viernes, 14 de octubre de 2016

LEB PLATA PREVIA J3 | EL PRIMER CHOQUE POR EL LIDERATO, EN ALICANTE

Xuven Cambados viaja a Alicante con el liderato en juego.
Foto: Martina Miser

Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid – Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano

La tercera jornada de la Liga LEB Plata vuelve a abrirse en la noche del viernes en el Pisuerga con el que será tercer derbi consecutivo para las ardillas y el segundo para su rival zamorano. Ambos conjuntos vienen de caer a domicilio ante sus otros dos contrincantes regionales en dos encuentros resueltos en el último periodo. Los de Paco García buscarán seguir haciéndose fuertes en su cancha, condición indispensable en la categoría, mientras que los de Saulo Hernandez intentarán estrenarse esta temporada después de dos intentos infructuosos ante Xuven Cambados y Agustinos Leclerq.

Fecha y hora: Viernes, 20:45 h.

Atención a: La defensa de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que ha encajado más de 90 puntos de media en los dos encuentros disputados ante la fecha.

Aceitunas Fragata Morón – Agustinos Leclerq

La franja del sábado a la tarde, con cuatro encuentros programados, se abrirá en el Pabellón Alameda. Tras el duro correctivo recibido en Cambados, donde el líder les pasó por encima, toca borrón y cuenta nueva para los de Javier Fijo. Los sevillanos volverán a recibir en su cancha a un debutante en la categoría, con el recuerdo de lo mucho que les costó sacar adelante su choque ante Albacete. Agustinos Leclerq acude a tierras andaluzas con la tranquilidad de haberse estrenado ante su afición en un importante duelo ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Un triunfo que supuso un regreso victorioso del Palacio de Deportes de León a las ligas LEB.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: A la última incorporación del bloque andaluz. Leo Cizmic llega cedido desde el Real Betis Energía Plus.

Covirán Granada – Hispagan UPB Gandía

A la misma hora que el choque del Alameda arrancará el duelo del Palacio de Deportes de Granada, con características muy similares al encuentro sevillano. Los de Pablo Pin regresan ante su afición después de caer ante el empuje de Seguros Soliss Alcázar Basket en el último periodo. En tierras manchegas, los nazaríes se encontraron con la primera de las trampas deun peligroso camino. Por su parte, Hispagan UPB Gandía se ‘reestrenó’ en la LEB Plata con un triunfo ante Torrons Vicens CB L’Hospitalet, uno de sus llamados a ser rivales directos. Una victoria que permite a los de Víctor Rubio acudir sin gran presión a su cita en Granada.

Fecha y hora: Sábado, 18:00 h.

Atención a: Ante las ausencias exteriores por lesión, Adrian Bowie, el último en llegar a la nave nazarí, dio un paso adelante en Alcázar de San Juan. Ahora toca hacerlo ante su afición.

Zornotza Saskibaloi Taldea – Albacete Basket

De nuevo en el ‘exilio’ del Polideportivo Maloste de Gernika volverá a comparecer el bloque de Mikel Garitaonandia. Un equipo que viene de lograr una importantísima victoria en Pamplona, con una gran actividad defensiva en la segunda mitad, que les permitió dar la vuelta a un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba al descanso. Albacete Basket ya ha conocido en estas dos jornadas la dureza de la LEB Plata. Los de Alfredo Gálvez han firmado dos notabilísimos partidos ante dos conjuntos llamados a estar en la zona noble, pero llegan a Gernika con dos derrotas en su casillero.

Fecha y hora: Sábado, 18:30h.

Atención a: 35 puntos sumaron entre Kris Davis y Jeff Short ante HLA Lucentum. Los dos jugadores exteriores son los llamados a dirigir a la nave manchega hacia su primera victoria.

Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila – Seguros Soliss Alcázar Basket

La jornada del sábado se cierra en el CUM Carlos Sastre con un enfrentamiento entre dos equipos que llegan con una gran sonrisa a esta segunda jornada. Y ambos lográndola de la misma forma, con un excepcional final de encuentro. Los de David Mangas se apoyaron en su MVP, Connor Beranek, para lograr la primera victoria del curso en su derbi ante Valladolid, que siempre cuenta más. Y los manchegos demostraron que son aptos para la categoría remontando ante Covirán Granada. Ahora, con 1-1 de balance, ambos aspiran a situarse en la zona noble de la tabla.

Fecha y hora: Sábado, 20:00 h.

Atención a: Un Connor Beranek que después de su percance dental en Granada plasmó sobre la pista del CUM Carlos Sastre las buenas sensaciones que había dejado en pretemporada.

HLA Lucentum – Xuven Cambados

El domingo en la Liga LEB Plata se abrirá con el gran duelo del fin de semana. Un enfrentamiento del que saldrá el nuevo líder invicto de la competición. Un choque entre los dos equipos que más están acertando de cara al aro rival, con más de 87 puntos por encuentro. HLA Lucentum vs Xuven Cambados, segundo contra líder en el que será el primer gran choque de la temporada. Los de Manu Santos se están mostrando imparables este curso, con dos comodísimas victorias en Zamora y ante Morón. Por su parte, los de Miguel Ángel Zapata tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse un trabajadísimo triunfo de Albacete, donde hicieron valer el saber hacer de sus jugadores.

Fecha y hora: Domingo, 12:15 h.

Atención a: Guillermo Rejón. En ese choque de Albacete, el pívot demostró que será clave en las aspiraciones levantinas: 11 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 9 faltas recibidas y 28 de valoración.

Torrons Vicens CB L’Hospitalet – CB Tarragona

El Pabellón del Centre acogerá el primer derbi catalán de la temporada, con dos equipos que llegan tras cosechar una derrota en la segunda jornada. Los de Jorge Tarragona no pudieron salir victoriosos ante un Hispagan UPB Gandía que se mostró acertadísimo de cara al aro, mientras que los de Berni Álvarez cayeron tras una prórroga en un durísimo partido ante Sammic ISB. Ambos conjuntos ya se enfrentaron por partida doble en pretemporada, con una victoria para cada uno de ellos, aunque fueron los barceloneses los que avanzaron hacia la Lliga Catalana LEB. Grandes noticias en ambos conjuntos: Gabi Díaz y San Epifanio carburaron en Gandía y la enfermería se vacía en Tarragona.

Fecha y hora: Domingo, 12:45 h.

Atención a: 47 puntos sumaron entre Díaz y San Epifanio en Gandía, aunque deberán tener más aportación interior para buscar doblegar a su rival.

Sammic ISB – Basket Navarra

El tercer fin de semana de competición en la Liga LEB Plata llegará a su fin en el polideportivo de Azpeitia con un duelo de contrastes. Sin derrotas llega a este choque un Sammic ISB que aspira a seguir en lo más alto de la tabla junto al vencedor del choque de Alicante. Los de Iker Bueno buscarán mantener su fortaleza defensiva, esa que les permite mostrar los mejores números de la competición. Sin victoria acude a tierras guipuzcoanas un Basket Navarra que firmó unos 20 primeros minutos de sobresaliente ante Zornotza, para después suspender en la segunda mitad y caer derrotado. Un 0-3 podría mostrar los primeros síntomas de nervios en Pamplona.

Fecha y hora: Domingo, 18:00 h.

Atención a: Dos nombres que destacaron en la última jornada. 17 rebotes para Manu Vázquez ante Zornotza, para 26 de valoración, y 13 puntos, 6 capturas y 4 asistencias para Gaizka Maiza en Tarragona.

Noticia: Carmelo Gutiérrez / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario