Después de dos ajustados tropiezos ante Morón y Lucentum, los manchegos cayeron con más claridad en Gernika ante Zornotza y llegan con la necesidad de sumar su primera alegría y sin el pívot Johan Cody, que se va definitivamente a Zamora. Y con tres victorias en su casillero llega el colíder Sammic ISB. Los de Iker Bueno están siendo la mejor defensa de la competición. Un excelente trabajo atrás que les permite sumar triunfos sin alcanzar los 75 puntos hasta la fecha.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: Presentación en sociedad de Giles Dierickx tras su gran debut en Gernika: 13 puntos, 5 rebotes y 7 faltas recibidas.

Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano – Aceitunas Fragata Morón

La cuarta fecha de la Liga LEB Plata se cerrará en el Ángel Nieto de Zamora, que cambia de horario tras su jornada inaugural. Al igual que Arcos Albacete Basket y Basket Navarra, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano afronta su segundo partido como local con la ‘obligación’ de sumar ya su primer triunfo para que la serenidad y tranquilidad que se muestra desde el club no empiece a disminuir. Para ello se han movido rápido para adquirir al pívot Johan Cody, proveniente del Arcos Albacete. Con la asignatura del Alameda aprobada hasta la fecha, Aceitunas Fragata Morón afronta su segundo examen a domicilio tras la debacle de Cambados. Los de Javier Fijo buscarán la victoria para asentarse en los puestos nobles de la tabla.

Fecha y hora: Domingo, 12:30 h.

Atención a: La ‘juventud’ sevillana, destacada el pasado fin de semana en las figuras de Leo Cizmic y Alejandro Rodríguez.

Noticia: Carmelo Gutiérrez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario