domingo, 27 de noviembre de 2016

CRONICAS LEB ORO J11 | UNION FINANCIERA OVIEDO VENCE AL RETABET.ES GBC Y SE UNE A LA FIESTA DEL PENTALIDERATO, MVP GORAN HUSKIC (BURGOS) 37 DE VAL

CAFES CANDELAS BREOGAN - MELILLA BALONCESTO (80-76)

Foto:Pat Muñoz

Los melillenses sumaron su novena visita consecutiva al Pazo Dos Deportes sin sumar nada positivo. El equipo dirigido por Alejandro Alcoba cayó por 80-76 ante Cafés Candelas Breogan, en un encuentro que dominó en la primera parte, pero que no supo rematar en la segunda ante el empuje local, en el partido en el que Eloy Almazán se convertía en el segundo jugador con más partidos disputados con la camiseta azulina.

Los melillenses saltaban al Pazo liderados por un gran Marcos Suka, autor de los ocho primeros puntos azulinos, y que daba las primeras ventajas al Decano (4-8, min 3). Los breoganistas castigaban el juego interior melillense y provocaba numerosas faltas que les llevaba a la línea de tiros libres, desde donde conseguirán recortar distancias 12-13. Tomó la batuta del equipo Pedro Rivero, con sus puntos, lo melillenses ponían máxima de partido (15-13) a tres minutos para la finalización del primer acto. Pero tras el tiempo muerto de Lezkano, su equipo reaccionaba y se llegaba al final de los primeros diez minutos con 22-25 en el marcador.

La consigna dada por Alejandro Alcoba a sus hombres para el segundo cuarto era clara. Melilla Baloncesto buscaba el juego interior de manera clara y encontraba en Arteaga a su hombre. Seis puntos consecutivos del canario permitían al Decano mantener las diferencias en el electrónico (32-36, min 14). Apareció el temido acierto exterior de Cafés Candelas Breogan para poner a los locales por primera vez por delante en el choque (43-42, min 18). Una canasta sobre la bocina de Arteaga, el mejor de los melillenses en este segundo cuarto, devolvía de nuevo el mando al equipo al final de la primera mitad (44-45).

La segunda parte comenzó con intercambio de canastas y un Melilla Baloncesto que se colocaba en zona, con la cual conseguía frenar a Cafés Candelas Breogan, pero no veía recompensado el esfuerzo en defensa debido a los problemas en el rebote. Aun así, seguía mandando en el marcador 50-54. Aquí apareció la figura de Fakuade, que asumía responsabilidades en ataque y con un triple, ponía por delante a los gallegos por segunda vez en el encuentro a falta de dos minutos para la finalización del tercer cuarto (58-57). Un triple de van Wijk en los segundos finales de este periodo daba esperanzas a los melillenses de cara al último cuarto (64-62).

Pablo Almazán empataba el encuentro nada más reanudarse, tras anotar los tiros libres de la antideportiva cometida sobre él por parte de Romero. A partir de este momento, Cafes Candelas siempre estuvo por delante en el marcador, mientras que Melilla Baloncesto perdía frescura en ataque y solo conseguía anotar de la mano del menor de los Almazán. El tramo final del encuentro destacó por la tensión, las precipitaciones y los fallos en ambos conjuntos, pero en donde los celestes salieron favorecidos por las apariciones de Salva Arco, quien con cuatro puntos consecutivos, daba un colchón de siete puntos a los de Lezkano (76-69) a cuatro minutos para el final. El Decano lo siguió intentando, incluso tuvo dos opciones de empatar el encuentro de la mano de Gatell y Suka, pero la pelota no entró y acabó cayendo en el Pazo por 80-76.

Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


UNION FINANCIERA OVIEDO - RETABET.ES GBC (72-64)

Foto: Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha desbancado a un nuevo líder en Pumarín. Los asturianos controlaron el partido de principio a fin y supieron manejar la renta de la que disfrutaban los cuarenta minutos. Los hombres de Carles Marco suman con esta la cuarta victoria consecutiva y siguen haciendo historia. Este miércoles, el OCB visita la complicada cancha del Club Melilla Baloncesto (21:00h).

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzó el partido dejando patente sus intenciones y es que cuando llevábamos cuatro minutos de partido el marcador era de 9-2. Las sensaciones eran buenas, los de Carles Marco encontraron el equilibrio entre el interior y el exterior. Felipe Dos Anjos levantaba a la afición por primera vez en el partido sumando ya seis puntos. El OCB no cesó en su buena marcha y un triple de Drew Windler ponía el 19-8 que forzaba a Porfi Fisac a pedir el primer tiempo muerto del partido. Al término del primer cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo dominaba el partido, 22-14.

El segundo cuarto parecía equilibrar las fuerzas entre ambos equipos. El RETAbet.es GBC parecía más metido en el encuentro y con un mayor acierto, sobre todo desde la pintura. Una de las claves para este partido era el acierto exterior de los asturianos y en este segundo cuarto este acierto creció. Un palmeo de Johan Löfberg ponía la máxima del partido hasta el momento, 37-23 a falta de dos minutos para el descanso. Sin embargo, la diferencia disminuyó en el último minuto. Tras disputarse los primeros veinte minutos, 40-29.

Tras la pausa, Pumarín volvía a rugir y lo hacía con un objetivo claro: seguir mandando en el marcador. Los carbayones implantaron su ritmo sobre el parqué y un triple de Manu Rodríguez a los cuatro minutos ampliaba la ventaja hasta los trece puntos. El equipo guipuzcoano no terminaba de sentirse cómodo sobre la pista y únicamente sus penetraciones interiores hacían daño a la defensa asturiana. El acierto desde el perímetro del Unión Financiera Baloncesto Oviedo no cesaba y buena prueba de ello fue el resultado con el que se llegó al final del tercer cuarto, 59-43.

Se llegaba a la recta final del partido. Tan solo diez minutos para que se decidiese el vencedor y el comienzo de cuarto del OCB fue arrollador. Los hombres de Carles Marco no iban a dejar escapar este partido. Edu Hernández-Sonseca espoleaba a la afición y con trece puntos se convertía en el máximo anotador de los suyos. A falta de siete minutos para el final, la renta era de diecisiete. Sin embargo, Carlson tiró del GBC y los acercó a falta de cuatro minutos a nueve puntos, 65-56. Aún quedaba mucho partido.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encaró los últimos instantes del partido con la máxima intensidad defensiva. Finalmente, el equipo supo aprovechar la ventaja obtenida a lo largo de los cuarenta minutos. 72-64 fue el marcador final.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó tras sumar 16 de valoración. El jugador catalán anotó 8 puntos, capturó 5 rebotes y dio 4 asistencias. Michael Carlson fue el jugador más valorado del RETAbet.es GBC tras obtener 16 de valoración (18 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (72): Santana.F (3), Windler.D (9), Löfberg. J (12), Salvó.M (8), Dos Anjos.F (9) –quinteto inicial- Martínez.C (6), González.M (-), Meana.A (-), Hernández- Sonseca.E (13), Rodríguez.M (7), Pérez.D (5).

RETABET.ES GCB (64): Pardina.J (2), Carlson.M (18), Uriz.R (7), Slezas.T (8), Pino.S (8) –quinteto inicial- Lasa.L (5), Oroz.X (3), Ndoye.A (2), Biserov.A (11), Skouen.N (-), Thierno.N (-).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto


CB PRAT - TAU CASTELLO (84-101)

Foto: Amics Castelló

Empezó el partido en el Prat con cincuenta espectadores del TAU Castelló animando con fervor al equipo que tras un primer triple de los locales, conseguía ponerse por delante 3-5 con dos canastas de Cabot y Durán respectivamente. A partir de este momento el partido entró en unos minutos de máxima igualdad con los ceramistas dominando el rebote. Sin embargo en el ecuador del primer cuarto el TAU Castelló lograba una ventaja de cuatro puntos 12-16. El partido se estaba jugando a un ritmo muy alto y al CB Prat le costaba parar las penetraciones a la línea exterior castellonense que castigaba una y otra vez llegándose al minuto siete con el marcador 16-25 para el TAU Castelló. Terminó el cuarto manteniendo la diferencia de nueve puntos 21-30. Sin duda el mejor cuarto que habíamos visto de los albiverdes hasta el momento en la liga.

La primera del segundo cuarto anotó Uclés para el TAU Castelló 21-32 que conseguía su máxima ventaja hasta el momento. La defensa de los de Ten era intensa y conseguí recuperar dos balones que se aprovecharon bien en ataque con dos acciones seguidas donde el capitán Chema fue el protagonista, una para penetrar y dejar una bonita bandeja y la otra para asistir un balón de oro a Nguirane bajo dela aro, que aumentaba la diferencia en doce puntos 28-40 cuando se llevaban cinco minutos del segundo cuarto. Ya hasta el descanso se mantuvieron las diferencias y gracias a un triple en el último segundo del cuarto el TAU Castelló se fue al vestuario con una ventaja de trece puntos y 55 puntos a favor tan sólo empañados por algunas pérdidas de balón que propiciaron canastas muy fáciles para el CB Prat Joventut. 42-55

En el tercer cuarto Ten puso el mismo quinteto que inició el partido. Un cuarto que se inició con la misma igualdad con la que acabó el segundo y con un Prat más duro en defensa. Un triple de Edu daba la máxima ventaja para el TAU Castelló 47-63. Los ceramistas seguían apretando en defensa y en ataque no fallaban. Juan Cabot ponía el marcador en 49-67 y una siguiente pérdida de los locales hacía que Roberto Sánchez pidiera tiempo muerto. El marcador reflejaba entonces la máxima ventaja para el TAU Castelló 49-67 cuando se llevaban jugados cuatro minutos de cuarto. A tres para el final de cuarto una gran asistencia de Faner forzaba un dos más uno para Herrera 54-72. Un parcial de 10-6 en el tramo final del cuarto dejaba el electrónico en 64-78.

El último cuarto empezó con un Prat enchufado en defensa que poco a poco recortaba diferencias. La entrada de Cooper otra vez en pista y Chema controlando el partido desde la posición de base le dio aire al equipo 70-85 y quedaban aún seis minutos por jugarse. Un palmeo de Maodo daba otra vez la diferencia de 18 a favor cuando faltaba poco más de tres minutos para finalizar el partido 73-91. Una anasta de Cooper, que estaba siendo el mejor del partido, dejó sentenciado el partido a falta de poco más de dos minutos para el bocinazo fianal 75-95. El partido ya dio poco más de si y el TAU Castelló consiguió su primera victoria lejos del Ciutat y la tercera ya en su casillero tras realizar un partido completísimo y muy regular durante los cuarenta minutos. 84-101.

CB PRAT JOVENTUT: Galan(2),Bieshaar(13),Forcada(3), Ros(10), López(21)–Nikolic , Gerbert , Ortega(14), Moix(10),Amo, Costa(4),y Sese(7). 23 faltas. Eliminado Alex Ros.

TAU CASTELLÓ: Arévalo(11),Durán(13),Cabot(5),Cooper(22), Herrera(9),quinteto inicial – Faner(5),Uclés(8),García(7),Rodríguez (9),Nguirane(12) y Fernandez.

Crónica: Dpt Comunicación Amics Castelló


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Goran Huskic.
Foto: FEB.es

MVP GORAN HUSKIC (BURGOS) 37 DE VALORACION

2-Kyle Cooper (Castelló) 34.

3-Christian Díaz (Ourense) 26.

4-Zarko Juric (Ourense) 25.

5-Pep Ortega (Prat) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CAFES CANDELAS BREOGAN118396084519
2QUESOS CERRATO PALENCIA118390583019
3LEYMA CORUÑA118390084219
4RETABET.ES GBC118377673519
5UNION FINANCIERA BTO. OVIEDO118386684819
6ACTEL FORÇA LLEIDA117486482718
7OURENSE PROVINCIA TERMAL117486383418
8SÁENZ HORECA ARABERRI BASKET117484483218
9SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS116589585317
10PALMA AIR EUROPA116585382617
11CLUB MELILLA BALONCESTO114784586415
12CB PRAT114783685715
13CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN104673181814
14MAGIA HUESCA113883689614
15MARIN PEIXEGALEGO113879187214
16TAU CASTELLÓ103778180313
17FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA112976581913
18CALZADOS ROBUSTA112984795713

0 comentarios:

Publicar un comentario