viernes, 28 de octubre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | GIORGI TVALABEISHVILI CIERRA LA PLANTILLA DEL CALIDUS GALLEGO

Foto: Ourense Baloncesto

Esta pasada noche llegó a Ourense el último fichaje del Calidus Gallego para la nueva temporada. Se trata del pívot Giorgi Tvalabeishvili (04/03/1998), que llega procedente de la cantera de Baloncesto Sevilla, equipo con el que ha pasado sus dos temporadas de formación como junior.

Nacido en Tiflis (Georgia), Giorgi comenzó a jugar en la cantera del Dinamo Tbilisi de su país natal, llegando a debutar con el primer equipo en la Superliga georgiana a la edad de 16 años. Ha sido internacional con su país en las categorías sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20, con quien disputó el Europeo “B” de la categoría este verano compartiendo cancha con su nuevo compañero Luka Bulashvili.

Tras su debut en la primera división georgiana, Giorgi llegó a España en su primer año junior, disputando sus dos últimos cursos de formación en el CB Sevilla. Con el equipo hispalense, ha alternado las categorías junior y EBA, disputado el prestigioso Torneo de L’Hospitalet y el Campeonato de España con el equipo junior, y siendo un jugador importante en la rotación del conjunto filial de liga EBA.

Concretamente, el curso pasado Tvalabeishvili disputó 18 partidos entre liga regular y Playoff, promediando 6.4 puntos y 4.4 rebotes en 19.4 minutos de juego.

Con 2.06 metros de altura, el jugador georgiano se desenvuelve en la posición de pívot, si bien también puede jugar como ala-pívot al lado de otro interior. Destaca por su movilidad y presencia física en las cercanías del aro, así como por poseer un buen lanzamiento hasta la media distancia. Tiene una buena capacidad para el rebote y llega a Ourense con la idea de crecer y seguir progresando en su carrera.

Con su incorporación, el Calidus Gallego COB cierra su plantilla con la siguiente configuración:

BASES: Deyan Colado, Guzmán Gómez (Jr).

ESCOLTAS: Luka Bulashvili, Martín Rego, Dani Stefanuto (Jr).

ALEROS: Xabi Arriaga, Rodrigo Seoane (Jr), Pablo Blanco (Jr).

ALA-PÍVOTS: Cristian Iglesias, Amir Valcárcel.

PÍVOTS: Bob Van Zijverden, Giorgi Tvalabeishvili, Óscar Martínez (Jr).

Noticia: Ourense Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario