lunes, 17 de octubre de 2016

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | MOVIMIENTOS DEL CALIDUS GALLEGO COB PARA AFIANZARSE EN LA CATEGORIA

Foto: Xabi Arriaga / COB

El filial del Ourense Termal, Cálidus Gallego COB sigue anunciando los jugadores que forman parte de su nuevo proyecto en el subgrupo "AB" de la liga EBA. Sus nombres son:

El alero Xabier Arriaga, nacido en el País Vasco, Arriaga (11/04/1997) creció en la cantera de Movistar Estudiantes, equipo con el que disputó sus dos temporadas como junior, destacando desde sus inicios en el equipo como demuestra su trofeo como mejor jugador del Torneo de Pedrajas logrado en el año 2014.

Tras su etapa de formación, el jugador vasco disputó su primer año senior el pasado curso ya en nuestro equipo, donde desde el inicio fue un jugador importante tanto en la posición de alero como, por circunstancias, de escolta o ala-pívot.

Con 2.03 metros de altura, Arriaga destaca por su capacidad de penetración, movilidad y juego en transición, si bien ha mejorado también su lanzamiento exterior y es ahora mismo un jugador completo. Ha disputado la pretemporada con el primer equipo y jugado minutos de calidad en Copa Galicia.

Sus cifras en su debut en EBA el curso pasado fueron de 9.4 puntos, 2.8 rebotes y 1.7 asistencias en más de 24 minutos de media por partido.

Foto: Bob Van Zijverden / COB

Tras su excelente debut el año pasado con el Calidus Gallego COB, el pívot Bob Van Zijverden continuará un curso más bajo las órdenes de Juan Norat. El objetivo será el mismo del pasado año, seguir progresando y ayudar lo máximo posible a que el filial logre los mejores resultados posibles.

De nacionalidad holandesa, Bob Van Zijverden (12/5/1995) llegó a España con su familia en el año 2011, enrolándose desde ese curso en las categorías inferiores del Units Pel Basquet Gandía. En el conjunto valenciano, Van Zijverden se formó hasta el año 2015, donde tras sus dos años como junior y otras dos temporadas compatibilizando el equipo de Autonómica con el de Liga EBA, firmó por el Club Ourense Baloncesto tras disputar previamente bajo el mando de Juan Norat la liga gallega sub-22.

Con 2.15 metros de altura, Bob se desenvuelve como pívot y destaca fundamentalmente por su coordinación y agilidad, que le permiten ser un rara avis entre los jugadores de su tamaño. Todo ello le permite correr la pista y finalizar en transición, facultades que añade a su innata capacidad reboteadora e intimidadora.

En su debut como jugador de pleno derecho en EBA, el jugador holandés promedió el pasado curso 8.9 puntos (74% en tiros de dos), 6.5 rebotes y 0.7 tapones en poco más de 24 minutos por partido.

Junto a su presencia en el equipo EBA, este curso Bob Van Zijverden entrenará además con el equipo de LEB Oro dirigido por Gonzalo García de Vitoria.

Foto: Martín Rego / COB

Un curso más (y ya van nueve), el joven Martín Rego continuará ligado a la estructura del Club Ourense Baloncesto, donde por segunda temporada jugará en liga EBA con el Calidus Gallego COB.

De esta forma, el joven jugador continuará una temporada más bajo el mando de Juan Norat, quien ya fuera su entrenador como junior y que ahora lo seguirá siendo en su segundo año como senior.

Nacido en Ourense, Martín Rego (17/09/1997) llegó en categoría alevín a las categorías inferiores del por entonces Salesianos-COB, quemando etapas hasta llegar a debutar en la temporada 2014/15 en la Primera División con el Club Ourense Baloncesto “B”.

El pasado curso, en su debut como senior, Rego jugó ya en el Calidus Gallego de liga EBA, donde tuvo un buen papel al promediar 3.4 puntos y 1 rebote en más de 15 minutos de juego por partido.

Con 1.86 de estatura, se desenvuelve en la posición de escolta, si bien por necesidades del partido también puede jugar como base. Destaca por su velocidad, juego en transición y capacidad de sumar para el equipo, a lo que añade un buen lanzamiento desde la larga distancia.

Foto: Dejan Colado / COB

Procedente del Eurocolegio Casvi madrileño, el base Deyan Colado será oficialmente jugador del Calidus Gallego COB en la temporada 2016/17.

Nacido en Madrid, Deyan (04/10/1996) dio sus primeros pasos en el baloncesto en Rivas, de donde pasó al Baloncesto Torrejón, equipo con el que consiguió quedar 6º en el Campeonato de España junior. Tras ese año, el jugador madrileño pasó por la cantera e Real Canoe, equipo con el que conseguía el ascenso de 1ª Nacional a EBA.

En la temporada 2015/16, en su segundo año como senior, Deyan comenzó la temporada en San Jorge, firmando a mitad de temporada en Eurocolegio Casvi “B”, equipo con el que lograba de nuevo el ascenso a liga EBA a la vez que disputaba sus primeros minutos en la cuarta categoría del baloncesto español con el primer equipo del conjunto madrileño.

Concretamente, el actual jugador cobista disputó siete partidos en EBA promediando 3.3 puntos y 1.4 rebotes en 10 minutos de juego por choque. Esta temporada, Deyan Colado llega al Calidus Gallego para crecer y demostrar que puede disputar muchos más minutos en nuestro equipo.

Con 1.94 metros de altura, el jugador madrileño es un base alto y muy físico, que destaca por su capacidad de pase, visión y rebote. Además, puede hacer daño atacando tras bote y atacando el aro en transición.

Foto: Luka Bulashvili / COB

Procedente del equipo junior del Saski Baskonia, el escolta Luka Bulashvili será oficialmente jugador del Cálidos Gallego COB para la temporada 2016/17.

Nacido en Tiflis (Georgia), Bulashvili (3/5/1998) dio sus primeros pasos en el baloncesto de su país, donde pronto se destacó como uno de los mejores jugadores de su generación. Todo ello le valió para acudir con su selección al Europeo sub-16 “B”, donde terminó como uno de los máximos anotadores, lo que le abrió las puertas de la prestigiosa Canarias Basketball Academy (CBA).

Ya en España, el jugador georgiano terminó su primer año junior como 5º clasificado en la Euroliga con la CBA, a la vez que terminó entre los ocho mejores del Campeonato de España. Esto le abrió las puertas del Baskonia, equipo con el que disputó su segundo año junior, terminando como campeón del País Vasco y en la 7ª posición en el Campeonato de España. Tras ello, este verano Bulashvili se fue nuevamente con su selección, terminando como 5º máximo anotador (17.5 puntos por choque) y 7º máximo asistente (3.6 asistencias por partido) en el Europeo sub-18 “B”.

Con 1.88 metros de altura, Luka Bulashvili destaca fundamentalmente por su capacidad de anotación y lanzamiento exterior, que son sus verdaderas armas para jugar al baloncesto. Además, tiene visión de juego y puede pasar, si bien bajo el manto de Juan Norat debe seguir progresando en este y otros aspectos de su juego.

Foto: Cristian Iglesias / COB

Por segunda temporada consecutiva, el equipo filial del Club Ourense Baloncesto jugará bajo el mando de Juan Norat en EBA. Tras ser el año pasado el mejor equipo gallego en la categoría, el equipo intentará hacerlo lo mejor posible en la clasificación mientras los jóvenes progresan en sus carreras deportivas.

El debut será este próximo sábado a las 18.30 en Ponferrada, donde nuestro equipo se enfrentará al Residencia Las Encinas CDP. Antes de esa fecha daremos a conocer quienes formarán parte del equipo, comenzando ya mismo por el capitán, que un curso más será Cristian Iglesias.

Nacido en Ourense, Cristian Iglesias (03/02/1994) disputará en la actual su tercera temporada en la disciplina cobista, si bien desde un año atrás ya estuvo vinculado al Club Ourense Baloncesto desde el ABO, equipo con el actual jugador cobista debutaba en liga EBA en la temporada 2013/14.

Antes, Cristian se formó en la cantera del CD Blanco Amor, pasando sus años como junior y el primer curso senior en el Campus Universitario. Ya en nuestro club, el jugador ourensano fue pieza clave en el ascenso del filial cobista de 1ª Nacional a EBA hace dos cursos, demostrando nuevamente el curso pasado en EBA su importancia al terminar la liga regular promediando 10.8 puntos, 6.7 rebotes y 2.4 asistencias por choque.

Con 2.02 metros de altura, Cristian Iglesias se desenvuelve en la posición de ala-pívot, si bien puede ocupar indistintamente la posición de alero. Destaca fundamentalmente por su lanzamiento exterior, siendo además un buen reboteador para el equipo. Posee una buena visión de juego y es un buen defensor.

Con las marchas de Martín Rodríguez, Isma Fernández y Pablo Sánchez, Cristian Iglesias se queda como el único jugador que continúa desde el ascenso de 1ª Nacional, por lo que charlamos con el sobre la temporada que comienza: “Es un año difícil pero ilusionante. Es cierto que perdemos a jugadores importantes pero los que han venido tienen buena pinta. ¿Qué hagamos mejor o igual temporada que el año pasado? Eso el tiempo lo dirá, pero vamos a pelear por ello”.

Noticia: Ourense Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario