lunes, 24 de octubre de 2016

LEB PLATA NOTICIAS J4 | JEFF SOLARIN, EL REY MAGO DE UN MVP QUE SIGUIO CRECIENDO

Jeff Solarin, MVP de la jornada
Foto: Zamora24horas.com

Como si de un regalo de reyes se tratara. Así llegó a Zamora el pasado 8 de enero un Jeff Solarin procedente de los Estados Unidos y que decidió probar fortuna en el baloncesto europeo enrolándose en las filas del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano.

Un estreno que no tardó en dar los frutos deseados por ambas partes con unos números dignos de una auténtica estrella de la competición con cerca de una veintena de tantos de valoración por noche. Gracias a ellos, la dirección deportiva y Saulo Hernández no dudaron a la hora de ponerle sobre la mesa la renovación de cara a una temporada en la que ambas partes se disponían a dar el salto a la Liga LEB Plata de la mano.

Y como no podía ser de otro modo, la apuesta ha sido de nuevo sinónimo de garantía en una competición a la que el pívot norteamericano se ha adaptado a la perfección tal y como demuestra su gran actuación de este mismo fin de semana. Nada más y nada menos que 32 tantos de valoración cimentados en 27 puntos (13/19 T2), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas, su mejor partido hasta la fecha en una competición en la que, sin embargo, aún no conoce el triunfo tras su derrota en casa ante AF Morón (61-80).

Aunque sus números serán sin duda el principal motivo para la esperanza en el seno de un equipo dispuesto a dar su primer zarpazo lo antes posible.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Sin lugar a dudas la cuarta jornada de competición en la Liga LEB Plata será recordada como aquella en la que los jugadores y equipos debutantes dieron un paso al frente para poder reclamar su particular dosis de protagonismo en una Liga que comienza a tenerles muy en cuenta. Un papel decisivo como el que jugó un Michael Torres (Arcos Albacete Basket) cuya actuación valió ya no solo el primer triunfo de su equipo sino también su estreno como mejor base en un quinteto ideal de la jornada en el que el base-escolta Nick LaGuerre (Soliss Alcázar) emuló su camino a la conquista de la segunda. El perímetro del fin de semana se cerró con presencia del líder tras el gran encuentro protagonizado por un Juan Rubio (Xuven Cambados) que protagonizó al tres el mejor encuentro de su debut en la competición.

Aunque sin lugar a duda la gran batalla por el MVP iba a librarse una semana más en la pintura donde el ya premiado Connor Beranek (Carrefour El Bulevar) a punto estuvo de firmar su segundo galardón con una actuación que bien valió el tercer triunfo de los suyos pero que sin embargo no fue suficiente para dar caza a un Jeff Solarin (Aquimisa Queso Zamorano) impecable en la pintura pero insuficiente para la victoria del plantel zamorano.

Base: Michael Torres (Arcos Albacete Basket) 22 val: 17 puntos (6/7 TC), 3 rebotes, 4 asistencias y 3 faltas recibidas.

Escolta: Nick LaGuerre (Soliss Alcázar) 23 val: 24 puntos (4/4 TL y 8/13 TC), 3 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 2 faltas recibidas.

Alero: Juan Rubio (Xuven Cambados) 21 val: 16 puntos (3/4 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 1 falta recibida.

Ala-Pívot: Connor Beranek (Carrefour El Bulevar) 28 val: 24 puntos (5/5 TL y 9/19 TC), 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón y 5 faltas recibidas.

Pívot: Jeff Solarin (Aquimisa Queso Zamorano) 32 val: 27 puntos (13/19 T2), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Jeff Solarin:

Partidos jugados: 4

Minutos: 26,23 p.p.

Puntos: 12 p.p.

Rebotes: 6 p.p.

Asistencias: 1 p.p.

Recuperaciones: 1,5 p.p.

Faltas recibidas: 0,3 p.p.

Valoración: 13 p.p.

Trayectoria deportiva - Jeff Solarin:

Categorías Inferiores: Colorado

2013/15: Idaho St. (NCAA - EEUU)

2015/16: Hiled Queso Zmorano (Liga EBA)

2016/17: Aquimisa Lab. Queso Zamorano (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario